viernes, 19 de diciembre de 2014

Consejos sobre el estrés y la depresión

Consejos para enfrentar el estrés y la depresión para que estas fiestas sean verdaderamente felices

iStock_000017866443XSmall_Maridav

Por alguna razón, cuando llegan las festividades como la Navidad, te llenas de una sensación de nostalgia y tristeza. La que para algunos es la época más feliz y alegre del año, para ti puede ser una pesadilla. Si las fiestas te ponen triste y aumentan tu estrés, no dejes de leer este artículo para entender el porqué y hacer lo que puedas para tener unas fiestas felices.
A muchas personas les encantan las luces de Navidad, los villancicos, los centros comerciales llenos de gente, las invitaciones para celebrar.  Sin embargo, para otros, todos estos ingredientes de la temporada de fiestas son sinónimo de tristeza. Más que nada porque puede traerles recuerdos de su infancia que son difíciles, o porque al contrario, ya esa infancia feliz está en la memoria. También el hecho de estar lejos de la familia contribuye a tener un estado de ánimo que no es particularmente festivo.
Además, es una época estresante porque se presentan muchos compromisos, viajes, regalos y frecuentemente falta el dinero. Así que si tú eres de las personas que se sienten deprimidas o tristes durante las fiestas, no creas que eres el único o la única.
Aprende a identificar estos síntomas para luego enfrentar el problema:
  • Estado de ánimo bajo
  • Sensación de agobio
  • Irritabilidad
  • Fatiga
  • Sentirse exhausto física y emocionalmente
  • Problemas para dormir
  • Falta de apetito o hiperfagia (tener mucha hambre todo el tiempo)
  • Ansiedad y nerviosismo
Cualquiera que sea la razón para tu estrés o tristeza, como las finanzas o el estar lejos de tu familia, toma nota de estos consejos que te pueden ayudar en estos días:
Además, es una buena idea que:
  • Plantees expectativas razonables. Recuerda que el espíritu de estas fiestas es la felicidad y la unión con la gente que queremos. Así que no te preocupes por gastar demasiado dinero para decorar tu casa o dar los regalos más caros. Planea todo de acuerdo a tu realidad y tus circunstancias.
  • Aprendas a decir “no”. Si te sientes demasiado agobiado(a) por los compromisos y las invitaciones, o lo que otros esperan de ti, di que “no”. También es una buena idea hacer una lista de las cosas que tienes pendientes y sólo manejar unas cuantas por día.
  • Pidas ayuda y delegues. No tienes que encargarte de todo, así que pídeles a tus seres queridos que te echen una mano ya sea a la hora de planear, cocinar, limpiar, organizar o ir de compras.
  • Planees pasar tiempo contigo mismo(a). Media hora en silencio puede hacer milagros, especialmente para los padres o para las personas que tienen a familiares o amigos visitando de otras partes. Pasar un rato a solas puede ser revitalizante: sal a caminar, prepárate un té en el jardín, sal en tu bicicleta a dar un paseo. Lo que se te ocurra. Si eres una persona que sufre de algún trastorno emocional , el tiempo solo(a) te puede ayudar mucho.
  • Seas honesto con tu familia y tus amigos acerca de tu estado de ánimo. Si no te sientes bien, diles cómo te sientes. Si necesitas hablar con un amigo, hazlo. Siempre es bueno verbalizar tus emociones para poder manejarlas mejor.
  • Trates de seguir con cierta rutina. Por ejemplo, si te encanta hacer deporte y lo has hecho durante todo el año, trata de seguir haciéndolo durante estas fechas. No pierdas eso que te hace sentir feliz. Eso te da estructura y un respiro de tantas actividades que suceden en esta época, incluyendo las fiestas de fin de año.
Si sigues estas recomendaciones, tal vez vas a sentir menos estrés y tristeza en esta época. No obstante, si te han diagnosticado con alguna condición como la depresión, debes seguir al pie de la letra las recomendaciones del especialista.
Espero que estos consejos te sirvan para pasar unas fiestas más felices y saludables junto a los que quieres. Te deseo todo lo mejor en este año que empieza y siempre.

viernes, 12 de diciembre de 2014

ESTO ES WEB-QUEST

http://webquest.org/




WebQuest es un formato de lección orientada a la indagación, en la que la mayor parte o toda la información  es para que  "los alumnos trabajen mejor en Internet.

El modelo fue desarrollado por Bernie de Dodge en la Universidad Estatal de San Diego, en febrero de 1995 con la entrada temprana de SDSU / Pacific Bell Fellow Tom en marzo,  es decir :el personal de Tecnología Educativa en el Distrito Escolar Unificado de San Diego, y las reflexiones de los participantes cada verano en el proceso de enseñar a los profesores a utilizar LA TI.

Desde aquellos primeros días,  miles de decenas y maestros han utilizado WebQuest como una manera de hacer un buen uso de la Internet, mientras que la participación de sus alumnos en las clases requiere  pensar que "el siglo 21  y los avances educativos. El modelo se ha extendido en todo el mundo, con especial  con mucho entusiasmo en Brasil, España, China, Australia y Holanda.

Revista con Artículos

lunes, 8 de diciembre de 2014

Las verdades de STEVE JOBS


Tu tiempo es limitado, así que no lo pierdan viviendo la vida de otra persona. No dejes que te atrape el dogma - lo cual es vivir según los resultados del pensamiento de otras personas. No dejes que el ruido de otras opiniones silencien tu propia voz interior. Y lo más importante,  debes tener el valor de seguir lo que dicta  tu corazón y tu intuición, pues ellos ya saben de alguna manera lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario. Steve Jobs, 1955-2011.

Feliz Navidad



Y que el próximo año sea un tiempo de muchos éxitos para la vida completa de ustedes y de sus familiares es el deseo de Alfredo Ascanio, Elizabeth Valarino y  María Silvia Cemborain promotores de este BLOG.

jueves, 4 de diciembre de 2014

EL POSIBLE VIAJE A MARTE






La cápsula Orion, diseñada por la NASA para llevar al hombre a Marte en 2030, realiza su primer vuelo experimental este jueves.
Orion partirá en este primer vuelo no tripulado a bordo de un cohete Delta IV, de la compañía United Launch Alliance (ULA), desde Cabo Cañaveral, en Florida.
Dará dos vueltas a la Tierra a una distancia de 5.793 kilómetros del planeta, unas 15 veces más lejos que la distancia a la Estación Espacial Internacional (EEI), en un recorrido que durará unas cuatro horas.
Después de completar las dos órbitas a la Tierra y recorrer más de 96.500 kilómetros, la cápsula reingresará a la atmósfera a una velocidad de 32.000 kilómetros por hora y una temperatura de 2.200° centígrados, antes de descender en la costa de Baja California, en el Océano Pacífico. La idea es evaluar si el módulo será capaz de resistir su entrada a la atmósfera cuando deba ingresar a Marte o retornar a la Tierra.
Será la primera vez que una nave diseñada para ser tripulada por humanos viaja al espacio profundo desde el programa Apolo de misiones a la Luna, que finalizó en 1972.
La cápsula fue diseñada originalmente dentro del programa "Constellation", con el que la NASA esperaba poner nuevamente al hombre en la Luna en 2020, pero el presidente Barack Obama canceló el proyecto en 2010 por su alto costo.
La cápsula tiene capacidad para transportar a cuatro astronautas, uno más que las naves del programa Apolo.
Con Orion la NASA tendrá de nuevo un vehículo propio para enviar al espacio a sus astronautas, ya que, desde que retiró en 2011 su flota de transbordadores, depende de las naves rusas Soyuz para hacer los relevos en la Estación Espacial Internacional.

SABER CULTURAL (elaborado en Brasil)

lunes, 1 de diciembre de 2014

Què es La Ley de la Gravedad






La gravedad es de lejos la más débil de las fuerzas que conocemos (interacción nuclear fuerte, nuclear débil, electromagnética y gravitatoria).

No obstante, nos da peso, es la causa de las órbitas planetarias y de la creación misma de las estrellas, planetas y galaxias.

La presión gravitacional dentro de las estrellas hace que los átomos se unan para formar elementos.

La manzana de Newton

Isaac Newton no descubrió la existencia de la gravedad. Su contribución fue elaborar las leyes que describen sus efectos. El término "gravedad" ya se usaba para describir la fuerza que le da peso a los objetos antes de que él naciera, y grandes pensadores como Nicolás Copérnico y Johannes Kepler ya habían especulado sobre la atracción gravitacional.

La fuerza de la originalidad de Newton descansa en el hecho de que él la demostró matemáticamente, probó que era una fuerza universal y comprobó los efectos de la acción invisible a distancia.

La fuente de la historia de que el hilo de ideas que lo llevó a conseguir todo esto fue desencadenado por la caída de una manzana es nada menos que el filósofo del período de la Ilustración Voltaire, quien la oyó de los labios de la sobrina de Newton, Catherine, así que posiblemente es cierto.

El árbol asociado tradicionalmente con la anécdota se mantuvo erguido hasta 1860.

Los trenes gravitacionales

Si uno excavara un túnel que atravesara el planeta desde cualquier punto en la superficie hasta otro punto y brincara al hueco (y lograra contrarrestar los efectos de la fricción), le tomaría exactamente 42 minutos y 12 segundos llegar al otro lado.

Al llegar, se detendría momentariamente precisamente en el lugar correcto (es decir que ni saldría disparado afuera ni se quedaría atascado bajo tierra), antes de empezar a caer por el túnel en la dirección opuesta.

En la primera mitad del viaje, aceleraría debido a la fuerza de gravedad, y en la segunda mitad, desaceleraría, pero la inercia siempre lo llevaría al otro lado.

No es necesario ir por la mitad del planeta: ocurriría lo mismo si el túnel fuera de Londres a Moscú que de Londres a París o Sidney.

Por supuesto, esta posibilidad es puramente teórica en la Tierra. La magma del núcleo del planeta representaría un gran reto, así como la atmósfera, que implicaría mucha resistencia del aire.

Un cuerpo celeste como la Luna, sin embargo, no tiene un núcleo ardiente pero sí una atmósfera delgada, así que quizás sí sea posible instalar un tren gravitacional allá.

Atravesar la Luna tomaría exáctamente 53 minutos, un viaje más largo que el de la Tierra, a pesar de que la distancia es más corta. Esto se debe a que la Luna es mucho menos densa y la inercia sería menor.

Sándwich de Tierra

En todo caso, si uno quisiera construir un tren gravitacional que pasara por el centro de la Tierra, tendría que encontrar dos lugares que estuviera directamente opuestos -antípodas- y ambos tendrían que estar en tierra firme.

Como el 70% de la superficie de la Tierra está bajo agua, esos pares son inusuales, un hecho que inspiró el reto "Sándwich de Tierra".

El reto fue idea del satirista estadounidense Ze Frank quien dijo: "Nunca antes se han puesto dos pedazos de pan simultáneamente en el suelo en dos lugares opuestos del planeta, para hacer un sándwich de Tierra. Probablemente el hecho de que la Tierra nunca ha sido un sándwich es la razón por la que las cosas están tan mal".

A continuación, desafió a su audiencia a hacer uno. Los ganadores, dos hermanos canadienses llamados Jonathan y Duncan, lograron hacerlo en 2006 poniendo la mitad de un pan en España y la otra en Nueva Zelanda.

Desafortunadamente, también provocaron una feroz controversia pues usaron un pan francés, pero nunca se aseguraron de que estaban poniendo las dos mitades -en lugares opuestos del mundo- en la misma dirección, así que nunca se sabrá si realmente pudieron hacer un sándwich o si ambas partes quedaron cruzadas formando una X.

Antípodas y no tanto

Otros lugares posibles para hacer tales sándwiches incluyen...

    Indonesia y Colombia
    China y las Falklands/Malvinas
    Australia y Bermudas
    Groenlandia y Antártica

Las ciudades Peking y Canton en Illinois, Estados Unidos, tienen esos nombres pues se creía que eran las antípodas de esos lugares en China... pero no es así.

La Meca es casi antípoda del Atolón de Tematangi, en la Polinesia Francesa. Es deshabitado, pero si un musulmán llegara allá, en teoría debería poder rezar hacia cualquier lado pues siempre estaría en dirección a La Meca.

Hablar y escribir (una nueva técnica)

http://www.agilespeech.com/





AgileSpeech LLC es una compañía de California, que se encuentra en el centro de Silicon Valley. Los miembros fundadores de AgileSpeech LLC venían de la educación de renombre mundial y las instituciones de investigación como el Instituto Real de Tecnología (Suecia), la Universidad de Stanford (EE.UU.), y la Academia China de Ciencias Sociales (China). Trabajamos para empresas de Fortune 500 en el Silicon Valley, como IBM, Yahoo, VMware, AOL, y Motorola, en diversas posiciones técnicas y / o técnicas de gestión. Tenemos un total de más de 30 años en la investigación y el despliegue de la tecnología de voz. Más recientemente, nos hemos centrado en el cloud computing y programación móvil, y su integración sinérgica con el habla.

Nos esforzamos por proporcionar a nuestros usuarios la más fácil de acceso / recuperación de contenidos y web personalizados bajo demanda - en cualquier lugar y en cualquier momento en un modo de manos libres real.

EVENTO EDUCATIVO