domingo, 1 de agosto de 2010

En Enseñanza y Learning (con la tecnología de Video-Conferencia)

http://www.thegrid.org.uk/learning/ict/research/etwinning/

Hoy no sólo existe en Skype para comunicarse sino también existe FlashMeeting, el cual lo están usando ahora en la actividad educativa.


FlashMeeting (FM) es una simple cámara web, haga clic en la herramienta de vídeo conferencia. Se ejecuta en una página web normal. El único requisito es una cámara web, un micrófono (normalmente integrado en la cámara web) y el Macromedia Flash 7 o superior con enchufe pulg. 
Es ideal para la educación, ya que es fácil de usar, de baja tecnología, altamente eficaz, pero seguro. Los usuarios tienen que ser autorizados para poder reservar una sesión vc y luego pueden invitar a otros a la conferencia, compartiendo la dirección URL.
Las conferencias pueden ser registrados para su uso posterior, revisión o repetición. La herramienta incorpora la posibilidad de chat de texto, url compartido, e incluso se puede votar sobre un tema o problema durante la conferencia. 
Esta herramienta de conferencia webcam es adecuada para el profesor o el alumno y para reuniones en directo, uno a uno, en grupos pequeños o bien para múltiples conferencias de vídeo. Se puede proyectar y ver en una pizarra aula.


Ver el BLOG que acompaña a esta información:


  • HACER-CLIK AQUI

  • No hay comentarios: