martes, 31 de marzo de 2015

EL ASUNTO DEL ACNE en los ADOLECENTES

Remedios caseros para el acné

iStock_coloroftime_000059949858_Small

El acné es uno de los problemas más molestos durante la adolescencia. Pero no dejes que se interponga entre tú y tus planes de lucir bien. Pon en práctica estos remedios caseros para el acné y disfruta de esta etapa de tu vida sin complejos.
Aunque la adolescencia es la época especial para el acné, pues tu cuerpo y tus hormonas están cambiando cada día y eso frecuentemente afecta tu piel, no tienes por qué sufrir con él. Hoy en día hay muchas formas de prevenir y controlar el acné para que no se te convierta en un gran problema.
No te quedes con los brazos cruzados mirándote al espejo. Sigue estos remedios caseros para controlar tu acné antes de que empeore:
  • No trates de reventar las espinillas o los granos por ti mismo, pues eso hace que se infecten y se esparzan a otros lugares, o puede dejarte cicatrices.
  • Lávate la cara suavemente una o dos veces al día, te ayudará a reducir la grasa de la piel y a remover las células muertas. Pero no te talles fuertemente pues puedes irritarla y empeorar tu acné.
  • Usa productos para limpiar la piel que sean a base de agua. Evita los que contienen aceite, así como las leches limpiadoras o los labiales y brillos para los labios que contengan aceite. Los astringentes, las mascarillas y los exfoliantes tampoco son recomendables para el acné.
  • Las tiras limpiadoras de poros también te pueden ayudar, especialmente para las espinillas de la nariz y el mentón.
  • Existen productos médicos de venta libre que te ayudan a secar la grasa y te hacen un peeling de la capa más superficial de la piel. Los mejores para controlar el acné son los que tienen peróxido de benzoilo, ácido salicílico o alfa-hidroxi entre sus ingredientes activos.
  • Un poco de maquillaje no le hace daño a nadie, pero si tienes acné en tu cara, no lo empeores. Evita el maquillaje de base pesada o cremosa, y elije los basados en polvos que son más suaves para tu piel. Y por nada del mundo te vayas a dormir sin quitarte el maquillaje pues tapará aún más tus poros de noche y el acné florecerá.
  • Si eres un adolescente varón y necesitas afeitarte, pregúntale a tu dermatólogo si puedes usar la afeitadora normal o si necesitas una máquina de afeitar eléctrica.
  • El sudor excesivo empeora tu acné. Si haces ejercicio o hace calor (como en el  verano), no esperes a que el sudor se seque. Lávate la cara o báñate, y cámbiate de ropa.
  • Evita que la piel afectada con acné esté en contacto con cosas sucias, que esté en contacto con cosas que te irriten, te hagan sudar o tengan grasa. No te pongas las manos o el teléfono sucio sobre la cara, lávate el pelo frecuentemente si lo tienes grasoso y evita los sombreros que te hacen sudar. Y si tienes acné en la espalda o el pecho, evita la ropa muy apretada o áspera que te pueda irritar la piel.
  • Evita los productos para el pelo que puedan contener aceite como las jaleas (o gels), los enjuagues o las pomadas.
¿Viste que no es tan difícil? Siguiendo estos remedios caseros, y con un poco de dedicación e higiene, nada te detendrá para disfrutar tu próximo evento sin acné.  Desde luego, si esto no resuelve tu problema, visita a un dermatólogo para que te asesore que siempre hay solución.


viernes, 27 de marzo de 2015

KIROBO, el Robot Austronauta



Kirobo entró al libro de récord por ser el primer compañero autómata galáctico y el androide que ha mantenido una conversación a más altura

El robot astronauta japonés Kirobo fue reconocido hoy con dos récord Guinness durante su estancia en la Estación Espacial Internacional (EEI), al ser el primer compañero autómata galáctico y el androide que ha mantenido una conversación a más altura.

El robot recibió hoy el reconocimiento en el Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación (Miraikan) de Tokio, donde el equipo de desarrollo del robot presentó un informe y proyectó un vídeo de las actividades de Kirobo abordo de la EEI.

El robot, diseñado para comunicarse con humanos y hacer compañía a los tripulantes de la EEI, llegó a la plataforma en agosto de 2013, donde permaneció 18 meses, y mantuvo su primera conversación con el astronauta japonés Koichi Wakata en diciembre del mismo año, concretamente, a 414,2 kilómetros sobre el nivel del mar.

Este pequeño autómata de 34 centímetros de altura y aproximadamente un kilo de peso forma parte de un proyecto conjunto del Centro de Investigación para Ciencias y Tecnologías Avanzadas (RCAST) de la Universidad de Tokio, la empresa Robo Garage y la Agencia Aeroespacial nipona (JAXA).

Entre sus funciones se incluyen el reconocimiento de voz, procesamiento de lenguaje natural, síntesis de voz, funciones de telecomunicaciones, gestos, reconocimiento facial y grabación de vídeo.

En el desarrollo también colaboraron la Agencia Aeroespacial nipona (JAXA), Dentsu, primera agencia de comunicación de Japón, y Toyota Motor, mayor fabricante de vehículos mundial.

Kirobo, que también participó en el encuentro, regresó a la superficie terrestre en febrero de este año a bordo del carguero CRS-5 Dragon de la empresa norteamericana de transporte aeroespacial SpaceX.

Sus primera palabras fueron: "Desde arriba la Tierra brilla como un LED azul", según el comunicado difundido hoy por Toyota Motors.

miércoles, 25 de marzo de 2015

EL AGUACATE

8 cosas que no sabías del aguacate

Publicado el 23 de marzo de 2015 por: Equipo Eme
ocho cosas que no sabías del aguacate
Si hay algo en el que todas estamos de acuerdo es que el aguacate es uno de los pocos alimentos que es tan divino como saludable. Lo mejor es que lo puedes preparar o comértelo sin nada. Hoy te decimos ocho cosas que no sabías del aguacate 
1. Tiene 35% más potasio que las bananas. Una taza de pedazos de aguacate tiene 727 miligramos de potasio, mientras que una banana tiene solo 537 mg.
2. Al guardarlo con otras frutas, se madura más rápido. Ya que las demás frutas liberan un gas que estimula el proceso de maduración.
3. Puede ser congelado. Córtalo por la mitad, quítale la semilla, exprímele un poco de limón y mételo al congelador. Cuando quieras comerlo sólo sácalo 20 minutos antes.
4. Los animales no deberían comerlo. Ya que puede ser tóxico para ellos.
5. No tienes que comprar aguacate orgánico. Gracias a su concha tan gruesa, los pesticidas no penetran en su interior.
6. Puedes utilizarlos como un sustituto de mantequilla o aceite. Son ideales cuando estás cocinando y quieres ahorrarte un par de calorías.
7. Ayuda a prevenir el cáncer. El aguacate suele contener 11 carotenoides, que ayudan a proteger el cuerpo de ciertos cánceres.
8. Ayuda a bajar el colesterol. Varios estudios han demostrado que una dieta rica en aguacate ayuda a disminuir los niveles del colesterol malo.

lunes, 9 de marzo de 2015

Arte y más Arte

La reuniòn entre Amigas

La famosa conferencia que cada año dan en Stanford University a los recién graduados siempre es interesante.
La última disertación fue sobre la conexión mente-cuerpo; la relación entre el estrés y el malestar físico.
El orador, jefe de la Escuela de Psiquiatria en Stanford dijo, entre otras cosas, que una de las mejores cosas que un hombre puede hacer por su salud es casarse con una mujer. Mientras que una mujer, una de las mejores cosas que puede hacer por su salud es cultivar la relación con sus amigas. Al principio, todo el mundo se rió, pero hablaba en serio.
Las mujeres conectan entre ellas de manera diferente y se proporcionan sistemas de apoyo que las ayudan a lidiar con el estrés y las experiencias difíciles de la vida. Físicamente, esta cualidad "tiempo para las amigas" nos ayuda a fabricar más serotonina -un neurotransmisor que ayuda a combatir a depresión y puede producir una sensación general de bienestar. 

Las mujeres comparten sus sentimientos, mientras que los hombres a menudo se relacionan en torno a actividades. Ellos raramente se sientan con un amigo a hablar de cómo se sienten acerca de cualquier cosa o cómo va su vida personal. ¿Trabajo? Sí. ¿Deportes? Sí. ¿Coches? Sí. ¿Pesca, caza, golf? Sí.
Pero ¿sus sentimientos? Muy pocas veces. Las mujeres lo hacen todo el tiempo. Nosotras compartimos desde nuestra alma con nuestras hermanas y, evidentemente, es muy bueno para nuestra salud. El orador dijo que dedicar tiempo con una amiga es tan importante para nuestra salud general como el jogging o ir al gimnasio.

Hay una tendencia a pensar que cuando "hacemos ejercicio" estamos haciendo algo bueno para nuestro cuerpo. Y es cierto. Pero, hay quienes piensan que cuando hablamos con nuestras amigas, estamos perdiendo el tiempo y deberíamos estar ocupadas de forma más productiva. No es cierto.
De hecho, dijo, que el no crear y mantener relaciones personales de calidad con otras personas, es tan nocivo para nuestra salud física como fumar.
Por lo tanto, cada vez que nos sentamos a conversar con amigas, date unos golpecitos en la espalda y felicitate por estar haciendo algo útil para tu salud.
De manera que...¡Vivan los "cafecitos" con las amigas y los chats
Me ha enviado este texto una amiga y quiero compartirlo con todos Uds. también para que se lo manden a sus amigas 👭
Me gusta ·  · 

LOS ACUSADOS POR OBAMA

1. ¿Quiénes son los acusados? El gobierno de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva que declara a su país “en emergencia nacional” para lidiar con la “amenaza a la seguridad nacional y la política exterior” que, según el despacho de la Casa Blanca, representa la situación venezolana. En el documento firmado por el presidente Barack Obama se solicita “suspender la entrada” a su país” y “bloquear las propiedades” de los siguientes funcionarios venezolanos: 
Antonio José Benavides Torres: Comandante de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI); ex Director de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)
Gustavo Enrique González López: Director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y Presidente del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CESPPA).
Justo José Noguera Pietri: Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, una entidad propiedad del Estado y antiguo Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)
Katherine Nayarith Haringhton Padrón: Fiscal Nacional del distrito 20 del Ministerio Público.
Manuel Eduardo Pérez Urdaneta: Director de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela.
Manuel Gregorio Bernal Martínez: Jefe de la 31.a Brigada Blindada de Caracas del Ejército y antiguo Director General del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
Miguel Alcides Vivas Landino: Inspector General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y antiguo Comandante de la Región Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) de los Andes
2. ¿De qué se les acusa? Tanto González López como Vivas Landino son acusados por el gobierno de Estados Unidos de “ser responsable por, o cómplice en, o responsable por ordenar, controlar o dirigir, o haber participado directa o indirectamente en actos significativos de violencia o conductas que constituyen serios abusos o violaciones a los Derechos Humanos”. El primero, desde su condición de Director general del SEBIN y el segundo como comandante de la REDI de los Andes.
Además, a Benavides Torres, Noguera Pietri y Páez Urdaneta se les acusa de haber estado al mando de la Guardia Nacional Bolivariana y  la Policía Nacional Bolivariana, organizaciones “cuyos miembros han incurrido en actos de violencia o conductas que constituyen serios abusos a la violación de los Derechos Humanos, incluso aquellas contra personas que se encontraron envueltas en protestas antigubernamentales en Venezuela en o desde febrero de 2014″. También argumentan que Manuel Gregorio Bernal Martínez era el jefe del SEBIN el 12 de febrero de 2014 “cuando oficiales dispararon sus armas contra manifestantes matando dos individuos en las adyacencias a la Fiscalía General”.
3. ¿Qué dice el documento sobre la GNB; la PNB y el SEBIN¨? A la Guardia Nacional Bolivariana se le acusa de uso de “la fuerza contra manifestantes pacíficos y periodistas, incluyendo graves casos de violencia física, agresión sexual y uso de armas de fuego”. Sobre la Policía Nacional Bolivariana, el documento afirma que sus miembros “utilizaron fuerza física severa contra manifestantes pacíficos y periodistas en varias ciudades de Venezuela, incluso dispararon armas con municiones letales”.
Con respecto al  SEBIN, se especifica que ha “sido asociado a la vigilancia de líderes opositores al gobierno de Venezuela”. En la argumentación contra Gustavo Enrique López se agrega  que “el SEBIN ha tenido un rol preeminente en las acciones represivas contra la población civil durante las protestas en Venezuela. Además de causar numerosos heridos, el personal del SEBIN ha cometido cientos de allanamientos forzosos y detenciones extrajudiciales en Venezuela”.
4. La única civil. Destaca la acusación contra la fiscal Katherine Haringhton, única civil de la lista. El documento emitido dice que “en su calidad de fiscal, ha acusado a varios miembros de la oposición, incluso a la antigua diputada María Corina Machado y, desde febrero de 2015, al Alcalde Mayor Antonio Ledezma Diaz, de los crímenes de conspiración relacionados con un supuesto magnicidio o golpe de Estado basado en información implausible y en algunos casos fabricada. La evidencia usada para soportar estos cargos contra

El RELOJ INTELIGENTE de APPLE