
En el link de arriba aparece un artículo en inglés del Prof. IVO DINOV de la Universidad de California sobre la educación multi-disciplinaria.
El RESUMEN DE SU ARTÏCULO es el siguiente:
La enseñanza de la ciencia contemporánea en todos los niveles pedagógicos presenta varias problemas sociales para los educadores y estudiantes por igual. Entre estos retos está la ampliación intergeneracional de Tecnología de la Información (IIT) y lograr una formación multidisciplinaria y equilibrada.
En los últimos años, ha quedado claro que un significativo obstáculo dificulta los esfuerzos para integrar la tecnología de la información en el aula - la brecha intergeneracional. El IIT refleja un vacío creciente o un desajuste entre los prestadores y los destinatarios de las ciencia y la tecnología educativa en términos de contenido en términos de espectación vs suministrados, necesidaddes vs percepción y lo contextual vs resumen especializados del aprendizaje. Los profesores e instructor de las universidades están mucho menos familiarizados, y son más lentos para adaptarse a la nuevos desarrollos de la comunicación y de los nuevos recursos de IIT.
La transferencia y mezcla de datos, metodologías y desafíos de la investigación entre diversas áreas de la ciencia es también un factor crítico para motivar a los estudiantes de más amplio espectro, lo que demuestra el cruce de disciplinas y conceptos metodológicos y sinergias, así como la necesidad de involucrar a los estudiantes en proyectos de investigación.
En este artículo se describen los problemas que enfrentan los educadores de la ciencia moderna, y sugiere algunos métodos y otra visión para hacer frente a la creciente brecha al surgir el IIT y la necesidad social para la formación "completa" y, en general de los ciudadanos educados.
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