domingo, 30 de septiembre de 2012

sábado, 29 de septiembre de 2012

GABRIELA MONTERO






Gabriela Montero, born in Caracas Venezuela, Gabriela gave her first public performance at the age of five. At the age of eight she made her concerto debut in Caracas and was granted a scholarship from the Venezuelan Government to study in the USA. Gabriela Montero’s visionary interpretations and unique improvisational gifts have won her a quickly expanding audience and devoted following around the world. Today, in both recital and after performing a concerto, Gabriela often invites her audience to participate in asking for a melody for improvisations.

 Ms. Montero’s engagements include acclaimed performances with the New York Philharmonic, LA Philharmonic at the Hollywood Bowl, Cleveland Orchestra, Atlanta Symphony Orchestra, San Francisco Symphony, Chicago Symphony, Pittsburgh Symphony, Philadelphia Orchestra, Philharmonia Orchestra at the Royal Festival Hall, and WDR Sinfonieorchestre Koln. She collaborates regularly with conductors Claudio Abbado, Gustavo Dudamel, James Gaffigan, Lorin Maazel, and Yannick Nezet-Seguin. In recital she has appeared at the festivals of Salzburg, Istanbul, Kuhr, Ravinia, and Tanglewood, as well as the Koln Philharmonie, Tonhalle Dusseldorf, Kennedy Center and Library of Congress in Washington DC, National Arts Centre Ottawa, Orchard Hall Tokyo and at the ‘Progetto Martha Argerich’ Festival in Lugano where she is invited annually.

 She currently resides in Massachusetts with her two daughters.


Gabriela Montero, Caracas, Venezuela, 10 mayo de 1970, es una mujer prodigio en el piano clásico. Ha tocado como solista con algunas orquestas líderes mundiales más legendarias, incluyendo New York…   Ver más sobre Gabriela Montero

REVISTA DE ESCRITURA NARRATIVA

http://tallerdeescrituranarrativa.blogspot.com/






ESTE BLOG ES LA REVISTA VIRTUAL DE ESCRITURA NARRATIVA. ALLI PUEDES VER COMO ESCRIBEN ALGUNAS PERSONAS.

ENCUESTAS y ANALISIS

http://www.lapatilla.com/site/2012/09/27/vea-el-monologo-de-jaime-bayly-sobre-las-elecciones-en-venezuela-video/






VEAN ESTE VIDEO DONDE JAIME BAILY DESDE EL PERU HACE UN ANALISIS DE LAS ENCUESTAS Y LLEGA LA CONCLUSION QUE ENRIQUE CAPRILES GANARA LA PRESIDENCIA.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

LOS PSICOLOGOS RECOMIENDAN




Recomendaciones psicológicas ante las elecciones presidenciales:

La tensa atmósfera de la presente campaña política por las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012 ha exacerbado la dinámica de polarización, incrementado la incertidumbre y los temores de la población acerca de los escenarios post-electorales, donde se avizoran nuevas crisis y confrontaciones. La Red de Apoyo Psicológico-UCV, ofrece algunas recomendaciones generales con el objetivo de prevenir, atenuar o reducir estas manifestaciones:

  • La violencia genera violencia. Evítela.
  • Propicie el diálogo y evite la confrontación.
  • Controle las expresiones de miedo o rabia. Trate de mantener la calma.
  • Cuide espacios de convivencia y participación, tales como la familia, la escuela, la comunidad.
  • Trate de no exponer a los menores a expresiones de violencia. No lleve niños a marchas y manifestaciones.
  • Proteja la integridad física y psicológica de los niños, adolescentes, ancianos, enfermos y personas con discapacidad.
  • Trate de mantener los hábitos y rutinas de los niños en el hogar y la escuela.
  • Diga a los niños sólo los detalles concretos y básicos de las situaciones políticas, de forma que ellos los puedan entender. Déles la oportunidad para dibujar y jugar, y aproveche esas experiencias creativas para invitarlos a contar sus historias sobre lo que ven y sienten con lo que ocurre.
  • Genere o fortalezca redes de apoyo que ofrezcan espacios de intercambio y seguridad afectiva.
  • Esté atento a sus reacciones emotivas y evite descargar expresiones de miedo, rabia o impotencia en los más cercanos (pareja, familiares, amigos, vecinos o colegas).
  • Realice actividades de índole física, social o espiritual, que propicien el encuentro de un lugar de paz dentro de sí mismo y/o de comunión con otros. Facilite el equilibrio de los procesos de alimentación y descanso.
  • Antes de seguir o hacer circular un rumor (via email, mensaje de texto o Twitter), verifique la fuente y veracidad del mismo.
  • La transmisión de rumores alarmistas puede generar situaciones de pánico, violencia, etc. Sea responsable de la información que transmita.
  • Evite hacerse eco de rumores de desabastecimiento y realizar compras nerviosas.
  • Rechace convocatorias personales o colectivas a actos de violencia.
  • Evite el aislamiento. Mantenga la comunicación y el intercambio de opiniones que ofrezcan distintas miradas y la búsqueda de alternativas.
  • Mantenga hábitos saludables en su rutina diaria y evite el uso de alcohol y drogas como medidas de manejo del estrés.
  • Procure filtrar la información de programas de radio y televisión que induzcan –explícita o implícitamente– a la discriminación y a la violencia, o que provoquen miedo, rabia o inciten a incurrir en acciones de retaliación o venganza.
  • Diversifique las fuentes y contenidos reales o virtuales de información política y, en la medida de lo posible, observe programas o videos de otros contenidos.
  • Intente mantener el humor –constructivamente– y la serenidad y busque un tiempo para la recreación y el entretenimiento.
  • Participe y organícese para defender sus derechos sin violencia. Confíe en las potencialidades de la acción colectiva.
  • Recuerde y confíe en la apuesta a la paz y a la democracia de la población venezolana.
Algunas recomendaciones para la despolarización
  • Reconocer al otro como persona: no es un enfermo, ni alguien sin capacidad de razonamiento o sin sentimientos, es una persona que piensa distinto a mí.
  • Eliminar descalificativos que agudizan la polarización.
  • Reconocer los intereses que nos diferencian, pero también los que nos unen como venezolanos.
  • Reconocer los distintos tipos de conflicto y manejarlos pacifica y democráticamente.
  • Negociar las diferencias no es eliminar las diferencias.
  • Educar en valores y cultura de paz.
  • Difundir información sobre el manejo constructivo y pacífico de conflictos.
  • Respetar el punto de vista de su interlocutor y exponer sus ideas sin intentar hacer cambiar al otro de opinión.
  • Explore la posibilidad de encontrar puntos comunes con quien defienda posiciones distintas a las suyas.

martes, 25 de septiembre de 2012

THR HARVARD CRIMSON

http://www.thecrimson.com/section/opinion/




UN ENLACE DE ARTICULOS DE OPINION SOBRE LA POLITICA DE USA, Y ESCRITO EN IDIOMA INGLES.

sábado, 22 de septiembre de 2012

RAFAEL REIF PRESIDE EL FAMOSO MIT


Venezolano Rafael Reif asume presidencia del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts

Venezolano Rafael Reif asume presidencia del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts
Fecha 21/09/2012 08:54:00 p.m.
El ingeniero Rafael Reif, de origen venezolano, tomó este viernes posesión como presidente del reputado Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por su sigla en inglés) y prometió luchar por un mayor acceso a la educación superior de los estudiantes de todas las rentas y orígenes.
El MIT, uno de los líderes mundiales de la investigación científica y tecnológica, encumbró a su Presidencia a este venezolano-americano, que se convierte en el primer presidente de la institución con orígenes no anglosajones.
Desde uno de los centros universitarios de más prestigio de Estados Unidos, el nuevo presidente se propuso cambiar el tradicional modelo de campus y combinarlo con la educación a distancia, gracias a un instrumento clave: la tecnología.
Hay "alternativas creíbles de bajo costo" para hacer sostenible la educación, en las que las nuevas tecnologías y el estudio a distancia entran en juego, explicó.
"Las nuevas tecnologías educativas están haciendo posible a muchos individuos aprender habilidades y contenidos de alto nivel a un precio mínimo", argumentó.
Pretende así continuar con su gestión iniciada en los últimos años, en los que trabajó en el rectorado de este centro universitario y puso en marcha iniciativas de educación a distancia a través de internet.
Según Reif, esta fórmula abarataría el acceso a las cumbres del conocimiento y rompería "el modelo financiero no sostenible" de las universidades estadounidenses, con deudas acumuladas "inaceptables", dijo.
"La educación superior lucha todavía con el problema creciente de su costo y, como saben bien, muchas familias encuentran su precio insoportablemente alto", sentenció el presidente del MIT, centro donde estudiar le cuesta a un alumno unos 55.000 dólares al año de media.
De hecho, la gestión financiera de Reif en el MIT en los últimos años fue clave para que la comunidad universitaria lo elegiera en mayo como nuevo presidente: fue capaz de eliminar hasta 50 millones de dólares del déficit estructural del ente y fue el responsable de idear los recortes en gasto para capear la crisis financiera mundial.
Desde un símbolo de la elite educativa norteamericana, Reif admitió que "el mundo encara graves problemas de agua y comida, de pobreza y enfermedad, de energía y clima", por lo que la sociedad necesita "la fuerza creativa de las universidades".
De 62 años, Rafael Reif, que nació, creció y se formó en Venezuela, no obvió sus orígenes, pero aclaró que el debate sobre la integración de etnias y nacionalidades debería dejar de existir.

viernes, 21 de septiembre de 2012

SABIAS QUE




*¿Sabías que en Vzla hay 2850 cubanos que se encargan de nuestra
cedulación,pasaportes,registros y notarias y no son venezolanos? *
¿*Sabías que Cuba ha recibido en 10 años EL DOBLE de dinero de lo que han
recibido TODAS LAS MISIONES JUNTAS en Venezuela?** *
*YA NO PUEDES ALQUILAR TU PROPIEDAD por su precio,es el gobierno quien lo
fija,TAMPOCO PODRÁS VENDERLA por su precio si sigue Chavez... *
¿*Sabías que el gobierno de Chavez ha construido en 14 países en 10
años,mas de 250Mli viviendas y aquí 160Mil en 14 años?** *
*¿Sabías que el gobierno de Chavez ha gastado en armamento en los últimos
6 años, 25 veces mas que en educación y salud?** *
¿* Sabías que el gasto de Chavez en los últimos 10 años,para ropa y
artículos de tocador de él, fue de mas de 6Mil millones ?** *
*¿Sabías que en Pto Cabello hay mas de 1400 contenedores con carne
podrida,mas de 50Millones de Kgs que se enterrarán....? *
*¿Sabías que Chavez acaba de AUTORIZAR el ingreso a Vzla de
* OBREROS CHINOS, cercenando a 35Mil vzlanos? *
*¿Sabías que Chavez acaba de AUTORIZAR a las compañias Iraníes,
Rusas,Bielorusas y Chinas a tener cuentas en dolares en Vzla? *
*¿Sabías que Chavez GASTÓ mas de 20Mil Millones de Bs en la exhumación de
Bolívar y 1 hijo de Francisco de Miranda en Londres?*
* *
*¿Sabías que Chavez ha gastado en 13 años mas de 2.300Millones de dólares
en sus viajes por todo el mundo, con su comitiva?. Eso sin contabilizar lo
que se han gastado los alegres viajeros, incluído el pago de hotel, estadía
y viáticos en el exterior, especialmente en el " odioso emperio mejmo "?*
*¿Sabías que Chavez ha gastado mas de 120 Millones de dólares en el
tratamiento de su cáncer en 14 meses ?, mientras aqui los pacientes con
cáncer sufren lo indecible por las continuas interrupciones en los
tratamientos?*
*Sabías que en Venezuela en 14 años hay mas del doble de asesinatos q de
muertos en las guerras dos guerras de Irak con USA? Sabías que aqui en
Venezuela son casi 190.000 muertos?*
* *
*¿Sabias que Venezuela construyó en Nicaragua y en Bolívia 3 CENTRALES
ELECTRICAS para solucionarles  la escasez de energía? *
*¿Sabías que Vzla es el ÚNICO PAÍS DEL MUNDO en donde la SEGURIDAD DEL
ESTADO está en manos de extranjeros.? *
¿*Sabías que Chavez construyó en Cuba el centro de comunicaciones mas
grande de Sur America y cable submarino de fibra óptica?** *
*¿Sabías que Chavez ha manejado CASI UN BILLÓN Y MEDIO DE DÓLARES en 13
años y aquí no funcionan los servicios ?*
*¿Sabías que en Venezuela en 1998 habían 20 Mil "Niños de la calle"y que
hoy, según cifras oficiales, hay casi  800Mil ? Eso sin  incluir los casos
no reportados.*
*Si después de saber estas, entre otras muchas, cosas, no te importa que
Chavez haya destruido el país, no te quejes cuando a ti o a los tuyos los
toque la adversidad. !!

jueves, 20 de septiembre de 2012

El Diseño de un libro

http://www.thebookdesigner.com/




Este enlace escrito en el idioma inglés nos cuenta algunos temas relacionados con los libros.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

MULTIMODAL EDUCATIVA

http://www.uv.mx/blogs/sea/




UN BLOG MEXICANOSOBRE MULTIMODAL EDUCATIVA

jueves, 13 de septiembre de 2012

LA TELEVISION DIGITAL EN VENEZUELA


Venevisión entra en la era digital en señal de prueba

Fecha 12/09/2012 08:57:00 p.m.
Dentro del inicio de las transmisiones de televisión digital abierta en Venezuela, Venevisión realizó el primer paso  de la migración de la televisión analógica a digital. Cuando el público tenga acceso a los decodificadores necesarios para ver la señal digital,  Venevision estará disponible en el canal 24.3.
El presidente de la República, Hugo Chávez, en marzo aprobó las primeras acciones para el despliegue de la televisión digital en el país como parte de un convenio suscrito con Argentina. El ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, había informado que en septiembre comenzaría a funcionar esta innovadora señal gratuita que permitiría interactividad, fluidez, imágenes en alta resolución y mayor acceso a las telecomunicaciones.
La televisión digital arrancará en las ciudades más pobladas de Venezuela.
Redacción Noticiero Venevisión

martes, 11 de septiembre de 2012

Los premios Instituto del Desarrollo Global





Los premios Instituto del Desarrollo Global y Ambiente

El Instituto del Desarrollo Global y Medio Ambiente de la Universidad Tufts anunció hoy que otorgará su Premio, del año 2013, Leontief para para el Avance de las fronteras del pensamiento económico al académico Albert O. Hirschman y también al profesor Frances Stewart. 

El premio de este año titulado "El desarrollo en tiempos difíciles", reconoce el papel fundamental desempeñado por estos dos investigadores al integrar varias disciplinas para forjar nuevas teorías y políticas y así promover el Desarrollo Internacional. La ceremonia y las conferencias tendrán lugar el 7 de marzo 2013 en el campus de la Universidad de Tufts en la ciudad de Medford.

"El desarrollo económico está experimentando un renacimiento merecido, ya que los países en desarrollo cada vez más tratan de definir el papel que le corresponde al Estado en una economía de mercado global, la cual que está hoy sufriendo trastornos en el campo de la política, la economía y las limitaciones de recursos"; dice GDAE, Co-director Neva Goodwin, que :  "Un regreso serio a la teoría del desarrollo debe comenzar con el trabajo de Albert Hirschman, uno de los primeros líderes en ese campo. e igualmente  el trabajo práctico y teórico del académico Frances Stewart sobre los desafíos del desarrollo más moderno y avanzado con su enfoques interdisciplinario para el desarrollo internacional"

El Instituto Global de Desarrollo y Medio Ambiente, que está afiliada conjuntamente con la Escuela Tufts Fletcher de Derecho y Diplomacia y la Escuela de Graduados de Artes y Ciencias, inauguró su premio de Economía en el año 2.000 en memoria del ganador del Premio Nobel economista y miembro del Consejo Asesor del Instituto Wassily Leontief , que había fallecido el año anterior.

El Premio Leontief para el Avance de las fronteras del pensamiento económico, reconoce a los economistas cuya obra, como la aportada por el propio Leontief, combina la investigación teórica y empírica para promover una comprensión más amplia de los procesos sociales y ambientales. Los premios inaugurales fueron otorgados en 2000 a John Kenneth Galbraith y al ganador del Premio Nobel Amartya Sen

Los premiados enel año 2013

Albert Hirschman no necesita presentación para aquellos que lo han leído en el campo del desarrollo. Ha sido una figura eminente en las Universidades de Columbia, Yale, Harvard y en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, con la que está hoy afiliado. Se le considera un pionero en el campo de la economía política en los países en desarrollo, con una larga historia de trabajo en América Latina. Él siempre ha visto el desarrollo como un proceso de creación de la economía en beneficio de todos, y entiende profundamente la naturaleza del "crecimiento desequilibrado" y por ello la importancia de fomentar la industrialización y la innovación. Es autor de algunas de las más interesantes obras en las ciencias sociales, que integra la economía, la psicología y la teoría política. Sus obras principales incluyen la Estructura Nacional  y la Fuerza del Comercio Exterior (University of California Press, 1980 edición), La Estrategia del Desarrollo Económico (Yale University Press, 1958), su obra muy leída:  Salida, Voz y Lealtad (Harvard University Press, 1970), y el libro, Las Pasiones y los Intereses.
Los argumentos políticos para el capitalismo antes de su triunfo (1977) y en el  2.007, el Consejo de Investigación de Ciencias Sociales estableció un premio anual en su honor.

Frances Stewart es profesor emérito de Economía del Desarrollo en la Universidad de Oxford y fue director del Departamento de Oxford para el Desarrollo Internacional y trabajó en el Centro de Investigaciones sobre Desigualdad, Seguridad Humana y Etnicidad (CRISE). Su libro de 1.977, la Tecnología y Subdesarrollo (Macmillan), presenta un enfoque integral de la elección de la tecnología, desafiando los supuestos neoclásicos, también la obra:  Ajuste con rostro humano (co-autor con Andrea Cornia y Richard Jolly), publicado en 1.987, fue un libro muy influyente al desafiar los enfoques del FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI)  con el fin de lograr varios el ajustes.

Stewart trabajó en los Informes sobre el Desarrollo Humano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) desde el primer Informe,  e incluso en el año 2.009 fue galardonado con el premio Mahbub ul Haq por sus contribuciones de por vida al desarrollo humano. Su proyecto a largo plazo sobre la pobreza compara cuatro enfoques diferentes - monetario, de capacidades, de la exclusión social y  de la participación - tanto desde una perspectiva teórica  e incluso política. Más recientemente  introdujo el concepto denominado "desigualdades horizontales" (es decir, las desigualdades en los recursos económicos y políticos entre grupos culturalmente definidos), para demostrar que estas desigualdades constituyen una de las principales causas de los conflicto sociales. Su libro del año 2.008, denominado Desigualdades Horizontales y Conflictos: Entendimiento de Grupos en sociedades multiétnicas (Palgrave Macmillan), documenta su rico enfoque interdisciplinario para el desarrollo.

El Instituto Global de Desarrollo y Medio Ambiente fue creada en 1993 con el objetivo de promover una mejor comprensión de cómo las sociedades pueden perseguir sus objetivos económicos y sociales en una manera ambiental y socialmente sostenible. El Instituto desarrolla libros de texto y material didáctico, publicados en papel y en su sitio web, pues está incorporando una amplia comprensión de la sostenibilidad social, económica y ambiental. El Instituto también lleva a cabo la investigación correspondiente sobre el cambio climático, el papel del mercado en la política ambiental y la globalización y el desarrollo sostenible.

Además de Amartya Sen y John Kenneth Galbraith, el Instituto ha concedido el Premio Leontief a:  Paul Streeten, Herman Daly, Amsden Alice, Dani Rodrik, Nancy Folbre, Robert Frank, Richard Nelson, Chang Ha-Joon, Bowles Samuel, Juliet Schor, Jomo Kwame Sundaram, DeCanio Esteban, José Antonio Ocampo, Robert Wade, Agarwal Bina, Daniel Kahneman, Weitzman Martin, Nicholas Stern, C. Peter Timmer, Lipton y Michael.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Aquí cursos en linea

http://www.cybertesis.net/





En CYBER-TESIS puedes ver algunos cursos que te pueden interesar.

domingo, 9 de septiembre de 2012

POR LA SALUD


Cosas que debes evitar hacer después de los 30… ¡Por la salud!

 39  488  4066
Cuando comenzamos a rondar nuestra tercera década de vida, las cosas nunca vuelven a ser las mismas. Parece que los 30 años son el inicio de una nueva etapa, donde las responsabilidades son mayores, aunque no las busquemos.
¿Por qué? Porque a diferencia de cuando cumplimos 20, en los 30, las preocupaciones por nuestro cuerpo y salud se convierten en pensamientos más frecuentes, explica saludenvidiable.com.
Las soluciones que vendrán a tu cabeza, seguro será una crema mágica que acabe con cada arruga, estría o imperfección, o una dieta a base de verduras. Pero, más que eso, hay algunas cosas que evitar. Con información de cuidadodelasalud.comdietas.comaskmen.com y 1001consejos.com.
1.- Dile NO a la flojera. Tu cuerpo ya no es el mismo, ahora tienes que enfocarte un poco más en él, porque ya le cuesta más trabajo cuidarse por si solo. Piensa que el ejercicio no sólo te ayuda a mejorar tu salud, sino a desestresarte de las tensiones diarias.  Los ejercicios aeróbicos te ayudarán a evitar la flacidez. Además, debes tomar en cuenta que después de los treinta, los cartílagos de los huesos pierden elasticidad, se endurece y la circulación sanguínea se vuelve más débil, así que el ejercicio te ayudará a mantenerte sano.
2.- Evita los dulces. Cuando llegas a la tercera década repentinamente empiezas a engordar, sobretodo el área abdominal, así que es mejor reducir al mínimo el consumo de azucares refinadas para que la situación no se agrave año con año. Así también disminuye la ingesta de alimentos como pasta, arroz, pan, etcétera.
3.- Evita las grasas. ¿Cuántos consejos sobre evitar las grasas escuchaste desde los veinte? ¿Les hiciste caso? ¿No? Pues ahora es el momento perfecto para hacerlo, porque 10 años después, es más fácil que los alimentos grasosos te caigan pesados, con lo que sólo lograrás un rápido y constante daño estomacal.
4.- Evita tomar demasiado alcohol. No puedes negar que las “crudas” ya no las aguantas igual que hace diez años, así que “pasarte de copas” no resultará más que en un terrible día, donde el dolor de cabeza, los mareos y el asco reinarán.
5.- Evita la deshidratación. A estas alturas necesitas purificar tu cuerpo de todas las impurezas y toxinas que pueda tener. Recuerda que ya no es una opción, es una necesidad. Un hábito que te ayudará a mantener un peso adecuado, una piel tersa y te ayudará también, si estás siguiendo una dieta, porque disminuye el apetito.
6.- Evita la chatarra y sigue los consejos publicitarios: come frutas y verduras. Sí, ya mencionamos que debes alejarte de los dulces y las grasas, pero tu enfoque debe ser sobre lo que ingresa a tu organismo, así que evita la comida chatarra y preocúpate por ingerir alimentos como verduras, semillas y frutas. Porque cuando llegamos a “los nuevos veintes” el metabolismo cambia y el estómago se hace más lento, así que comiendo mucha fibra podemos activarlo nuevamente.
7.- No te desveles. ¿Te quieres ver siempre joven? La mejor manera de lograrlo es durmiendo. El sueño es la forma más efectiva de regeneración que existe, porque por la noche se liberan hormonas para mantener la salud, pero a los treinta el proceso se vuelve más lento, así que hay que fomentarlo durmiendo adecuadamente.
8.- Dile adiós a los malos hábitos. La edad a la que estás entrando es la mejor etapa para dejar atrás todas esas costumbres, que sabes, que no te benefician en nada, como el tabaco, el alcohol, la pereza o cualquier otro vicio. Esta es tú última oportunidad de retrasar o evitar enfermedades asociadas con el abuso de estos. Además, te ayudará a retrasar el envejecimiento.
9.- ¡No le saques a las citas con el doctor! Tú lo notas, tu cuerpo no es el mismo. Y si antes te enfermabas y pensabas que “solito se quitaba”, ahora no es igual. Es tu responsabilidad realizar visitas periódicas al médico, porque ¿cuándo fue la última vez que fuiste al médico? ¿Te has tomado la presión arterial? ¿Sabes cómo está tu colesterol? ¿Sabes tus niveles de glucosa? ¡¿No?! Pues es el momento de descubrirlo, para que lleves un control antes de que se presente un problema grave.
10.- No desperdicies el dinero. ¡Ahorra! Si sigues gastando cada centavo sin ahorrar aunque sea un poco, no podrás asegurar tu vejez. La riqueza a largo plazo es algo en lo que todos debemos trabajar. Si a los 30, esto aún no es razón suficiente para que cada mes guardes un poco de dinero, piensa entonces en los imprevistos o emergencias que puedan suceder en el camino, en los cuales requerirás dinero en efectivo.
Fotos y texto cortesía de De10.mx

sábado, 8 de septiembre de 2012

Estrategias didácticas

http://www.slideshare.net/lalunaesmilugar/estrategias-didcticas-ministerio-de-educacin-de-la-rioja

Proviene de España (La Rioja). Es un aporte del Ministerio de Educación.

LAS ESCUELAS ES USA

http://www.niot.org/nios




LAS ESCUELAS EN USA Y EN NEW YORK.

viernes, 7 de septiembre de 2012

LA WEB DE DIEGO ARRIA


http://www.diegoarria.com

ESTE ENLACE NOS CONDUCE A LA HOJA WEB DEL POLITICO Y AMIGO DIEGO ARRIA.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

TESIS DOCTORALES

http://www.eumed.net/tesis/index.htm





En este enlace puedes ver varias Tesis Doctorales, que no sólo te pueden ser de utilidad sino también para que observes la manera de hacerla.

Las tesis doctorales de Derecho, Economía y otras Ciencias Sociales, cuyos textos completos se publican aquí, realizan un servicio extraordinariamente valioso a los investigadores y a la comunidad académica de habla hispana. Estas publicaciones electrónicas reciben el ISBN oficial, como cualquier libro, pero se ofrecen gratis: los autores no cobran por la publicación y la edición se hace también de forma gratuita. La propiedad intelectual de los textos que publicamos en Internet sigue siendo íntegramente de los autores. EUMED·NET renuncia explícitamente a cualquier derecho que pudiera tener por su edición o publicación electrónica.

Allí también puedes subir tu tesis, si ya la tines lista y aprobada.

OHMYNEWS

http://international.ohmynews.com/





Este enlace lo lleva a un lugar donde el periodismo es elaborado por personas no periodistas. Hace muchos años yo escribía en ese lugar,pero después que cambió su formato solamente me conformo con leer esas noticias internacionales.

martes, 4 de septiembre de 2012

Estos son buscadores


  • buscadores



    • Yahoo


    • Ole


    • Lycos


    • LINKS




      • http://www.askain.blogspot.com
      • lunes, 3 de septiembre de 2012

        La Venezuela Posible de Antonio Francés






        Antonio Francés un buen amigo, que antes de que lo asesinaran dejó escrito en EDICIONES IESA su libro de 308 páginas y muy bien ilustrado en cada capítulo que él titulo en el año 1.999 VENEZUELA POSIBLE, siglo XXI.

        Esta obra realmente es extraordinaria y sería uno de los libros que debe leer el Candidato a la Presidencia Enrique Capriles R.

        Los temas son: Las Tendencias Globales, Venezuela en el contexto global,Relanzar nuestra economía, Opciones para un futuro productivo, La Empresa, producir e innovar, El Venezolano en su geografía, Los Servicios Públicos, El Capital Human, servicios sociales y empleo, Un Estado para todos, Un Desarrollo Sostenible, La Cuadratura del círculo, Bibliografia y 133 ilustraciones.

        Yo estoy volviendo a leer esta obra en la versión que Antonio me dedicó  con afecto el 28-9-1999.

        sábado, 1 de septiembre de 2012

        Los principales buscadores






        En orden y según los años, los principales buscadores diferentes a Google son:

        2.009
        www.Wolfram Alfa.com
        2009
        www.Yummly.com (SOBRE RECETAS DE COCINA)
        2009
        www.Goby.com ( PARA VIAJES UTILIZANDO MAPAS)
        2007
        www.PIPL.Com (PARA BUSCAR PERSONAS)
        2006
        www.Everystock photo.com (BUSCADOR DE FOTOS)
        2006
        www.Guruji.com (SOLO SE USA EN LA INDIA)
        2003
        www.Isohunt.com
        1999
        www.Answers.com
        1997
        www.Scour.com
        1996
        www.Dogpile.com (Es un Metabuscador que usa google, bingy y yahoo, para buscar videos y audio)