miércoles, 27 de mayo de 2009

Los Estudios de Doctorado en USA

Durante años, las escuelas de negocios han tenido una inminente caida de estudiantes de doctorado.No hace mucho tiempo, la Asociación Americana de Escuelas de Negocios advirtió que la escasez de doctorado podría significar 2.400 puestos sin cubrir por las Escuelas de Negocios para el 2012.

No obstante en este momento las aplicaciones para estudios de PhD se han elevado en las principales universidades de USA y fuera del pais tambien crecen como en Paris y Singapur.

Para el 2.009 las aplicaciones se han elevado en un 40% en la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago, en un 34% en Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, en un 27% en la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia, en un 25% en la escuela de negocios de la Universidad de Stanford y finalmenten en un 20% en universidades de Paris y de Singapur.

Este crecimiento es el resultado de de los candidatos que han terminado su MBA y que trtan de seguir su carrera academica con el doctorado.

En la Universidad de Pennsylvania 1.182 aplicaciones fueron para los estudios de finanzas e igualmente en Johns Hopkins University donde dos tercios fueron para esa seleccion.

No esta garantizado que el incremento de profesores siga el mismo ritmo que las inscripciones de los alumnos, lo cual se intensifica por la jubilacion de los profesores mas veteranos.

miércoles, 20 de mayo de 2009

ONU: UNIVERSIDAD ONLINE

La ONU presentó hoy la primera universidad global online y de matrícula gratuita, con la que tratará de impulsar el acceso a la educación superior de los estudiantes de las regiones menos desarrolladas del mundo.

Este nuevo proyecto educativo, llamado la Universidad del Pueblo, se enmarca dentro de la Alianza Global de la ONU sobre Tecnología de Comunicación y Desarrollo (GIAD) para ayudar a cerrar las brechas internacionales en materia de educación mediante las nuevas tecnologías.

"Para cientos de millones de personas en todo el mundo, la educación es un sueño que no puede hacerse realidad", señaló en una conferencia de prensa el fundador de la Universidad del Pueblo, Shai Reshef.

Recordó que la pobreza, la ausencia de instituciones de educación superior o las limitaciones físicas impiden a muchos jóvenes la continuación de sus estudios.

"Hemos abierto la puerta para que se puedan continuar los estudios y aspirar a una vida mejor", afirmó.

Indicó que la universidad abrió silenciosamente la matrícula hace dos semanas y ya cuenta con 200 alumnos de 52 países, un buen número de ellos de China.

Reshef explicó que el centro empleará tecnología abierta, métodos de aprendizaje por Internet y los contactos entre los alumnos para impartir los cursos a un costo lo más reducido posible.

Los requisitos para matricularse son acceso a un computador, un título de educación secundaria y un cierto nivel de inglés.

Los alumnos se dividirán en clases virtuales de 20 miembros, que tendrán acceso semanal a los materiales de casa curso, que podrán discutir entre ellos, para después presentarse a un examen online.

También podrán consultar a profesores y estudiantes de posgrado voluntarios, para que les asesoren y resuelvan dudas.

Reshef reconoció que el acceso a un computador conectado a Internet es una gran limitación para los potenciales alumnos que viven en los países más pobres, aunque recalcó que los requisitos técnicos para acceder a los cursos son mínimos.

Solamente se necesita una conexión telefónica (dial up), ya que los cursos no cuentan con elementos multimedia.

Los únicos gastos para los alumnos son una cuota de admisión de entre 15 y 50 dólares, dependiendo del país, y otra de entre 10 y 100 dólares por cada examen.

Reshef señaló que la universidad necesita 6 millones de dólares, de los que él ha puesto un millón, para poner en marcha todas sus operaciones y unos 15.000 estudiantes para sostenerlas.

  • HACER CLICK AQUI
  • martes, 19 de mayo de 2009

    Plan para combatir la desigualdad educativa

    18/05/2009
    América Latina lança plano para combater a desigualdade educacional que impede seu desenvolvimento

    Por
    Soledad Gallego-Díaz
    Buenos Aires

    Quarenta por cento dos jovens e adultos da América Latina, cerca de 110 milhões de pessoas, não terminaram os estudos primários. Só 1% do setor mais pobre da população consegue alcançar o ensino superior. O setor de maior renda recebe uma educação média de 11,4 anos, enquanto o setor mais pobre não chega a 3,1.

    A importância das extraordinárias desigualdades educacionais que ocorrem na América Latina e a urgência de corrigi-las é o centro do estudo "As Metas Educacionais 2021: Um projeto iberoamericano para transformar a educação", que foi apresentado na última semana em Buenos Aires.

    O estudo, elaborado por Álvaro Marchesi, secretário-geral da Organização de Estados Iberoamericanos para a Educação, a Ciência e a Cultura (OEI), pretende não só analisar os desafios da situação educacional na América Latina como define metas que serão aprovadas e desenvolvidas pelos governos desses países e que contarão em parte com financiamento espanhol e da União Europeia.

    O ministro da Educação da Argentina, Juan Carlos Tedesco, ressaltou exatamente que o projeto Metas 2020-2021 não é como outros planos anteriores, fracassados, porque nesta ocasião inclui mecanismos cooperativos que garantem sua aplicação. O plano, ele lembrou, vai coincidir com a comemoração do bicentenário da independência dos países latino-americanos, e essa é uma ocasião para avançar na construção de sociedades mais justas, que partem necessariamente de uma educação mais justa. "O longo prazo é urgente", ressaltou.

    Marchesi, considerado um dos maiores especialistas em educação da América Latina, insistiu que não é possível promover nenhuma mudança que não tenha origem nas raízes da sociedade. "É a que deve dar o impulso necessário", explicou. Metas 2020-2021 leva em conta a diversidade de situações entre países e regiões. "Precisamente porque parte desse conhecimento pode ser um projeto comum", afirmou. "Cada país promoverá a transformação do modelo educacional de acordo com suas próprias lógicas, mas com um programa de ação compartilhado."

    O secretário-geral da OEI expôs dados de grande dureza sobre a desigualdade educacional de que sofre o continente e afirmou que a oferta deve concluir estratégias para chegar a todos os cidadãos. As metas prioritárias serão a atenção integral à infância (a mais importante, financiada com fundos de cooperação da UE, segundo o plano que a Espanha apresentará a seus sócios na primeira cúpula que será realizada sob sua presidência de turno), a qualidade da educação, com especial ênfase para os conhecimentos científicos e a educação artística, os ensinos médios e profissionais e os valores cidadãos. A apresentação do documento foi realizada na sede em Buenos Aires da Fundação Santillana, promotora do debate educacional na América Latina.

    Emiliano Martínez, patrono da fundação, ressaltou a necessidade de que a educação tenha um papel de destaque no futuro da América Latina e pediu um debate urgente entre profissionais. Ele advertiu que, no entanto, nada será possível sem o interesse público dos cidadãos e sem sua compreensão de que este é um assunto que pode não parecer urgente, mas que é "definitivamente importante".

    Tradução: Luiz Roberto Mendes Gonçalves

    lunes, 18 de mayo de 2009

    Las Herramientas de la WEb 2.0

    Es interesante tener a la mano todas lsa herramientas de la WEB 2.0 para comunicarnos con mayor velocidad. Por eso he colocado en el enlace de arriba una HOJA WEB con todas esas posibilidades.

    miércoles, 13 de mayo de 2009

    El BOG de DAFNET (USB)

    La profesora Dafnet trabajaba en el Departamento de Idiomas de la Universidad Simon Bolivar como rpofesora de ingles para Arquitectos y Urbanistas, y ahora se dedica a la docencia on-line y a las conferencias internacionales. Yo he colocado su BLOG en el enlace de arriba.

    martes, 12 de mayo de 2009

    Una excelente propuesta : futuras autoridadesde la USB

  • HACER CLICK AQUI


  • Vale la pena leer estas ideas o planteamientos.

    The Communication Revolution

    The Communications Revolution
    A look at the power of feedback in Web 2.0

    by
    Alfredo Ascanio (askain)

    Published 2009-04-24 11:29 (KST)

    Many of today's online innovations deal directly with new ways to sort, organize, and filter the information and people with which we want to connect. Smarter "bridges" are popping up every day. Truly exciting stuff.

    The introduction of Web 2.0 technologies into the enterprise greatly increases the value of your company's most important assets: employees, knowledge, relationships, and initiative.

    Making knowledge more visible increases innovation and shortens turnaround times. Increased collaboration accelerates productivity.

    Your company transforms into a more-socially connected organization that reacts faster and more effectively to the market.

    Oracle Corporation said:

    "Making Web 2.0 work for your enterprise is more than just deploying a one-off blog or wiki. Organizations will need to extend beyond to an array of custom social applications that improve productivity across many business processes and spur innovation throughout the enterprise."

    The development and enhancement of what has been called Web 2.0 Internet is spectacular.

    The concept of Web 2.0 is a way to encourage social networking and was initiated by the publisher Tim O 'Reilly.

    The first developments remind us of some sites such as MySpace and Facebook, even in the field of videos YouTube.

    Making Web 2.0 Work for Enterprise

    Here are four tips to master the use of Web 2.0 and have higher productivity when using Internet.

    There is at Internet new ways to communicate. After the revolution of Web 2.0 has appeared several tools you can use immediately. Indeed, there are at least four ways to communicate in this new globalized world. These forms are: Feevy, Twitter, Diigo and Thinkfree.

    I'm not talking about the tools. I'm talking about the facility, the method, the way this could move.

    I will first explain the use of Feevy.

    This is a new service through which we can create our own "blogroll" of a dynamic manner. With this service you can add any blog to your web o to your blog or wiki.

    If you want to experiment with this server then go to this link http://www.feevy.com/ and find a paragraph that says "get your feevy now"

    Now I want to explain the use of Twitter.

    Twitter's system, which limits messages to 140 characters, is used to broadcast both mundane and tantalizing information by a diverse group of users that include teenagers, celebrities, news agencies, politicians, police departments and companies. There are more than 6 million people with Twitter accounts, according to Twitter co-founder Biz Stone.

    Think for a moment about the way we use Twitter, and the way that facility could change online interactions.

    Four authors from the University of Maryland, Department of Computing, said:

    "Twitter is a micro blogging and it is a new form of communication in which users can describe their current status in short posts distributed by instant messages, mobile phones, email or the web. Twitter, a popular microblogging tool has seen a lot of growth since it launched in October 2006 the Twitter's social network. We find that people use microblogging to talk about their daily activities and to seek or share information and connect with each other."

    Some European newspapers already use this tool as the daily El Pais of Spain in its: http://twitter.com/el_pais

    Twitter is the social network where anyone can search and find the affinity or need specific individuals and content to them go and meet. Twitter is a great medium for sharing ideas and getting instant feedback.

    You can gather a range of opinions and constructive criticism within minutes, which can help enormously, whether you are planning a learning experience, writing a policy, or putting a job application together.

    To make your own them you can go to Twitter: http://www.twitter.com/

    And the Twitter Directory is: http://justtweetit.com/

    Now I want to explain to communicate the potential of Diigo.

    Diigo is a powerful research tool and a knowledge-sharing community.

    When using the Diigo toolbar, you can see what other people have highlighted, and also comments (sticky notes) they added. That means that you are no longer limited to leaving comments on blogs, you can do so in any type of page

    With this tool we can perform at one place and with our own browser, which needs to be done before with several applications.

    In fact, we can add pages to a list of bookmarks on-line with export potential links in del.icio.us, furl spurl ... ... adding tags and categories for each link.

    You can also select text on the web and save the page or article. Send some text to your own blog. Replace the action bar button for diigolet to do everything smoothly. Search in Google or other search engines with the same bar Diigo.

    If you want to experience then do their own in Diigo: http://www.diigo.com/

    Another interesting tool is Thinkfree, which you can write a paper, prepared PPS, using excel.

    If you want to use this service the links is : http://www.thinkfree.com/

    In brief:

    Feevy is a dynamic blogroll that you can put in your blog or website by adding a simple html tag in the template.

    Twitter and other micro interactions in social Media are changing the way we communicate and interact with one another.

    Diigo is a social bookmarking website which allows signed-up users to bookmark and tag web pages. Additionally, it allows users to highlight any part of a webpage and attach sticky notes to specific highlights or to a whole page.

    Alfredo Ascanio is a professor of economics at Simon Bolivar University in Caracas, Venezuela.

    ©2009 OhmyNews

    Other articles by reporter Alfredo Ascanio

    viernes, 1 de mayo de 2009

    De nuevo la Revista Mexicana ANDAMIOS

    Andamios, Revista de Investigación Social (ISSN-1870-0063) del Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México convoca a los docentes e investigadores de las Ciencias Sociales y las Humanidades de instituciones educativas o culturales a proponer sus artículos para que sean publicados en el Número 13 (abril 2010) de esta revista, cuyo "Dossier" estará dedicado al tema “Crisis financiera, crisis estructural”.

    Les recordamos que independientemente del tema del "Dossier", en la sección "Artículos" son bienvenidos todos los trabajos de naturaleza teórica o aplicada que contribuyan a difundir los temas, problemas y discusiones en cualquier área de las Humanidades y las Ciencias Sociales. También los invitamos a enviar reseñas.

    La fecha límite para la recepción de originales a publicarse en este número 13 es el 15 de agosto de 2009.