martes, 25 de febrero de 2014

EL CORONEL SI TIENE QUIEN LE ESCRIBA

25 Feb 2014 02:55 PM PST
thumbnailmanuelmachillandavarelaEl título de este artículo, que sirve más como una Carta Abierta al Jefe de la Rama Ejecutiva del Poder Público Nacional de Venezuela, Nicolás Maduro, aunque se asemeja a aquél de la corta novela del célebre Gabriel García Márquez, no tiene nada que ver ni con un hombre moribundo que ha perdido a su hijo, ni con un gallo, ni con la pensión de un viejo veterano de guerra.

Por el contrario, estas líneas las escribe el hijo de un Coronel, que es Doctorado por una de las mejores universidades del país, que es padre, que es profesor, que es esposo, que es ciudadano y que no necesita de su pensión, pero no por ladrón ni truhán, sino porque desde los 8 años tuvo que salir a trabajar en aquella Venezuela de los 50, para ayudar a mis abuelos a mantener a sus hermanos.

José Heriberto Machillanda Pinto, señor Maduro, nació en Ocumare del Tuy el 5 de Mayo de 1941, se trasladó a Caracas cuando mis abuelos entendieron que en aquella Venezuela —aún rural— sus hijos tendrían menos oportunidades de progresar quedándose en esos valles. Una vez instalado en Sarría comienza a convertirse en citadino y a los pocos años gracias al trabajo de carpintería del “viejo Olivo” —mi abuelo— se mudan a la Candelaria, al callejón Barrilito.

Asiste becado mi padre al Colegio Los Salesianos de La Candelaria y posteriormente culmina su bachillerato en el Liceo Urdaneta para a sus 17 años ingresar a la Academia Militar, que dicho sea de paso NO es ni será la Cuna de la Revolución Bolivariana como algún irresponsable quisiera ahora señalar.

Graduado de sub-teniente lo envían a combatir la guerrilla en el frente del Tocuyo al occidente del país y luego a San Mateo. Gracias a esfuerzos y a mucha sangre de compañeros, superiores y subalternos el Ejército y la Fuerza Armada logran derrotar la Guerrilla Castro- Comunista presente en Venezuela en los años 60. 

Mi padre es Condecorado por el Presidente Raúl Leoni y ascendido como Capitán de la República y sigue su carrera hasta llegar al honroso rango de Coronel del Ejército de Venezuela en 1984.

Es allí Sr. Maduro, cuando cumpliendo órdenes del Comando General del Ejército mi padre es enviado a la Universidad Simón Bolívar y se gradúa con honores en la Maestría en Ciencias Políticas, siendo su tesis de grado Mención: Publicable y edita el primero de sus cinco libros: PODER POLÍTICO Y PODER MILITAR EN VENEZUELA en 1987. 

Lo que debió ser orgullo para el Componente Militar resultó más bien en escándalo, —debido a los señalamientos del ahora autor—, a la inconveniente relación que sostienen la Cúpula Militar y los Partidos Políticos. En ese momento comienza mi padre a hacerse Cientista Político y a desprenderse de la institución que le formó, pero que ahora le castigaba por su éxito intelectual.

Gracias al Plan Gran Mariscal de Ayacucho mi padre es capaz de vivir en los Estados Unidos para comenzar a desarrollar en la Universidad de Pittsburgh, Pennsylvania la que sería su línea de investigación hasta hoy: el estudio de las Relaciones Civiles Militares.

En el año 2000 funge como Profesor Invitado en la Universidad de Cambridge Faculty of History Simon Bolivar Chair del Reino Unido para que continúe su investigación. Permanece allí un lapso de dos años y regresa a Venezuela para obtener su título de Doctor en Ciencia Política de la Universidad Simón Bolívar en 2003.

Mi padre, Sr. Presidente no nació en cuna de oro. Mi padre Sr. Presidente nació humilde y llegó a ser Profesor de una de las mejores Universidades del mundo porque la Democracia que algunos acéfalos hoy denominan la “Cuarta República” brindó oportunidades para que con dignidad, esfuerzo y disciplina los Venezolanos de bien crecieran, se desarrollaran.

Mi Padre, Sr. Maduro, fue maestro del Ex Presidente Chávez, de su Gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas, de su Gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, de su Ministro de Relaciones Exteriores Elías Jaua y de al menos 3500 venezolanos más que sí prestaron atención en clases y que hoy de seguro no forman parte ni de su gabinete, ni de sus gobernadores.

El Coronel José Heriberto Machillanda Pinto, padre, profesor, ciudadano, esposo, Magíster, Doctor y sobre todo Venezolano, a sus 73 años no es ningún viejo como Usted pretende maltratarlo empleando el Castellano con adjetivos calificativos, a sus 73 años asumió el allanamiento —por Usted ordenado y por el SEBIN ejecutado— de su residencia y de su oficina, a sus 73 años sigue dando el ejemplo al levantarse a las 5:00 a.m. no por el tráfico, sino por el sentido del deber con su familia y con la patria que le dio todo.

Yo, a mis 33 años Sr. Presidente tengo mejores recuerdos de la Venezuela en que nací a la Venezuela que veo hoy, pero gracias al Coronel que Usted pretendió maltratar logro entender que la Venezuela que viene después de Usted será mejor, porque hay millones más como “el coronel”, como “el viejo”, y hoy Usted lo vio —mientras se allanaba su casa y su oficina— y los seguirá viendo en las Calles de Venezuela, inclusive cuando la historia le juzgue y lo coloque donde Usted lo merece, porque aun allí los va a seguir viendo.

No me quiero despedir sin hacerle mención de mi madre. Mujer Larense, Guara, severa, valiente como lo es la mujer venezolana que no se relaja ni por el poder ni por el dinero. A mis 2 hermanos y a mis 2 hermanas que son expresión de los líderes emergentes venezolanos que no se rinden y que honran al país con su trabajo.

Sepa Usted que como individuo que transitoriamente detenta la Jefatura de la Rama Ejecutiva del Poder Público Nacional, que los Venezolanos de bien se respetan, que no admitimos envalentonados con armas que nos pisoteen y que le conminamos a que antes de perseguir e intentar amedrentar a los ciudadanos de este país que sí aportan al progreso, se ocupe de una vez por todas de dar respuesta a la crisis económica, a la inseguridad, al desempleo, al desabastecimiento y al resentimiento social que no son producto de la “Cuarta República” , sino que son los verdaderos hijos de Chávez.

Que Dios le ilumine a Usted Sr. Maduro.
Manuel Machillanda Varela
Venezolano

lunes, 24 de febrero de 2014

UNA ENTREVISTA CON VIELMA MORA

PARA VERIFICAR IMAGENES (UCAB)

PARA SALIR DEL BLOQUEO DE CANTV

Como algunos ya sabrán, hoy CANTV instaló su primer bloqueo evidente hacia las redes sociales. Limitó la navegación de Twitter eliminando de la plataforma de ABA la posiblidad de ver imágenes, lo que hace que la página se vea desconfigurada y prácticamente pierda sentido; porque detalles como que cada tweet sale al lado de la foto del usuario que tuitea, hace que se dependa de la imagen para el buen funcionamiento. 
Comparto en tanto estas herramientas y algunas formas de saltar esos bloqueos; porque más allá de los fines coorporativos nos une el gran lazo de ser venezolanos y es grave el nivel de censura que estamos sosteniendo. Lo peor, una vez que se comienza con procesos de censuras es extraño el caso de que se retracte o suavice el sistema censor.

Uno de los gobiernos bastante cercanos a Venezuela es China, quienes sostienen una de las censuras online más rígidas con años de experiencia en internet. Se veía venir el tema de la censura en medios digitales. Hay mucho esfuerzo por llegar a la desinformación absoluta.

El gobierno está en capacidad de filtrar el contenido digital al que queramos llegar a través de IP bloqueadas, palabras puntuales o DNS bloqueados.

Una forma de saltar los bloqueos q está haciendo el gobierno es a través de redes privadas ó VPN. Esto permite enviar, subir y recibir datos. Uno de los mejores VPN para saltar los bloqueos es -> http://torproject.org ¡Podrán navegar en pág bloqueadas! Otra herramienta para evitar bloqueos es http://tunnelbear.com , es fácil de instalar.

Los jóvenes que estamos más familiarizados con la tecnología (aquí los sumo a ustedes) tenemos que ayudar a subir responsablemente la información a otras generaciones.

Muchos ya estamos navegando con http://torproject.org , este sistema de enrutamiento (que funciona con protecciones de capas, como una cebolla) nos permite saltar bloqueos y ayudó de forma protagónica a países como Egipto. Es una organización que nació con ese fin: ayudar a los países censurados.

Para CHROME, por ejemplo, pueden instalar este PlugIn y van a poder navegar en Twitter ( aquí va el link largo aquí):https://chrome.google.com/webstore/detail/zenmate-for-google-chrome/fdcgdnkidjaadafnichfpabhfomcebme/related.

Les pido compartan esta información, porque ya está en nuestras manos la garantía de la información. Dejó de ser un deber democrático y un derecho ciudadano.
Bella y abrumadora.
Un abrazo a todos,
Siempre a la orden;

Saludos,

domingo, 23 de febrero de 2014

Dicen que es un mensaje MILITAR...no estoy seguro...puede ser un peine..

LA ESTRATEGIA DEL TACHIRA

TACHIRA GANA!!!! Buenas noches amigos! Desde aquí Omar Carrión. Les escribo para contarles parte de lo que sucede en el Tachira. Resulta que a pesar de que tienen al ejército en la calle y sobrevuelan la ciudad de San Cristóbal con aviones y helicópteros, la Fuerza Armada no ha podido reprimir en ningún momento a los Gochos. 

Les cuento que la estrategia de los Tachirenses es genial. No confrontan en ningún momento a menos de que lo haya alternativa. Ellos arman sus barricadas con troncos, escombros y basura, cerrando las principales arterias de la ciudad y luego se van, no se quedan a protestar ni confrontar a la guardia nacional y los Colectivos. Cuando los organismos del Estado llegan a remover las barricadas ellos esperan a que se vayan y vuelven a colocarla tal cuál y cómo estaba. Esto los saca de quicio. 

En el sitio de mayor concentración, la Av. Carabobo, donde quemaron los toldos y arremetieron con gas y perdigones, los estudiantes rocían las calles con aceite para provocar que los motorizados se caigan. En las barricadas también colocan miguelitos, que son clavos para explotarles los cauchos. Es por eso que los Gochos no presentan gente agraviada como en otras ciudades. 

En el Tachira se trabaja estratégicamente y es por eso que el gobierno ha decidido tumbarles el acceso a internet para que no puedan estar informados de lo que ha logrado el pueblo contra estos organismos de seguridad balurdos del gobierno. 

Reguemos esta información por el país, si está estrategia de los GOCHOS es aplicada por el resto de las ciudades, con seguridad no habrá nada que puedan hacer. Recuerden, la premisa es no confrontar. Espero este mensaje les sirva de algo a muchos. Resistir! , pues  el  que se cansa pierde! 

Saludos! Viva Venezuela!

TIEMPO DE PALABRA

DESDE MIAMI ,EL VENEZOLANO TV (con el Señor Acosta)

MADONA Y VENEZUELA

sábado, 22 de febrero de 2014

viernes, 21 de febrero de 2014

Movimiento Estudiantil Armado

https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/14455d54d694bcff?projector=1

Se complicó el asunto pues ahora se está formando el MEA (MOVIMIENTO ESTUDIANTIL ARMADO).

IMPORTANTE INFORMACION

http://fanbleaks.simplesite.com/

Aunque uno nunca sabe si las fuentes son verídicas o no, aquí les mando este enlace.


jueves, 20 de febrero de 2014

martes, 18 de febrero de 2014

Un RESUMEN DE LO QUE PASO EN LAS MARCHAS

http://youtu.be/EFS6cP9auDc

EN ESTE VIDEO SE PUEDE VER UN RESUMEN COMPLETO DE LO QUE PAS{O EN LAS MARCHAS DE DIAS ANTERIORES al 18/02/2014. HOY HABRA UNA MARCHA PARA ACOMPAÑAR A LEOPOLDO LOPEZ y a CAPRILES HASTA EL MINISTERIO DEL INTERIOR.


lunes, 17 de febrero de 2014

PLAN LIBERTARIO

http://www.mrr.name/planlibertario

LA GUARIMBA ES LO QUE CUENTA....


HABLA EL CIUDADANO

http://www.youtube.com/watch?v=jzdoIVfgE1I

El Ciudadano ya no está en GLOBOVISION pero ahora en forma emotiva nos dice muchas cosas.




jueves, 13 de febrero de 2014

TESIS DOCTORALES para bajar

http://www.tdx.cat/




LAS TESIS DOCTORALES SON DE VARIAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS Y DEL PRINCIPADO DE ANDORRA. PUEDEN REVISARLAS POR UNIVERSIDAD, Y LO IDEAL ES QUE CADA PERSONA SE INSCRIBA EN ESE PORTAL.

domingo, 9 de febrero de 2014

LOS DATOS DE LA NASA