lunes, 29 de octubre de 2012

LOS JUEGOS Y LA EDUCACION

http://www.onlinecollegecourses.com/2012/10/23/do-educational-video-games-actually-work/




Este enlace trabaja el tema de la educación on-line y los Juegos como una herramienta para la enseñanza

martes, 23 de octubre de 2012

Revista Vinculando

http://vinculando.org/




REVISTA VINCULANDO, VAMOS VER QUE NOS TRAE

lunes, 22 de octubre de 2012

ESPACIOS INTIMOS

http://espaciosintimos.com/conductoras-y-amigos/arq-maria-silvia-cemborain-.html





ESTE ENLACE QUE SE LLAMA ESPACIOS INTIMOS HA SIDO DISEÑADO POR LA HIJA DE ELIZABETH VALARINO CUYO NOMBRE ES MARIA SILVIA CEMBORAIN.

sábado, 20 de octubre de 2012

UNA TERAPIA DE LA INDIA








UNA TERAPIA INDIA contra el dolor de cabeza y el cansancio

 La nariz tiene un lado derecho y un lado izquierdo; usamos ambos para inspirar y espirar, pero casi nunca simultáneamente, sino que se alternan. Ambos son diferentes: el derecho representa al Sol (el calor), y el izquierdo a la Luna (el frío).

Durante un dolor de cabeza, pruebe a cerrar la fosa nasal derecha y utilice sólo la izquierda para respirar: dentro de unos cinco minutos, el dolor de cabeza debe desaparecer.

Si se siente cansado, haga lo contrario: cierre la fosa nasal izquierda y respire por la derecha. En breve, su mente se sentirá aliviada.

Preste atención: en el momento de despertar, ¿de qué lado respira mejor, del lado derecho o del lado izquierdo?
 Si es por la izquierda, se sentirá cansado. Cierre esa fosa nasal y utilice sólo la derecha para respirar: se sentirá energizado rápidamente.

Esto es muy eficaz si es practicado por los adultos, pero puede y debe ser enseñado también a los niños.

Esta terapia natural, sin medicamentos, sencilla y efectiva, al alcance de todos, es un legado de la milenaria cultura hindú.

viernes, 19 de octubre de 2012

Una Opinión sobre las Elecciones (Agustín Blanco Muñoz)

EL ANALISIS DE CONTENIDO






El Análisis de Contenido es una herramienta útil para realizar una tesis de grado. Esto se debe a los siguiente:  este análisis es realmente una "encuesta" a mensajes trasmitidos por algún medio de comunicación y se trata entonces de hacer con esos medios una encuesta " no reactiva " puesto que no existe ninguna interacción entre el "investigador encuestador" y el medio de comunicación "encuestado".

La pregunta guía de esa encuesta, formulada por Harold Lasswell, es la siguiente:  quién dice qué, cómo lo dice, por qué lo dice, a quién,  y con qué efecto.

Ahora bien, la aplicación netamente cuantitativa  de la herramienta encierra el peligro de observar sólo loa árboles sin ver el bosque, y el análisis netamente cualitativo tine el riesgo del impresionismo o sea de observar el bosque, sin detenerse a ver los árboles. No obstante, el enfoque tiene que ser combinado.

El enfoque cuantitativo presupone que la frecuencia o la repetición de determinados elementos del mensaje representa un indicador válido sobre lo que se expresa centrado en la palabra y con poca atención a su significado, al menos que se tenga algún criterio para hacer inferencias. Si suponemos cuando se analizan los mensajes y que cuando se apoya la democracia ( o cuando se anima un hecho) se considera una orientación positiva y si se va en contra de la democracia (Impide el hecho) es una valencia negativa; pero puede haber una categoría neutra o sea la ausencia de orientación, es el grado cero de intensidad.

Con el llamado Análisis de Contingencia, que consiste en comparar frecuencias de dos o más enunciados para llegar a determinar un índice de co-presencia que sea útil para el análisis.

El mejor libro para entender la metodología es el escrito por la Dra. Violette Morin, de la Universidad de Paris, con el nombre TRATAMIENTO PERIODISTICO DE LA INFORMACION, publicado en idioma español el año de 1974 por la Editorial Mounton. Allí nos dice Morin que "en el diario moderno hay una masa de noticias donde la información de un acontecimiento aparece como algo más que las mismas informaciones que la constituyen", es decir existe un mensaje oculto que es necesario descifrar para poner de manifiesto las peculiaridades retórico-ideológicas del perfil del lenguaje periodístico, pues lo que se escribe allí es bastante selectivo o sea se toma partido y por ello es idiológico, existe una forma de trasmitir  un acontecimiento, es el lenguaje de los diarios que es un constructo que no responde al lenguaje común. Entonces es necesario fragmentar la información en un sistema de categorías

El Indice de Frecuencia es el grado de repetir una categoría de análisis  con relación a las otras categorías. El Indice de Politización es cuando existe un porcentaje de unidades con pasión política puesta en lo escrito en relación a las otras. El Indice de orientación es le grado de convicción de una categoría en relación a las otras y el Indice de compromiso es el grado de dogmatismo para defender una orientación de una categoría en relación a las otras.

La unidad de análisis es una oración tema o sobre un tópico dado se dice sobre un sujeto de información y  puede cambiar el predicado (lo que se dice) pero se puede inferir que el sujeto es lo mismo, si en un desfile político el diario dice al caminar el candidato había una masa densa que agitaba banderas, la unidad de análisis es ACOGIDA DEL CANDIDATO y en este caso es una unidad positiva, pero si se dice en otra prensa que la masa era dispersa y silenciosa, el predicado indica que esa unidad es negativa.

miércoles, 17 de octubre de 2012

10 herramientas para profesores crativos

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/10-herramientas-para-maestros-creativos/





Este enlace trata de la posibilidad de utilizar 10 herramientas tanto para los maestros como para los profesores.

lunes, 15 de octubre de 2012

Análsis de Contenido con las Redes Sociales

http://bluefinlabs.com/blog/

Se ha venido utilizando el Análisis de Contenido tanto en Facebook como en Twitter, para conocre la tendencias de los que usan las redes sociales. Esto lo ha venido implantando la empresa Bluefin Labs en su BLOG como veremos en el enlace de arriba.

http://bit.ly/l9m9zi

En este otro enlace se realiza una re-programación semántica de los datos el linea. Y es que en el mundo se generan más de 300 millones de comentarios diarios en las redes sociales, en los blogs y otros espacio en linea como los Wikis.

La Revista Week Mgazine señala que la social medis se ha convertido en una poderosa herramienta para predecir los ganadores en determinadas elecciones (como en USA, por ejemplo)

http://gigaom.com/

GIGAOM es otra empresa que se dedica a conocer lo que se opina en la red.

jueves, 11 de octubre de 2012

VENEZUELA LA MALQUERIDA









Venezuela no quiso que el príncipe cuarenton Henrique, joven, entusiasta, decente y caballero, la despojara de su soltería; prefirió seguir abusada, acosada y mal amada por su marido Hugo!! 

Duele verla así, acostumbrada a lo poquito, a las migajas, la desolación, a las groserías y a los gritos. También él le es infiel públicamente con una amante de años llamada Cuba y sostiene amorios con Nicaragua, Argentina y Bolivia, entre otras... Al verla como está, tan distinta, tan seria, tan mal vestida, tan avejentada, hasta con mala salud, escuchando hoy las incumplidas promesas de su marido durante 14 años quien le repite constantemente "No lo volveré hacer”, he sabido por boca de ella que le dio otra oportunidad. 

Yo la he visto dejar de ser ella misma, Hugo es quien le dice de que color vestirse, que música escuchar, a quien saludar y a quien no. Y aquí haciendo un parentesis las malas lenguas dicen que hasta la roba y le da a sus queridas... Viejos amigos como yo, la hemos dejado de visitar porque se pone violenta y solo habla de lo que no le gusta, cada dia se parece más a él. En estos momentos creo que Venezuela está tan acostumbrada a eso, que ella jura que eso es vivir, que ese drama y esa turbulencia desmedida es amor. . . Henrique escucho su elección esa noche y se retiro diciéndole: "Espero que sean muy felices”, mientras que por dentro probablemente se repetía. “Aun no estas preparada para el verdadero Amor.” Anónimo.

Y LOS OTROS 2 MILLONES







El 7 de Octubre
hubo mucho movimiento en las redes sociales y algo que llamó muchísimo
la atención fue esto:

Según Tibisay Lucena (Directora de CNE) la tasa de venezolanos
habilitados para votar era de un 90% y votó el 80,94%

Ahora viene la parte interesante:

18.903.143 (es el 90% dicho por Tibisay)

El 80,94% de 18.903.143 da un total:
 17.000.226 (DE VENEZOLANOS QUE SI VOTARON)
 

Ahora Suma sencilla:

Chavez: 8.130.637 +
Capriles: 6.422.575 +
Votos Nulos: 333.764 +
Reina Sequera: 64.241 +
María Bolívar: 6969 +
Luis Reyes: 7372 +
Orlando Chirinos: 3706 .

Eso nos da un TOTAL DE= 14.969.264

Entonces, 17.000.226 - 14.969.264
 
TOTAL= 2.030.962 (Donde estan estos votos?)

SRA. Tibisay Lucena rinda cuentas de los votos faltantes.

martes, 9 de octubre de 2012

Hacer su propio libro

http://www.thebookdesigner.com/





Este enlace trata del tema importante de cómo hacer su propio libro.

viernes, 5 de octubre de 2012

TIEMPO DE PALABRA

TIEMPO DE PALABRA

"El país puede tener la alegría de quienes se aprestar a construir la libertad"

CARLOS BLANCO |  EL UNIVERSAL
domingo 30 de septiembre de 2012  12:00 AM





A votar por Capriles

Venezuela se vuelve a enfrentar a sí misma el próximo domingo. Se verá en el espejo de su historia, de sus bondades y ruindades. Los electores tienen que decidir entre la autocracia y la democracia. No hay que engañarse, a veces los pueblos escogen la autocracia y van jubilosos a su decadencia. Así ocurrió entre nosotros: se tiroteó al pasado cuando en realidad se atentaba certeramente contra el futuro. Ese disparo hirió de lenta muerte el porvenir. Las élites ensoberbecidas, dueñas de nada, al final, le sirvieron este país al glotón que desvariaba en los cuarteles.

Hoy hay una oportunidad representada por Henrique Capriles. Como muchos de mis lectores saben, no voté por él en las primarias. Confieso que no pensé que tenía el carácter para el desafío que le correspondía. Una vez triunfante el 12F iba a votar por él de todos modos, dado el compromiso adquirido de que todos votaríamos por el escogido. Sin embargo, como la experiencia muestra, no se sabe quién es quien hasta que se enfrenta a los desafíos de la vida. Capriles ha hecho una campaña formidable que tiene algunos haberes de inmensa significación.

LOS ACIERTOS. El candidato ha dejado el alma, como ha dicho, en este recorrido por Venezuela. Pueblo a pueblo, camino a camino, ha venido llevando el mensaje de inclusión y esperanza. Ha sido una campaña de inmenso valor político y personal. No se limitó a las ciudades grandes, opositoras en su mayoría, sino que fue más allá a hablar de lo prohibido: armonía y paz social. Esta actividad ha promovido adjetivos desproporcionados y ditirámbicos hacia el candidato, yo me limitaría a decir que mientras conoció mejor al país, mientras estuvo en contacto más cercano con la gente, se hizo más genuino como persona y más completo como dirigente.

No creo que su mérito sea que lo abracen y lo besen por aquello del que no conozca historias que coma cuentos. Eso se ha visto muchas veces en Venezuela. Lo diferente es que un joven como Capriles, colocado en el brete de representar un país dolido y caótico, se haya entregado de la manera en que lo ha hecho a una causa que el 12 de febrero lucía incierta. Ha logrado transmitir autenticidad, lo que es un mérito inestimable en un país dominado por tramposos.

La transformación del candidato lo ha llevado a enfrentarse a Chávez en un terreno que ninguno de los dos contendores imaginó. Hay que ver el tamaño del desafío que implica para un joven como Capriles batirse de tú a tú con quien sin duda ha sido un líder de proporciones tan descomunales como su ambición; lo ha hecho y ha descolocado a Chávez, quien todavía no le agarra la distancia a su contendor. Ese despreciado y bisoño candidato opositor le está royendo el pedestal a un líder histórico, el que se propone salvar a la especie humana.

Chávez seguramente quería pararse en el cuadrilátero con Bush, con el imperio, con la historia, con los ricos del planeta, con Páez y sus oligarquías; ahora su ego no soporta estar allí, con su revolución, sus hábitos rojos, frente a este inesperado joven retador al que en sus sueños no le habría concedido más que un pie de página.

NO HAY PATALEO. Ya no veo encuestas. Existen para todos los gustos. Solo sé que el deber moral de todo demócrata es votar por Capriles y convencer de hacerlo a los que duden. Las piedritas que se desprenden de la inmensa montaña ciudadana, cada vez con más frecuencia, son síntomas de avalancha. Puede estar en marcha... Ojalá.

Imagino un país en el que los comisarios y los policías ajusticiados por Aponte Aponte bajo las directrices presidenciales, estén libres. Quiero un país en que militares y civiles presos políticos vuelvan a la calle; en que la jueza María Afiuni se pasee orgullosa por las calles. Pienso en el regreso de los exiliados; en los que con fortuna o sin ella sueñan a Venezuela como un dolor muy personal. Tengo fijo en mi memoria del futuro el reconocimiento que vendrá a los trabajadores de Pdvsa que tanto sacrificaron y que luego fueron expulsados, perseguidos, exiliados, y vilipendiados hasta por los propios.

El país que viene no será fácil, pero de ganar Capriles puede tener la entrañable alegría de quienes se aprestan a construir la libertad. Será un país descuadernado pero en el que habría ocasión para el aporte colectivo. No sé qué tan amplio sería ese gobierno pero estoy convencido de que el país sí lo sería para garantizar que ningún espacio se cierre por razones políticas.

Sobre todo imagino un Estado que use la inmensa energía acumulada en sus profesionales sin preguntar de dónde vienen, asegurándose sólo de saber a dónde van en su labor de artesanos del futuro. Un país en el cual sus ciudadanos no teman el arrebato a su propiedad y puedan obtener de nuevo lo que les cogieron y les pertenece en forma legítima.

Vislumbro una Venezuela tan simple como una parrilla entre familiares y amigos un domingo cualquiera, donde exista el entreverado que no excluye; sin la obsesiva conversación sobre las sorpresas, arranques, amenazas y tiranías de su Presidente.

EL CHAVISMO. El chavismo como lo hemos conocido no sobreviviría incólume a una derrota. La debilidad física, intelectual y política de su líder augura cambios en ese aluvión hoy venido a menos. Sus herederos tendrían la opción de sabotear un nuevo gobierno o convertirse en fuerza democrática de oposición. Si sabotean, les podría ocurrir que el país los desterrara de sus afectos de manera radical; si se convirtieran en oposición democrática tal vez serían una fuerza poderosa de izquierda, referencia internacional dada la impronta que dejaría Chávez y un contrapeso al Gobierno de Unidad Nacional que se formaría. ¿Serán capaces?

AVALANCHA. El próximo domingo hay que votar con entusiasmo y sin violencia. El entusiasmo es contagioso y anima a los escépticos, promueve el coraje y vence el miedo, da sentido a las luchas que se han librado por años. También hay que prevenir la violencia. La violencia la usa quien quiere ocultar derrotas. Recuérdese al jugador que sabiéndose perdedor usa cualquier subterfugio para tirar las cartas, empujar la mesa y sacar la pistola. El mejor disuasivo es la firmeza cívica dispuesta a defender sus logros y la renuncia a provocaciones.

Votaré por Capriles con la tarjeta de la Unidad e invito a mis lectores a que lo hagan también. Él encarna la voluntad de cambio en la Venezuela de hoy. Ojalá la avalancha esté en marcha.

Venezuela ha vivido una devastación social. La exclusión que Chávez ha realizado en nombre de la inclusión ha llevado a una ruina difícil de superar. Los piratas han tomado el control de los mandos del Estado y de la sociedad. Ha sido como la guerra. Desde los escombros desparramados ojalá tuviésemos la oportunidad de recomenzar. Ilusiona la ilusión de tanta gente que desea que vuelva a amanecer...

http://www.eluniversal.com/opinion/120930/tiempo-de-palabrapo-de-palabra