http://tinyurl.com/3xe7f5k
Si quieren leer por completo la entrevista sin bajar el PDF, entonces en el enlace de arriba llegarán a mi BLOG sobre entrevistas y allí encontrarán la versión digitalizada (en inglés).
Se refiere a la Hoja Web de la Ciencia (en idioma inglés) y se trata la calidad de la enseñnza de la lectura en los niños. El PDF comienza así :
De acuerdo con investigaciones anteriores, los niños que no leen con soltura es más probable que no regresen a la escuela, abandonen los estudios, e incluso pueden cometer delitos.Pero ha habido algunas dudas acerca de si un buen maestro produce cualquier diferencia de conocimiento de la lectura de un niño, o si es más bien si el rendimiento en lectura viene influenciada por la genética del niño, la vida familiar, y el ambiente escolar más.
En un artículo en Science de esta semana, Jeanette Taylor y sus colegas confirmaron que los genes hacen de hecho una diferencia en la fluidez de los niños en la lectura oral, pero que la calidad del profesorado también hace su parte. En particular, el equipo informa de que "cuando los niños reciben una enseñanza más eficaz, entonces tenderán a desarrollarse con una trayectoria óptima." Además, "una mala enseñanza menoscaba la capacidad de los niños para alcanzar su potencial." Hablé con Taylor desde su oficina en la Universidad Estatal de Florida y este es el resultado de esa entrevista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario