miércoles, 29 de abril de 2015
sábado, 25 de abril de 2015
EL BLOG, VIVIR EN EL POBLADO
http://www.vivirenelpoblado.com/blogs/
En este blog existen varios personajes que podemos conocer si activamos su enlace.
En este blog existen varios personajes que podemos conocer si activamos su enlace.
viernes, 24 de abril de 2015
miércoles, 22 de abril de 2015
martes, 21 de abril de 2015
ENTREVISTA DE TRABAJO
En una entrevista de trabajo es posible que te encuentres con preguntas del estilo “¿Cómo te describirían tus colegas?”, “¿Cómo te describes a ti mismo?” o “Usa tres palabras para describirte a ti mismo”.
Ante esto, debes ser especialmente cuidadoso con lo que dirás. Según Lily Zhang, especialista en desarrollo de carrera en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) en Estados Unidos, es mejor evitar algunas palabras a la hora de responder este tipo de interrogantes.
Lee también: Cómo responder a la temida pregunta “¿Por qué quieres este trabajo?”
En una columna en el portal laboral The Muse, Zhang expone cuáles son esos términos que NO debes utilizar.
1. Inteligente
“Sabes que eres inteligente, y sabes que el director de recursos humanos está buscando a alguien que sea inteligente, pero por favor no te describas a ti mismo como tal. Esta es una de esas palabras que quieres que la gente diga de ti, pero que no tienes que decir sobre ti mismo. Independientemente de si alguien es inteligente, es una cuestión de criterio”, explica Zhang.
“En lugar de eso, habla de tu manera de pensar”, la que puedes describir como “lógica”, “cuantitativa”, “de aprendizaje rápido”, “a gran escala”. Estas palabras suenan más como hechos que como juicios.
2. Simpático
Lily dice que “por la misma razón que no debes describirte a ti mismo como inteligente, debes evitar palabras como ‘simpático’. Además es difícil encontrar ejemplos que apoyen esto sin sonar extrañamente desesperado. ¿Dirás ‘todo el mundo me saluda, se ríe de mis chistes, y me extraña cuando estoy enfermo?’ Um, no”, explica la experta.
En lugar de usar esta palabra, ocupa otras como “entusiasta”, “buen trabajador de equipo” o “comprometido” y respalda estas afirmaciones con ejemplos de cómo te adaptaste a tu trabajo anterior, cómo participabas en las reuniones de tu empresa u organizaste eventos para la oficina. “Es mucho más aceptable cuando la evidencia se presenta con acciones”, añade.
3. Exitoso
Puedes decir que lograste algo con éxito, pero no puedes simplemente decir que eres exitoso. “Es como decir en una entrevista que eres rico y guapo. ¿De verdad crees que es una buena idea?”, plantea Lily.
Lo mejor, es no hablar tanto del éxito a escala general y centrarse más en habilidades especificas.
Puedes decir que eres bueno en lo que haces. La diferencia es que con esto señalas indirectamente que eres exitoso en un ámbito, más aún si indicas tus habilidades y experiencias relevantes. En cambio, decir a secas que eres exitoso, es molesto y arrogante.
4. Obsesivo
Aunque te apasione inmensamente lo que haces, no es buena idea usar la palabra “obsesivo” para describir esa situación. Según Lily ese concepto tiene una connotación negativa y puede que el entrevistador no lo interprete como quieres.
“Hay un montón de palabras que puedes utilizar para transmitir lo mucho que amas y te dedicas a tu trabajo, que probablemente son más específicas y no requieren ninguna explicación incómoda. Palabras como ‘centrado’, ‘trabajo duro’, o ‘dedicado’ funcionan bien”, asegura.
5. Humilde
“Es raro presumir lo humilde que eres. Simplemente no funciona. No caigas en esta lamentable contradicción (…) Cuanto más se intenta explicar esto, más desgastas la confianza de tu entrevistador”, afirma Zhang.
Si realmente quieres transmitir humildad, simplemente indica hechos y acciones que lo demuestren.
Habla acerca de cosas que hiciste, su resultado y lo que otros dijeron al respecto. Deja que el entrevistador juzgue, recomienda la especialista.
Zhang aclara que por supuesto, siempre hay excepciones a la regla, y tal vez puedes lograr describirte a ti mismo como inteligente, simpático, exitoso, obsesivo, y humilde, sin arruinar la entrevista. Pero es bueno saber que hay otras maneras de transmitir estos mismos conceptos sin decepcionar al entrevistador.
EL TAI CHI
¿Meditar en movimiento? Si la meditación es de por sí todo un arte — porque hay que poner atención en un sólo punto o en la respiración y dejar pasar las ideas en la mente para aclararla, concentrarnos y relajarnos — imagínate ahora hacerla en movimiento… Esto y más es el Tai Chi.
El Tai Chi o taiji se originó en China y aunque no se sabe con exactitud el tiempo en el que fue parece que se creó como un arte marcial que ayudaba a la buena salud tanto mental como del cuerpo. Sus practicantes deben respirar profundamente al ritmo de movimientos ligeros y relajados, tranquilos y con atención al presente y al entrar y salir del aire.
En general la meditación promueve muchos beneficios para la salud: reduce el estrés y la ansiedad, enfoca la mente, relaja el cuerpo, ayuda a manejar dolores e incluso tiene repercusiones bastante palpables como retrasar el envejecimiento del cerebro.
Esto justamente lo reporta un estudio que se realizó en UCLA (University of California Los Angeles), en donde varios investigadores encontraron que los meditadores que tienen más tiempo practicando experimentan menos pérdida de materia gris que las personas que no meditan. Además también encontraron que la meditación beneficia a más partes del cerebro de lo que se pensaba antes.
Esto obviamente se aplica tanto para la meditación convencional (sentados, en silencio, en flor de loto o repitiendo mantras) como para el Tai Chi que tiene los mismos principios pero incorpora movimientos lentos (como una especie de danza) para también poner al cuerpo en movimiento, ejercitarlo, mejorar su equilibrio y la fuerza de los músculos y las articulaciones.
También se le conoce como Tai Chi Chuan y otros de los puntos relevantes es que no fomenta la competencia entre los practicantes, y es un ejercicio físico muy suave por lo que todo el mundo lo puede practicar, incluso los adultos mayores quienes normalmente necesitan alivio en sus huesos y sus articulaciones.
Las posturas (un poco como el yoga) fluyen de una a otra al compás de la respiración y hacen que el cuerpo esté en movimiento constante pero tranquilo y también como en el yoga, hay varias ramas de él, las que se enfocan en su aspecto más físico, las que buscan más su lado espiritual y las que resaltan su valor como un arte marcial.
Lo ideal es practicarlo lo más seguido posible, de preferencia diariamente aunque sea unos minutos, para que empieen a sentirse los beneficios. Pero si esto no es posible, simplemente repetir mentalmente los preceptos del Tai Chi mentalmente para buscar relación en momentos de estrés (en una junta o cuando se está en un embotellamiento de tráfico) podría ayudar mucho.
¿Cómo puedes empezar?
Busca un instructor capacitado en tai chi, es difícil tener estudios certificados o avalados en este tipo de área pero con que investigues entre la gente que sepa del tema y pidas referencias, podrás encontrar a alguien que se acomode a tus necesidades.
No se necesita mucho, más que asistir a tus clases con la mayor regularidad posible e ir vestido cómodamente. Es importante que el instructor te de buenas bases sobre la técnica, la filosofía y la forma de hacer correctamente los ejercicios de tai chi pues de lo contrario, podrías lesionarte al hacer una postura si no la haces bien. Si tienes alguna condición en los huesos, estás lastimado, tuviste un accidente, sufres de osteoporosis severa, hernias, etc. Avísale a tu instructor antes de empezar la práctica.
No suele ser caro, se puede practicar en compañía o solo y casi en cualquier lugar (por supuesto al aire libre y en lindos paisajes es más estimulante y relajante).
¿Cómo ayuda el Tai chi?
De acuerdo a varios estudios el Tai chi podría ayudar a mejorar los trastornos del sueño y posiblemente a mejorar el equilibrio. En cuanto a mejorar la densidad de los huesos y la osteoporosis, a mejorar la condición cardiovascular, a reducir la grasa, a ayudar con la presión alta, con el bienestar general y la respiración en los ancianos, según Natural Medicine, aún se requiere más investigación para determinar si realmente ayuda o no.
Por otro lado, algunos estudios sugieren que al aprenderlo correctamente, el Tai Chi podría mejorar tu salud al mejorar la ansiedad, aumentar la flexibilidad, el balance y la agilidad, beneficiando a los pacientes con insuficiencia cardíaca crónica, mejorando la capacidad respiratoria y dando definición y fuerza a los músculos.
Algunos otros estudios, indican también que podría: disminuir el insomnio y promover un buen descanso, aliviar el dolor en general (y especialmente de las articulaciones), fortaleciendo el sistema inmunológico, y mejorando la calidad de vida de los adultos mayores.
De hecho, un estudio reciente que se realizó por la NCCAM (el Centro Nacional de Medicina Alternativa y Complementaria de Estados Unidos) analizó a 40 adultos con osteoartritis que practicaron Tai Chi y ejercicio convencional durante 12, 24 y 48 semanas y descubrió que aunque las primeras semanas ambos mostraban alivio en los huesos, al prolongar la terapia, el grupo que hizo Tai Chi mejoró considerablemente no sólo físicamente, sino en su seguridad personal, su sensación del dolor e incluso disminución en la depresión.
Además, la confianza en sí mismos y en su cuerpo puede ayudarlos a prevenir caídas que pueden ser potencialmente peligrosas y los hace más independientes de la gente que los cuida. Es más, la Fundación de la Artritis (Arthritis Foundation), recomienda este tipo de ejercicios aeróbicos ligeros pero, es importante recordar que, especialmente si se tiene un problema médico, esto debe ser un complemento a las recomendaciones de tu médico.
Los pacientes con Parkinson también podrían mejorar su equilibrio y balance y evitar el riesgo de caerse haciéndolo. El Tai Chi podría mejorar algunos síntomas de fibromialgia (dolores musculares, fatiga y rigidez) de acuerdo a un estudio publicado en el New England Journal of Medicine, o la osteopenia (que suele aparecer antes que la osteoporosis y afecta en su gran mayoría a las mujeres.
Practicar Tai chi y tomar suplementos a base de té verde podrían mejorar las molestias en las mujeres que están en la menopausia, de acuerdo a algunos estudios, y reduciendo los riesgos de que sufran fracturas.
Así que ya sabes, el Tai Chi podría brindar muchos beneficios, y acepta a practicantes de todas las edades. Además, al realizarla correctamente es bastante segura.
lunes, 20 de abril de 2015
FRAUDE ELECTORAL EN VENEZUELA
Revelador artículo del diario español ABC donde se denuncia que se añadieron votos falsos en la elección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela en 2013.
El presunto fraude electoral fue confirmado por un testimonio del Leamsy Salazar, el ex-escolta del presidente Hugo Chávez que desertó.
Según la revelación, "el fraude electoral" se gestionó desde Cuba y para ello se usó un sistema informático paralelo al sistema oficial.
EL COLESTEROL y su CONTROL
¿Qué debo comer para bajar el colesterol?
Doctora Aliza • 20 abril, 2015
Posted in Dieta y Nutrición.
Los productos derivados de animales, como la carne, los huevos y los lácteos, son algunas de las principales fuentes de proteínas en nuestra dieta. Sin embargo, en algunos casos es conveniente limitar el consumo de estos alimentos o elegir versiones bajas en grasa. Esto es especialmente importante si tienes elevado el colesterol “malo” en la sangre, ya que entre otros problemas, las grasas animales aumentan el riesgo de sufrir de un ataque cardíaco. Sigue leyendo para ver qué es lo que debes comer para reducir el colesterol “malo” en tu cuerpo.
El colesterol es una sustancia que el cuerpo necesita para funcionar adecuadamente, pero debe mantenerse dentro de ciertos rangos considerados normales para mantenernos sanos. Existen dos tipos principales de colesterol: uno es denominado “malo” o LDL (del inglés low-density lipoprotein) y el otro “bueno” o HDL (del inglés high-density lipoprotein). Este último protege a las arterias de que se desarrolle la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias), por eso es bueno tener niveles altos del HDL. Por el contrario, el tener niveles elevados de LDL está asociado a un riesgo mayor de sufrir enfermedades cardíacas e infartos.
Si bien es cierto que la elevación del colesterol “malo” puede deberse a causas genéticas y en ocasiones es necesario tomar medicinas para disminuirlo, es igualmente cierto que nuestros hábitos, me refiero a la dieta y a nuestro nivel de actividad física, pueden afectar el nivel de colesterol que tenemos. Por eso, muchas veces es posible disminuir el nivel del LDL simplemente mejorando ciertos hábitos.
Entonces, si tienes problemas con niveles elevados del colesterol en tu sangre y tu médico te ha recomendado que lo bajes ¿Qué alimentos deberías evitar? Empieza por reducir los de origen animal. En este grupo se encuentran las carnes (especialmente las rojas), los huevos (aunque puedes comer las claras) y los derivados de la leche (aunque puedes comer los productos lácteos bajos en grasa o descremados). Los alimentos que contienen grasas trans, como las botanas, los pasteles y los dulces, también elevan el LDL. Por otro lado, los vegetales, así como los cereales integrales, son ricos en fibra y casi no contienen colesterol. Desde luego, también es importante cómo los cocinas. Por ejemplo:
- Usa productos lácteos bajos en grasa o desgrasados. Y sustituye la crema agria por yogurt o la mayonesa entera por mayonesa baja en grasa.
- Usa aceite de oliva o aceite cannola en vez de manteca. Y disminuye la cantidad de aceite que usas para freír. No es necesario ahogar lo que cocinas. Limita las frituras en general.
- Si la receta sugiere freír el platillo, se creativo. Considera asarlo, hornearlo, escalparlo, cocinarlo a la parrilla o al vapor.
A continuación te doy algunos ejemplos de alimentos que te ayudan a bajar el colesterol malo(desde luego que es importante vigilar el tamaño de las porciones porque quieres mantener un peso sano):
- Avena, salvado y cereales ricos en fibra
- Pescados con Omega 3 y ácidos grasos (como salmón, sardinas y atún)
- Nueces, almendras, avellanas y otro tipo de frutos secos
- Aceite de oliva
- Alimentos que contienen esteroles y estanoles agregado (como las margarinas, los jugos y los yogures)
¡Anímate! Comer sano es más fácil de lo que parece. Si comes carne, elige las aves (sin el pellejo), los pescados o las carnes rojas magras (en moderación).
Por último, ten en cuenta que además de llevar una alimentación saludable, también es importante mantenerte activo para disminuir tu nivel de colesterol malo y tus riesgos de sufrir enfermedades cardíacas. Desde luego que la única manera de saber tus niveles de colesterol, del HDL y del LDL en tu sangre es con un examen de sangre idealmente en ayunas (después de no comer por 8 horas). Si a pesar de hacer todo lo que debes en cuanto a lo que comes y a tu actividad física, tus niveles se mantienen por arriba de los rangos normales, afortunadamente contamos con medicamentos que tu médico te puede recetar. Hazte tus chequeos periódicos regularmente. Recuerda que prevenir es mejor que remediar. El primer síntoma del colesterol elevado puede ser un ataque al corazón. Tú lo puedes evitar.
sábado, 18 de abril de 2015
lunes, 13 de abril de 2015
MARGARINA o MANTEQUILLA
¿Margarina o mantequilla? ¿Cuál es mejor para la salud?
Doctora Aliza • 13 abril, 2015
Posted in Dieta y Nutrición.
Esta pregunta se la hacen millones de personas diariamente cuando van a cocinar o hacer las compras en el supermercado o en la tienda. Si tienes el colesterol alto o te interesa simplemente cuidar la salud de tu corazón y tu nutrición en general, sigue leyendo. Acá te despejo las dudas sobre quién sale ganador de la batalla margarina vs. mantequilla.
No hay duda que el olor del pan recién horneado con mantequilla es maravilloso. Es una de esas simples delicias de la vida que a muchos los tienta en el desayuno, o cuando van a un restaurante y les ponen en frente una canasta de deliciosos panes con la mantequilla al lado lista para ser untada. Pero quizá, cada vez que te la comes, piensas que estás haciendo algo que no deberías. Y se te viene a la mente el recuerdo de tu abuela o tu mamá cocinando con margarina, porque ‘es mejor para la salud’. ¿Cuál es la verdad sobre la mantequilla y la margarina? Empecemos analizando cuidadosamente una por una para saber en qué te benefician o te perjudican.
Margarina:
Tiene a su favor que está hecha de aceite vegetal, por lo cual no contiene colesterol. Además tiene un alto contenido de grasas poli-instauradas y monoinsaturadas, mejor conocidas comograsas “buenas”. Este tipo de grasas reducen el colesterol “malo” (la lipoproteína de baja densidad o LDL). Pero ten cuidado, porque no todo es color de rosa con la margarina. Su principal punto débil tiene que ver con su alto contenido de grasas trans. Estas grasas, también conocidas como hidrogenadas, son las que le dan su consistencia dura a la margarina. Así que por lógica, mientras más dura la margarina, más grasas trans contiene. En ese caso, es mejor comprar las que vienen en tubos y son más blandas o líquidas. Recuerda que las grasas trans aumentan el colesterol “malo” y además, tienden a disminuir el colesterol “bueno” (lipoproteína de alta densidad o HDL).
Mantequilla:
Es la debilidad de muchas personas que la adoran y no la cambiarían por nada en el mundo. Pero esta también tiene sus debilidades, o mejor, sus puntos negativos: cuenta con dos ingredientes que aumentan el colesterol: grasa saturada y colesterol animal. Su alto contenido de grasa saturada representa un problema para la salud porque incrementa el colesterol “malo” o LDL. La grasa saturada juega un papel importante en el aumento del riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Imagínate: la cantidad ‘sana’ de grasa saturada recomendada al día es de entre 10 y 15 gramos y una sola cucharada de mantequilla contiene 7 gramos (o sea que si comes varios panes con mantequilla al día, superas fácilmente es cantidad). Pero no sólo eso: la dosis diaria de colesterol que se considera saludable, es de 200 miligramos y una cucharada de mantequilla, ya contiene: 33 miligramos. Haz la cuenta.
En conclusión, la margarina (especialmente la más saludable), sale más favorecida en la batalla contra la mantequilla. Pero si la margarina no te gusta para nada, puedes usar alternativas como mantequilla ligera (“light”) o mantequilla líquida. También existen en el mercado algunos productos que mezclan mantequilla con aceite de oliva u otros aceites vegetales. Pruébalos, pero no te olvides de siempre leer las etiquetas con la información nutricional.
También puedes consultar con un especialista si tienes dudas o si tienes alguna condición cardiovascular especial o problemas de colesterol que te restrinjan el consumo de la margarina y/o la mantequilla.
¡Que todo sea por el bien de tu salud!
sábado, 4 de abril de 2015
viernes, 3 de abril de 2015
42 años de la primera llamada de un celular
Hoy se cumplen 42 años de la primera llamada hecha desde un celular
Fuente: Excélsior /DineroImagen
Ciudad de México, 03 abril.- Ya han pasado 42 años desde que Martin Cooper realizó la primera llamada de celular en el mundo y desde entonces este mercado ha revolucionado la vida de millones de personas y la forma en que se comunican entre sí.
Fue un 3 de abril de 1973 cuando el entonces ingeniero electrónico de Motorola hizo en Nueva York la llamada desde un teléfono móvil de casi kilo y medio y con una batería de sólo 20 minutos de duración.
En 1975, había tan sólo cinco mil clientes de telefonía móvil en el planeta, pero hoy hay 3 mil 600 millones de usuarios con un celular.
“Cooper hizo la llamada a su mayor rival en el sector, Joel Engel de los Bell Labs de AT&T, en plena Sexta Avenida de Nueva York a punto de dar una rueda de prensa en el hotel Hilton para anunciar que acababa de realizar la primera llamada de la historia desde un teléfono móvil.
Este invento dio pie a la aparición años más tarde de los primeros celulares fabricados por la compañía estadounidense, en la actualidad propiedad de Google, con la aparición del DynaTAC 8000x, el famoso “tabique”.
A partir de ese momento, la tecnología dio pasos enormes y convirtió a los teléfonos en las herramientas más pequeñas y con múltiples funciones, al pasar de un enorme aparato a dispositivos que caben en el bolsillo de cualquier persona.
No obstante, uno de los puntos más trascendentes de esta tecnología fue la aparición del iPhone, cuando hace ocho años Steve Jobs dio a conocer el teléfono que revolucionó el mundo de la tecnología en enero de 2007.
“Desde entonces, compañías fabricantes de teléfonos celulares iniciaron una férrea lucha del mercado con Apple, lo que ocasionó la caída de algunas, la guerra de patentes y el surgimiento de fuertes competidores, sobre todo de Samsung.
La evolución continúa, ya que año tras año las empresas en todo el mundo lanzan nuevas patentes para innovar con mejores diseños y funciones en este tipo de dispositivos que tienen una historia de más de 40 años.
jueves, 2 de abril de 2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)