La educación ya no está centrada en el conocimiento, sino que en el convivir con otro construyendo identidades, haciéndose cargo de preocupaciones mutuas en una dinámica de innovación permanente.
Esta dinámica, que es global, se da en un mundo que, a su vez, es atrayente, misterioso, trágico y en el que debemos esforzarnos, también, en cultivar el humor.
¿qué educación queremos o necesitamos?Enviado por Mario Weldt P. el Jue, 2007-08-30 12:43 Sin ser experto, pienso que la educación debería dividirse en dos fases: una en la que se "formara" integralmente al niño como "persona" (hábitos, costumbres, cultura, aprender a aprender, etc.) junto con sacarle provecho en aquellas áreas en las que se destacara (música, deportes, etc.) y luego, en una segunda fase, sabiendo en qué área tiene habilidaes, se le enseñaran materias específicas (matemáticas, biología, física, etc.) pero no en forma teórica como se hace generalmente, sino partiendo al revés: desde la práctica.
Sin embargo, nada sacamos con querer brindar una buena educación, si no tenemos profesores motivados en ello: es decir, pagándoles lo que merecen y que dispongan de los recursos técnicos adecuados.
La función del profesor es tán importante como la de los médicos, ingenieros o abogados. Si queremos confiarles el futuro del país, seaamos consecuentes con entregarles una justa retribución y los medios necesarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario