jueves, 31 de julio de 2014

LAS ENTREVISTAS DE MOISES NAIM

martes, 29 de julio de 2014

CORO , UNA MARAVILLA

http://www.smithsonianmag.com/travel/endangered-site-port-city-of-coro-venezuela-54270187/




Coro permanece en la lista de los patrimonios en peligro según la UNESCO. La desaparición de esta ciudad, que ha sobrevivido a los huracanes y las depredaciones de los piratas, "sería una pérdida para toda  la humanidad", dice la Arquitecto María Eugenia Bacci. "No es sólo el patrimonio del país o de la región, sino del mundo."

sábado, 26 de julio de 2014

LAS PIRAMIDES DE EGIPTO


ESCLARECIDO EL MISTERIO DE LA CONSTRUCCIÓN DE LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO.


Pintura mural donde se puede observar una persona arrojando agua delante el trineo

AL-AHRAM WEEKLY
Pintura mural donde se puede observar una persona arrojando agua delante el trineo

Los egipcios humedecían la arena para facilitar el arrastre de los bloques de piedra utilizados para levantar estas construcciones milenarias

Para construir las pirámides que hoy todavía siguen en pie, los egipcios trasladaban grandes bloques de piedra y estatuas muy pesadas a través de una losa atada a una cuerda y que se arrastraba como un 'trineo' de madera. Según físicos de la Fundación para la Investigación Fundamental sobre la Materia (FOM) y la Universidad de Ámsterdam, los operarios humedecían la arena para facilitar el arrastre de los bloques de piedras. El uso de la cantidad justa de agua en la arena reducía a la mitad la fuerza de tracción requerida y, por lo tanto, se podía prescindir de la mitad de los obreros necesarios para arrastrar los trineos.
Para demostrar este hecho, los científicos colocaron una versión de laboratorio de trineo egipcio en una bandeja de arena para poder determinar la fuerza de tracción requerida y la rigidez de la arena en función de la cantidad de agua. Con estas prácticas, los físicos vieron que la fuerza necesaria disminuía de manera proporcional a la consistencia del suelo.
La razón es que cuando se agrega agua a la arena, surgen puentes capilares, es decir, pequeñas gotitas de agua que unen a los granos entre sí. Así pues, los físicos concluyeron que, con una correcta cantidad de agua, la arena húmeda del desierto es alrededor de dos veces más firme que la arena seca. "Un trineo se desliza con mayor facilidad sobre la arena del desierto firme simplemente porque la arena no se acumula en la parte delantera del trineo como lo hace en el caso de la arena seca", según los investigadores.

Pintura clave

Una pintura mural en la tumba de Djehutihotep, jefe de una de las regiones del Alto Egipto entre 1914 y 1852 a.C., muestra que los egipcios utilitzaron esta técnica para deslizar sus trineos. En la pintura se puede ver cómo una persona vierte agua encima la arena de delante el trineo.
Según los científicos, este descubrimiento puede ser útil para optimizar el transporte y el procesamiento de material granular, cuyo comportamiento físico todavía no se comprende del todo. El material granular representa alrededor del 10% del consumo de energía en el mundo.




FUENTE:http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/secreto-construccion-piramides-egipto-3264547

miércoles, 23 de julio de 2014

UNA REVISTA DE INVESTIGACION EN TURISMO (en idioma inglés)

http://aripd.org/index.php/jthm




EN  LA REVISTA DE TURISMO y DIRECCION HOTELERA. SE PUEDEN BAJAR LOS ARTICULOS EN VERSION PDF.

Revista de Turismo y Dirección Hotelera es la revista líder a nivel internacional en el ámbito de los viajes y el turismo. La revista cuenta con una multitud de rnfoques que en conjunto forman una de más rápidos temas en crecimiento del mundo.

La revista tiene un enfoque interdisciplinario e incluye planificación y políticas del turismo internacional, nacional y regional, así como estudios específicos sobre la gestión de los aojamientos.

Los contenidos de las revistas reflejan su enfoque integral - incluyendo artículos de investigación, análisis de temas de actualidad, estudios de casos, informes, reseñas de libros.

La revista consta con artículos  relevantes tanto para académicos como para profesionales del turismo, y son los resultados de las revisiones anónimas por lo menos dos árbitros elegidos por el editor por su conocimiento especializado. La revisión por pares  de académicos es la  políticas editorial que aporta en gran medida el "Foro de Turismo" de la Asociación Americana de Investigadores.

Si usted envía, en su propio idioma, un artículo para ser publicado en esa revista tiene que saber que le cobrarán US$ 200 por publicación. La revista puede subsistir por estos pagos y es una manera poco común de aceptar publicaciones.

domingo, 20 de julio de 2014

VEA LAS 20 CIUDADES MAS PACIFICAS DEL MUNDO

http://travel.amerikanki.com/most-peaceful-countries-in-the-world/

Son las CIUDADES donde los turistas y visitantes no tienen problemas por su elevada seguridad


¿Sabes cuáles son los países más pacíficos del mundo? Desde 2007, cada año, el Índice Global de Paz ha sido emitido por el IEP (Instituto para la Economía y la Paz) y es una medida de las naciones y las regiones paz basado en medidas externas e internas. Aunque parece que el mundo es cada vez más cruel, de acuerdo con el Índice Global de Paz hay 20 países más pacíficos del mundo.

VEA LAS 10 CIUDADES MAS PELIGROSAS DEL MUNDO y PORQUE

http://travel.amerikanki.com/most-dangerous-cities-in-the-world/?utm_source=taboola&utm_medium=referral&utm_campaign=taboola-travel



Traveling around the world is a great way to spend your vacation time, but not all cities are as charming as the ones in the travel brochures. While every large city has its problems, some are a little worse than others. Here are some of the most dangerous cities in the world.

jueves, 3 de julio de 2014

CANAL TNT24

http://www.canalntn24.com/envivo

UN CANAL DE NOTICIA EN VIVO y para ver los eventos deportivos.

miércoles, 2 de julio de 2014

ECOTURISMO: UN CURSO








TIES (International Ecoturism Siciety) and EplerWood International are launching an Instant Replay of the Ecotourism Masterclass Webinar Series Tourism and Community Development: Tested Strategies for a Better Future

This class features in-depth up to date reports and techniques on managing community tourism development from Africa, Asia, and Latin America with global insights and overviews. For students and professionals relying on web or published literature in the field, this masterclass contains the most up to date field-based information presently available worldwide.

The four module course is available from July 1-September 30, 2014. Register here for $50 which can be applied to the next liveMaster Class set to take place in November 2014. 

The next Ecotourism Masterclass Webinar Series will be, The Ecotourism Market: Selling Sustainability. Check the Ecotourism Masterclass site for updates, speaker bios and pricing.

martes, 1 de julio de 2014

EL ROBO MAS GRANDE DEL SIGLO LO REALIZO CHAVEZ







EL ROBO MÁS GRANDE DEL SIGLO XXI LO HIZO HUGO CHÁVEZ. 
INFORME DE INTELIGENCIA DE ESTADOS UNIDOS REVELA: 

Puntualicemos los hechos:

1° ¿CUANDO? 
Es importante que el pueblo de ese país, Venezuela, sepa que el 17 de octubre de 2012 una vez que el presidente Chávez fue informado en la Habana luego de someterse a exámenes rigurosos, que le restaban unos cercanos 60 días de vida.

2° ¿DE QUE MONTO Y NATURALEZA FUE EL ROBO ? 
Retiró 13 toneladas de oro de las reservas del Banco Central de ese país, Venezuela, que fueron transportados en un avión ruso, que partió del aeropuerto de la Carlota a las 6am del día 20 de octubre, hasta el aeropuerto de Rancho Boyero en Cuba.

Y además sacaron de las reservas Internacionales 20.000 millones de dólares americanos que fueron depositados en el Banco Central de Cuba.

3°. CONSECUENCIAS MACROECONÓMICAS DE LA GRAN ESTAFA:

A°. De allí que las reservas de ese país, Venezuela, apenas disponen de $1.200 millones.

 B°. y por ello la restricción de divisas para importar necesidades básicas de alimentos, medicinas, autopartes, reactivos para laboratorios y equipos médicos.

 . Que genera una grave situación alimentaria causa del desabastecimiento severo que sufre ese país en estos alimentos que amenaza con implosionar una situación de vastas proporciones en los próximos tres meses.
 
Y… Nadie vio nada? 
 Y… No hay testigos, no hay cómplices? 

 Y … los 1.300 millones de millones de dólares por el petróleo vendido (1.3 billones)?

Y… Más de un cuarto de millón de profesionales preparados por Venezuela para su desarrollo, pero fueron obligados a huir y están viviendo o ayudando a otros países (Médicos, Ingenieros, Empresarios, Técnicos, Odontólogos, Enfermeros, Electricistas, Mecánicos, Investigadores, Administradores, Obreros especializados, etc.)

No es que los invasores ni los vende patria no sepan lo que hacen, como humildemente señalan algunos "ingenuos". No señor, son criminales indolentes con postgrado en como asesinar estudiantes y especialistas en como pulverizar un país, democráticamente, para tomar sus tesoros y sus tierras como guarida para sus acciones (sur del lago) mientras otros pueblos los aplauden.
 
Y nadie lo advirtió…!

VOCES DEL EXTERIOR