jueves, 22 de diciembre de 2011

Hungría y Steven Job






UNA ESTATUA PARA RECORDAR AL GENIO STEVEN JOB. La Estatua en bronce se ubicó enfrente de las oficinas Húngaras dedicadas a la fabricación de softwares o sea GRAFHISOFT.


miércoles, 21 de diciembre de 2011

EL NACIMIENTO DE UNA NUEVA VENEZUELA


Venezuela tendrá que nacer de nuevo como el Niño Jesús y es que después de las primarias para elegir un solo candidato de la oposición es posible ganar con el 66% de los votos y comenzar a cambiar los poderes actuales. Cómo se cambian esos poderes: según Diego Arria y Pablo Medina convocando una constituyente y estableciendo un gobierno de transición, apoyado por un cuerpo soberano integrado por todas las fuerzas vivas de la Nación.

domingo, 18 de diciembre de 2011

sábado, 17 de diciembre de 2011

ASI QUIEN QUIERE TRABAJAR ?


Una casa cualquiera en Venezuela :3 niños Bs 1.500 Mision Hijos de Venezuela, La Mama 1.700 Mision Madre de los Barrios, La vieja 1.700 + la hija preñada 450 y el marido preso 1.700 total: 7.050...así quién se anima a trabajar?? Este batió el record de demagogia y populismo.Venezuela Avanza con la Gran Misión Chuleen al Estado.

jueves, 15 de diciembre de 2011

La Estadística no es aburrida


  • LA ESTADISTICA como un Recurso"


  • Hans Rosling dice que no hay nada aburrido en las estadísticas, y luego pasa a probarlo explica varios temas en un documental de una hora y producido por Producciones de la la BBC en el año 2010. Un DVD está disponible para el mismo fin. El Director y el Productor Ejecutivo es Dan Hillman, de Archie Baron. © Producciones La envergadura de la BBC, 2010.

    Hans, de origen nórdico, está viviendo en Estocolmo (Suecia). Ha creado Gapminder, una fundación sin fines de lucro con sede en Estocolmo. El objetivo consiste en reemplazar los mitos devastadora con una visión del mundo basada en hechos reales. Su método consiste en hacer que los datos sean fáciles de entender. Está dedicados a la innovación y a la difusión de nuevos métodos para hacer comprensible el desarrollo global, de forma gratuita, sin publicidad. Su grupo quiere que los maestros, periodistas y todos las demás personas sigan a utilizar libremente las herramientas, los videos y las presentaciones sin costo alguno.

    miércoles, 14 de diciembre de 2011

    La Revista de la Universidad de Palermo (Argentina)


    Calentamiento global: Las teorías apocalípticas y Turismo

    Diario: Worldwide Hospitality y temas de turismo, Emerald Publishing Reino Unido .

    El comienzo de un nuevo milenio nos encuentra en una posición que otras generaciones nunca han experimentado. El calentamiento global es la creación de secuelas irreversibles en el entorno que afectan tanto a países desarrollados y en desarrollo.

    Como resultado de esto, algunos estudiosos dedicado una atención considerable en el estudio del papel potencial del turismo respecto al calentamiento global en las emisiones de gases invernadero en general y en particular. Mientras que algunos consideran que el turismo sería un instrumento eficaz para revitalizar la ecología, otros optan por señalar que la actividad turística parece ser parte del problema.

    De las inundaciones a las mega-huracanes, la tierra parece dar señales de agotamiento frecuentes. Lo que es importante tener en cuenta es que el efecto invernadero se ha incrementado en los últimos 5 años. Recientemente, muchos estudios han demostrado que nosotros como personas y empresas, manifestamos nuestra preocupación sobre los efectos del calentamiento global pero, paradójicamente, no hacen nada para cambiar su comportamiento o estilo de vida.

    Esta es una cuestión no sólo de bio-ética, sino también algo que va a responder a nuestra existencia a largo plazo en este planeta. Algunos consideran que la "ficcionalización de los desastres", impulsada por los medios de comunicación y las industrias culturales y de entretenimiento como la industria de la hospitalidad difumina las causas y consecuencias que llevaron la especie humana a un estado de desesperación de emergencia ecológica.

    Por el contrario, otros estudiosos ven en el turismo un vehículo hacia la revitalización económica de recursos que pueden dar una solución válida para tales preocupaciones. Lo que la verdad no puede ser, la mayoría de los expertos admiten que la resiliencia y la capacidad para mitigar los efectos del calentamiento global sería de suma importancia para el turismo con el fin de adaptarse y sobrevivir.

    En los antecedentes expuestos, este número especial está destinada a publicar artículos de alta calidad, las notas de las investigaciones y reseñas de libros que se centran en los intercambios entre el turismo y el calentamiento global. También se analizarán las oportunidades y retos para el turismo en los próximos años críticos. La complejidad y la profundidad del problema del calentamiento global invita a los enfoques interdisciplinarios. No se limita a una cierta disciplina, este número especial se requiere la participación de todos los académicos que trabajan en las áreas de interfase entre el turismo y el calentamiento global.

    La aceptación final de los trabajos vence el 30 de diciembre 2011
    PLS enviar manuscritos a: maxikorstanje@fibertel.com.ar

    Saludos.

    RECURSOS EDUCATIVOS EN LA NUBE

  • RECURSOS EDUCATIVOS
  • sábado, 10 de diciembre de 2011

    EL BLOG DE LA ASOCIACION DE PROFESORES DE LA USB


  • LA ASOCIACION DE PROFESORES DE LA USB"


  • EN SEGUIDA SI HACEN CLICK ARRIBA ENCONTRARAN EL PORTAL DE LA ASOCIACION DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR (CARACAS-VENEZUELA).

    lunes, 5 de diciembre de 2011

    LA BRUJULA POLITICA y EL CUESTIONARIO


  • ESTA es UNA BRUJULA POLITICA


  • Si quieres conocer cómo se te ubica politicamente entre IZQUIERDA/DERECHA, o entre AUTORITARISMO/LIBERAL entonces debes contestar el cuestionario de esta brújula política.

    DIA DEL PROFESOR UNIVERSITARIO


    En Venezuela muchas de las conmemoraciones universitarias están ligadas al combate contra dictaduras y regímenes de fuerza, y de forma directa con la recuperación, el fortalecimiento y la estabilidad del sistema democrático.

    Este 5 de diciembre los profesores universitarios estamos de plácemes, porque tal día como hoy, en diciembre de 1958, se promulga la primera Ley de Universidades, a pocos meses de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. En esa primera Ley Universitaria se incluyeron conceptos como Autonomía e Inviolabilidad del Recinto, valores reivindicados y defendidos desde entonces tanto por profesores como por estudiantes de varias generaciones.

    En la actualidad, aun no se ha logrado que el profesor universitario posea las condiciones socio-económicas acordes con sus funciones; pero aun así, estamos convencidos de que el profesor universitario, al igual que todos los demás ciudadanos, ha de afanarse por promover en la sociedad el respeto de los derechos culturales, económicos, sociales, civiles y políticos; asimismo reconocemos la función decisiva que desempeña el profesor de la enseñanza superior en el progreso de la sociedad
    venezolana.

    En este día del Profesor Universitario, queremos expresar nuestras felicitaciones y nuestra admiración a todos los colegas que trabajan y que en muchos casos han dedicado su vida a hacer Universidad, y especialmente a todos aquellos que mantienen vigentes la Misión y Visión de la Universidad Simón Bolívar.

    Enrique Planchart, Rector
    Rafael Escalona, Vicerrector Académico
    William Colmenarez, Vicerrector Administrativo
    Cristian Puig, Secretario

    FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO NUEVO MARAVILLOSO !!



    FELIZ NAVIDAD Y QUE ESTE AÑO SEA MUY EXITOSO PARA TODOS LOS QUE SIEMPRE VIENEN A ESTE BLOG Y LOS QUE VENDRAN DESPUES.