domingo, 31 de enero de 2010

UN lugar para Bajar Software Libre (para PC)

Si ustedes necesitan algún software de gratis con fines educativos este es el lugar adecuado. Saludos A. Ascanio.

UNA conferencia de una novelista de Nigeria



Tiene traducción en varios idiomas y para ello haga CLICK en la parte baja de la Izquierda ( en ver susbtítulos en color rojo) para seleccionar el idioma : español,portugués o alemán,etc..

sábado, 30 de enero de 2010

UN PROGRAMA DE DOCTORADO SOBRE SISTEMAS COMPLEJOS


En la Universidad de San Pablo han implantado un doctorado interdisciplinario sobre sistemas complejos, muy parecido o casi igual al que Klaus Jaffe Carbonell organizó en la Universidad Simón Bolívar (Doctorado Interdisciplinario en Ciencias).

  • VER EL PROGRAMA DE KLAUS


  • El programa de la USB tiene este objetivo:

    El Programa de Doctorado Interdisciplinario en Ciencias busca completar la formación de personas que tienen una formación a nivel de maestría en áreas del conocimiento cuyo estudio sea abordable utilizando el método científico experimental. En su administración se utilizará un enfoque interdisciplinario en el tratamiento de los problemas que serán estudiados en las Tesis Doctoral. Esto permitirá que los estudiantes desarrollen un campo específico del conocimiento ubicado entre dos o más disciplinas, según la temática de su investigación. Por lo tanto, el plan de estudios será individual, alrededor de un proyecto de investigación el cual será escogido por el cursante, discutido con el Comité Doctoral y desarrollado en el marco de una o más líneas de investigación de las que ofrece la USB.

    El programa de Brasil se presenta de esta manera:

    Sistemas Complexos apresentam padrões de interação que não são inteiramente regulares (como casas de um tabuleiro de xadrez), nem inteiramente irregulares (como traços aleatórios).

    Em geral, redes de relações se auto-organizam localmente, de maneira aparentemente aleatória; no entanto, apresentam uma ordenação global.

    Redes complexas apresentam alguns poucos nós com muitas conexões e diversos outros nós com poucas conexões, apresentam distâncias médias entre nós reduzidas, que redundam em uma capacidade de influência maior do que aparentam. Exemplos de redes complexas são relações sociais, interesses acadêmicos, cadeias alimentares, rotas aéreas, cidades conectadas por estradas, links em páginas da internet, relações comerciais e proteoma celular.

    O sea:

    Los sistemas complejos presentan patrones de interacción que no son totalmente regulares (tales como lo de un tablero de ajedrez), o totalmente irregulares (como las líneas al azar).

    En general, las redes de relaciones se auto-organizarse a nivel local, de manera aparentemente al azar, sin embargo, tienen un ordenamiento mundial.

    Las redes complejas tienen pocos nodos con muchas conexiones y varios otros nodos con pocas conexiones, tienen distancias promedio entre los nodos más o menos reducidas, que se traducen en una capacidad de influencia mayor de lo que parecen. Ejemplos de redes complejas son las relaciones sociales, los intereses académicos, las cadenas de alimentación, rutas aéreas, las ciudades conectadas por carreteras, los enlaces en las páginas web, el comercio y proteoma celular.

    Una conferencia en la Universidad de Yale

    En el enlace de arriba he colocado una conferencia tipo CURSO de Yale University (USA).

    viernes, 29 de enero de 2010

    Matemáticas y Estadísticas

    Un lugar para aprender a utilizar las matemáticas y las estadísticas.

    Becas doctorales en la Universidad de Westminster


    Becas doctorales en la Universidad de Westminster, Londres. Muy estimados amigos comparto esta convocatoria que nos extiende Mireya Marquez Ramirez

    El CAMRI de la Universidad de Westminster es el Departamento de medios mejor posicionado en Reino Unido en la evaluación RAE 2008 (con el que se evalúa la calidad y alcance internacional de la investigación de las universidades británicas) y es de los poquísimos en el país que ofrece becas doctorales todo pagado: incluye colegiaturas y además mensualidades generosas (por
    arriba de las que da el Conacyt o el British Council) para alojamiento.

    Aprovechen mandar su solicitud, el proceso lógicamente, es muy competido, pero el profesorado es mundialmente reconocido y sus líneas de investigación siempre van a la vanguardia.

    University of Westminster
    Research Studentships 2010

    Fully funded research studentships starting October 2010.Tuition fees paid and stipend of £15,500 p.a. Number of studentships available and eligibility Up to 6 studentships are available, awarded by a competitive process. Studentships are available to candidates with either Home/EU or Overseas fee status.

    Studentship applications are welcomed in the following areas:

    Media and Communication at: The Communication and Media Research Institute (CAMRI),
    http://www.facebook.com/l/479f4;www.westminster.ac.uk/camri

    CAMRI is the UK¹s number one research group in media and communication asrated by the UK Government¹s 2008 Research Assessment Exercise. We have 25 research active staff and 50 PhD students. We have a wide and expanding range of research interests, including media economics and policy, media history, political communication, media audiences, questions of identity and media, new media, and international communication. We have established centres for the study of the media in China, in the Arab world and in Africa currently developing a similar centre for India. In the broadest sense we are interested in the social, economic, political and cultural significance of the media, and welcome proposals from prospective students on these or any other topic related to media and communication.

    Prospective students wishing to informally discuss an application should contact Dr Anthony McNicholas at : mcnichc@wmin.ac.uk

    In addition to their PhD studies, successful candidates will be expected to undertake up to 6 hours per week assisting with teaching and other academic duties. The University will provide support for these activities including attendance at education courses within the University that can lead to additional qualifications.

    Applicants should hold or expect to be awarded a 2.1 honours degree or above and preferably a Masters degree and should, where relevant, demonstrate English Language competence of at least IELTS 6.5 or equivalent. Applicants should hold Home/EU fee status.

    Closing date for the receipt of applications: 5pm Friday 19 February 2010.

    For information about how to apply, visit our website at:

    http://www.facebook.com/l/479f4;www.westminster.ac.uk/schools/media/research
    /research-studentships-2010

    http://www.facebook.com/l/479f4;www.westminster.ac.uk
    Home »Schools and Departments»School of Media, Arts and Design»CAMRI

    jueves, 28 de enero de 2010

    La Visita a este BLOG


    Hoy estuvieron viendo este BLOG varias personas distribuidas así : 34% de Venezuela, 30% de USA, 9% de México, 8% de Europa, todo lo cual sumaba : el 72% y el resto o sea el 28% provenían de España, Honduras, India Yemen, Perú, Colombia y Brasil.

    Los temas que más interesan a los que ven este BLOG son: estilos de aprendizaje, tesis doctorales, diseño de productos educativos, educación on-line, investigación práctica, y otros temas adicionales incluidas algunas revistas digitales y la técnica de entrevistar.

    Pero además de este tema vamos a conocer cuáles son las ciudades norteamericanas que han presentado un mayor crecimiento poblacional, pues en ese país existe un dinámico cambio de familias que se mudan de un lugar a otro en la búsqueda de una mejor calidad de vida:

  • HACER CLICK AQUI
  • miércoles, 27 de enero de 2010

    The International Council of CCLP


    The International Council of CCLP Worldwide has issued a call for nominations for the Global Education Awards 2010. Nominations are open for organizations, individuals and others who have initiated education for increasing better livelihoods.

    The International Council of CCLP Worldwide has issued a call for nominations for the Global Education Awards 2010. Nominations are open for organizations, individuals and others who have initiated education for increasing better livelihoods.

    Award Criteria: Awards shall be given in recognition of concept, organizational effort and dedication towards promoting and advancing the work of education for better livelihood. Eligible Recipients: Up to three global awards will be given annually—one for each of the following categories of contributors to education for Livelihood:

    Individual

    Degree-granting social work education programs national and international organizations.

    Types of Awards:

    Award recipients will receive both a letter and an engraved plaque in recognition of their contributions to the advancement of education for better livelihood. Awards will be posted to the address of the winner or may be announced or presented at ceremony.

    Nominations Process: Letters of nomination for Partner awards must include the following:

    The name and complete communications information for each nominee (including complete mailing address, telephone and fax numbers, e-mail address, etc.);the nominator’s rationale for the nomination (with a clear statement concerning the works and efforts made by the nominee in advancing education for livelihood);documentation in support of the nomination (e.g., a current curriculum vitae and copies of selected publications for individual nominees or, in the case of organizational nominees, a copy of the organization’s most recent annual report, copies of relevant stories concerning the nominee organization in the public media, as well as a detailed description of the activities engaged in by the nominee that contributes to the advancement of education for livelihood); and,Other materials that nominators believe would be helpful to the Awards Committee in reviewing the merits of nominees.

    Nominations are open to all individuals, social work programs, and organizations regardless of Country language, religion, caste, creed and race Letters of nominations may be submitted in electronic or hard copy form. However, single copies of documentation in support of the nomination(s)–e.g., publications, stories about nominees in the mass media, school catalogues, course syllabi, videos and other non-electronic materials–must be mailed to the Awards Committee Chair at the address indicated below.

    Nominations can be sent by email or mail. The deadline to submit the nominations is 31 July 2010. For more information, visit http://cclpworldwide.com/esi/node/10

    Skakira y la Educación Universal

    martes, 26 de enero de 2010

    Una Escuela de Medicina en California (USA)


    La mejor escuela de Medicina en California y la más antigua aparece en el enlace de arriba. Si tienes curiosidad por conocerla y saber de lo que ofrece entonces puedes hacer CLICK en ese enlace.

    Las Becas de la Federación Rusa


    La Federación Rusa promueve el nivel académico y el empleo convocando a becas para estudiantes en latinoamerica, en las ramas más relevantes para la educación de ambos territorios como la Aeronáutica, la extracción de minerales y las Ciencias Pedagógicas.

    Rusia es conocido como el país más grande del mundo, por sus avances en tecnología de punta en Robótica,
    Telecomunicaciones, Ingeniería Aeronáutica, Nuclear y otras ramas interrelacionadas, y de ser uno de los países con mayor nivel tecnológico del mundo.

    Las Universidades de la Federación Rusa, el Servicio Federal de Aviación de Rusia, el Ministerio de Defensa, la Agencia Espacial Rusa y Ministerio de Educación se complacen en convocar -unidos en un solo ente representativo ubicado en Lima, Perú - becas para instituciones, universidades, empresas interesadas y jóvenes latinoamericanos de las más altas y modernas tecnologías tales como Aviación, Tecnología Espacial, Robótica, Física Nuclear, Cibernética, Ingeniería Marina, entre otras, para mejorar la calidad académica y las relaciones bilaterales de esta región y America Latina, asi como tambien promover el empleo.

    CUPO DE BECAS PARCIALES

    Programa de Becas Parciales: Aerospace Russia
    Ingeniería Aeronáutica (09 Carreras):
    Pre-Grado:

    Mecánica de Aeronaves y Motores
    Sistemas Computarizadas de Aviación de Bordo
    Estructuras у Instrumentos de Aaeronaves
    Sistemas Hidráulicos de Aeronaves
    Electrónica y Sistemas Eléctricos (Avionica)
    Mantenimiento, Servicio y Reparación de Equipo Eléctrico y Electromecánico
    Automatización y Mecanización de Aeropuertos y Aeródromos
    Administración y Contabilidad en Transporte Aereo
    Derecho

    Nota importante: Los Costos de Estudios en Programa Aerospace Russia están cubiertos a 86 % a diferencia del Postulante Internacional, que paga solamente la menor parte el 14%
    del contrato.


    Programa de Becas Parciales: Uchaly
    Ingeniería Minera (08 Carreras):
    Pre-Grado

    Explotación y Extracción Subterránea de los Minerales
    Concentración de los Minerales
    Operaciones y Mantenimiento de Equipamiento Eléctrico y Electromecánico
    Mantenimiento y Reparaciones de Transporte Motorizado
    Sistemas Automatizadas de Procesamiento de Datos
    Software de Equipamiento de Cálculos y Sistemas Automatizadas
    Economía y Contabilidad
    Administración y Gerencia

    Nota Importante:
    Los Costos de Estudios en Programa Minera Uchaly están cubiertos a 95 % mientras que el postulante Internacional paga solamente el 5%


    Programa de Becas Parciales: Asadullin
    Post-Grado en Ciencias Pedagógicas:

    Carreras Sociológicas y de Humanidades
    Idiomas Extranjeros
    Carreras de Física y Matemática
    Informática y Computació
    Carreras de Arte
    Carreras de Deporte
    Carreras de Ciencias Naturales
    Carreras de Filosofía

    Nota importante:
    Los Costos Estudios de Postgrado en Programas de Ciencias de Pedagogía están cubiertos a 95 % y el postulante Internacional paga solamente el 5% del contrato.


    Requisitos:

    Los aspirantes deben cumplir con los titulos exigidos para calificar en el estudio y rama que haya escogido:

    Equivalencia del bachillerato
    Licenciatura
    Ingeniería
    Maestría
    Doctorado

    Las Personas interesadas deben enviar sus Solicitudes de Ficha Personal para recibir información por e-mail (moscow.informes@gmail.com) especificando previamente:

    Nombre Completo
    Si desea seguir Estudios de Pre-Grado o Post-Grado
    Especialidad de su Interés
    Dirección de Correo Electrónico
    País de Residencia y demás datos que considere necesarios para la aplicación

    Plazo:

    FECHAS LIMITE DE POSTULACION
    Admisión abierta todo año.

    FECHAS LÍMITE PARA LLEGADA A RUSIA
    30 de Noviembre de cada año

    Información adicional:

    ADMINISTRADOR RUSO DE PROGRAMAS EN AMERICA LATINA & USA
    Representación de Universidades de Rusia: Tecnología Aerospacial
    Av.Melgarejo 698, Santa Patricia 1era Etapa, La Molina
    Lima-12, Peru, South America

    Para mayor información escriba a: informes@estudiosenrusia.com
    o llame a los teléfonos: (511) 3492703 Fax: (511)3491791

    POSIBLES ORGANISMOS RUSOS RECEPTORES

    Programa Aerospace Russia: Chkalov College Aeronautico de Aviación Civil
    Agencia Federal de Transporte Aereo de la Federación Rusa

    Programa de Estudios Mineras Uchaly: Uchaly UGMT College de Ingenieria Minera & Metalúrgica
    Agencia Federal de Recursos de Subsuelo del Ministerio de Recursos Naturales de la Federacion Rusa

    Programa Asadullin en Ciencias Pedagogícas : Universidad de Pedagogía
    Ministerio de Educacion de la Republica Federal Bashkiria de Rusia

    [Opinion] Venezuela in 2010


    [Opinion] Venezuela in 2010
    Economic problems and their implications for upcoming elections

    Alfredo Ascanio (askain)
    Published 2010-01-26 12:11 (KST)

    By the end of 2010, inflation in Venezuela will reach 45 percent. Who is harmed and who benefits from this mega-devaluation?

    It most certainly favors the government, because has doubled its revenue in bolivars, of which 50% will be for PDVSA (Petroleos de Venezuela) to cover its financial deficit. But, to the population, this devaluation is terribly damaging.

    The Central bank's operational reserves are just $22 billion, or 56% of the value of imports.

    What happened in the past 10 years in relation to industrial activity in Venezuela? In 1998 this sector contributed 18 percent of GDP, and now represents less than 10 percent, because over 4,000 small and medium businesses have closed.

    Why have they disappeared? Because Chavez's government is not interested in the private sector of the economy and has established several disastrous policies as: (1) labor immobility since 2001, (2) change control with 7 years of existence, (3) expropriation of industrial companies to the State.

    The sale of oil abroad has not helped either. In 2009 $57.6 billion of oil was sold, but the tragedy is that foreign sales of no oil were, in 2009, to just 2.0 billion, and before the Chavez government were much more than 7 billion, then the reduction has been dramatic: from 5 billion. And the imports? They are only 39 billion or it has fallen by 22% over the 2.009.

    In Venezuela there are 7 million people unemployed or informally employed. There are also huge numbers of workers receiving minimum wage: 3 million formal employees and 1.4 million pensioners.

    The current minimum wage is 967.5 bolivar a month and it is estimated that by March of 2010 will be is 1064.25 per month and the month of September will be 1223.89. This means that the average increase will be only 26.5 percent.

    If the average inflation in 2010 were about 35 percent, this would mean a real-terms wage loss for those already making the bare minimum.

    Political Implications

    How should one begin to forecast the election to the Legislature (set for the month of September), provided that there is not a great fraud? A recent survey found that, from the people who vote, the segment of the Ni-Ni (the undecided vote) is about 52 percent.

    The Ni-Ni could vote for the opposition if they offer a new government program to combat insecurity and a new program to ensure improved health, housing and food (the social agenda).

    The majority of the Ni-Ni are women (55 percent), and 52 percent belong to the lower social classes, are living in urban areas, and are under 35.

    About 15 percent of the Ni-Ni blame Chavez for the country's problems, but this is rising and may reach 30 percent due to devaluation, lack of electricity and water and also because in this past year year 14,500 people have been killed.

    The conflict for the opposition is: how to capitalize on the Ni-Ni discontent and convert it into votes for the election of deputies to the Legislative Assembly to come?

    In 2006 66 percent of the NI-Ni voted for Chavez's reelection.

    appears only in my BLOG:
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  • ©2010 OhmyNews
    Other articles by reporter Alfredo Ascanio

    domingo, 24 de enero de 2010

    BBC y la ACADEMIA

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  • En el LINK de arriba aparece una unión interesante entre la Academia y la BBC de Londres. Esta unión permite que en ese BLOG se pueda inter-actuar para el intercambio de conocimientos.

    TODO PODEMOS HACER UN WIKI EDUCATIVO

    Arriba he colocado un lugar donde ustedes pueden hacer su propio WIKI que estamos seguros pueden luego utilizar con fines educativos.Aprovechen esta oportunidad, pues es un link gratuito!!

    sábado, 23 de enero de 2010

    INGENIERIA CHILENA E INVESTIGACION

    DICTUD de la UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE trabaja el area de ingeniería de materiales, servicios mecánicos, energía sustentable, capacitación,incubación de nuevos negocios y otras operaciones diversas.Con 200 expertos y 150 técnicos.

    La situación actual de Venezuela y el mercado de los vostos


    Se estima que la Inflación al terminar el año 2.010 será del 45% (fuente: Maza Zavala). La devaluación ponderada del Bolívar Fuerte es del 45% (Fuente: Maza Zavala). Los productos afectados por la devaluación: el 70% (Fuente: Maza Zavala).

    A quien beneficia y perjudica la mega devaluación?. Favorece al Gobierno pues se duplicarán sus ingresos en bolívares, de los cuales el 50% será para PDVSA (Petróleos de Venezuela) a fin de cubrir su déficit financiero. La población se perjudica terriblemente. Las reservas operativas del Banco Central son apenas 22 millardos de dólares o sea el 56% del valor de las importaciones.

    ¿Qué ha pasado en estos últimos 10 años en relación a la actividad industrial de Venezuela? En el año de 1998 este sector le aportaba al PIB el 18% y ahora sólo le aporta menos del 10%, pues más de 4 mil empresas pequeñas y medianas han cerrado sus puertas, es decir que sólo quedan en el país 7.000 empresas de las 11.000 que existían.

    Y porqué han desaparecido? Por que el Gobierno comunista de Chávez no le interesa el sector privado de la economía y para desaparecer a ese sector ha establecido varias políticas nefastas como : (1) inmovilidad laborar desde el año 2.001; (2) control de cambio y de precios vigente y con 7 años de existencia; (3)Expropiaciones de empresas industriales para pasarlas al Estado o a Trabajadores >/b>.(Fuente : Asociación de Exportadores).

    Las ventas petroleras al exterior como se han comportado? En el año 2.009 fue de 57,6 millardos de dólares, pero lo trágico es que las ventas al exterior NO PETROLERAS fueron en el 2.009 de apenas 2,0 millardos, y antes del gobierno de Chávez eran mucho más de 7 millardos, o sea que la reducción ha sido enorme: de 5 millardos. Y las importaciones? Sólo son de 39 millardos o sea que ha caído en un 22% durante el 2.009.

    En Venezuela existen 7 millones de personas desempleadas o con un empleo informal (Buhoneros: 5,6 millones) y los trabajadores que reciben el salario mínimo son apenas 3 millones de empleados formales y 1,4 millones de pensionados y jubilados.

    El salario minimo actual es de 967,5 bolívares fuerte al mes y se estima que para el mes de marzo del 2.010 sea de 1.064,25 bolívares fuertes mensuales y para el mes de septiembre será de 1.223,89. Es decir, que el aumento promedio será sólo del 26,5%.

    Si la inflación promedio del año 2010 se ubicara en 35% entonces la pérdida del salario real para los que reciben el salario mínimo será del 10%; o sea, que la política del salario mínimo no activará el consumo y por ello seguirá la estanflación (recesión con inflación).

    El tipo de cambio promedio ponderado en base a : el cambio de 2,60 (que representa el 38%) y el cambio de 4,30 (que representa el 62%), es 3,66 bolívares por dólar, entonces los 1.064,25 bolívares de marzo corresponderán a 291 dólares al mes de sueldo mínimo y para septiembre será igual a : 334 dólares al mes

    La población en un 59 % desea mayor seguridad, en un 37% desea más salud y programas de alimentación.

    Cómo se pronostica la elección a la Asamblea Legislativa en caso de que no exista un gran fraude?. Se dice que además de la población que votaría, el segmento de los NO ALINEADOS (lo Ni-ni) que es un segmento heterogéneo, pero que si vota, representan o corresponden al 52% de los que votan; o sea, un porcentaje elevado.

    Este grupo que se le denomina NI-Ni podrían votar por la oposición si se oferta un nuevo programa de gobierno que combata la INSEGURIDAD y que asegure un programa nuevo mejorado de SALUD, VIVIENDA y ALIMENTACION ( la agenda Social ). En resumen: Un programa real de soluciones con funcionarios públicos capaces.

    Para el año 2.003 los votantes eran: Chavistas 25%, Ni-Ni 40%, y oposición 35%. Esto luego ha cambiado pues para el año 2.009 el 52% eran Ni-Ni, el 24% chavistas y el 24% opositor. En Octubre del 2.009 el 20% eran Chavistas y el 80% eran de la oposición y Ni-Ni (28% y 52%).

    Para la próxima elección los NI-NI serán un 52% y un 48% repartido para los Chavistas y la Oposición (20% y 28%)

    La mayoría ed los Ni-Ni son mujeres en un 55%,y en un 52% pertenecen a clases sociales humildes o sea los estratos D y E que viven en zonas urbanas y que son menores de de35 años de edad.

    Si los dirigentes de la oposición no inspiran confianza en los Ni-Ni entonces su elección puede estar cuestionada.

    Ell 33% del total de NI-NI , a finales del año 2.009, señalaba que la situación del país era REGULAR o MALA, pero existe una tendencia de elevación de ese porcentaje de Ni-Ni descontentos.

    Todavía sólo el 15% de los Ni-Ni culpa a Chávez de los problemas del país, pero esto está subiendo y puede llegar al 30% , debido a la devaluación , a la falta de energía eléctrica y de agua y también porque en un año han habido 14.500 personas asesinadas por el hampa desbordada, o sea casi el 30% de los muertos que ha tenido Haití debido al horroroso sismo.

    El asunto para la oposición es: cómo capitalizar ese descontento y convertirlo en votos para la elección de diputados a la Asamblea Legislativa por venir? Las predicciones del mercado de votantes son: 52% NI-Ni, 24% chavistas, 19% oposición y 5% no se identifican.

    En el 2.006 el 66% de los NI-Ni votó a favor de la reelección de Chávez y el 34% por la oposición. Es posible que estos porcentajes se modifiquen en esta otra elección.

    De los nuevos líderes el que en estos momento está mejor ubicado es Henrique Capriles Radonski (Gobernador del Estado Miranda) con un 35% de aceptación y con el menor porcentaje de rechazo; pero aún le falta mucho para subir más el porcentaje de aceptación que todavía es muy bajo y en este forma subir el valor neto entre aceptación (35% ) y rechazo (39%)

    Si se realiza una correlación lineal entre los porcentajes para los CHAVISTAS con los porcentajes para los NI-Ni, a fin de determinar ,para finales del mes de enero del 2.010, esa relación; se encuentra lo siguiente:

    Y = 0,260496 * X + 29,7146

    Con un Coeficiente de Correlación del 39% y un Coeficiente de Determinación del 13%. Lo que quiere decir que el comportamiento de los Ni-NI no depende solamente del comportamiento de la evolución de los porcentajes del Chavismo, sino de otras variables desconocidas.

    En todo caso, si se resuelve esa relación, suponiendo que los NI-Ni sean igual al 52% para finales del mes de enero del 2.010, entonces los Chavistas se colocarían en un 43%. Si la mitad de esos Ni-Ni votaran por Chavez el Chavismos se colocaría en un 64% y si solamente el 30% de los NI-Ni votaran por Chávez entonces el Chavismo lograría 0btener el 59%. El % del voto de los Chavistas depende del % del voto de los Ni-Ni.

    Veamos ahora la ecuación de la relación entre los porcentajes de la oposición con los porcentajes de los Ni-Ni :

    Y = - 0,407407 * X + 49,11
    Y = - 0,407 x 49% + 49,11
    Y = -19,84 + 49,11
    Y = 29,27%

    Esta ecuación nos indica que al ser los Ni-Ni un 49%, entonces la oposición sería igual a 29,3%.

    Cuanto más bajo es el porcentaje de los NI-Ni, mayor será el porcentaje de la oposición. El signo negativo antes del valor de 0,407, indica que al crecer el % de los Ni-Ni entonces disminuye el % de la oposición.Si el porcentaje de los Ni-Ni fuese CERO, o sea que no existiera ese fenómeno electoral, entonces el % de la oposición fuese 49%. Cuando el % de los Ni-Ni varía en Delta "X", entonces el % de la oposición "Y" varía en Delta "Y", es decir: Y = Delta Y = a - b (X + Delta X); y se tendría : Y + Delta Y = a - bX - bDelta X; y al final se obtendría:

    Delta Y = -bDelta X . Así, la variación del % de la oposición es igual a : a - b veces la variación del % de los Ni-Ni. Como la ecuación es : Delta Y = - bDelta X, entonces se divide por Delta X y se tiene: Delta Y/ Delta X = - b; siendo "b" (0,407) la razón de variación del % de la oposición (Y) cuando el % de los NI-NI (X) varía . En este caso el símbolo menos indica que un crecimiento de los Ni-Ni se traduce en una baja del % de la oposición y viceversa, suponiendo otras variables constantes.

    No obstante el coeficiente de correlación es muy bajo, o sea del 30%, lo que quiere decir que esta relación no es perfecta pues hay otras variables que se deben considerar, el asunto es que esas otras variables son desconocidas.

    Si la oposición se mantiene en un 20%, entonces los NI-NI se colocan en un 49%. Si la mitad de los Ni-Ni votaran por la oposición ella sólo lograría 45% de los votos o 35% de los votos si los Ni-Ni solamente le concediera el 30% de sus votos a la oposición.

    (Los datos brutos utilizados para hacer la correlación provienen de :Datanálisis, Keller y Asociados y Polity)

    jueves, 21 de enero de 2010

    Las 10 Investigaciones más importante dentro de 10 años


    En seguida voy a comentar las 10 investigaciones más importantes que el ser humano, en varios países desarrollados,está llevando a cabo rápidamente para gozar de ellas en los próximos 10 años.

    1)PETROLEO 2.0 o BIO-PETROLEO : la empresa LS9 de USA está alterando genes de microorganismos para que excreten petróleo crudo. Es decir, a la Bacteria E. Coli se le altera su ADN con el fin de obtener petróleo renovable producido en el laboratorio. En el año 2.012 habrá la primera fábrica comercial de ese crudo biológico.

    2)Reparación del tejido humano en base a las Células Madres. La Universidad de Johns Hopkins trabaja este tema con mucho interés.

    3)Hablar en un idioma y escuchar lo que se dice en otro idioma. Este interprete humano en tiempo real lo desarrolla la empresa MASTOR de la IBM y las primeras pruebas las ha realizado USA con el ejercito que está en IRAQ.Se estima que para el año 2.015 habría una versión comercial.

    4)Material con Dióxido de Titanio para Catalizar y Purificar el aire,eliminando la contaminación ambiental. Lo desarrolla la Universidad de Twente en Holanda.

    5)Una Vacuna para superar las dependencias a las drogas y a la nicotina de los fumadores. Para el año 2.011 existirá en el mercado.

    6)Un Ojo Biónico modelo ARGUS II para implementar a los ciegos. Estaría listo para el año 2.011.

    7)Un nuevo modelo de Auto con radar para que se conduzca solo. Es el modelo BOSS con tecnología GPS y con sensores para renocer los problemas antes que sucedan. Modelo BOSS de la empresa IntelliDrive de USA.

    8)TV HOLOGRAFICA y VIRTUAL desarrollada por la Universidad de Arizona. Estaría lista para el año 2.020.

    9)Un JET superveloz con 18 veces la velocidad del sonido, para hacer el trayecto Tokio a New York en 70 minutos. Desarrollo de la NASA para el año 2.020.

    10)Un casa sin cables, sin enchufes y sin baterías. Es la investigación de MIT para desarrollar muros con partículas de Carbono y un sistema conductor que trabaje como una antena eletromagnética.

    Que maravilla poder vivir en el año 2.020....

    El LIVEJOURNAL de ALFREDO

    En esa Hoja WEB estoy comentando que hoy me he inscrito en una Red Social especializada en luchar por la defensa del voto electoral en Venezuela. El enlace del sitio es:

  • ES-DATA


  • La Red es interesante porque de lo que se trata es de combatir el Fraude Electoral utilizando la tecnología. Ojalá los venezolanos que vean los datos de la RED tengan la suficiente voluntad política para inscribirse de inmediato.

    miércoles, 20 de enero de 2010

    Ya salió la REVISTA PALABRAS DIVERSAS

    En este número de la revista podemos leer prosa y poesía. Es una revista especializada sobre literatura en idioma español.

    martes, 19 de enero de 2010

    Un nuevo planeta de 35 millones de años


    MÉXICO, D.F., enero 14 (EL UNIVERSAL).- Investigadores de la Universidad Complutense de Madrid descubrieron por casualidad un planeta extrasolar de 35 millones de año, lo que lo hace el más joven localizado hasta ahora en torno a una estrella.

    El hallazgo, que se publicó en la revista "Astronomy and Astrophysis", se produjo por casualidad, pero cubre un vacío científico en las edades estelares.

    María Magdalena Hernán Obispo, que realiza su tesis sobre la actividad magnética de las estrellas jóvenes y ha dirigido este trabajo, se topó con el astro cuando analizaba la velocidad radial de la estrella BD+20 1790, en la constelación de Géminis, con los datos que había tomado en los observatorios de Calar Alto (Almería), el Telescopio Nazionale Galileo (La Palma) y el Liverpool Telescope.

    La edición en línea del diario "El mundo" destacó que la técnica de análisis de la velocidad radial, es la que ha servido para descubrir 90% de los más de 430 exoplanetas que se conocen.

    "En este caso, observé que esa velocidad no variaba en el periodo que correspondía a una estrella de este tipo, así que tenía que ser un planeta.

    No lo buscaba, pero lo encontré", reconoce la investigadora.

    El planeta se denominó como BD+20 1790 b, es gaseoso y su masa es seis veces mayor a Júpiter.

    Hernán Obispo explicó que su juventud puede ayudar a entender cómo se produce su formación a partir de los discos de materia que rodean las estrellas y que se disipan a los 10 millones de años.

    "El BD+20 1790 b, que aún está en su etapa infantil, será de gran utilidad para comprender mejor cómo, cuándo y dónde se forman estos astros", publica el diario español.

    El anterior exoplaneta más joven, de la estrella HD70573, se estima que tiene 100 millones de años, tres veces más que el ahora localizado, por lo que consideran al nuevo planeta como el eslabón perdido entre una estrella en formación, los planetas y los sistemas, como el del Sol.

    Hernán Obispo, de 36 años, ya prepara otros dos artículos científicos sobre el mismo astro, en concreto sobre cómo la presencia del exoplaneta está ampliando la actividad magnética de la estrella a la que orbita.

    En el trabajo que ahora ha presentado ha contado con la colaboración de los profesores de la Complutense Elisa de Castro y Manuel Cornide; de Guillem Anglada, del Carnegie Institution de Washington; de Maricruz Gálvez y John Barnes, de la Universidad de Hertfordshire; y de Stephen Kane, del Instituto de Exoplanetas de la NASA.

    EL PORTAL DEL CONOCIMIENTO


    En este portal puedes encontrar artículos sobre inteligencia emocional y otros temas. También tiene artículos de psicología aplicada e incluso de e-learning.

    lunes, 18 de enero de 2010

    E-TEACHING con WIZIQ


    Hay una comunidad de profesores que están intercambiando experiencias en el campo de E-Teaching...si puedes entender el idioma inglés entonces este es el lugar adecuado para participar. Suerte!!

    viernes, 15 de enero de 2010

    Una nueva manera de aprender Inglés

    En el sitio que he colocado arriba se puede aprender muy bien el idioma inglés u otro idioma, pues además de los botones para conocer la gramática, etc.. tiene incorporado un Video para oir y observar lo que se dice en la lección respectiva.

    miércoles, 13 de enero de 2010

    Los comentarios de mis amigos Chinos



    LOS DESEOS DE MIS AMIGOS CHINOS:

    1) 祝大家新年快乐!

    zhù dàjiā xiānnián kuàilè!

    Wishing everyone a happy New Year!


    2) 你今年的新年愿望是什么?

    nǐ de xīnnián yuànwàng shì shénme?

    What is your New Year’s resolution?


    3) 今年我决定好好学习汉语。

    jīnnián wǒ juédìng hǎohāo xuéxí hànyǔ。

    This year, I have decided to study Chinese diligently.

    4) 新年就是要重新开始。

    xīnnián jiùshì yào chóngxīn kāishǐ.

    You need a fresh start for the New Year.

    martes, 12 de enero de 2010

    The International Council of CCLP Worldwide


    The International Council of CCLP Worldwide has issued a call for nominations for the Global Education Awards 2010. Nominations are open for organizations, individuals and others who have initiated education for increasing better livelihoods.

    Award Criteria: Awards shall be given in recognition of concept, organizational effort and dedication towards promoting and advancing the work of education for better livelihood. Eligible Recipients: Up to three global awards will be given annually—one for each of the following categories of contributors to education for Livelihood:

    Individual : degree-granting social work education program national and international organizations

    Types of Awards:

    Award recipients will receive both a letter and an engraved plaque in recognition of their contributions to the advancement of education for better livelihood. Awards will be posted to the address of the winner or may be announced or presented at ceremony.

    Nominations Process:

    Letters of nomination for Partner awards must include the following:

    (1) The name and complete communications information for each nominee (including complete mailing address, telephone and fax numbers, e-mail address, etc.);

    (2) The nominator’s rationale for the nomination (with a clear statement concerning the works and efforts made by the nominee in advancing education for livelihood);

    (3)Documentation in support of the nomination (e.g., a current curriculum vitae and copies of selected publications for individual nominees or, in the case of organizational nominees, a copy of the organization’s most recent annual report, copies of relevant stories concerning the nominee organization in the public media, as well as a detailed description of the activities engaged in by the nominee that contributes to the advancement of education for livelihood); and other materials that nominators believe would be helpful to the Awards Committee in reviewing the merits of nominees.

    Nominations are open to all individuals, social work programs, and organizations regardless of Country language, religion, caste, creed and race. Letters of nominations may be submitted in electronic or hard copy form. However, single copies of documentation in support of the nomination(s)–e.g., publications, stories about nominees in the mass media, school catalogues, course syllabi, videos and other non-electronic materials–must be mailed to the Awards Committee Chair at the address indicated below.

    Nominations can be sent by email or mail. The deadline to submit the nominations is 31 July 2010. For more information, visit : http://cclpworldwide.com/esi/node/ , or Click in CCLP :

  • CCLP


  • Una breve traducción:

    CCLP mundial ha implantado el Premio mundial para reconocer a los individuos, la as organizaciones no gubernamentales (ONG) y cualquier otra institución que demuestran un esfuerzo extraordinario, con innovación, liderazgo y excelencia al iniciar y apoyar los esfuerzos educativos que produzcan un medio de vida mejor o una campaña o proyecto en este campo.

    CCLP mundial no sólo reconoce a destacados y famosas organizaciones no gubernamentales internacionales y a celebridades, sino también a ONG más pequeñas, menos conocidas y no muy famosas, en los países menos desarrollados y cuya valiosa contribución puede haber pasado desapercibida y poco apreciado socialmente.

    Los premios de Global Awards se presentan cada año en el momento de la Conferencia Mundial Anual de CCLP o en eventos similares.

    Los siguientes son los premios que se otorgan: Premio Global para el avance de la educación y orientada a mejorar el medio de vida individual. Premio mundial para promover la educación en organización educativas innovadoras. Premio mundial para apoyar y ampliar el ámbito de la educación institucional más allá de las fronteras locales.

    Un jurado compuesto por expertos procedentes del mundo diplomático internacional, así como activistas sociales y personas de la profesión docente, seleccionan a los ganadores entre las candidaturas recibidas. Última fecha de presentación de candidaturas se cerrará el 31 de julio 2010

    Para enviar la información los e-mail son :

    Excellency Ambassador Lamartine Hollanda Junior Chairman of International awards Committee CCLP Worldwide :
    Co-chair@cclpworldwide.com ; lamarth@uol.com.br ; and award@cclpworldwide.com or CCLP Worldwide International Secretariat at : 17 Tara Chand Dutt Street Kolkata 700073, India

    sábado, 9 de enero de 2010

    El 14 proximo pueden participar en esta conferencia

    La Conferencia trata el tema en idioma inglés de la enseñanza sin barreras.. Desde USA por :

    Dr. Jane Bozarth has been a training practitioner since 1989. In her years with North Carolina, USA state government she has served as Staff Development Specialist for DHHS, the Training Director for the Department of Justice, and the E-Learning Coordinator for the NC Office of State Personnel.

    Este también es un buen enlace para que ustedes se inscriban:

  • TRAINING-NETWORK
  • jueves, 7 de enero de 2010

    Resumen de una tesis de Maestría


    Resumen de la Tesis de Maestría en Ciencia Política de Alfredo Ascanio de un total de 218 páginas que obtuvo Mención de Honor en Abril de 1986.

    Ascanio siempre fue consecuente con su línea de investigación en Ciencia política. Se había interesado en el discurso político. Su tesis de maestría titulada : ¿Qué dice la prensa del discurso presidencial?, surgió de la idea de buscar en los diarios de elevada circulación las noticias y comentarios sobre lo que para un año determinado se decía sobre el discurso del presidente de ese momento.

    Al comienzo la idea fue un asunto vago,pero en la medida en que se consultaba, en la Biblioteca Nacional, la hemeroteca de la prensa venezolana, surgió la siguiente reflexión : ¿Qué aspectos influyen para que los medios de comunicación social aprueben o desaprueben lo que se dice en el discurso político presidencial?.

    La idea original consistió en estudiar solamente un género periodístico, es decir : la noticia; pero luego de una larga conversación con el tutor fue necesario considerar también el género de los escritos de opinión y en una muestra de periodísticos de elevada circulación, a fin de cubrir el primer discurso presidencial, los discursos intermedios y el discurso del cierre del ejercicio gubernamental.

    El objetivo de la tesis fue determinar si existía una divergencia entre el discurso del presidente y el discurso de la prensa escrita al referirse a lo que el Presidente comunicaba mediante una comparación de 2.004 oraciones tabuladas para ambos discursos.

    Las razones que motivaron esta investigación servirían para demostrar el poder de los medios y sus propios intereses, cuando se refiere al hecho político. La tesis no fuese solamente descriptiva sino también evaluativa.

    Una explicación tentativa de los posibles hallazgos surgieron no sólo de lo que se había postulado en investigaciones anteriores sino de las generalizaciones empíricas relacionado con el planteamiento del problema, pues si surgía un acuerdo entre el discurso del presidente y de la prensa escrita los mensajes serían positivos y tolerantes, por el contrario si surgía un desacuerdo entre ambos discursos habría que indagar en que área surgía la diferencia; pero la hipótesis establecida fue que la prensa venezolana ,en su mensaje político, era complaciente con actitudes y valores superficiales y con un mensaje que por lo general es “suma cero”, para no comprometerse, pero que al tocarse el tema económico allí sí reaccionaría para cuidar sus intereses.

    Se quería conocer : cuál era el perfil comunicacional del Presidente de la República en el tiempo breve de sus cinco principales discursos relativos al primer año de su gobierno, donde existió la intención de pasar de la democracia política formal a una democracia de mayor contenido social. Y también el perfil comunicacional de la prensa escrita, al conocer el discurso del jefe del gobierno.

    El enfoque no hay duda fue de lo que se denomina sociología política y fue necesario cubrir el marco referencial más relevante dentro del área de este conocimiento para precisar la investigación propuesta.

    Las referencias biográfica consultada fueron 90 piezas descriptivas y analíticas sobre el análisis del texto, el análisis de contenido, crisis, conflictos y consenso, comunicación de masas, sistema político y discursos, retórica y populismo, la naturaleza de la noticia, la opinión pública, el lenguaje de la prensa escrita,tratamiento periodístico de la información,semiótica de la comunicación, los sistemas políticos, entre otros temas.

    La metodología utilizada fue el Análisis de Contenido descriptivo y evaluativo ( la Agenda-Setting). La muestra de la prensa seleccionada dependió si era una prensa de la Capital o de la Provincia, de la circulación del número de ejemplares/día, del número de páginas por diario y de las fechas sobre el contenido. Según la circulación de ejemplares diarios el 83% del total de los periódicos seleccionados presentaron elevada circulación como El Universal, El Mundo, Panorama, Ultimas Noticias y el Nacional; y en cambio el 17% fueron diarios de baja circulación como El Diario de Caracas, El Carabobeño, El Tiempo y el Impulso.

    El 52% de los diarios capitalinos presentaron un número alto de páginas y el 26% un número bajo de páginas; en cambio, para los diarios de la Provincia el 18% presentaron un número elevado de páginas y el 4% un número bajo de páginas. Así pues, la cuota, según el tamaño de la muestra fue que en un 78% serían analizados diarios de la Capital y un 22% diarios de la Provincia.

    En cuanto a las fechas para el análisis ello demostró que los tres o cuatros días siguientes a la locución presidencial se realizaba el mayor número de noticias y de opiniones sobre ese discurso. Fue entonces necesario establecer los días óptimos para el análisis, según las 5 piezas discursivas del presidente. Se seleccionaron 18 días para el análisis con un sistema de muestro rotatorio según el “peso” que le correspondia a cada cuota muestral, para cubrir 2.004 unidades de información que serían tabuladas en informaciones positivas (+), informaciones negativas (-) y las informaciones neutras (0).

    Del 100% de Unidades de Información el 23% correspondió a los diarios Ultima Noticias, El Mundo y El Universal para las primeras tres fechas del análisis: el 33% correspondió a los diarios El Nacional, Panorama y el Diario de Caracas para las tres fechas siguientes; el 13% para los diarios Ultima Noticias, El Mundo y El Universal pero para las tres fechas intermedias; el 18% para los diarios El Nacional, Panorama y Ultima Noticias para la fecha anterior al finalizar el año; y el 13% que correspondió a los diarios El Mundo, Ultimas Noticias, el Carabobeño, el Impulso y el Tiempo, para las fechas finales del año.

    Como se puede observar la selección de la muestra para un análisis de este tipo es compleja, pues las unidades de información que le corresponde a cada diario no sólo depende de su circulación y del número de páginas, sino también de las fechas en que el diario se “anima” a comunicar, lo que dio o rigen a que, por ejemplo, El Nacional y el Diario de Caracas ganaran en importancia en la muestra debido al “peso” que tuvo su rol de informar, mucho más que los otros diarios. Igualmente Ultimas Noticias, El Mundo y Panorama perdieron “peso”, debido a su rol informativo, no obstante que eran diarios de elevada circulación. Es importante señalar que el género informativo (noticias) y el género de opinión ( artículos de escritores) presentaron casi el mismo “peso” o importancia (43% y 50%) y los editoriales, o posición del diario como negocio, apenas un 7%.

    Las 2004 oraciones temas (unidades de información) analizadas en el discurso presidencial dieron origen a 400 párrafos.

    Si bien es cierto que la selección de muestra con un sistema de cuotas y de “pesos” fue un elemento básico para asegurar un análisis adecuado, el sistema de categorías adoptado, para “atomizar” la información y poder contar frecuencias según cada elemento de ese sistema de categoría, era un asunto básico. Las categorías mayores fueron : el diagnóstico (hablar del pasado); las aspiraciones para el futuro (hablar de un nuevo pacto social); las negociaciones ( para establecer responsabilidades) ; y las medidas de política económica y social (el lenguaje de la acción). Estas categorías mayores se dividieron en sub-categorías.

    Las sub-categorías en número de 36 asuntos encontrados en los discursos 5 presidenciales y en la sumatoria total de todos los discursos, dieron origen a 358 frases temáticas ( unidades de información) para el primer discurso ( con 153 frases positivas. 148 frases neutras y 57 frases negativas); el segundo discurso presentó 310 unidades de información (con 142 frases positivas, 124 neutras y 44 negativas); el tercer discurso presentó 206 unidades de información (con 97 frases positivas, 91 frases neutras y 18 frases negativas); el cuarto discurso presentó 429 unidades de información ( con 212 frases positivas, 155 neutras y 62 negativas); y finalmente, el quinto discurso de cierre anual de gestión presentó 701 unidades de información ( con 405 frases positivas, 240 frases neutras y 56 frases negativas). Del total de los 5 discursos con sus 2.004 frases temáticas o de información, 1.009 fueron frases positivas (el 50% del total); 758 frases neutras (38% del total); y 237 frases negativas (12% del total). Un discurso presidencial cuidadosamente optimista.

    La prensa escrita presentó sus 2.004 unidades de información así: el 36% fueron frases negativas, 40% frases positivas y el 24% frases neutras.

    Las frases positivas de la prensa fueron de apenas 1,1 veces mayor a las frases negativas, es decir un discurso “suma cero” muy prudente.

    Pero la prensa escrita no estuvo suficientemente persuadida de las aspiraciones presidenciales para solucionar la crisis. La prensa se comprometió mucho más con el primer discurso presidencial que fue un discurso más conceptual,pero no se comprometió con el discurso de las medidas económicas, ni problematiza el tema político.

    EL BLOG SOBRE ANTROPOLOGIA (Brasil)


    Este blog proviene del Brasil y desarrolla varios temas: noticias literarias y noticias de novedades sobre etnografía,medio natural y filosofía. Pero vamos a leer lo que nos dicen los diseñadores de este BLOG:

    Este blog foi concebido como um espaço reflexivo onde pretendo tecer breves comentários e postar notícias, textos e dicas sobre um conjunto variado de temas contemporâneos: antropologia simétrica; filosofia e etnografia da ciência; adventos e projetos científicos na área de biodiversidade e conhecimentos tradicionais; eventos políticos nacionais e internacionais; povos indígenas; literatura; direitos humanos; cinema e outros.

    La traducción es como sigue:

    Este blog fue concebido como un espacio reflexivo donde se pretende escribir varios comentarios y colocar noticias y textos sobre un conjunto variado de temas contemporáneos: antropología simétrica. filosofía y etnografía de la ciencia,eventos y proyectos científicos en el área de la biodiversidad y conocimientos tradicionales, eventos políticos nacionales e internacionales, pueblos indígena, literatura, derechos humanos, cine y otros temas.

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    domingo, 3 de enero de 2010

    RBTOUR: Revista Brasilera de Investigación en Turismo


    Ya salió el número 3. En este número existe un análisis de las tesis académicas en turismo y sus tendencias y un trabajo sobre el Valor que Percibe el Turista y su deseo de volver al sitio.

    viernes, 1 de enero de 2010

    Best Careers of 2010



    Best Careers of 2010

    by
    Liz Wolgemuth
    Monday, December 28, 2009

    It's not a little bit optimistic to be establishing a list of best careers now, at the tail end of a particularly hard-knocks recession that has helped put 15.4 million Americans out of work. That's particularly so because no industry or occupation was spared the misery of layoffs, hiring freezes, benefit cuts, and general anxiety.

    But some industries were much safer harbors for workers than others. Healthcare, most notably, managed to expand its payrolls, though not at the clip customary for a healthier economy. It's clear that the recession is ending and that employers aren't slashing jobs with the blunt instrument they used over the past two years, but many unemployed workers and college students have a question that can't be answered by upticks in the GDP, namely: Where on earth will the jobs be?

    For this year's list, U.S. News examined the Labor Department's brand-new job growth projections for 2008 to 2018. We looked for occupations that will add jobs at an above-average rate over the next decade or so and those that provide an above-average median income.

    We analyzed the data for jobs with enough bulk to make them worth mentioning. Since not everyone wants to be a nurse or an engineer, we looked for occupations in a broad range of categories. And since not everyone can go back to school for a doctorate, we included a broad range of educational requirements. We also considered, where possible, data on job satisfaction, turnover, and impending retirements,which crank up openings in jobs that may have only slightly above-average employment growth.

    In the end, we found a list of 50 jobs that present some of the best opportunities for workers in five categories. In the science and technology field, jobs range from network architect to meteorologist. This category includes the fastest-growing occupation—with a 72 percent growth rate that far outstrips the 10 percent average across careers—of biomedical engineer. Biomedical engineers help develop the equipment and devices that improve or enable the preservation of health. They're working to grow cardiac tissue or develop tomorrow's MRI machines, asthma inhalers, and artificial hearts. Computer software engineers, on the other hand, are working to develop tomorrow's hottest video game—or missile system.

    As the baby boomer generation ages, the healthcare industry will continue to offer some of the best opportunities for employment. Aside from better known—but still promising—careers such as registered nurse or veterinarian, there are slightly more under-the-radar careers that require less schooling, such as X-ray technician, lab technician, or physical therapist assistant. There are also promising occupations at the intersection of healthcare and education: school psychologist and medical and public-health social worker. Those drawn to teaching or to civic service might want to take a look at urban planning, firefighting, or special education.

    There are plenty of promising jobs in the business and finance fields, although the opportunities have shifted a bit because of the economic shake-up. Consumers continue to seek the advice and experience of personal financial advisers, while investment banks, insurance companies, and fund management firms increasingly rely on the work of financial analysts, who gauge the performance, health, and value of companies in which a firm may want to invest. There are less well-known careers here, too, including cost estimator, a job critical to companies that need to price out projects before they start, and logistician, the unsung hero of global commerce who manages the supply chain.

    Creative jobs often get short shrift as promising opportunities, given that competition can be fierce and interest high. However, there will be plenty of demand for technical writers, curators, and film and video editors. Some service jobs can also be easily overlooked despite the excellent opportunities they provide. Plumbers are the butt of plenty of jokes, but the career could be a great choice for someone who wants on-the-job training and has the needed physical stamina.

    Likewise, employment of security system installers is forecast to jump 25 percent between 2008 and 2018. Sometimes, a recession shows you that the best jobs aren't the ones that grab headlines or dazzle strangers. Rather, they're the ones that offer a stable paycheck and a little satisfaction at the end of the day.

    The list

    1. X-Ray Technician

    Demand for X-ray technicians is expected to grow as the massive baby boomer generation ages and increases demand for diagnostic imaging. Radiologic technologists and technicians held about 215,000 jobs in 2008, primarily in hospitals, and that number is expected to shoot up more than 17 percent to 252,000 positions by 2018.

    2. Veterinarian

    Employment for veterinarians is expected to grow by 19,700 jobs, or 33 percent, between 2008 and 2018.There aren't a lot of veterinarians—60,000 in 2008, according to U.S. estimates; 90,000 in 2008, according to industry data—and demand for vets is strong.

    3. Meteorologist

    Employment growth of meteorologists is expected to be faster than average. The occupation is expected to add 1,400 jobs between 2008 and 2018, expanding by nearly 15 percent.

    4. Computer Software Engineer

    Employment of computer software engineers is expected to swell by a whopping 295,200 jobs, or more than 32 percent, between 2008 and 2018. That rate is well above the average for all occupations, as companies continually integrate new technologies and design their own.

    5. Firefighter

    Job growth through 2018 is likely to be about 19 percent, which is above the average for all occupations. But there's a lot of competition for jobs, since firefighting is stable, government-supported work that often comes with a pension--and is recession-resistant.

    6. Special-Education Teacher

    Employment of elementary and preschool special-education teachers is expected to jump by 44,300 jobs, or 20 percent, between 2008 and 2018--well above average for all occupations.

    7. Financial Adviser

    Financial adviser is forecasted as one of the faster-growing occupations over the next decade, with a projected growth rate of more than 30 percent. The impending retirements of 78 million baby boomers is expected to create strong demand for advisory services.

    8. Meeting Planner

    Employment of meeting and convention planners is expected to grow faster than the average for all professions over the next decade or so. The number of jobs planners hold is forecast to jump 16 percent, thanks to the growing importance of meetings to increasingly global companies.

    9. Funeral Director

    Expect solid growth for funeral directors between 2008 and 2018. Employment should increase by 3,600 jobs, or 12 percent, over the 10-year period. However, the number of openings resulting from growth and replacement needs, particularly from retirements, will be three times as much.

    10. Multimedia Artist

    Employment in the multimedia arts, whether in film, advertising, or Web development, is expected to rise by 11,200 jobs, or more than 14 percent, between 2008 and 2018, boosted in part by the growth in mobile technology and in the production of 3-D animated movies.

    Best Careers Picks by Field

    Science and Technology

    Some "green jobs" are more than a slogan. Many careers that focus on the environment—from water supply to waste management—are seeing strong growth. And as American consumers and companies make technology a more critical part of their daily routines, many careers in IT are expanding.
    See Full List

    Healthcare

    Truly the energizer bunny of hiring throughout this recession, the healthcare industry will continue to grow and need workers of all abilities and educational backgrounds. While some healthcare jobs have among the most extensive educational requirements, others require some of the least schooling.
    See Full List

    Education and Civic

    Whether you're interested in working in education as a special-education teacher, or working for the local government as a medical and public health social worker, these jobs are often about serving the greater good. There should be strong opportunities in emergency management and mediation.
    See Full List

    Business and Finance

    While the finance industry was hammered by the recession, it won't stay down for long. The wave of retiring baby boomers promises continued need for financial advice, while companies require financial analysis of potential investments. Business careers range from accountant to meeting planner.
    See Full List

    Creative and Service

    If the arts are your calling, but you also need a paycheck, consider some of these creative careers. From film and video editing to multimedia artistry, opportunities should be good. Similarly, if you're looking for a job that can be learned on-the-job, consider work as a plumber or security system installer.

    Comencemos bien este 2.010...


    Bueno ya ha llegado el año 2.010. Dejamos atras los aciertos y los errores del año 2.009 para comenzar de nuevo con más brio y con más entusiasmo durante este nuevo año. Esperamos encontrar en Internet, al navegar por allí, algunas nuevas herramientas educativas o algunos artículos, revistas virtuales y todo los elementos que nos permitan alimentar este nuestro BLOG y el de ustedes también. Para comenzar entonces vamos aprender unas velas en una torta de nuevo cumple año.