Este es el BOLG Académico de la Universidad Autónoma de México referida a su Seminario que se llama :CONSTRUCCION COLABORATIVA DEL CONOCIMIENTO.
Yo estuve participando en la VIDEO CONFERENCIA sobre este tema y en la primera semana de abril el tema fue sobre E-LEARNING y PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA
Aplicaciones VARK a los estllos de aprendizaje:
Dimensiones de FELDER:
En la Video Conferencia los ponentes fueron Carolina Franco y Leonardo Yamazaki. Estos profesores insistieron mucho en conocer previamente los estilos de aprendizaje de los alumnos on-line o sea sus patrones para aprender o lo que se denomina los canales preferentes, pues existen alumnos que aprenden más visualmente y otros en forma auditiva. Para llegar a todos los alumnos entonces el profesor no debe solamente hablar (en el caso de cursos on-line no debe sólo escribir), sino también hecer esquemas o hacer prácticas o enseñar casos para que el alumno con preferencia visual entienda mejor ( en cursos on-line quizá desarrollar la forma de hacer algo y que se vea visualmente).
Igualmente los docentes quieren aprovechar lo que se llama las pistas de acceso ocular o movimiento de los ojos para descubrir de nuevo el patrón de entendimiento. Esto parece más complicado pues se necesitaría tener una Cámara para ver las reacciones de los alumnos en su rostro.
Quizá la preferencia se pueda descubrir con un test anterior al curso o también observando los PREDICADOS cuando el alumno escribe algo, es decir lo que se dice el alumno del tema que está tratando de aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario