jueves, 26 de abril de 2012

EL ALGEBRA y EL ESTUDIANTE

http://www.khanacademy.org/



Este profesor de ALGEBRA también tiene en su Hoja Web asuntos históricos. Vale la pena conocer este enlace.

miércoles, 25 de abril de 2012

LA HOJA WEB DE OSCAR YAÑEZ


http://www.oscaryanes.com

Esta es la HOJA WEB del Venezolano Ilustre que está cumpliendo 84 años de edad y que se llama Oscar Yanez.

http://www.edicionesdelau.com

EDICIONES DE LA U ES UNA EDITORIAL COLOMBIANA, QUE ME HA PUBLICADO 2 LIBROS, UNO SOBRE LE ECONOMIA APLICADA AL TURISMO y ESTADISTICA TURISTICA. COMO APARECE EN SEGUIDA:


Estadística del turismo
Una manera de interpretarlo
Alfredo Ascanio

La investigación turística es un proceso organizado que se dirige a la búsqueda de nuevos conocimientos sobre la realidad de esta actividad. Los objetivos de ese proceso pueden ser varios y son disímiles. Algunas veces el móvil es la comprobación empírica de teorías, a través de la relación entre variables; otras veces consiste en la aplicación de una teoría ya establecida a un problema particular y también la manera de describir una unidad de análisis que pueda ser de interés para el investigador.

No obstante, el objetivo de este libro consiste en señalar que la estadística relacionada con el turismo sólo se aprende si los usuarios pueden aplicar cada una de las herramientas a los problemas que ellos mismos encuentran durante sus investigaciones o análisis.

1ªed. 2012
Páginas: 140
17 x 24 cms
ISBN 978-958-762
novedad


novedad
Economía del turismo
Técnicas y procedimientos de valoración
Alfredo Ascanio

Hoy en día si se habla de la economía del turismo es necesario referirse a la Cuenta Satélite de Turismo (CST) y a su marco conceptual. Como sabemos el Turismo son aquellas actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros motivos.

Actualmente la información estadística sobre el turismo para podertomar buenas decisiones y establecer políticas públicas es insuficiente e incompleta, por eso se requiere de datos fiables sobre su desarrollo y naturaleza y en especial sobre el valor añadido del turismo, su empleo, las rentas personales y los aspectos fiscales que capta el Estado.

1ªed. 2012
Páginas: 128
17 x 24 cms
ISBN 978-958-762-041-2

martes, 24 de abril de 2012


Artículo publicado en El Mundo (España). A continuación un extracto:
Las mujeres leen más libros y revistas que los hombres y éstos leen más periódicos y cómics que las mujeres. Si se analiza la lectura de cualquier tipo y por cualquier soporte, los hombres son, sin embargo, más lectores. El 59,9% de ellos lee en soporte digital frente al 45,6% de las mujeres.
Ésta es una de las conclusiones del estudio sociológico realizado a partir del barómetro de ‘Hábitos de Lectura y Compra de Libros 2011′ que elabora la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).
Según este estudio, el género es un aspecto que diferencia notablemente los motivos, la frecuencia, las preferencias y los gustos hacia la lectura entre hombres y mujeres. De esta forma, la lectura de las mujeres, más centrada en los libros y con un porcentaje menor de usuarias de soportes digitales, es más intensiva. La de los hombres, por su parte, más centrada en los periódicos y en Internet, tiene un componente más extensivo, más multimedia.
El Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España de 2011, publicado a comienzos de año, reflejaba que el 90,4% de la población en España de 14 y más años declaraba cualquier tipo de lectura y por cualquier medio con una frecuencia al menos trimestral. La lectura total, independientemente del medio es mayor en los hombres (92%) que en las mujeres (88,8%). En general, el porcentaje de lectores disminuye con el aumento de la edad, a excepción de los periódicos, en que el mayor porcentaje de lectores se da en edades intermedias.
Un lector polivalente
El estudio señala que con Internet los hábitos de lectura están cambiando apresuradamente y los medios se están viendo obligados a adaptarse. La mayoría de los españoles ya lee en Internet y lo hará aún más según crezcan las generaciones nacidas con el ordenador. Por ello, según se recoge en el estudio, en la sociedad de la información el reto será crear un lector polivalente capaz de adaptarse a las distintas formas de lectura.
Además del sexo y de la edad, la variable que más determina los hábitos de lectura de libros de la población española es el nivel de estudios. El mayor índice de lectura se registra entre quienes tienen estudios universitarios (82,1%).
Asimismo, casi toda la población lectora de libros de más de 14 años lee en su hogar. No obstante hay un 16,6% de la población que lo hace en el transporte público. La Comunidad de Madrid es la que mayor porcentaje de población lectora en el transporte público presenta (34,6%). Son los lectores canarios los que mayor porcentaje de lectores encuentran al aire libre.

lunes, 23 de abril de 2012

http://www.walltowatch.com/

En este enlace pueden ver la forma en que se puede hacer un video a una niña desde los 6 años hasta los 12 años.
http://www.candostreet.com/

Este enlace se refiere a la educación escolar de niños pequeños.

domingo, 22 de abril de 2012

http://youtu.be/M_tDJne9AXE

Si hacen clic en el enlace van a oir la célebre canción CUMPLEAÑO FELIZ, y esto lo he colocado en memoria de su autor LUIS CRUZ, un venezolano que nació en Barquisimeto y hoy justamente ha fallecido. Paz a sus restos.

lunes, 16 de abril de 2012

El SINDROME DE LA RANA HERVIDA


¿Conoces el síndrome de la rana hervida?

Las fábulas, los símbolos, las historias, las parábolas, las alegorías, los cuentos han sido siempre excelentes técnicas para explicar, enseñar y transmitir ideas. He leído en algún lugar que la distancia más corta entre una persona y la verdad es un cuento. No sé si este aserto se podrá demostrar científicamente pero, por si fuera cierto, voy a utilizar para el comentario de hoy una curiosa metáfora.

Olivier Clerc, especialista en bienestar y desarrollo personal nacido en Ginebra y afincado hoy en Borgoña, escribió en el año 2005 un libro titulado "La rana que no sabía que estaba hervida. y otras lecciones de vida". En la introducción dice el autor que "todo es lenguaje, que todo nos habla". Entre las historias que plantea una lleva el título del libro. Y a ella me voy a referir.

Parece ser que esta alegoría fue propuesta por primera vez en el libro de Marty Rubin "The boiled Frog Syndrome",publicado en 1987.

Imaginen una cazuela llena de agua, en cuyo interior nada tranquilamente una rana. Se está calentando la cazuela a fuego lento. Al cabo de un rato el agua está tibia. A la rana esto le parece agradable, y sigue nadando. La temperatura empieza a subir. Ahora el agua está caliente.

Un poco más de lo que suele gustarle a la rana. Pero ella no se inquieta y además el calor siempre le produce algo de fatiga y somnolencia. Ahora el agua está caliente de verdad. A la rana empieza a parecerle desagradable. Lo malo es que se encuentra sin fuerzas, así que se limita a aguantar y no hace nada más. Así, la temperatura del agua sigue subiendo poco a poco, nunca de una manera acelerada, hasta el momento en que la rana acaba hervida y muere sin haber realizado el menor esfuerzo para salir de la cazuela.

Si la hubiéramos sumergido de golpe en un recipiente con el agua a cincuenta grados, ella se habría puesto a salvo de un enérgico salto.

"Es un experimento rico en enseñanzas, dice el autor. Nos demuestra que un deterioro, si es muy lento, pasa inadvertido y la mayoría de las veces no suscita reacción, ni oposición, ni rebeldía".

Pondré varios ejemplos para aplicar esta conclusión que nos ofrece Oliver Clerc. Una de ellas es lo que sucede con el deterioro del amor inicial, tan intenso y emocionante muchas veces. Poquito a poco, detalle a detalle, se va desvaneciendo hasta desaparecer. ¿Cómo es posible, se preguntan los amantes, que hayamos llegado a este punto? Ese punto es la indiferencia más absoluta o la agresión más violenta que uno pueda imaginar.

Se han ido acumulando silencios, displicencias, rencores, incomprensibles, malas contestaciones, pequeñas agresiones. hasta llegar a ese momento en que la convivencia resulta imposible. Nadie podría decir que esa pareja empezó a funcionar mal a las tres de la tarde del día 24 de enero.

Pienso algunas veces en el camino que sigue un niño, desde su inicial inocencia, hasta llegar a convertirse en un sanguinario terrorista. ¿Qué ha pasado? No es imaginable siquiera que, de un segundo para otra otro, quien era tierno e ingenuo se convierta en una fiera sin escrúpulos ni sentimientos. El individuo ha ido sufriendo una degradación progresiva, probablemente imperceptible, pero de resultados espectaculares.

Lo mismo sucede en la salud, que llega deteriorarse de forma tan lenta e invisible como segura. La enfermedad es una consecuencia de la alimentación desvitalizada e industrializada, cargada de grasas y tópicos. Lo cual se une a la falta de ejercicio, al estrés y a una gestión desafortunada de las emociones.

Esta degradación silenciosa, constante e imperceptible se produce también, a veces, en la vida profesional. Un profesor que comenzó su tarea cargado de ilusión acaba maldiciendo su suerte y aborreciendo lo que hace. ¿Cómo se ha pasado de un inicial comienzo ilusionante a este final pesimista? De forma callada y persistente. Un retraso, una baja fraudulenta, unas situaciones sin resolver, unos días sin esfuerzo, una reacción incontrolada, un desconocimiento al que enfrenta diariamente en el salón las situaciones problemas, unos comentarios desagradables. Y, poco a poco, se acaba en un agujero negro que dista mucho del primer fulgor.

El síndrome de la rana también se puede aplicar al ámbito social. Hay sociedades en las que, en un tiempo, se vivía en función de valores acendrados. Pero, poco a poco, se van perdiendo las referencias éticas y un ciudadano de la primera época no se podría reconocer en la situación a la que sin pensarlo se ha llegado. Año tras año, día tras día, hora tras hora prosigue la degradación. Una creciente proliferación de la vulgaridad, de la grosería, de la falta de respeto, de falta de normas, de búsqueda de culpables hacen que nos sumerjamos en un clima éticamente irrespirable. ¿Cómo se ha pasado en la vida de aquellos pueblos en los que se dejaban las puertas abiertas a esta inseguridad que no eliminan ni los cerrojos, ni las alarmas ni la policía pública y privada?

La falta de reacción se debe a que el deterioro de paso lento es casi imperceptible. Por eso debemos estar siempre en situación de alerta. Oliverc Clerc nos dice en su obra: "Lo que nos enseña la alegoría de la rana es que siempre que existe un deterioro lento, tenue, casi imperceptible, tan solo una conciencia muy aguda o una memoria excelente permiten darse cuenta de ello, o bien un patrón de referencia que haga posible valorar el estado de la situación".

Tres soluciones complejas, que no es fácil ejercitar de forma permanente y efectiva.

La primera consiste en ejercitar la conciencia, sin la cual estaremos dormidos en el sentido estricto o figurado.

La segunda es el ejercicio de la memoria. Sin memoria no hay comparación, no hay discernimiento.

La tercera es la utilización de termómetros referenciales.

La rana que está sumergida en el agua carece de un patrón de referencia.

¿Cuáles son los criterios en los que basamos nuestra salud emocional, nuestro clima ético, nuestro estado de salud?

Cuando uno se quiere pesar, lo primero que hace es comprobar que la báscula está en cero. De lo contrario, ¿qué fiabilidad tendría la medida?

Pobre rana. Inconsciente, amnésica y embotada, no le queda más que esperar la cocción.

Pobres de nosotros si perdemos la capacidad de reaccionar ante el deterioro paulatino e imperceptible.

domingo, 15 de abril de 2012

EFECTO NAIM


  • EFECTO NAIN


  • Moisés Naim un académico Venezolano residencia do en USA y con un éxito extraordinario.

    Moisés Naím es un columnista reconocido internacionalmente y experto comentarista en temas de globalización, política exterior, y economía. Sus opiniones son publicadas por más de cuarenta periódicos alrededor del mundo entre otros cada domingo en el prestigioso periódico español El País, el italiano La Repubblica, y el brasileño Folha de São Paulo.

    Entrevista a Telsa Dalmau


    Teisa Dalmau: "La escuela solo puede avivar el fuego que se enciende en el hogar"
    La experta en aprendizaje temprano asegura que la seguridad emocional es clave en el desarrollo del potencial infantil

    Teisa Dalmau Xiqués es la responsable del Programa Guía, que desde hace casi dos décadas se aplica en los colegios de Institució Familiar d’Eduació – más en concreto en La Vall –. Odecediendo al lema Guía, sin empujar, del pionero del aprendizaje temprano en España, Joan Valls i Julià, el programa ofrece una serie de actividades que aprovechan los periodos críticos del desarrollo cerebral, para que los niños adquieran las capacidades mentales, las destrezas y los hábitos necesarios para afrontar el futuro con éxito.

    ¿Qué es el aprendizaje temprano?

    Es aquel método que contempla el desarrollo integral del niño; potenciando los aspectos neurológicos, psicológicos, pedagógicos y antropológicos.

    En otras palabras...

    El objetivo del aprendizaje temprano es que cada niño y niña, independientemente de su potencial, consiga un desarrollo físico, intelectual, emocional y social excelente. Solo así podrá ayudar a construir un mundo más libre de violencia, pobreza y odio.

    ¿En qué consiste el Programa Guía?

    Es un programa de aprendizaje temprano aplicado a alumnos de 1 a 8 años. El método, fruto de años de práctica en el aula y del estudio de los avances en el campo de la psicopedagogía y la neurociencia, ofrece una serie de actividades que aprovechan los periodos críticos del desarrollo cerebral para que los niños puedan adquirir capacidades mentales, destrezas y hábitos con éxito. Es la misma metodología que utilizamos todas las madres y padres para enseñar a hablar a nuestros hijos.

    ¿Qué necesita un niño para aprender?

    Además de un sistema nervioso bien organizado, es fundamental que tenga un entorno social y familiar favorable, así como buenos maestros y altos niveles de motivación y seguridad emocional. Cuanto más y mejor estimulación reciba su cerebro en período de formación, más rápida y más completa será su organización neurológica y, consecuentemente, más altas serán sus capacidades cognitivas.

    El niño habla y la familia lo celebra.

    Cuando enseñamos a un bebé a hablar, sin darnos cuenta le ofrecemos un modelo de lenguaje y oportunidades para que practique. Cuando logra repetir una palabra y lo celebramos, se fomenta la autoestima positiva, motor de la motivación. Sus primeros seis años de vida son cruciales para qué se instauren hábitos de autonomía -comer, dormir, hacerse cargo de su cuerpo y de sus pertenencias, etc- , pues serán los cimientos de su futura libertad.

    ¿Hay que estimularlos desde el momento de nacer?

    ¡Desde antes! Es aconsejable ofrecer un entorno rico en estímulos desde el cuarto mes de gestación, cuando el bebé es capaz de oír a su madre. En el momento de nacer, su potencial – el que genéticamente le viene dado - entrará en interacción con su entorno y de él dependerá la calidad de su desarrollo.

    ¿Y si el entorno es desfavorable?

    Limitará su potencial. Desgraciadamente, hay demasiadas historias de niños abandonados o incluso recluidos brutalmente por padres enfermos, que demuestran como las habilidades propiamente humanas pueden ser seriamente atrofiadas. Entornos donde reine la angustia, el pesimismo, la desesperanza, donde los mensajes que se transmiten son negativos, serán desfavorables. El niño solo aprende si es seguro hacerlo. La seguridad emocional es clave en el desarrollo del potencial infantil, de una personalidad armónica.

    ¿Qué papel juega la escuela?

    Su involucración en la educación es fundamental. Por ello debe ofrecer un entorno estimulante que fomente al máximo la conexión de las células nerviosas de los niños. Cuantas más conexiones se establezcan, mejor, porque de ellas dependerá la forma en que procesará la información. La educación, no solo aporta datos sino que crea circuitos, que se utilizarán toda la vida.

    ¿Cómo se puede crear un entorno favorable en el hogar para que los niños desarrollen habilidades y actitudes adecuadas?

    ¡Los padres son la clave! De hecho, la escuela solo puede avivar el fuego que se enciende en el hogar. A un niño se le puede enseñar cualquier cosa, aunque no nos lo propongamos: de ahí el aprendizaje temprano. Es fundamental tener en mente tres palabras: modelo, oportunidad y reconocimiento positivo.

    Podemos dejar al azar su modelo de aprendizaje…

    Si. De hecho gran cantidad de modelos de aprendizaje están en manos del azar. ¿Cómo si no aprenden los niños las palabrotas? Pero si lo que queremos es construir entornos ricos para crecer, no debemos dejar al azar ni la calidad ni la cantidad de estímulos y modelos a los que se expondrá nuestro hijo. Es responsabilidad de los padres enriquecer ese entorno, por ejemplo a través del vocabulario, nada de gua-guas, sino es un perro dálmata, nada de hierbecitas, plantitas ni arbolitos, sino es un roble, o aún mejor, es un Quercus. ¡Sin miedo! Al niño le supone exactamente lo mismo aprender que lo que está comiendo es pescadito que merluza a la vasca.

    ¿De qué otra manera podemos construir un entorno de calidad?

    Manteniendo viva su curiosidad e interés por aprender, ofreciéndoles piezas musicales de calidad – en especial barrocas -, leyéndoles poesía y refranes, planteándoles adivinanzas, mostrándoles bits de imágenes y matemáticas, a través de la lectura, visitando museos. De esta manera también lograremos salir de nuestro vocabulario reducido y esquelético.

    ¡Debe ser genial que un niño de siete años reconozca un cuadro de Picasso!

    Es un error construir un entorno de calidad con la finalidad de conseguir resultados inmediatos ¿quién compuso esta audición, mi amor? A nuestros hijos debemos regalarles información sin esperar nada a cambio. Hay que ofrecer oportunidades, no exigir respuestas.

    ¿Entonces no hay que celebrar que el niño aprenda?

    Hay que insistir, ofreciendo sin esperar nada a cambio, al igual que lo hacemos cuando le enseñamos a hablar.Y si un día, nos toca oír una respuesta acertada: ¡premio! Entonces debe haber un reconocimiento positivo.

    Todos somos responsables…

    Cada una de las personas que interactuamos con los niños, y especialmente los padres, somos modelos de conducta, de habilidad social, capacidad de liderazgo, manejo de emociones y solución de dificultades. Por ello es importante mantener un estilo optimista y confiado. También es tarea del adulto encontrar los ámbitos de triunfo de cada niño. Solo si el pequeño ve confianza en los ojos del adulto, se arriesgará a realizar actividades cada vez más difíciles y arriesgadas.

    ¿Y rehuir de aquello que no hacen bien?

    Vivimos en una sociedad que tiende a ver más el error que el acierto, dificultando el camino hacia los aspectos más positivos. Todos hacemos con gusto aquello que pensamos que nos sale bien y rehuimos de aquello en que tenemos pocas posibilidades de éxito. Hay que recordar que la autoestima del niño es el motor de la motivación.

    ¿Cuál es la mejor manera de motivar a nuestro hijo?

    Mostrando confianza. El niño lee en nuestros ojos la imagen que tenemos de él y simplemente la adopta como propia. Si lo consideramos patoso, movido, incapaz o desordenado, él actuará de forma coherente con esos mensajes. Por ello es fundamental mostrar confianza, ofrecer reconocimientos positivos.

    ¿Y si pensamos que todo lo hace mal?

    Tenemos que ser capaces de encontrar esa letra bien trazada, ese número bien escrito, ese zapato bien atado... Buscar las actividades de éxito, ofrecer modelos correctos a imitar. Con paciencia y tolerancia, conseguirá el dominio de la destreza que le permitirá construir una imagen positiva de sí mismo. ¡Recordemos que nos gusta hacer aquello que pensamos que hacemos bien!

    Pero a veces ejercemos demasiada presión en nuestros hijos, entendiendo que así triunfarán más en el futuro…

    Es cierto que cada vez exigimos más, porque la competencia es cada vez mayor, y siendo menos tolerantes, nos centramos en los resultados, buscando siempre culpables. Así, cuando el niño obtiene malos resultados en el colegio, se culpa al profesor, a la metodología, al libro, a una mala compañía…

    La culpa nunca es de los padres

    ¡Ellos son los primeros educadores!

    Pero en nuestro propósito de crear niños brillantes, quizá no aceptamos sus limitaciones…

    Es un error intentar crear caricaturas de futuros bailarines, cantantes o deportistas brillantísimos, con unos niveles deficientes en cuanto a lo emocional, social y espiritual.

    ¿Cuál es nuestra mayor preocupación?

    Que nuestros hijos sean felices. Sin embargo, es una trampa entender que la felicidad es un estado permanente. Pero si lo importante es que sufran lo mínimo, hay que dotarles de un buen desarrollo emocional, que les permita enfrentarse a diversas situaciones, afrontándolas con optimismo, buscando siempre lo positivo en cada una de ellas, por dolorosas que sean.

    ¿La clave es que sean capaces de adaptarse a las circunstancias?

    Sí, para afrontar las situaciones difíciles con éxito. Ayudarles a aprender a reconocer las situaciones complicadas, afrontarlas lo antes posible y buscar alternativas. Quién es capaz de adaptarse es mucho más libre.

    Defina al niño feliz.

    El niño feliz es aquel que tiene bien desarrollado su marco psicológico, del que depende su autoestima, su empatía y su autocontrol. Aquel al que se le ha tratado con ternura al tiempo que se le han mostrado clara y firmemente los límites. Por otro lado, deberíamos ser capaces de tratar al niño no como lo que es, sino como lo que en potencia debe ser: un ser feliz

    ¿En qué consiste una buena gestión de su tiempo libre?

    No hay ninguna actividad que pueda competir con las que se realizan en familia. La vinculación, el sentimiento de pertenencia, el contacto íntimo e individual con el padre, la madre, los abuelos, las experiencias sociales con los hermanos. Todas son lecciones valiosísimas.

    Pero no siempre es posible pasar el tiempo en familia

    Se debe estudiar cada caso, pues las necesidades de los niños varían. Pero, en general, el teatro es un buen recurso para que el niño tímido tenga la oportunidad de sentir diferentes formas de interrelación y los deportes en equipo para pulir actitudes demasiado competitivas. Sin embargo, no deberíamos abusar de las actividades extraescolares. A menudo, son un recurso para conciliar horarios o un pretexto para que aprovechen el tiempo. ¡Los niños de 5 años no deben aprovechar el tiempo!

    ¿Qué otros errores cometemos los padres?

    Los errores que tanto bloquean como retrasan las capacidades de nuestros hijos son provocados por falta de información: el miedo a que se hagan daño y el temor a lo desconocido provocan una sobreprotección innecesaria. Pero también hacemos cosas para sobreprotegernos a nosotros mismos, metiéndolos en un parque o atándolos a una hamaquita. Ah, ¡y así, además de estar tranquilos, disponemos de más tiempo! Hay que luchar contra la ignorancia, la pereza y el miedo.

    UN VIDEO

  • BUEN VIDEO


  • Los cantantes y sus actuaciones son de primera categoría.

    lunes, 9 de abril de 2012

    Una carta sobre Chávez y el Cáncer d los demás


    La pesadilla del cáncer sin dinero
    Publicado el 8 abril, 2012
    Por Aida Beccaria


    Sr. Presidente: enfrente su cáncer en Venezuela… como los demás venezolanos.

    Cálese la desgracia hospitalaria que su robolución ha perpetuado y profundizado..

    Le pido Presidente que regrese al país. Sí. Lo quiero de vuelta. Pero quiero que regrese de forma anónima y sin un séquito de profesionales tras de usted.

    Regrese solito, no como el comandante sino como Hugo… Porque deseo que el Presidente sin padrinos, ni poder, como cualquier mortal pues, trate de curar su dolencia por los canales regulares que a muchos de nosotros nos toca seguir…

    Quiero que haga triaje en un hospital sentadito en una sillita de metal a la espera de llenar los datos y esperar allí las 9 horas aproximadas que ese trámite le llevará…

    Que mientras tanto vea niños, jóvenes, adultos, con ojeras, con sondas, con cables, con sangramientos, sentaditos igual que lo estará él cuando encuentre la sillita porque por lo general toca de pie o en el suelo…

    Quiero que con ganas de vomitar y un dolor de cabeza bestial le toque levantarse a las 3:00AM para estar en el hospital a las 4:00 y poder tener así la esperanza de obtener el anhelado número (siempre que haya pasado por triaje y tenga ficha)…

    Quiero que cuando finalmente lo atiendan le pidan TAC especializados, ganmagramas, resonancias, marcadores tumorales y descubra atónito que la mayoría de los hospitales y CDI NO HACEN ESOS ESTUDIOS; unos por tener el equipo dañado, otros por no haberlo tenido nunca…

    Y entónces comience el vía crucis llamando a decenas de lugares, informándose de costos y escribiendo a media nación en la esperanza de ser ayudado en todo sentido para poder hacer los estudios solicitados, a sabiendas que el tiempo está corriendo en su contra…

    ¿Y LOS MÉDICOS INTEGRALES DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA?…

    Quiero que sintiéndose peor cada día, y temeroso, y lleno de preguntas y dudas, viva la pesadilla de ser peloteado de un centro a otro.

    Quiero que viva en carne propia la desesperanza abrumadora cuando alguien lo mande secamente a callar, por quejarse.

    Quiero que no consiga las medicinas, ni la quimio o que tenga que acudir a por lo menos cinco centros regionales para obtenerlas o poner un post en medios digitales solicitando ayuda porque el medicamento está fuera de circulación o desaparecido…

    Quiero que se enfrente a la vanguardia de “nuevos médicos integrales” a las 2:00AM de emergencia con un dolor enloquecedor producto de su dolencia. Y mientras se retuerce de agonía sientan como todos se apresuran a atenderle, pero para tomarle la tensión y revisarle con una paletita la boca, diciéndole que se tranquilice y trate de hacerse los exámenes para luego poder ayudarlo. Y que mientras atónito escucha esto, sabiendo que perderá la pelea (porque los tumores no esperan como tendrá que esperar Ud.), se pregunte “¿Por qué, por qué tiene que ser así?”…

    Y quiero que cuando finalmente, luego de llamar a medio país y acudir a cuanta institución exista, logre hacerse los exámenes, le informen que ya es demasiado tarde. Que hay metástasis ósea o cerebral. Y que lo único que se puede hacer es tratar de evitar los dolores. Y que hasta para eso sufra el calvario de obtener los récipes especiales para la morfina o similares y nunca las encuentre sino cuando ya esté en coma. Porque entérese Presidente que lo anteriormente descrito es el drama de la mayoría de nosotros, los que no tenemos una póliza de seguro o que no disponemos como usted de una amistad tan sincera como la de los hermanos Castro…

    Para millones de venezolanos y compatriotas, chavistas o no chavistas, un pequeño tumor es una inequívoca sentencia de muerte. Ya que en 14 años no se ha podido revertir este drama que reconozco lleva décadas instalado, le ruego en nombre del amor que dice tenernos, venga entonces a padecer el infierno con nosotros. Sea leal a lo que profesa.

    sábado, 7 de abril de 2012

    LOS LIBROS DE ASCANIO Y DE VALARINO


  • TIENDA VIRTUAL-TRILLAS


  • YA LA EDITORIAL TRILLA DE MEXICO ME HA PUBLICADO 4 LIBROS QUE SE PUEDEN COMPRAR ALLI COTIZADOS EN PESOS MEXICANOS ( 11 pesos por dólar). Para personas que no viven en México el pago se hace a través de PAY-PAL.

    Lo que tienes que hacer es colocar en el buscador mi nombre (ALFREDO ASCANIO) para que veas los libros y si haces CLICK en la carátula de cada libro, así sabras su contenido.

    Los libros son: INVERSION HOTELERA, TURISMO SUSTENTABLE, ADMINISTRACION HOTELERA, MARKETING TURISTICO y ANALISIS DEL DISCURSO POLITICO.

    TAMBIEN PUEDEN VER EL LIBRO DE ELIZABETH VALARINO SOBRE METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.

    viernes, 6 de abril de 2012

    EL BLOG DE YOANI SANCHEZ (CUBA)

  • GENERACION Y


  • Quires saber cómo marcha la educación en la isla...pues ste es el lugar apropiado.

    UN BLOG DE UN MEDICO PSIQUIATRA INTERESANTE

  • CON ESCAPULARIO AJENO


  • En este BLOG ustedes pueden conocer la música sacra que se canta en Roma durante la Semana Santa, explicada Raimundo Pereira Martínez un tenor Venezolano que trabaja en el VATICANO formando parte del coro especial del Papa. .