miércoles, 28 de julio de 2010

Literatura Oriental: Japón, China, India

http://www.grangarabana.com/

El LINK de arriba trata el asunto de la Literatura Oriental. esta literatura es muy poco conocida en América Latina y las traducciones no son muy abundantes. Quizá México ha sido el país que más se ha interesado en este tema. Vale la pena entonces conocer este primer número de esta revista digital que se interesa por la investigación de la literatura oriental.

lunes, 26 de julio de 2010

Los enlaces de la Universidad Complutense de Madrid

http://alfama.sim.ucm.es/3DGreco/modulos.php?name=digital

Si hacen CLIK en se enlace encontrarán una serie de datos docentes y revistas académicas que estamos seguros será de mucho interés.

domingo, 18 de julio de 2010

Cuentos largo de Carlos Arturo Trinelli

http://www.escritosdeandresaldao.blogspot.com/

En los escritos de Andrés Saldao aparecen los cuentos largos de Carlos Arturo Trinelli (Argentinos). Pueden pasa un rato agradable con este enlace.

Estos otros enlaces son muy buenos:


  • LOS POETAS RIOPLATENSES



  • LOS ARTESANOS de la Literatura

  • viernes, 16 de julio de 2010

    El Libro de Elizabeth Valarino

    Estimados compañeros

    Como quiera que he recibido muchos correos solicitando los datos para
    obtenerlo, les envío los siguientes datos:

    En Caracas: Librería Tecniciencia, UCAB

    Pienso que la mejor forma de obtener el libro es pedirlo a través de una
    librería del país o ciudad que lo solicite.

    Para solicitarlo para otro país:

    Sé que la Dra. Lucia Chavez , Decana Académica de la Universidad Católica de
    Bogotá, quien escribió el Prólogo del libro, lo va a solicitar y está
    organizando una posible presentación allá. Le pueden escribir a: Lucia
    Chaves <aluchaves1@gmail.com> y ponerse de acuerdo.

    Otra forma es comprarlo online es Trillas online, el link es el siguiente:
    http://www.etrillas.com.mx/etrillas/detalle.php?isbn=9786071705112&tab=Ama

    Si van a solicitarlo en una librería para importar a su país, deben hacerlo
    a la siguiente persona:

    Irene Yépez Serna
    Coord. Comercio Exterior
    ElMail: laviga@trillas.com.mx
    Tel: 56 33 09 95 y 56 33 11 12
    Fax: 56 34 22 1 y 56 33 08 70
    Calz. de la Viga No. 1132
    Col. Apatlaco
    09439 México, D.F.

    Saludos cordiales
    Elizabeth 

    domingo, 11 de julio de 2010

    UN BLOG DE MODA PARA PASAR UN RATO DIFERENTE

    http://www.thestylerookie.com/

    La historia de este BLOG es como sigue: Una muchacha de nombre TAVI GAVINSON se convirtió en una joven precoz de la MODA. Ella tiene sólo 14 años y ya ha desfilado en New York, Paris e Italia.

    Ahora estudio en una escuela en Chicago, pero en marzo del año 2008, o sea cuando tenía sólo 11años, puso en linea su BLOG, que es el que ahora ustedes pueden ver. Allí habla de moda, de arte, de fotografía, de literatura y poesía que son sus temas preferidos.

    Su estilo de vestir en lo que ha impresionado a los especialistas en Moda. Esta jovencita es una celebridad en el ciberespacio. Es admiradora del la modista Japonesa REI KAWABUKO y con ella desfiló en Tokio. Ha sido diseñadora en los talleres de KARL LAGERFELD y también reportera en el canal de televisión Fashion TV.

    Muchas revistas importantes de moda como Vogue y Hasper´s Bazar le han hecho reportajes o ella misma ha tenido su propia columna.

    La Universidad de New York la invitó a una Conferencia para hablar sobre el BLOG de la célebre Cubana que tiene su "Generación Y". Para esta niña : "la moda es es una forma de arte" o sea un hecho estético y cultural.

    La Revista MUY INTERESANTE

    http://www.muyinteresante.es/william-sims-bainbridge

    En este número se habla de avances tecnológicos y de cómo repercutirá en la vida humana.

    sábado, 10 de julio de 2010

    Biblioteca mundial (UNESCO)

    http://www.wdl.org/es/

    Este enlace se refiere  a la Biblioteca Digital Mundial por regiones que ha lanzado la UNESCO con 32 instituciones.

    Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.Sus responsables afirman que la BDM está sobre todo destinada a investigadores, maestros y alumnos.

    LA NOTICIA DEL LANZAMIENTO EN INTERNET DE LA WDL...LA BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL.¡¡¡QUE REGALAZO DE LA UNESCO PARA LA HUMANIDAD  !!!!

    La BDM no ofrecerá documentos corrientes, sino "con valor de patrimonio, que permitirán apreciar y conocer mejor las culturas del mundo en idiomas diferentes: árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués. Pero hay documentos en línea en más de 50 idiomas".
    Entre los documentos más antiguos hay algunos códices precolombinos, gracias a la contribución de México, y los primeros mapas de América, dibujados por Diego Gutiérrez para el rey de España en 1562", explicó Abid.

    Los tesoros incluyen el Hyakumanto darani, un documento en japonés publicado en el año 764 y considerado el primer texto impreso de la historia; un relato de los aztecas que constituye la primera mención del Niño Jesús en el Nuevo Mundo;trabajos de científicos árabes desvelando el misterio del álgebra; huesos utilizados como oráculos y estelas chinas; la Biblia de Gutenberg; antiguas fotos latinoamericanas de la Biblioteca Nacional de Brasil y la célebre Biblia del Diablo, del siglo XIII, de la Biblioteca Nacional de Suecia.

    Fácil de navegar Cada joya de la cultura universal aparece acompañada de una breve explicación de su contenido y su significado.

    Los documentos fueron escaneados e incorporados en su idioma original, pero las explicaciones aparecen en siete lenguas, entre ellas EL ESPAÑOL y Portugues.

    La biblioteca comienza con unos 1200 documentos, pero ha sido pensada para recibir un número ilimitado de textos, grabados, mapas, fotografías e ilustraciones.

    miércoles, 7 de julio de 2010

    Una revista Digital sobre salud y biología

    http://publicacoes.unigranrio.edu.br/index.php/sare

    Esta revista proviene del Brasil y entonces los artículos están escritos en idioma portugués. Pero vale la pena revisarla, pues no es muy común revistas digitales que traten el tema de la salud.