sábado, 18 de febrero de 2012

Qué leen los famosos ?



Tim Cook es el actual Director General de Apple.Su libro favorito es "Compitiendo contra el tiempo" por George Stalk Jr. y Thomas M. Hout.Este libro se basa en 10 años de investigación valiosa realizado por los autores. Habla de cómo los nuevos conceptos de gestión utilizando el tiempo para el desarrollo de nuevos productos, la producción, las ventas y la distribución le pueden proporcionar a las empresas una buena rentabilidad para tener éxito en este mundo altamente competitivo. A Cook le encanta este libro tanto que a menudo da copias del mismo a sus colegas.



Mark Zuckerberg es el actual Director General de Facebook. De acuerdo con su perfil de Facebook, su libro favorito es 'juego de Ender "de Orson Scott Card. El libro novelado relata acerca de la venida de la edad del más joven multimillonario del mundo. Sin embargo, Zuckerberg corrige esto y dice que 'La Eneida' de Virgilio es su libro favorito. Esto es en realidad es un poema épico que habla de un troyano llamado Eneas, que al viajar a Italia se convirtió en una ancestral romano.



Bill Gates es el ex Director General de Microsoft.Su libro favorito es "El guardián entre el centeno" de JD Salinger. Algunos temas explorados en la novela son la rebelión, la alienación, la angustia y la confusión: "Yo en realidad no leí El guardián entre el centeno sino hasta que tenía 13 años, y desde entonces he dicho que es mi libro favorito." Dijo además: "Es muy inteligente reconocer que los jóvenes son seres un poco confusos, pero pueden ser inteligentes acerca de las cosas y ver esas cosas que los adultos no vemos.



Warren Buffett es el actual Director General de Berkshire Hathaway. Su lista de libros más queridos son en un mundo incierto: Decisiones difíciles de Wall Street en Washington "de Robert E. Rubin y Jacob Weisberg," Los individuos más elegantes en una habitación: el auge y la caída asombrosa y escandalosa de Enron por Bethany McLean y Peter Elkind y 'Toro! por Maggie Mahar. Su elección de los libros favoritos se centra más en el mundo de los negocios. El primer libro sobre los altibajos que enfrenta a Robert Rubin en EE.UU como Secretario del Tesoro. El segundo libro habla de la subida majestuosa y vergonzosa caída de Enron, y el tercero trata sobre el mercado alcista de 1982-1999 en los EE.UU.



Larry Ellison es el actual director general de Oracle. A pesar de una serie de libros se encuentran entre la lectura de 'Napoleón' de Vincent Cronin que le encantó. Este libro es considerado por mucho la mejor biografía jamás escrita sobre el gran general, Napoleón Bonaparte. Este libro está escrito de manera tan elocuente que parece casi como una novela. Dice Ellison: "Es interesante leerlo por un par de razones: para ver lo que un hombre de origen modesto puede hacer con su vida y observar cómo la historia puede distorsionar la verdad por completo."




Jeff Bezos es el actual Director General de Amazon. Cita 2 libros entre varios de sus favoritos, a saber: - 'Lo que queda del día "de Kazuo Ishiguro y "Built to Last: Los hábitos exitosos de compañías visionarias "por Jim Collins y Jerry Porras. Las conversaciones de este último acerca de liberarse de los mitos de los negocios, y explorar nuevos pensamientos e ideas para crear mega empresas, que representan el paso del tiempo. Dice Bezos, "Si usted lee ese libro, que es uno de mis libros favoritos, no puede sino volver a pensar, pues puede pasar 10 horas viviendo una vida alternativa y entonces aprender algo sobre la vida y de qué arrepentirse ".



Oprah Winfrey Ejecutiva que encabeza OWN (Oprah Winfrey Network). Sus libro favorito es 'Matar a un ruiseñor "de Harper Lee. Este libro habla de cómo una niña ve a la gente a su alrededor. Dice Winfrey, "Recuerdo haber leído este libro y luego ir a clase y no ser capaz de dejar de hablar de ello". Y señala además, "lo leí en octavo o noveno grado, y yo estaba tratando de promover el libro con otros niños. Por lo tanto, tiene sentido para mí que ahora tenga un Club de Lectura, porque he estado haciendo esto hace ya bastante tiempo.



Michael Bloomberg es el ex Director General de Bloomberg and Bloomberg LP y es un fan de las novelas de espionaje de John Le Carré. Le Carré es el seudónimo de David John Moore Cornwell.Sus novelas giran en torno al espionaje y los espías. Como él había trabajado para los servicios de inteligencia británicos MI5 y el MI6, su formación le ayudó mucho al escribir las historias de los espías. Cuando se le preguntó acerca de "El Honorable Colegial 'de Le Carré, señaló que esas 600 páginas de una gran descripción es fascinante. "



Richard Branson es el Presidente de Virgin Group. Él nombra una serie de libros diferentes, a saber, 'Las golondrinas y las amazonas' de la serie de Arthur Ransome, 'Cisnes salvajes' de Jung Chang y "Stalingrado" de Antony Beevor."Golondrinas y Amazonas 'es uno de los libros favoritos de mi infancia dice Branson. Son libros c de aventuras para los niños." El segundo libro habla acerca de como el segundo de una tercera generaciones de mujeres de una familia se enfrenta a la agitación política durante la 20 ª siglo en China. El tercer libro habla de un punto de inflexión en la 2 ª Guerra Mundial y cómo la Unión Soviética lucharon en este contexto.



Muhtar Kent es el actual Director General de Coca Cola. Su libro favorito es "The Ascent of Money: A Financial History of the World" por Niall Ferguson. Este libro habla de la "historia humana detrás de la evolución de las finanzas." Habla de cómo el dinero tiene su origen en la Mesopotamia, y cómo ha cambiado a lo largo de los siglos. Kent dice: "Me encantan los libros sobre las observaciones económicas." y luego dice: "Este es uno de los mejores."