viernes, 9 de mayo de 2014

Premio a James Allison (Universidad de Texas)



James Allison, un pionero en la investigación de la inmunoterapia del cáncer, esta semana fue galardonado con el prestigioso premio a la innovación canadiense. La Fundación Canadiense Gairdner señaló que la investigación del doctor de Texas condujo al descubrimiento de un tratamiento único que libera el sistema inmunológico para atacar el cáncer.

Este es el último de una serie de prestigiosos premios dado en los últimos años a Allison, Presidente de la Universidad de Texas, Departamento de Inmunología del cáncer MD Anderson Center.

Allison de 65 años ha identificado un freno natural que detiene el sistema inmune y el  ataque a las células sanas cuando se busca la invasión de virus o bacteria.

Allison tradujo su hallazgo en un fármaco que libera el freno para las defensas del organismo y que puede reconocer y atacar las células tumorales mediante un sistema de inmunología. 

Mediante la creación de este enfoque brillante, que trata el sistema inmune en vez de el tumor, Jim Allison abrió una nueva vía para el tratamiento de todos los cánceres dijo el DR . Ronald de Pinho, Presidente del M. D. Anderson.

En su declaración el Dr. Pinho  llegó a decir que es la zona más interesante y prometedora de la investigación sobre el cáncer en la actualidad.

Allison fue reclutado por el MD Anderson en el  2012 desde el Memorial Sloan -Kettering Cancer Center de Nueva York.

Los Gairrdner Premios de Canadá son apoyados por los gobiernos de Canadá , Alberta y Ontario.


Allison y otros siete galardonados recibirán sus premios y además 100.000 dólares canadienses, el 30 de Octubre en la ciudad de Toronto.

No hay comentarios: