jueves, 23 de septiembre de 2010

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Recursos para diseñadores de WEB

http://www.howtoweb.com/corner/

Muchos recursos con colorido
Este enlace que se llama en inglés cómo hacer una WEB, es mucho más que eso puede coloca muchos recursos útiles. Por ejemplo en ese enlace se dice lo siguiente:

La explosión en la popularidad de los blogs también ha llevado a una explosión del número de empresas que ofrecen complementos para los sitios web. Hoy en día estos complementos son a menudo llamadas widgets y requieren de bloggers o sitios web a los propietarios así,  y poner un pequeño fragmento de código en su página web para que puedan seguir las estadísticas, reproducir un vídeo, juegos, agregar funcionalidad de red social, reproducir música , los resultados muestran a partir de un cuestionario, etc A continuación se presentan algunos recursos para ayudarle a encontrar complementos y widgets para sus blogs y sitios web. 

DOCENTES INNOVADORES y el TIC

http://www.docentesinnovadores.net/

Este enlace es del grupo argentino DOCENTES INNOVADORES, los cuales han desarrollado con maestría el TIC para sus alumnos.

martes, 21 de septiembre de 2010

Sociedad Bolivariana del Perú

http://sociedadbolivariana.blogspot.com/

Esta es la revista de la Sociedad Bolivariana del Perú, donde se han colocado algunos de los perfiles del Libertador Simón Bolívar.

La Mirada de Simón Bolívar

El culto popular a Bolívar es, sin duda, conmovedor. En sus pinturas, dibujos y piezas de cerámica, la gente sencilla expresa su íntimo deseo de que el Padre Libertador sea idéntico a sus hijos irredentos, los pardos y mestizos y mulatos y pobres de todos los colores. Mientras el culto oficial acentúa las diferencias de clase y de casta, el culto popular las reduce, las borra, las elimina. El Padre ya no es un padre simbólico: se convierte en un padre carnal. Los hijos se reconocen en él, porque al representarlo le han otorgado sus propios atributos. Dicho de otra manera, los hijos han transferido sus propios rasgos de identidad al Héroe para poder identificarse en él, para hacer posible y verosímil el mito de su paternidad.

Calidad Educativa

http://nopcrea.blogspot.com/

Un Blog dedicado al tema de la calidad educativa.

Seminario de Tesis

http://nopcrea.blogspot.com/

Un blog dedicado a la manera en que el estudiante debe preparar su trabajo o su tesis.

Capacitación del docente

http://pncp2008.blogspot.com/

Este Blog académico se dedica a la capacitación ed los docentes.

Estudiar para saber

http://estudiarparasaber.blogspot.com/
Este es otro blog académico sobre educación y estudio.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Las Matemáticas de Henry A,. Chero (Perú)

http://www.youtube.com/cheroval

Las matemáticas se comprenden mejor con la colección de Videos qu nos ofrece el Prof. Henry A. Chero Valdivieso del Perú. Pueden hacer click arriba para  comenzar a conocer este importante aporte.

domingo, 12 de septiembre de 2010

UNIVERSIDAD DE SEVILLA : Cursos abiertos

http://ocwus.us.es/


La Universidad de Sevilla le da la bienvenida a este nuevo sitio que pretende poner a disposición de toda la sociedad, los conocimientos que la Universidad genera e imparte en sus aulas para que puedan ser compartidos por otros interesados como Docentes, Académicos, Alumnos… etc.

La colaboración entre la Universidad y Universia, refleja una visión compartida entre ambos: la de fomentar el libre acceso al Conocimiento a través de Internet. A partir de ahora, estudiantes, autodidactas y profesores podrán acceder a estos valiosos materiales.

Open Course Ware NO ES un campus virtual o CMS en el que se pueda cursar ningún estudio o titulación sino una herramienta que permite la libre publicación de material.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Cursos On-Line de Estadística

http://www.statistics.com/ourcourses/calendar.php

En este enlace aparecen varios cursos de estadística pagados y que se pueden realizar con la metodología elearning. Es probable que alguna persona que visite este blog tenga la necesidad por su actividad de investigación de tomar un curso de esta naturaleza. El costo para un curso de un año completo es de 100 dólares y si se toman 3 cursos entonces el costo total es de 200 dólares.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Portal del Instituto Metropolitano de Urbanismo

http://www.imutc.org/portal/

Conectando programas
Este portal nos indica las investigaciones y proyecto que lleva a cabo el Instituto Metropolitano de Urbanismo

domingo, 5 de septiembre de 2010

Es importante conocer TAPPEDIN

http://tappedin.org/tappedin/LoginAction.do?state=promptLogin

Paisaje con crepúsculos
Yo he colocado el enlace de una universidad virtual donde muchos profesores norteamericanos acuden allí para informar sobre sus actividades académicas. Yo pertenezco hace muchos años a TAPPEDIN y en ese lugar tengo mi propia oficina virtual donde puedo subir archivos e incluso dejarle a los alumnos alguna nota en un Pizarrón Virtual que tengo en esa oficina. Yo creo que es un excelente lugar para los profesores, por eso ahora les he dejado el enlace para inscribirse. saludos Alfredo Ascanio.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Año Sabático con la Fundación OAK


Becas Roble Derechos Humanos

El Instituto de roble para el Estudio de Internacional de Derechos Humanos fue establecida en 1998 por una generosa subvención de la Fundación Oak. Cada año, alberga un roble Human Rights Fellow para enseñar y llevar a cabo la investigación durante su residencia en el Colegio. El Instituto organiza conferencias y otros eventos en torno a la zona del becario de experiencia.

El propósito de la beca es ofrecer una oportunidad para que un profesional destacado en la internacional de los derechos humanos a tomar un año sabático de la primera línea de trabajo para pasar el semestre de otoño (septiembre-diciembre) en la residencia en el Colby. Esto proporciona el tiempo de becario de descanso, reflexión, investigación y escritura. Si bien todos los profesionales de los derechos humanos son elegibles, en especial fomentar las solicitudes de aquellos que son o han participado recientemente en "en el terreno" trabajo en algún nivel de riesgo personal.Tras el período de la beca, el becario se espera que regrese a casa para continuar su / su trabajo en derechos humanos.

De becas se ofrecen un semestre en la residencia en el Colby, dando respiro de primera línea el trabajo de derechos humanos, un estipendio de $ 32.000, más un seguro médico, transporte, vivienda y servicios públicos.

La elegibilidad para la Beca Roble se limita a aquellos cuyo trabajo se desarrolla principalmente fuera de los Estados Unidos; criterios de selección incluyen logros en la lucha por los derechos humanos, la necesidad de descanso,
la eliminación del peligro, y la capacidad de contribuir a la comunidad Colby.

1. Descargar la aplicación por clic aquí
2. Complete la aplicación descargada y guardar en su ordenador
3. Escriba su nombre y correo electrónico en el recuadro amarillo de abajo
4. Subir su aplicación por debajo de COMPLETADO Roble
5. Subir su curriculum vitae o CV a continuación
6. Haga clic en APLICAR AHORA
7. Todas las recomendaciones deben ser enviadas directamente a oakhr@colby.edu

MoreInfo: http://www.colby.edu/academics_cs/goldfarb/oak








Site Meter Copyright © 2007-2010. Cambodiajobs