lunes, 11 de septiembre de 2006

Chile: siempre innovando

Chile está dando un ejemplo en América Latina con un nuevo proyecto de tecnología de punta para pequeñas comunidades. El senador Fernando Flores es el impulsor de este proyecto que tiene el apoyo del Alcalde Nicolás L. Rojas de la pequeña población llamada Salamanca Ver el
  • el Blog de F. Flores



  • Salamanca es una comunidad chilena pequeñas de apenas 24 mil habitantes y el proyecto que se está impulsando consiste en beneficiar a 12.000 personas que se puedan conectar a Internet en forma gratuita con banda ancha y el uso de Laptops de bajo costo, e incluso conexión Wi-Fi.

    El proyecto tiene el respaldo de 100 voluntarios estudiantes universitarios y los recursos de una Organización no Gubernamental (ONG) sin fines de lucro que ha aportado 3 millones de pesos chilenos al año como el primer aporte a la idea para que el costo por persona beneficiada se a de 250 pesos al año.

    Este proyecto social es importante para poder globalizar la cultura y los negocios locales de una manera innovadora. El objetivo del proyecto es implantarlo en otras 250 comunidades pequeñas, una estrategia que incluso está inspirada en lo que se ha hecho en Singapur ver la expereincia de
  • SINGAPUR


  • “Today, Singapore is recognised internationally for its successful use of technology to become a modern city state. It is ranked among the top e-Governments in the world. More than three quarters of households in Singapore have access to a computer. Going online for communications, information and services is common among the population” dice Infocomm.

    Cuáles son los beneficios de este proyecto ?

    -Promover comunidades hacia el siglo XXI
    -Capacitar a los habitantes en experiencias lúdicas
    -Capacitar a las comunidades en el aprendizaje de idiomas
    -Acelerar digitalmente el sistema educativo local
    -Promover los negocios globalizados a bajo costos
    -Anticiparse al futuro para aprovechar el nuevo mundo del Internet
    -Promover una vanguardia digital en las masas
    .Interconexión con banda ancha y utilizando Wi-Fi
    -Conocer las noticias en los diarios digitales y en los blogs.

    La relación beneficios vs. costes es atractiva y el proyecto desde ese punto de vista es aceptable. “Para triunfar en el mundo, hay que conectarse a Internet”, señala el Senador Fernando Flores después de explicar las bondades de este projecto.

    No hay comentarios: