jueves, 17 de enero de 2008

Wiki-Lengua: una herramienta para el español

WikiLengua se acaba de lanzar al mercado. Es un portal dedicado al idioma español y en sólo 24 horas ya se han registrado más o menos 3.000 personas y han entrado más de 150.000 personas que han visitado casi un millón de páginas.VAMOS A LEER LA NOTICIA:

Madrid. (EFE).- Más de un millón de páginas han sido visitadas en la Wikilengua del Español por cerca de 150.000 personas desde que se presentó este espacio de Internet el pasado 10 de enero en Madrid, han informado fuentes de la Fundación del Español Urgente (Fundéu).

Nace el cibercentro Wikilengua, una herramienta para consultas lingüísticas sobre el español

La Wikilengua es un espacio en la Red, creado por la Fundéu BBVA con la colaboración de la Universidad Autónoma de Madrid, Red.es y Accenture España, que pretende convertirse en el mayor centro virtual de conocimiento del español.

En menos de una semana, tres mil personas han sido registradas y pueden desde ese momento aportar en la Wikilengua sus conocimientos sobre diferentes aspectos relacionados con la gramática, la ortografía, el léxico, o el mundo de la lengua.

Las personas registradas son principalmente, y por ese orden, de España, México, los Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Argentina y en su mayoría profesores universitarios, gente que se manifiesta interesada por la lengua española, científicos que quieren aportar terminología y periodistas.

Las páginas más visitadas son las de los apartados de gramática, ortografía, léxico y nombres propios y las mayores aportaciones son de topónimos y giros lingüísticos, añadieron las mismas fuentes.

La palabra Wikilengua, además, logra tener en torno a trescientas mil referencias en Internet, según se desprende de los principales buscadores que existen en la Red.