viernes, 30 de octubre de 2009

ACADEMIC ORG..



Arriba al hacer CLICK aparecen un conjunto de VIDEOS ACADEMICOS que seguramente serán de gran utilidad.No sólo sirve para practicar el idioma inglés sino que son CURSOS completos desarrollados en VIDEOS sobre ingeniería, arquitectura, economía, química, ciencia política, literatura,psicología, matemática, leyes, religión,negocios,etc..Las universidades que imparten los cursos son las más famosas de USA: Yale, Stanford, Berkeley.

domingo, 25 de octubre de 2009

Puedes escribir en el BLOG: PALABRAS DIVERSAS


Estoy colocando la Hoja Web PALABRAS DIVERSAS con el deseo de que las personas que se dedican a la literatura puedan escribir allí. Igualmente, desde España un gran amigo y poeta cuyo nombre es Luis Prieto esta solicitando que los escritores que quieran pertenecer a un grupo de personas entusiastas e interesados en escribir poemas, novelas, cuentos, ensayos, etc.. se inscriban en :REMES. Cómo se hace parra participar pues, en el BLOG de REMES explican este asunto:

  • HACER CLIC AQUI


  • Para participar en REMES solamente mandas a este correo:

    directorio@redescritoresespa.com

    Los datos siguientes:

    Apellido y Nombre
    Seudónimo
    año de nacimiento y país de origen
    Ciudad y país donde nació
    Profesión
    Premios recibidos
    Hoja Web donde escribe
    y Hoja web o BLOG propio del escritor

    sábado, 17 de octubre de 2009

    UNA EXCELENTE HOJA WEB


  • INSPIRACION


  • Esta es una excelente HOJA WEB y se confirma con este testimonio:

    "Inspiremetoday.com has become more than just another website I regularily visit on a daily basis. Since starting my own business, I have realized that you definitley need a lot of motivation, inspiration and support to pull through the rough patches that may come along. Inspiremetoday.com puts me right back on track to success in times when I need motivation, reassurance, and the courage to follow my dreams".

    O sea:

    "Inspiremetoday.com se ha convertido en más que una página web pues yo la visito regularmente. Desde el inicio de mi propio negocio, me he dado cuenta de que definitivamente necesitaba mucha motivación, inspiración y apoyo y en especial en los momentos difíciles que pueden surgir a lo largo de día . Inspiremetoday.com me pone de vuelta al camino del éxito en momentos en que necesitaba motivación, tranquilidad, y el coraje para seguir con mis propios sueños ".
  • Se acelera la evolución humana



    Los investigadores estiman la evolución ahora 100 veces más rápido que antes.

    Los investigadores ahora piensan que la evolución humana se está acelerando su ritmo, contrariamente a la creencia popular, y según los estudiosos nuevo en la Universidad de Wisconsin.

    Un equipo de antropólogos en el campus de Madison, dirigida por John Hawks, encontró que los seres humanos han evolucionado a un ritmo 100 veces más rápido en los últimos 5.000 años mucho más que antes.

    La disminución de los órganos y del cerebro, eran signos de evolución lenta, dijeron. En cambio, este cambio evolutivo nos dice que el tamaño y la fuerza física ya no son necesarios para sobrevivir.

    Las teorías anteriores que decían que la evolución humana había disminuido o detenido se basaban en las ideas que ahora no existen pues es más fácil para encontrar alimento ya que los seres humanos carecen de depredadores, y no tienen competidores.

    Ahora se está argumentando que la selección natural en realidad se ha intensificado. No sólo es un medio ambiente diferente, sino que las prioridades han cambiado. Lo importante ahora no es más de lo que fue la preocupación en miles de años atrás.

    Vivir en la ciudad nos ha expuesto a los agentes patógenos y enfermedades que antes no existían, y los seres humanos han desarrollado nuevos tipos de resistencia. "La enfermedad es la causa número uno de la evolución de hoy", dijo Hawks.

    Así, los rasgos ventajosos ahora son muy diferentes de lo que eran sólo 300 años atrás. La reproducción es importante ahora, mientras que en el pasado la supervivencia de la calidad era más importante.

    La definición técnica de la evolución tiene que ver con un cambio en las frecuencias de los genes en el tiempo. Usando el proyecto del genoma humano, Hawks ha sido capaz de mirar a los genes que están aumentando en frecuencia a causa de la selección natural.

    "Si las frecuencias génicas están cambiando a un ritmo particular, ello es una medida de la evolución natural y de la rapidez con que está ocurriendo", dijo Hawks. "Pero si miramos a través del genoma hay muchos de los genes y los genes diferentes están respondiendo a fuerzas diferentes. Así que algunos de ellos podrían estar en rápida evolución, algunos podrían estar evolucionando lentamente, y otros probablemente no cambian en absoluto".

    Hawks dijo que hay alrededor de 3.000 genes actualmente en fase de evolución en los seres humanos. La mayoría están involucrados en la defensa de los agentes patógenos, las respuestas del sistema inmunológico, y las adaptaciones a las dietas.

    Uno de los cambios genéticos, nos permite beber leche. Este cambio implica la producción en el cuerpo de la lactasa, la enzima utilizada para digerir la leche. El gen que produce la lactasa generalmente languidece después de la infancia ya que la leche ya no es necesaria. Pero los europeos tienen una variación genética que permite mantener la lactasa a lo largo de toda la vida de una persona. Esta variación sólo ha estado presente en los seres humanos durante los últimos 10.000 años.

    Los cambios evolutivos también ayudan a las personas a resistir las enfermedades. Sólo en los últimos 5.000 años se han desarrollado algunas poblaciones que han desarrollado la resistencia a la malaria, por ejemplo.

    Un estudios específicos del cambio evolutivo dice Hawks es el cabello en los oídos humanos como un ejemplo de cambio evolutivo. Los pelos o cilios, en el oído, ayudan a vibrar a enviar señales al cerebro sobre la duración, intensidad y frecuencia de los sonidos.

    "Los pelos en el oído han ido cambiando en los seres humanos alrededor de los últimos 15.000 años", dijo. "Pero el lenguaje no se originó de 15 o 20 mil años atrás, hemos estado hablando durante mucho tiempo. Esto es, probablemente que los seres humanos son cada vez mejores en cuanto a la audiencia. Estos los colocan en la situaciones en las que están escuchando mejor y por ello también aprender a una edad más temprana. El lenguaje es una adaptación compleja. Es difícil hacer todos los cambios genéticos que sean necesarios y todavía tenemos la posibilidad de obtener un mayor provecho. "

    Hawk dijo que el crecimiento exponencial de la población humana ha acelerado también el proceso evolutivo, como las poblaciones más grandes tienen más oportunidades para la variación genética y la selección natural.

    Desde 0 AC, la población humana mundial creció de cerca de 200 millones a más de 6,5 billones según los datos más recientes. Junto con este crecimiento de la población viene el cambio en el medio ambiente.

    "¿Por qué una especie puede evolucionar?" Hawks se preguntó: "se desarrolla en su entorno y si no encaja muy bien, usted puede cambiar o extinguirse".

    Así que, ¿por qué la investigación muestran ahora que el ser humano se están desarrollando a un ritmo más rápido, cuando sólo cuatro o cinco años atrás la evolución humana se pensaba que se había detenido?

    "Esta investigación no fue posible sino hasta los últimos dos o tres años", dijo Hawks. "Es realmente un marcado cambio en la disponibilidad de información acerca de nuestra variación genética. El proyecto del genoma humano indica lo que el genoma de una persona realmente era . Resulta que fue realmente fácil de usarlo para nuestros propósitos ... conocer lo que había sucedido con los genes en el pasado y ahora, así que eso ha sido muy importante. Hay un elemento que no se podría haber hecho antes de que el proyecto del genoma humano y uno de los elementos teóricos que se podría haber hecho y no fue posible" .

    A pesar de estos avances, Hawks se mostró cauteloso de sacar cualquier conclusión sobre el futuro. "Es imposible por ahora predecir".

    viernes, 16 de octubre de 2009

    Revista Brasileña de Investigación en Turismo (RBtur)


    Esta revista de investigación ( de pesquisa) en turismo con las siglas RB-Tur) se nos presenta muy interesante; además todos sus artículos se pueden bajar en versión PDF.

    REVISTA DIGITAL DE ANTROPOLOGIA


    L a Revista corresponde a ANTROPOLOGIS IBEROAMERICANA.

    jueves, 15 de octubre de 2009

    viernes, 9 de octubre de 2009

    UN BLOG EN JOURNALSPACE (ASKAIN)

    En ese BLOG me permití hacer la promoción del PORTAL de INTERCONTACTO y de su blog. Vamos a ver si ese mensaje surte algún efecto.

    martes, 6 de octubre de 2009

    La Revista Digital HOPITALIDADE

  • HACER CLICK AQUI


  • Ya salió la versión digital de la revista HOSPITALIDADE producida en Brasil por la Maestría sobre hospitalidad de la Universidad Anhembi Morumbi ubicada en San Pablo y donde Mirian Rejowski es la EDITORA RESPONSABLE. Si ustedes buscan por autores en la letra A, encontrarán mi nombre y allí pueden bajar en versión PDF mi artículo publicado en la revista Año V, No.1 de Junho 2.008 y que se llama: LA INFERENCIA ESTADISTICA EN LA INVESTIGACION TURISTICA.

    De lo que se trata allí es explicar como se pueden hacer los test de hipótesis cuando se han utilizado los estadígrafos de la estadística descriptiva. Para lo investigadores es básico conocer este asunto, porque no necesariamente los hallazgos de la estadística descriptiva van a presentarse en los parámetros del universo de donde se obtuvo la muestra.

    La única forma de estar seguros que lo encontrado en una invesgtigación cuantitativa, utilizando la herramienta estadística,son valores significativos es utilizando la estadística evaluativa o inferencial.Así pues, si les interesa el tema entonces busque en Autores mi Nombre (Alfredo Ascanio), ya que pueden bajar ese artículo que estoy seguro les será de mucha utildad ya que se explica con ejemplos sobre la significación de frecuencias, varianzas y coeficiente de correlación.

    viernes, 2 de octubre de 2009

    jueves, 1 de octubre de 2009

    La EDITORIAL TRILLAS de MEXICO y su TIENDA VIRTUAL

    Ahora la Editorial Trillas de México ya tiene su tienda virtual y si allí quieren comprar mis dos libros solamente tiene que colocar en el buscador mi nombre o sea: Alfredo Ascanio (cada libro cuesta en promedio 150 pesos mexicanos o sea digamos 11 dólares). Y cuando ya este listo el libro de la Dra. Elizabeth Valarino le avisaremos para también lo puedan comprar.Gracias.
    ENTONCES hagan CLICK en el vínculo de arriba.

    A comentar por favor


    Hecho de menos que las 50 personas que han pasado por este BLOG no nos dejen sus comentarios y nos digan que otros temas podemos colocar aquí para el beneficio de ellos.Para eso se inventó el Botón COMENTAR que existe en todas estas herramientas de comunicación. Es bueno que la utilicemos más a menudo. Saludos y vamos ha comentar por favor...

    LAS VISITAS A ESTE BLOG


    Hoy estuve revisando las visitas a este BLOG. En la última semana de septiembre hubo 50 visitas en total con un promedio de 7 visitas diarias para ver una media de 14 páginas. El 29% de los visitantes son de Venezuela, el 12% de México, el 9% de USA y le siguen otros países como : Perú, Colombia, Brasil, Puerto Rico, Chile, Pto. Rico y Cuba. Finalmente Argentina, España, Ecuador, Bolivia y Costa Rica.

    Los temas que más han interesado a los lectores del BLOG son:

      LA LISTA DE TEMAS
    1. Tesis digitalizadas
    2. Recursos para e-learning
    3. Saber escribir e investigación práctica
    4. Recomendaciones para tesistas
    5. Operacionalizar variables
    6. Mapas conceptuales
    7. Revistas digitales
    8. Guía para el tutor
    9. Estilos de aprendizaje


    El listado anterior nos estaría indicando que existe un deseo de conocer más sobre cómo hacer mejor el trabajo de tesis y el trabajo de educador.