miércoles, 30 de noviembre de 2011

Diccionario de Mitos y Leyendas


  • DICCIONARIO DE MITOS Y LEYENDAS


  • Muy interesante este diccionario especialmente para los antropólogos y los arqueólogos.

    lunes, 28 de noviembre de 2011

    EL HOMBRE INVISIBLE





    El ser humano siempre ha deseado hacerse invisible. En las caricaturas y películas se ha tratado el tema y desde hace décadas los investigadores han trabajo para hacer realidad ese anhelo. Los investigadores de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, desarrollaron un método que permite crear una ilusión de invisibilidad.

    Por medio de un paño recubierto con nanotubos de carbono que absorben la luz es posible hacer desaparecer los objetos de la vista.

    Los científicos de la NASA están detrás del hallazgo para usarlo en equipos espaciales. A futuro es posible ocultar aeronaves, bosques enteros y ciudades.

    martes, 22 de noviembre de 2011

    LA VIDA es la VIDA



    Tu actitud es todo en la vida.


    Alégrate cada mañana, cada nuevo día.
    Ríete de ti mismo. Acéptate.
    Sé bondadoso y amable con los demás.
    Sonríeles, porque cada persona que te encuentres tiene sus problemas
    y tu sonrisa lo ayudará.
    La vida no es esperar a que la tormenta pase,
    ni es abrir el paraguas para que todo resbale...

    La vida es así...así es la vida.

    sábado, 19 de noviembre de 2011

    EL BLOG EN EL AULAS


  • USO DEL BLOG EN EL AULA


  • EL BLOG es una buena herramienta para ser utilizada en el Aula de Clase, incluso para estimular a los estudiantes para que ellos mismos diseñen su BLOG.

    INTERNET Y DOCENCIA




  • INTERNETEN EL AULA



  • En este Blog Académico ustedes pueden ver los enlace para una mejor educación en el aula de clase. No hay duda que es un lugar de encuentro para Docentes.

    martes, 15 de noviembre de 2011

    DEBATE entre Candidatos Presidenciales



    Inseguridad y empleo, primeros dos temas del Debate

    Ya comenzó el debate de precandidatos presidenciales en la Universidad Católica Andrés Bello.

    Diego Arria es el primero en hablar: aseguró que en su gobierno, en dos o tres años, acabará con la violencia y la inseguridad.

    Henrique Capriles Radonski apeló a su experiencia en Baruta y el estado Miranda como principal argumento para derrotar a Hugo Chávez

    Por su parte, Pablo Pérez utilizó en su apertura sus raíces populares. Mientras que María Corina Machado lo hizo con su voluntad.

    Leopoldo López dijo que él ha sentido el rigor de la injusticia venezolana con su inhabilitación.

    Primera pregunta: Inseguridad


    Henrique Capriles abrió su intervención hablando de medidas para bajar los niveles de violencia: Educación y desarme. Aseguró que en Miranda “se han comenzado a dar los primeros pasos”. Capriles aseguró que “conoce el monstruo” de las cárceles y tribunales y hay que crear un gobierno que fortalezca la administración de justicia.

    “Los jueces no pueden sentir temor para dictar sentencia”, dijo, y aseguró que es esa la clave para acabar no sólo con el narcotráfico, sino con el crimen en general.

    Pablo Pérez se dijo “amante de la paz”. Dijo que El problema debe atacarse desde el frente educativo, económico y laboral. “Educación, desarme y empleo”. Aseguró que dividirá la carrera judicial para beneficiar la vocación de los abogados (Magistratura y Fiscalía).

    Pérez aseguró que el narcotráfico “es un delito de lesa humanidad”. Enfatizó la importancia del resguardo de las fronteras para combatir el narcotráfico.

    María Corina Machado aseguró que el problema es “sistémico”. “Más de la mitad de los crímenes en Venezuela se debe a la existencia de 12 mil bandas que se dedican al microtráfico de droga”. Machado realzó que en tres años se podría minimizar a la mitad el problema de la inseguridad. En cuanto al problema de la administración de justicia, propone “hacer justicia” multiplicando los puestos en la Fiscalía para hacer expedito el proceso judicial.

    La precandidata, al ser interrogada sobre la penetración del tráfico de droga en el aparato gubernamental, aseguró haber visto su influencia “de primera mano” en el ataque que sufrió el fin de semana en el 23 de enero.

    Leopoldo López llamó a una depuración de los cuerpos policiales, y dijo que es necesario “arropar” a la juventud venezolana para evitar que caiga en el crímen. López aseguró que, en materia de drogas, no se puede seguir el camino de México, sino utilizar la inteligencia para combatir el tráfico de drogas.

    Para Diego Arria el problema es distinto: enfatizó que hay una correlación de “cohabitación de las mafias internacionales con la vista gorda del gobierno”. Arria asegura que el sistema está “tan quebrado que hay que convocar una Asamblea Constituyente”.

    Arria aseguró que “están encendidas todas las alarmas” que apuntan a Venezuela como “un narcoestado emergente”.

    Segunda pregunta: Empleo

    Leopoldo López abrió el segundo ciclo temático, sobre la creación de empleos. Aseguró que en su programa de gobierno hay que construir una “economía fuerte” que habilite la construcción de nuevos empleos, sustentados con una comunicación entre universidad y mercado de trabajo. El abanderado de Voluntad Popular dijo que “hay que parar” la dependencia de la importación, creando 3 millones de empleos.

    Para Diego Arria, el empleo se construye siendo “sinceros” con el país, con una política de sustentabilidad económica cónsona con el país. Lamentó la ausencia de Pablo Medina que para él representa “la voz de los trabajadores”.

    Henrique Capriles aseguró que este modelo “destruye el empleo” de los jóvenes y las personas de mediana edad. Aseguró que lo más importante es el trabajo conjunto de los sectores públicos y privados para crear nuevos puestos de trabajo. Habló de la creación de 500 mil empleos al año, garantizando la propiedad privada.

    Pablo Pérez enfatizó la importancia de las escuelas técnicas como punto de partida para que se garantice la mano de obra necesaria en el país. También habló de “reglas claras” con el sector privado y de la participación de las personas con discapacidad (al menos 5% de la fuerza laboral). Apuntó a cuatro sectores: Creación de empleos, confianza, plan de viviendas y mejora en los servicios públicos. Aseguró que puede crear 1 millón 138 mil nuevos puestos de trabajo “dejando de regalar el petróleo y parando la compra de armas”.

    María Corina Machado habló sobre su propuesta de “Capitalismo Popular”: créditos a jóvenes emprendedores. Además habló de impulsos a la formación técnica para insertar a dos millones de jóvenes en el campo laboral. Machado enfatizó que es necesario dar “calidad de empleo”, por lo que propone pasar seis millones de empleos informales al sector formal via créditos.

    Tercera pregunta: Educación


    Henrique Capriles Radonski abrió el tercer tópico reforzando el concepto de que el estado que gobierna, Miranda “es el que más invierte en educación”. Capriles reforzó la idea de que hay que “invitar” al mejor talento a educar para que “cada venezolano sueñe en que su hijo se convierta en maestro”.

    Capriles invita a “despolitizar” la sociedad para valorar la educación. “Ese es el modelo que vamos a cambiar”.

    Pablo Pérez también habló de su gestión: 17 escuelas y 3 liceos inaugurados en menos de tres años. Continuó su planteamiento de reforzar la instrucción técnica, pero con énfasis en el preescolar y primaria como base de sustento de la educación. Reforzó el concepto de discusión de contratos colectivos y seguridad social integral para el Magisterio.

    Pérez propone la creación de dos nuevas zonas francas en la frontera -en La Goajira y en el Táchira- para impulsar el desarrollo de la frontera. También habló de un nuevo programa de becas, “Andrés Bello”, para fomentar el intercambio académico.

    María Corina Machado también habló sobre los maestros. Aseguró que dará una “remuneración competitiva” pues “forman su carácter y les dan valores” a los ciudadanos en la escuela. Pidió un aplauso para los educadores, pues según ella “han sido los que han impedido la ideologización comunista” en planteles y universidades.

    Asegura que es necesario “recuperar” la frontera y la credibilidad en el país para poder generar la confianza necesaria y repatriar el talento.

    Leopoldo López hizo énfasis en los dos millones de venezolanos que abandonaron la escuela. Impulsó el programa “muéstrame tu boleta”, que recompensará a aquellas familias cuyos hijos se queden en el colegio. Recalcó la importancia de la formación permanente y la actualización del docente para mejorar la calidad de la educación.

    López asegura que la recuperación de la sobernía viene dada por confianza, integración con la universidad y cooperación de la Fuerza Armada.

    Diego Arria aseguró que lo más importante para fortalecer el sistema educativo es necesario “dar oportunidades a los padres” para fortalecer la necesidad educativa.Arria propuso una fuerza binacional -una especie de cuerpos de paz- para poblar la frontera y mejorar así tanto la educación como las oportunidades de empleo.

    domingo, 13 de noviembre de 2011

    DEMOCRACIA 4 (a cada persona un voto)

  • DEMOCRACIA 4


  • En estos tiempos está de moda la participación ciudadana en política y por eso mismo es que se pide que cada persona sea un voto transparente. Veamos que es eso que se llama DEMOCRACIA 4, como aparece arriba.

    TRES BLOG DE CIENCIAS PREMIADOS

  • FOGONAZOS


  • FOGONAZOS es un BLOG sobre Ciencias que obtuvo el primer premio y que había competido con otros dos BLOG, uno sobre tecnología y el otro sobre ciencia espacial.

    El segundo premio se lo dieron al BLOG llamado EUREKA DE DANIEL MARIN, como aparece en seguida:

  • EUREKA


  • Y finalmente el tercer premio se lo llevó el Blog TECNOLOGIA OBSOLETA, como aparece ahora:

  • TECNOLOGIA


  • Y claro el otro BLOG que se llama CIUDAD FUTURA, aunque no pudo participar si se considera excelente:

  • CIUDAD FUTURA
  • sábado, 12 de noviembre de 2011

    LA RED DE AMIGOS




  • LA RED DE AMIGOS


  • Esta RED SOCIAL que ha elaborado Alfredo Ascanio (Askain), permite a sus usuarios no solo escribir sus artículos y compartirlos, sino hacer preguntas claves como por ejemplo: cómo puedo encontrar un buen tema para un trabajo de grado o cómo escribir bien una tesis o trabajo de grado, e incluso recomendaciones para escribir un libro y publicarlo en alguna editorial de las que operan en América Latina.

    Si ustedes creen que este sitio les puede ser de utilidad no dejen pasar la oportunidad de consultarlo y participar con entusiasmo. Es importante que consideren esta RED como un complemento al excelente curso que está dictando la Profesora Elizabeth Valarino sobre : Cómo hacer una Tesis de Grado?, pues primero se debe participar en esa actividad y luego, solo como una ayuda adicional,entra en LA RED DE AMIGOS. LOS ESPERAMOS

    martes, 8 de noviembre de 2011

    El Parto por Cesárea y las Alergías




    Un estudio de la Universidad de Copenhage (Dinamarca) revela que cuanto menor es el número de bacterias que viven en nuestros intestinos durante la infancia, mayor es el riesgo de sufrir alergias al hacernos adultos. Eso implica que "los bebés que nacen por parto natural, y que por lo tanto están expuestos a las bacterias del recto materno, tienen menor riesgo de padecer asma y alergias que los que nacen por cesárea, que se exponen a menos variedad de microorganismos al nacer”, concluye Hans Bisgaard, investigador de la Universidad de Copenhague y coautor del estudio.

    Según Bisgaard y sus colegas, debemos estar en contacto con un amplio número de bacterias diferentes en los primeros meses de vida, cuando el sistema inmune se está desarrollando y “aprendiendo”. Los investigadores aseguran que es irónico que las bacterias y la suciedad, consideradas una amenaza para nuestra vida, ahora se impongan como un ingrediente fundamental para tener una vida sana. De hecho, hay estudios previos que apuntan a una conexión entre la flora intestinal y otras enfermedades como la diabetes o la obesidad.

    sábado, 5 de noviembre de 2011

    STYLUS: UNA HERRAMIENTA PARA CORREGIR LO ESCRITO

    STYLUS

    Si quieres escribir bien una TESIS o un artículo, incluso un manuscrito para un futuro libro, entonces la Herramienta Stylus te ayudará a mejor lo escrito haciendo varias correcciones. Es fácil de usar. pues después de inscribirte, entonces subes el manuscrito y comienza el trabajo de corrección. Es una excelente herramienta. No solamente es un corrector de ORTOGRAFIA sino también es un ayudante para señalar el ESTILO de los escrito, o sea por ejemplo si hay una frase muy larga que puede ser confusa te lo advierte para que lo tomes en consideración y si has agregado una palabra que es un americanismo o un italianismo, también lo detecta. Se puede utilizar en escritos que utilicen tres IDIOMAS: español, inglés y francés.

    INTERNET Y LOS JOVENES

  • INTERNET


  • Los Jóvenes les interesa más estar conectados a INTERNET que otros aspectos de su propia vida. Pueden ver este resultado haciendo CLICK en el vínculo de arriba.