sábado, 24 de octubre de 2015

ELEMENTOS PARA UNA INVESTIAGACION

Para el registro, procesamiento de datos y análisis de la información se pueden emplear paquetes computacionales de tipo académico-empresarial, que entre los más generalizados figuran el “SPSS”©, cuyo sitio electrónico es:


Así como el “Minitab”© cuya página web en español es , ambos son excelentes.



Para los análisis de las investigaciones cuantitativas y por otra parte, el software de análisis por categorías denominado “Atlas-ti”©


que se emplea para las investigaciones cualitativas (Reyes, 2012d). 

En todos los casos existe la posibilidad de bajar dichos paquetes durante un mes para probarlos sin costo alguno, sin embargo es necesario comprarlos para hacer uso de los mismos; la recomendación al respecto es que la institución que cuya página web en español es http://www.minitab.com/es-MX, ambos son utilizados para los análisis de las investigaciones cuantitativas y por otra parte, el software de análisis por categorías denominado “Atlas-ti”©  (Reyes, 2012d). 

En todos los casos existe la posibilidad de bajar dichos paquetes durante un mes para probarlos sin costo alguno, sin embargo es necesario comprarlos para hacer uso de los mismos; la recomendación al respecto es que la institución que


jueves, 22 de octubre de 2015

LA VIDA EN LA TIERRA



Un antiguo circón desenterrado en Australia Occidental podría contener evidencia de que la vida apareció en la Tierra 4.100 millones de años atrás, o unos 300 millones de años antes de lo pensado, según un equipo de investigadores estadounidenses.

Científicos de la Universidad de Stanford y la Universidad de California dijeron que recientemente recogieron unos circones de millones de años en Jack Hills, Australia, incluyendo uno que creen contiene un depósito de carbono de 4.100 millones de años, aproximadamente.

"Su cubierta sin grietas demuestra que no es contaminación de procesos geológicos más recientes (...) y sería evidencia del origen de la vida en la Tierra unos 4.100 millones de años atrás", según el reporte divulgado por el equipo el lunes en la publicación especializada Proceedings of the National Academy of Sciences.
Los científicos han usado fósiles para afirmar que la historia de la vida en la Tierra comenzó unos 3.800 millones de años atrás, en la forma de criaturas monocelulares. Se cree que los humanos aparecieron en la Tierra apenas unos 200.000 años atrás.


Los autores del estudio fueron Elizabeth Bell, Patrick Boehnke y T. Mark Harrison, de la Universidad de California, Los Ángeles, junto con Wendy Lao de Stanford. 

martes, 20 de octubre de 2015

viernes, 9 de octubre de 2015

GALERIA DE IMAGENES

http://stevemccurry.com/galleries



Del famoso FOTOGRAFO  STEVE McCURRY

Steve McCurry has been one of the most iconic voices in contemporary photography for more tan thirty years, with scores of magazine and book covers, over a dozen books, and counties exhibitions around the world to his name.


Born in a suburb of Philadelphia, Pennsylvania; McCurry studied film at Pennsylvania State University, before going on to work for a local newspaper. After several years of freelance work, McCurry made his first of what would become many trips to India. Traveling with Little more tan a bag of clothes and another of film, he made his way across the subcontinent, exploring the country with his camera.



miércoles, 7 de octubre de 2015

domingo, 4 de octubre de 2015

jueves, 1 de octubre de 2015

FOTOS ESPECIALES PARA ENVIAR