viernes, 14 de noviembre de 2008

CURSOS EN LÍNEA en el PORTAL de TESISCENTER:

CURSOS EN LÍNEA en el PORTAL de TESISCENTER:

En el período enero-abril-2009 se dictarán cursos en línea y asesorías individuales o en pequeños grupos para estudiantes, tesistas, tutores e investigadores a través de la plataforma TesisCenter: http://www.tesiscenter.com

Los cursos fueron evaluados en el año 2008, por la Dirección de Extensión de la Universidad Simón Bolívar y el equipo de Intercontacto, dictados por profesores de esta universidad. Pueden ver su curriculum en el siguiente enlace:
  • NOSOTROS


  • En esta oportunidad estarán bajo la responsabilidad de Tesiscenter, por lo que la inversión será mucho menor que el año pasado y serán dictados por los mismos profesores.

    El resumen de los cursos se encuentra en el siguiente enlace:
  • TESISCENTER


  • A quien van dirigidos:
    Estudiantes, profesores, tutores o investigadores

    Requisitos:
    1. Disponer de correo electrónico y acceso a Internet para las horas estimadas de estudio en línea.
    2. Estar realizando una investigación a nivel de pre o postgrado, un trabajo de ascenso o un proyecto de investigación independiente
    3. Matricularse 15 días antes
    4. Haber realizado el Curso Moodle para estudiantes totalmente gratuito (abajo se indica)

    Cursos:

    1) Cómo elaborar el título de un trabajo de investigación (duración un mes, 12 horas, equivalente a un crédito)
    Prof. Elizabeth Valarino
    Inversión: Bs. F 200

    2) Cómo elaborar el resumen de una investigación (duración un mes, 12 horas, equivalente a un crédito)
    Prof. Elizabeth Valarino
    Inversión: Bs. F 200

    3) Cómo elaborar los objetivos de investigación (duración un mes, 24 horas, equivalente a dos créditos)
    Prof. Elizabeth Valarino
    Inversión: Bs. F 300

    4) Cómo elaborar las referencias según la APA (American Psychological Association) (duración un mes, 24 horas, equivalente a dos créditos).
    Prof. Elizabeth Valarino y Prof. María Silvia Cemborain
    Inversión: Bs. F 300

    5) Cómo analizar y resumir un artículo científico (duración un mes, 24 horas, equivalente a dos créditos).
    Prof. Elizabeth Valarino y Prof. María Silvia Cemborain
    Inversión: Bs. F 300

    6) Cómo diseñar la muestra (duración un mes, 24 horas, equivalente a dos créditos).
    Prof. Alfredo Ascanio
    Inversión: Bs. F 300

    Acreditación:
    Los participantes que realicen todas las asignaciones, obtendrán un diploma expedido por la Tesiscenter, avalado por Intercontacto, el cual se le enviará por correo postal.

    Pre-inscripción:
    Como el cupo es restringido, se sugiere a las personas interesadas dirigirse a tesiscenter con la finalidad de mostrar su interés y reservar su cupo.
    Deben escribir al siguiente correo electrónico: cursos@tesiscenter.com

    En el correo deben indicar lo siguiente:
    1. Interés en participar en los cursos; describir en cuál (es)
    2. Datos personales (Nombre, profesión, carrera o postgrado que estudia y universidad, si es estudiante, tutor o profesor, ciudad de residencia).
    3. Tópico y titulo del trabajo de investigación (provisional) que está realizando
    4. Experiencia o no realizando cursos en línea y en qué plataforma (Moodle, Blackboard u otra).
    5. Correo-e alternativo
    7. Dirección de correo postal para el envío del diploma

    Los cursos se iniciarán el lunes 12 de enero de 2009. Durante la primera semana (o antes si lo desean) los estudiantes deberán realizar de forma obligatoria el curso Moodle ubicado dentro de los cursos generales en http://tesiscenter.com o en el siguiente enlace:

  • de TESISCENTER


  • Los profesores estarán disponibles para atenderlos para las dudas y preguntas, a través de la plataforma, desde el 5 de enero.

    Inscripción en el Portal TesisCenter (pueden hacerlo desde ya):

    1) Suscribirse en la web Intercontacto en el área de Registro, en el siguiente enlace, con cualquier correo electrónico que utilicen con frecuencia, teniendo cuidado de rellenar todos los datos solicitados y darle al botón Entrar (NOTA: CI es Cédula de identificación u otro número que lo identifique):ver en:

  • INTERCONTACTO


  • 2) Guardar en sitio seguro el nombre de usuario y contraseña.

    3) Una vez suscrito en Intercontacto, entrar con el mismo nombre de usuario y contraseña al link del logo de TesisCenter que se encuentra a la izquierda o a través del siguiente enlace: http://www.tesiscenter.com. Les pedirá la primera vez que entren unos datos adicionales que deben llenar.

    4) Los alumnos que no vivan en Venezuela, deberán escribir a cursos@tesiscenter.com, para conocer los pasos para el trámite administrativo, el cual deberá realizarse 3 semanas antes de inicio del curso.

    5) Los alumnos que vivan en Venezuela, deberán realizar un depósito en una cuenta bancaria que se les indicará por email, antes del 5 de enero.

    6) Cuando la matriculación se haga efectiva, escribir a cursos@tesiscenter.com indicando los datos del depósito o transferencia, para que se le suscriba al curso respectivo. De allí en adelante podrán entrar directamente al curso desde la plataforma tesiscenter y recibirán las instrucciones preliminares en su correo electrónico.

    Disponibilidad

    Aunque los cursos son asincrónicos y al ser en línea, permiten el estudio al propio ritmo del estudiante (diario o de manera intensiva), lo ideal es que vayan con el ritmo del grupo, semana a semana, por lo que se ha estimado que para un curso de 24 horas, deberán dedicar aproximadamente unas 6 horas semanales durante un mes de consulta en línea y trabajo individual y para los cursos de 12 horas, unas 3 horas semanales durante un mes. Lo más probable es que se repetirán en marzo y septiembre, de acuerdo a la demanda, agregando otros cursos de interés, en el área de investigación y otros tópicos interesantes.

    ASESORÍAS

    Para las asesorías individuales presenciales o en pequeños grupos, deberán escribir igualmente a cursos@tesiscenter.com, para acordar una cita, con 15 días de antelación. Deben enviar igualmente por email el motivo de la asesoría.

    Por favor, les pedimos que difundan esta información preliminar y estén pendientes de nuestros siguientes avisos para conocer otros detalles. Nuestros ingresos contribuirán a mantener la plataforma de Intercontacto, la cual seguirá siendo gratuita como siempre.

    Dra. Elizabeth Valarino
    Prof. Titular USB, UCV
    Directora de Tesiscenter

    No hay comentarios: