domingo, 14 de febrero de 2010

Qué hace feliz a una persona.


En los últimos años, los psicólogos y los investigadores han estado excavando los datos duros sobre una cuestión que con anterioridad fue un tema de filósofos: ¿Qué nos hace felices?

Investigadores como el equipo (padre-hijo) Ed Diener y Robert Biswas-Diener, y la psicóloga de Stanford Sonja Lyubomirsky, especialista en ética, así como Stephen Post han estudiado personas de todo el mundo para averiguar cómo funcionan las cosas con el dinero, la actitud, la cultura, la memoria, la salud, el altruismo y cómo día a día ello afecta a los hábitos de nuestro bienestar.

El campo emergente de la psicología positiva es una explosión de nuevos hallazgos que sugieren que sus acciones pueden tener un efecto significativo en la felicidad y satisfacción de vivir. En seguida aparecen 10 estrategias científicamente probado para obtener feliz.

1) Todos los días podemos saborear momentos aunque sean ordinarios

De vez en cuando al oler una rosa o bien observar a los niños cuando están en sus juegos. Los participantes del estudio que investigaba el "saborear" los acontecimientos ordinarios que normalmente son agradables en momentos de un día ", mostró un aumento significativo de su felicidad y la reducción de la depresión", dice la psicóloga Sonja Lyubomirsky.

2) Evite las comparaciones

Aunque nosotros mantenemos con nuestro el vecino parte de la cultura americana, el compararnos con los demás puede ser perjudicial para la felicidad y la autoestima. En lugar de compararnos con los demás, nos debemos centrar en nuestro logro personal pues ello nos conduce a una mayor satisfacción, de acuerdo a Lyubomirsky.

3) poner el dinero en un lugar más bajo de nuestras prioridades

La gente que pone dinero como prioritaria en su lista de asuntos corren mayor riesgo de tener: depresión, ansiedad y baja auto-estima, según los investigadores Tim Kasser y Richard Ryan. Sus conclusiones son válidas en todas las naciones y culturas. Ryan dice: : "cuanto más buscamos satisfacciones en bienes materiales, menor será encontrarlas allí". "La satisfacción tiene una vida media corta y además es muy fugaz." El dinero también tiene menor puntuación en las pruebas de vitalidad y de autorrealización.

4) Tener metas significativas

"Las personas que luchan por algo significativo y con elevada moral, o si se trata de aprender un nuevo oficio o bien la crianza de los hijos, son mucho más felices que los que no tienen sueños o aspiraciones", dice Ed Diener y Robert Biswas-Diener. "Como seres humanos, que en realidad requieren un sentido significativo para prosperar", la felicidad según un profesor residente de Harvard, Tal Ben-Shahar, coincide en afirmar que : "La felicidad reside en la intersección entre el placer y el significado. Tanto en el trabajo o en la casa, entonces el objetivo es participar en actividades que sean importantes y agradables tanto a nivel personal como social. "

5) tomar la iniciativa en el trabajo

La felicidad en el trabajo depende en parte de cuánto es la iniciativa que quiere realizar. El Investigador Amy Wrzesniewski dice que lograrse más creatividad en las labores, ayudar a los otros, sugerir mejoras para las tareas, o realizar tareas adicionales en el trabajo, todo ello hace que nuestro trabajo sea más gratificante y confortable.

6) Hacer Amigos, y el tesoro familiar

Las personas más felices tienden a tener una buena familia, amigos y relaciones de apoyo, nos señala Diener y Biswas-Diener. Pero no es suficiente si estás rodeado de amistades superficiales. "No sólo necesitamos relaciones, sino necesitamos más relaciones "que involucren la comprensión y atención a nuestra persona".

7) Sonría y sea optimista

Suena simple, pero funciona. "La gente feliz ... que en todo ve posibilidades, oportunidades, y un posible éxito, al pensar en el futuro son optimistas, y cuando revisan el pasado, tienden a saborear los aspectos positivos ", dice Diener y Biswas-Diener. Incluso si usted no es una persona que siempre quiere ver el vaso medio lleno, una actitud positiva puede convertirse en un hábito y eso es muy importante.

8) Diga siempre gracias y agradezca con persistencia

Las personas que a diario quieren agradecer son más saludables, más optimista, y tienen más probabilidades de progresar hacia el logro de sus objetivos personales, según el autor Robert Emmons. La investigación realizada por Martin Seligman, fundador de la psicología positiva, reveló que las personas que escriben "cartas de agradecimiento" a alguien marcó una diferencia en sus vidas al lograr mayor puntuación en cuanto a felicidad, y más bajo los problemas depresivos con efecto s que dura varias semanas.

9) "Salga de su casa y haga ejercicios

Un estudio de la Universidad de Duke demuestra que el ejercicio puede ser tan eficaz como los medicamentos para tratar la depresión, sin todos los efectos secundarios y gastos inútiles. Otros estudios muestran que, además de beneficios para la salud, el ejercicio regular ofrece una sensación de logro y una oportunidad para la interacción social, así como sentir-endorfinas buenas, y aumentar la autoestima.

10) Sea altruista y ayude a los otros!

Hacer altruismo y dar parte de su vida a otros, es un propósito saludable. El investigador Stephen Post dice que ayudar a un vecino, formar parte de un voluntariado, o hacer donación de bienes y servicios ayuda a obtener más beneficios para su salud que lo que haría el dejar de fumar. Escuchar con atención a un amigo, ayudarle a la transmisión de sus habilidades, celebrar los éxitos de los demás, y perdonar también contribuyen a la felicidad. La investigadora Elizabeth Dunn encontró que aquellos que gastan dinero en ayudar a otras personas produce más felicidad que aquellos que gastan su dinero en sí mismos.

Una estrofa de un Poema de Victor Hugo:


“El amor es semejante a un árbol;
se inclina por su propio peso,
arraiga profundamente en todo nuestro ser y,
a veces sigue verdeciendo en las ruinas de un corazón”
.

2 comentarios:

SUSURU dijo...

Paso a saludarte en el Día de San Valentín, día del Amor y la Amistad, tan importante en estas épocas que nos tocan vivir y por estos medios virtuales que nos comunicamos y que hace crecer cada día más el afecto.
MUCHAS FELICIDADES!!!!!





“El amor es semejante a un árbol;
se inclina por su propio peso,
arraiga profundamente en todo nuestro ser y,
a veces sigue verdeciendo en las ruinas de un corazón”
.

*Victor Hugo*

Alfredo Ascanio Guevara dijo...

Muchas gracias SUSURU el poema de Victor Hugo es bellísimo lo voy a copiar para colocarlo en mi BLOG.