lunes, 23 de noviembre de 2015

LAS VERDADES DEL PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco dijo,

Al envejecer, y ser más sabios, lentamente nos damos cuenta que:

Un reloj de $300 dólares marca la misma hora que un reloj de $30.

Una cartera de $300 carga el mismo dinero que una de $30.

La soledad en una casa de 30 metros cuadrados o de 300 es la misma.

Espero que un día te des cuenta que tu felicidad interna no viene de las cosas materiales en el mundo. No importa si viajas en primera clase o en la económica, igual bajas si el avión no se cae.

Espero que te des cuenta que, cuando tienes amigos y hermanos con quienes hablar, reír, y cantar, eso es verdadera felicidad.

Los hechos indiscutibles de la felicidad son:
1 - No eduques a tus hijos a ser ricos, edúcalos a ser felices, para que vean el valor de las cosas y no su precio.
.
2 - La persona que te ama nunca te dejará. Aún si hay 100 motivos para rendirse, encontrarán una razón para quedarse.
3 - Hay una gran diferencia entre un ser humano y ser un humano. Muy pocos la entienden.
4 - Eres amado cuando naces y serás amado cuando mueras..

Los seis mejores doctores en el mundo son:
Luz solar, descanso, ejercicio, dieta, confianza en uno mismo 

martes, 17 de noviembre de 2015

LA TIR y el VAN

La Tasa Interna de Retorno o sea  (la TIR), hace que el Valor Actualizado Neto (el VAN) sea igual a
cero.



Fin de año
Inversión
Efectivo neto
Tasa  de descuento al 15%
Valor Presente VAN
0
(500)
---
1,0000
(500)
1

+ 100
0, 8696
87
2

+ 100
0, 7561
75
3

+ 100
0, 6575
65
4

+ 100
0, 5718
57
5

+ 100
0, 4972
50
6

+ 100
0  4323
43
7

+ 100
0, 3769
37
8

+ 100
0, 3269
33
9

+ 100
0, 2843
28
10

+ 100
0 2472
25

LA SUNATORIA DEL VALOR PRESENTE (VAN) YA DESCONTADO es (500) + 500 = 0

martes, 10 de noviembre de 2015

MAMA e HIJA







Todos los años, alrededor de un millón de chicas adolescentes quedan embarazadas y tres millones de jóvenes son diagnosticados con enfermedades de transmisión sexual (ETS), ¡sólo en Estados Unidos! Imagínate cuantos hay en el resto del mundo… Quizá, si los padres hablaran claro con sus hijos sobre el sexo y las relaciones sexuales desde que son pequeños, estas cifras serían más bajas. ¡Les propongo que pongamos el tema sobre la mesa!
José, de 7 años, le preguntó a su mamá qué significaba “aparearse”. Ella le dijo que significa “cuando los animales se juntan para tener bebés.” José le hizo otra pregunta: “ ¿Los humanos se aparean?” A lo que su mamá le dijo: “Sí, pero se llama de otra manera. Se llama tener relaciones sexuales o hacer el amor.” Entonces José dijo: “Ahora entiendo: tú y papá se aparearon.”
Historias como ésta son las que pueden dar pie para explicarles a tus hijos desde pequeños en qué consiste el sexo, el amor, las relaciones y la intimidad. Es mucho mejor tratar el tema de una manera natural, pues los niños y los adolescentes necesitan la orientación de sus padres para poder tomar decisiones sanas y apropiadas acerca de su sexualidad. Buscar información en el Internet o de otras personas puede resultarles confuso y difícil de manejar. Recuerda que el Internet muchas veces tiene contenido que puede no ser apropiado para su edad y resultar abrumador.
Las investigaciones demuestran que los adolescentes son más activos sexualmente de lo que sus padres se imaginan. Para cuando tienen 19 años, siete de cada diez adolescentes ya han tenido relaciones sexuales. Así que es mejor poner el tema sobre la mesa, pues también se ha comprobado que aquellos jóvenes que han tenido conversaciones sobre el tema con sus papás, son más propensos a retrasar el inicio de su actividad sexual, tienen menos compañeros sexuales, usan condones y otros anticonceptivos. Es decir, tienen sexo seguro.
Es importante empezar a hablar del tema cuando son pequeños (a una edad temprana) y de acuerdo a su nivel de entendimiento. Una buena idea, es empezar explicando las diferencias entre el cuerpo del hombre y el de la mujer, los conceptos de masculino y femenino, el desarrollo del cuerpo en la pubertad, la reproducción, los tipos de relaciones entre las personas que se quieren, qué hace que una relación sea sana, el concepto del amor, el embarazo, cómo prevenirlo y sobrelas enfermedades de transmisión sexual (ETS). Como ves, hay una variedad de temas que se abarcan dentro de la sexualidad y puedes ir hablando de ellos a medida que tus hijos crecen.
Es normal que puedas sentir incomodidad o vergüenza al principio, pero con el tiempo y la práctica, se te hará más fácil. Además, ten en cuenta que la conversación sobre el sexo, no incluye sólo una charla, es una conversación que dura toda la vida.
Puedes empezar desde que los niños comienzan a sentir curiosidad acerca de sus propios cuerpos. A medida que crecen y hacen preguntas, también debes responderlas de acuerdo a su edad. Por ejemplo si a los 5 años un niño pregunta “¿qué es un parto?” Le puedes explicar que es cuando el bebé sale del cuerpo de su mamá. Si hace esta pregunta cuando tiene 10 años, ya le puedes decir que luego de 9 meses de gestación, el bebé está listo y sale por la vagina.
Hablar abiertamente de la sexualidad, teniendo en cuenta la edad y el momento, le enseñará a tus hijos que el sexo es una parte fundamental del desarrollo emocional y afectivo de las personas.
Cuando ya están en la adolescencia, tener la puerta abierta para estas conversaciones ayudará a tus hijos a tener una sexualidad responsable y sana. Si no sabes cómo hacerlo, en este artículode Vida y Salud que publicamos previamente, encontrarás consejos para abordar el tema de forma que te resulte más fácil tanto a ti como a tus hijos.
Así que no temas iniciar la conversación sobre el sexo desde que tus hijos son pequeños. Recuerda que, además de padre, eres maestro, guía y ejemplo. Hay mucho en juego: son de las conversaciones más importantes que los padres y los hijos tienen a lo largo de la vida.

viernes, 6 de noviembre de 2015

DESDE BRUSELAS

EL UNIVERSAL
miércoles 4 de noviembre de 2015  10:54 AM
Bruselas.- Venezuela no permite desde el pasado mes de febrero la observación de juicios a miembros de la oposición por parte de los diplomáticos, a pesar de que estos son públicos, dijo hoy la alta representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, citó un despacho de Efe.

"Por desgracia, el personal de seguridad venezolano ha hecho imposible desde febrero la observación de los juicios por parte de los diplomáticos de la UE, aunque aquellos son en principio públicos", dijo Mogherini en respuesta a una pregunta parlamentaria presentada por varios eurodiputados liberales.

Los parlamentarios, entre ellos las españolas Maite Pagazaurtundúa y Beatriz Becerra (UPyD), preguntaron si la UE tiene intención de tomar medidas concretas para abordar la "situación crítica" en el país en referencia a detenciones arbitrarias y el trato "desconsiderado" a los presos políticos.

En este sentido, la máxima responsable de la diplomacia europea precisó que la delegación de la UE y los diplomáticos de los Estados miembros siguieron los juicios de los miembros de la oposición encarcelados, mantuvieron contactos y celebraron reuniones con todas las partes, pero no pudieron presenciar los juicios.

"En la práctica -dijo- la UE apoya el trabajo de la sociedad civil en el ámbito de la democracia y los derechos humanos en el marco del Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos".

Mogherini añadió que la UE "alienta desde hace mucho tiempo al Gobierno venezolano, a los dirigentes de la oposición, a los estudiantes y a la sociedad civil de Venezuela a colaborar, entablar un diálogo pacífico, rechazar la violencia y superar la polarización del país".

"Un diálogo constructivo es la mejor manera de solucionar diferencias", remarcó.

Mogherini manifestó que tanto la UE y como la Organización de los Estados Americanos (OEA) han manifestado su disposición a apoyar el inminente proceso electoral en el país, "pero no han recibido una invitación por parte del Gobierno ni de la comisión electoral de Venezuela".

"Un requisito previo para la presencia de observadores de la UE en las elecciones parlamentarias es una invitación del tercer país de que se trate", destacó.

Esta semana, una delegación de tres eurodiputados visita Venezuela para reunirse con representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición, y evaluar la situación política que vive el país.

El Parlamento Europeo (PE) precisó que la misión es "exploratoria" y servirá para "evaluar la situación política" y "preparar el envío" de una delegación parlamentaria completa.

Esta misión parlamentaria tiene previstas reuniones con oficialistas y con la oposición, con vistas a "apoyar la democracia" en el país, que celebra elecciones legislativas el próximo 6 de diciembre.