martes, 28 de octubre de 2014

LA VIOLENCIA y 2 GENES

Un estudio sueco vincula dos genes con inclinación a cometer actos violentos


28/10/2014 - 8:03 am
Un estudio difundido hoy por el Instituto Karolinska de Estocolmo identifica dos genes que pueden ser vinculados con “un aumento de la inclinación a cometer actos violentos de forma repetida”.
Los resultados fueron obtenidos después de realizar análisis genéticos a 895 personas condenadas por distintos delitos en Finlandia.
La investigación descubrió una relación entre la violencia y una variante del gen MAOA, señalado ya en estudios previos, pero también con la variante del gen CDH13, vinculada anteriormente con alteraciones del comportamiento y enfermedades psíquicas con deficiente control de los impulsos.
“En las personas condenadas por delitos que no incluían violencia no se podía ver la misma presencia de MAOA o de CDH13, lo que indica que estas variantes genéticas están relacionadas con el comportamiento violento”, señaló en un comunicado Jari Tiihonen, profesor de neurociencia en el Karolinska.
El bajo metabolismo de dopamina, vinculado con el MAOA, también puede contribuir a una mayor agresividad junto con el uso de drogas, constata la investigación dirigida por el centro sueco pero en la que también han colaborado instituciones finlandesas, británicas y de Estados Unidos.
El estudio, publicado en la revista especializada “Molecular Psychiatry”, muestra que esas dos variantes de genes aparecen en entre el cinco y el diez por ciento de los delitos violentos graves en Finlandia.
La investigación resalta no obstante que más genes deben de estar envueltos en la explicación del comportamiento violento y que los factores medioambientales desempeñan también un papel destacado para comprender ese fenómeno.
“Es importante recordar que nuestros resultados ni pueden ni deben ser usados para evaluaciones individuales. No se puede aplicar este tipo de análisis genético con propósitos preventivos ni jurídicos”, advirtió Tiihonen, director del estudio.

jueves, 16 de octubre de 2014

LOS NUEVOS PRODUCTOS DE MAC







CUPERTINO, California (AP) -. Apple presentó el Jueves un iPad más delgado y con un procesador más rápido y una mejor cámara, ya que de lo que se trata es de aprovechar el entusiasmo para las tabletas en medio de desaceleración de la demanda.

El aire 2 iPad, de 6,1 milímetros "de espesor", también agrega muchas de las características anteriormente disponibles en iPhones. Esto incluye la capacidad de tomar fotografías de ráfaga y el vídeo a cámara lenta y la inclusión de un sensor de huella dactilar para el uso en lugar de un código de acceso.

También cuenta este IPad con un recubrimiento anti-reflectante, una primisia para su uso, lo que hace que sea un 56 por ciento menos reflexivo, dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing, en el escenario del evento en la sede de Apple en Cupertino, California.

El aire 2 iPad comenzará costando $ 499. Apple también actualizará su dispositivo iPad Mini, con un precio inicial de $ 399. Los nuevos dispositivos se empezarán a lanzar la próxima semana, con pedidos por adelantado a partir del viernes.

Mientras tanto, Apple hizo su nuevo sistema operativo para Mac, Yosemite, disponible para una descarga gratuita a partir del jueves,  y el Lunes se lanzará el nuevo sistema de la empresa para el uso de los iPhones para  que se puedan hacer los pagos  crédito y débito en las tiendas al por menor.

CEO Tim Cook abrió el evento para el lanzamiento de sus  productos el jueves, logrando una fuerte recepción para el nuevo iPhone 6 y 6 Plus, lanzado el mes pasado.

"Ha sido un año increíble y tremendamente ocupado," dijo, y agregó que los nuevos iPhones han sido la venta más rápida en la historia de Apple. Reiteró que los iPhones se lanzará  también en China en sólo unas horas y dijo que el lanzamiento se alineará con un despliegue de las redes celulares 4G allí.

NUEVO IPAD:

Ha pasado un año desde que Apple salió con un modelo más ligero, más delgado de tamaño completo llamado el Aire iPad actualizado con un dispositivo que es incluso más delgado, o sea 18 por ciento a 6,1 milímetros.

La cámara trasera se ha elevado a 8 megapíxeles, igualando lo que se encuentra en los iPhones. Los IPads anteriores tenían una cámara de 5 megapíxeles.

El Evento del jueves sirvió apara señalar que que las ventas de iPads de Apple habían caído a través de la primera mitad de este año,  y Apple había enviado 29,6 millones de iPads,  es decir una caída de 13 por ciento respecto al mismo período del año pasado. Apple planea emitir anuncios en el último trimestre desde  el lunes.

Apple ha estado haciendo frente a la competencia de las tabletas más baratas que ejecutan el sistema operativo Android de Google. Antes del evento de Apple, Google anunció el miércoles que una tableta Nexus 9 de 8.9 pulgadas vendrá el próximo mes a un precio inicial de $ 399, $ 100 menos que la de 9,7 pulgadas del iPad Air,  y se ejecutará una nueva versión de Android, llamada Lollipop. 

Además de la competencia, ha habido una desaceleración global de la demanda de la tableta. Esta semana, la firma de investigación Gartner prevé que las ventas mundiales de tabletas será  de 229 millones este año. Aunque eso es un 11 por ciento en comparación con 2013, es mucho menor que el crecimiento de 55 por ciento visto el año pasado y más del doble en las ventas en 2012.

Cocine trató de abordar el tema al señalar que los 225 millones de iPads vendidos desde el 2010 es  una venta mayor que cualquier otro producto de Apple que se haya vendido en los primeros cuatro años. Él también dijo que Apple ha vendido más iPads en el último año que muchos fabricantes tienen para sus ordenadores personales.

MAC ACTUALIZACIONES 

La compañía dio a conocer nuevos iMacs con una pantalla más nítida, a raíz de lo que Apple ya lo ha hecho en sus dispositivos móviles y ordenadores portátiles MacBook. La compañía dice que los nuevos iMacs tienen siete veces más píxeles que se encuentran en conjuntos estándar de televisión de alta definición.

Ys dijimos que Apple también lanzó su nuevo sistema operativo para Mac Yosemite con  descarga gratuita. La actualización Mac incluye cambios estéticos, así como nuevas funcionalidades, como la posibilidad de realizar llamadas telefónicas con un iPhone cerca y una herramienta de búsqueda única para ambos documentos almacenados localmente y recursos en línea.

Apple ha sido la liberación de actualizaciones de Mac con mayor frecuencia, en parte, en cuando con los cambios anuales en el sistema iOS para iPhones y iPads. Muchas de las nuevas características de Mac complementará lo que se encuentra en iOS 8, incluyendo la capacidad de iniciar tareas como el correo electrónico en un solo dispositivo y terminar en otro.

Durante una demostración, ejecutivo de Apple, Craig Federighi hizo una llamada telefónica a Stephen Colbert desde su Mac y se conectó con el comediante. La llamada en realidad se está haciendo a través de un iPhone. También utilizó  Apple Seguir de Apple como un mando a distancia para controlar su presentación de la Mac proyectada sobre una pantalla grande y a través de Apple TV.

MANZANA DE PAGO 

Apple ya ha anunciado su nuevo sistema de pagos, Apple de pago, pero la característica de iPhone no estaba disponible de inmediato.

Al anunciar una fecha de lanzamiento el Lunes, Cook dijo también  sobre las ofertas que se han hecho con cientos de emisores de tarjetas de crédito adicionales ya que el servicio fue anunciado el mes pasado. Cook también dijo que los comerciantes adicionales planean aceptar de Apple Pago por el final del año.

Con Manzana Pay, iPhone 6 y 6 propietarios Plus podrán hacer pagos en sus tiendas  mediante la celebración de su teléfono cerca de un lector de tarjetas. Los nuevos iPhones tienen un chip inalámbrico para transmitir la información necesaria para completar la transacción. Los propietarios de los modelos más antiguos no serán capaces de usar de Apple de pago, incluso con la actualización de software.

Los consumidores no son propensos a abandonar las tarjetas de crédito de plástico hasta que la mayoría de los minoristas, especialmente los pequeños comerciantes, aceptar pagos sin contacto, tales como Apple Pay. Sin embargo, Apple Pay puede estimular las transacciones con más navegadores web móviles y aplicaciones En esta temporada de vacaciones, ya que permite a los consumidores evitar tener que escribir la información de tarjeta de crédito cada vez.

El nuevo iPad Air 2 será capaz de realizar las transacciones del navegador, pero no los pagos en las tiendas minoristas.

MANZANA RELOJ 

Apple dice que dará a conocer el próximo mes otra herramientas para que los desarrolladores pueden comenzar a hacer aplicaciones para el próximo dispositivo portátil de Apple reloj. 

Smartwatches rivales con Android han sufrido al no tener muchas aplicaciones útiles desde el principio. Apple está esperando tener  fuertes aplicaciones en su lugar cuando Apple lo entrene el próximo año.

domingo, 12 de octubre de 2014

EL VENEZOLANO TV con Carla Angola, Kiko y Pedro Luis Flores






ÚN | AP.- Un grupo de empresarios venezolanos está apostando a la televisión con un equipo que incluye a algunos de los periodistas más críticos del gobierno del presidente Nicolás Maduro con los que planea transmitir a partir del jueves "información independiente" para que sea consumida dentro y fuera del país. 

El Venezolano TV saldrá al aire por Internet con programas de periodistas como Carla Angola, Pedro Luis Flores, Kico Bautista, Napoleón Bravo, Carlos Acosta, Freddy Machado y Miguel Mundo, entre otros.

"El proyecto se origina en la necesidad que percibimos en todos los venezolanos de poder contar con un medio totalmente independiente y que no pueda ser condicionado o controlado por el régimen heredado por (el presidente) Nicolás Maduro'', expresó en una entrevista reciente con The Associated Press Oswaldo Muñoz, presidente del Grupo El Venezolano, propietario del canal. "Vamos a decir lo que allá no se puede decir porque o lo multan, o cierran el canal, o lo compran, o lo quitan''.

La apertura del canal -que podrá ser visto desde el jueves por la noche a través de diferentes formatos de televisión por internet como Apple TV, Smart TV, celulares inteligentes y tablets, entre otros- tiene lugar en momentos que la prensa atraviesa una difícil situación en Venezuela.

En los últimos meses se han intensificado los cuestionamientos, amenazas y procesos contra los medios de comunicación de Venezuela, especialmente contra los grandes diarios, que son de los pocos medios independientes que quedan en el país. Durante la gestión de Maduro también se vendieron el canal de noticias Globovision, que fue comprado por unos empresarios locales, y el grupo de diarios de la Cadena Capriles, que fue adquirido por la corporación inglesa Latam Media Group.

Algunos analistas y opositores han señalado que los compradores de esos medios estarían vinculados con el gobierno.

La cantidad de venezolanos en Estados Unidos se incrementó de 91.500 en 2000 a 215.000 en 2010, según el censo de 2010. La mayoría de ellos, 57%, vive en Florida, en el sudeste del país. Por lo general se trata de profesionales y empresarios de clase media o media alta que llegaron al país después de que Chávez llegó al poder a comienzos de 1999.

Alejandro Alvarado, director de la maestría de periodismo en español de la Universidad Internacional de la Florida consideró que el nuevo canal ofrecerá información independiente "en la medida en que puedan manejar las presiones de grupos que manejan el poder de Venezuela y de los que desde Miami intentan derrotar al régimen".

Alvarado consideró asimismo que será "una opción informativa siempre que el gobierno venezolano no jaquee el sitio para impedir que la información por Internet se lleve a cabo''.

La encargada de prensa de la embajada de Venezuela en Washington, Marielba Álvarez, remitió un pedido de comentarios efectuados por AP al ministerio de comunicaciones, en Caracas, según un correo electrónico de Álvarez. Tras esto, ningún funcionario del ministerio de comunicaciones se puso en contacto para externar su opinión sobre el nuevo canal.

La embajada de Venezuela en Estados Unidos no respondió de manera inmediata un mensaje de correo electrónico de la AP.

El Venezolano TV cuenta con una inversión inicial de cerca de medio millón de dólares, que incluye equipos técnicos y el salario para unos 30 empleados por cuatro meses, dijo Muñoz, el único de los tres inversionistas que reside en Miami de manera permanente. Los otros dos viven en Venezuela y pidieron mantener su nombre en el anonimato por temores a su seguridad.

La gran mayoría de los periodistas que trabajarán en el canal serán ex empleados de Globovisión, entre ellos Angola, Acosta, Flores, Mundo y Bautista. Bravo, quien en un principio apoyó al gobierno de Chávez, laboró en Venevisión. Otros de los periodistas contratados son Raúl Díaz, Juan Vené, Angie Pérez y Daniela Di Giacomo.

Los programas, la mayoría de corte informativo, político y analítico, serán grabados en los estudios televisivos de Flores en Caracas y en Miami.

Los propietarios del nuevo canal prevén que su público estará principalmente dentro de Venezuela.

Alvarado, por su parte, advirtió que contar con un plantel de periodistas reconocidos no garantiza el éxito y recordó que algunos proyectos de televisión por internet anteriores no fueron exitosos debido a las dificultades para conseguir publicidad, lo que será un desafío para el nuevo canal.

El Grupo El Venezolano publica desde hace 22 años en Miami el semanario El Venezolano, que tiene una tirada de 20.000 ejemplares; y tiene publicaciones similares en Orlando y Houston, y en República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Colombia y Venezuela.


Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/chevere/tendencias/lanzan-tv-venezolana-en-miami.aspx#ixzz3Fxmwz2F2

viernes, 10 de octubre de 2014

CIENCIA DIRECTA

http://www.sciencedirect.com/



ES un lugar para bajar Artículos de Revistas y también Libros, hay que inscribirse. Los artículos y libros son pagados.

jueves, 9 de octubre de 2014

EL DIARIO TAL CUAL PERO DIGITAL

http://www.talcualdigital.com/






Ya que no podemos ver y leer Tal Cual en papel, como debe ser, ahora lo tenemos en versión DIGITAL, para adaptarse a nuestro tiempo tecnológico.

MUY IMPORTANTE






La Organización de Naciones Unidas (ONU) decreta que el Estado venezolano debe liberar de inmediato a Leopoldo López, tras determinar luego de una exhaustiva investigación que a Leopoldo se le detuvo arbitrariamente y se le violentaron varios de sus derechos civiles, políticos y constitucionales.

miércoles, 8 de octubre de 2014

MEDICINA Y TECNOLOGIA

http://www.alacris.de/





Cada paciente es único, reacciona de manera diferente a la terapia que reciben. En el contexto del tratamiento del cáncer, esta individualidad representa un desafío particular debido a la naturaleza heterogénea de los tumores molecularmente, que actúan según el resultado del tratamiento y su influencia.

La predicción efectiva de la respuesta del paciente , y los efectos secundarios del tratamiento, por tanto, sólo es posible a través de un análisis molecular detallado del genoma del paciente (o exoma) y su tumor (que comprende por lo general genoma / exoma, transcriptoma y proteoma).

Tal perfil molecular  es muy  completa ahora debido a un rápido progreso en las tecnologías de secuenciación,  que ofrece, junto con datos de la patología, una caracterización más precisa de los tumores individuales.

De esta manera, las llamadas variantes recurrentes, es decir, cambios en el genoma, transcriptoma o proteoma que están directamente vinculados a las opciones de tratamiento pueden ser identificados; para la mayoría de los pacientes, sin embargo, sus tumores no presentan las variantes viables para que las opciones de tratamiento sea efectiva. Para superar este inconveniente, Alacris implementa ModCellTM, una tecnología propia, para la construcción de modelos de tumores virtuales que se pueden personalizar con los datos moleculares generados a partir de tumores individuales.

En lugar de probar drogas (o combinaciones de fármacos) directamente en el paciente, el / modelo de paciente con un tumor individualizado puede ser utilizado para probar sistemáticamente cientos de diferentes fármacos o combinaciones de fármacos, para identificar rápidamente la estrategia óptima de tratamiento para un paciente específico.

Alacris Theranostics proporciona una gama de herramientas para la genómica del cáncer que faciliten un enfoque personalizado para el diagnóstico del cáncer y su terapia.

Nuestros servicios de genómica del cáncer para los médicos proporcionan una caracterización muy amplia del tumor basado en la secuenciación selectiva y con un profundo análisis del transcriptoma cáncer y genoma. Los resultados se resumen en un informe claro y conciso suministrado a los médicos y la información necesaria para apoyar sus decisiones de tratamiento.

martes, 7 de octubre de 2014

Los Artículos Científicos

PREMIO NOBEL DE FISICA

Pocas veces los descubrimientos premiados con el Nobel de Física son tan familiares para el común de los mortales como este año. La Real Academia de las Ciencias de Suecia señaló que el descubrimiento de los diodos emisores de luz se inscribe en "el espíritu de Alfred Nobel" de hacer inventos que generen un gran beneficio a la humanidad. El comité subrayó que el LED, es "una nueva luz para iluminar el mundo", más eficiente y respetuosa con el medio ambiente al ahorrar energía.
Los galardonados
Shuji Nakamura.
Shuji Nakamura.
Isamu Akasaki nació en 1929 en Chiran, Japón, y se doctoró en 1964 por la Universidad de Nagoya; es catedrático de la Universidad Meijo de Nagoya y catedrático emérito de la Universidad de Nagoya. Hiroshi Amano nació en 1960 en Hamamatsu, Japón, y se doctoró en 1989 también por la Universidad de Nagoya, donde es catedrático. Shuji Nakamura nació en 1954 en Ikata, Japón, y se doctoró en 1994 por la Universidad de Tokushima. Nacionalizado estadounidense, ejerce como catedrático en la Universidad de California.





El trío de premiados sucede en la nómina del prestigioso galardón al científico belga François Englert y al británico Peter Higgs por haber postulado la existencia de la partícula subatómica conocida como bosón de Higgs.
Los Nobel 2014
La presente edición de los Nobel arrancó ayer con la concesión del premio de Medicina al estadounidense John O'Keefe y los noruegos May-Britt Moser y Edvard I. Moser por su descubrimiento de "las células que constituyen el sistema de posicionamiento del cerebro"., Según informó el comité al dar a conocer el nombre de los galardonados, los premiados han descubierto el "GPS interno" del cerebro que posibilita la orientación en el espacio.
Mañana se dará a conocer el nombre de los ganadores del Nobel de Química, el jueves el de Literatura, el viernes el de Paz y el lunes el de Economía. Cada premio está dotado con 8 millones de coronas suecas (879.000 euros, 1,1 millones de dólares).

viernes, 3 de octubre de 2014

LA INDIA Y LA NASA






Raja Chandra dijo:

Saludamos el patriotismo de este verdadero indio. Mis felicitaciones a usted amigo Arun!
Cuando los extranjeros se les ofrece un puesto de trabajo permanente en la NASA, la condición es que deben solicitar y obtener la Ciudadanía de Estados Unidos. Arun. P.V. quien es oriundo de de Manimala en Kerala, consiguió una invitación del Centro de Investigación Espacial Estadounidense la NASA, para trabajar como científico allí. Arun había completado su M.Tech de Bhopal NIT y después de una temporada en el famoso Centro de Investigación Atómica Bhabha, posteriormente completó su doctorado en el Instituto de Tecnología de Masachussetts. Entonces con esos antecedentes la NASA le extendió la invitación.

Arun se unió a trabajar con un contrato a plazo fijo.Su calibre excepcional y su genio lo llevó a ganar una oferta y un puesto permanente en la NASA.

El resto de los candidatos que fueron invitados por la NASA para un puesto permanente allí, aceptaron la Ciudadanía norteamericana, y se unieron a la NASA. Sin embargo, Arun fue firme en que él no renunciaría a su ciudadanía india para ese trabajo. Su postura era que si esa era la condición, entonces él estaba dispuesto a renunciar a la oferta de la NASA y le informó a la NASA que estaba dispuesto a dejar la oferta y volver a la India la condición de ciudadanía no era aceptable por la NASA.

La NASA y el Gobierno de Estados Unidos deben haber estado muy impresionado por su patriotismo, así como por su nivel científico pues Arun es realmente  un científico muy joven,  y fue incluido en una delegación de cooperación científica y tecnológica de alto nivel en los EE.UU.y hace dos semanas había llegado a la India, así fue como logró su trabajar con el renombrado científico informático Dr. Barbara Liskov, que también estaba en la delegación, quien le informó al Ministro Rajnath Singh sobre  la valentía patriótica que Arun había tomado al llegar a la NASA.

El Ministro Rajnath Singh le informa esto al Primer Ministro Narendra Modi , y el primer ministro invitó Arun a su residencia oficial para una charla de media hora con él y le dijo al jóven Arun que las puertas del Programa de Investigación Espacial de la  India estará siempre abiertas para él.

miércoles, 1 de octubre de 2014

La Universidad del Sur de Dinamarca y el oxigeno







Investigadores de la Universidad del Sur de Dinamarca han sintetizado un nuevo material cristalino con propiedades sorprendentes. El cristal está basado en el cobalto, y es como una súper esponja capaz de absorber y almacenar para posterior uso enormes cantidades de oxígeno. La sustancia podría dejar obsoletas las bombonas de oxígeno tradicionales.


Según explica la Profesora Christine McKenzie, el material absorbe oxígeno del propio aire. Una cucharada de estos cristales es suficiente para extraer y almacenar todo el oxígeno de una habitación. Hay muchas sustancias que reaccionan con el oxígeno. Lo sorprendente de esta es que no lo hace de manera irreversible, sino que lo almacena en altas concentraciones que después pueden ser liberadas aplicando presión o calor. “Es como una hemoglobina artificial”, comenta McKenzie, “y puede utilizarse para almacenar y transportar grandes cantidades de oxígeno”.


En estado normal, el cristal es de un color rosado o rojo, y se va oscureciendo hasta volverse completamente negro al saturarse con oxígeno. Su capacidad es de 160 veces la concentración de oxígeno en el aire.

Los investigadores aseguran que su capacidad para almacenar oxígeno es aproximadamente tres veces superior a la de un tanque de oxígeno a presión para el mismo volumen y peso.

Por si fuera poco, sus propiedades no se pierden con el uso sucesivo. En otras palabras, puede atrapar y soltar oxígeno repetidas veces. La velocidad a la que absorbe oxígeno este fantástico material depende de la composición del aire y del propio material.


El equipo responsable de su descubrimiento ha registrado diferentes tasas de absorción que van desde unos pocos segundos hasta minutos, horas o días. Ahora McKenzie y su equipo trabajan en refinar la sustancia y comprobar si también puede soltar su carga al ser sometida a luz en vez de presión o calor. El material podría revolucionar la manera en la que almacenamos oxígeno para uso médico o industrial, la fabricación de filtros de aire o incluso la propia carrera espacial.