sábado, 29 de julio de 2006

La revista digital Relieve

RELIEVE es la primera revista electrónica de España, tiene una orientación académica con un exigente proceso de revisión por expertos y es totalmente gratuita. Aspira a ser un instrumento de comunicación para la comunidad educativa, en particular en temas de investigación y de evaluación educativa, entendidas en un sentido amplio. Pretende aprovechar eficazmente las posibilidades de comunicación e interactividad que ofrece Internet.

RELIEVE está auspiciada por AIDIPE (Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía) cuya sede social está en Pg. de la Vall d'Hebron, 171. 08035-Barcelona. AIDIPE también edita, en formato impreso, la Revista de Investigación Educativa (RIE).

RELIEVE se edita actualmente desde el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE) de Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia (Av. Blasco Ibañez , 30. 46010-Valencia -Spain).

Algunos temas en artículos interesantes de RELIEVE son:
Investigación cualitativa
Orientación educativa
Procesos cognitivos y metacognitivos
Tests
TIC-tecnología de la información y la comunicación

Además existen otras revistas digitales iberoamericanas como por ejemplo:
  • ALAIC
  • dedicada a la investgigación en el campo de la comunicación y que se publica en la Universidad de Sao Pablo en Brasil, con artículos en portugués y en español.