miércoles, 25 de marzo de 2015

EL AGUACATE

8 cosas que no sabías del aguacate

Publicado el 23 de marzo de 2015 por: Equipo Eme
ocho cosas que no sabías del aguacate
Si hay algo en el que todas estamos de acuerdo es que el aguacate es uno de los pocos alimentos que es tan divino como saludable. Lo mejor es que lo puedes preparar o comértelo sin nada. Hoy te decimos ocho cosas que no sabías del aguacate 
1. Tiene 35% más potasio que las bananas. Una taza de pedazos de aguacate tiene 727 miligramos de potasio, mientras que una banana tiene solo 537 mg.
2. Al guardarlo con otras frutas, se madura más rápido. Ya que las demás frutas liberan un gas que estimula el proceso de maduración.
3. Puede ser congelado. Córtalo por la mitad, quítale la semilla, exprímele un poco de limón y mételo al congelador. Cuando quieras comerlo sólo sácalo 20 minutos antes.
4. Los animales no deberían comerlo. Ya que puede ser tóxico para ellos.
5. No tienes que comprar aguacate orgánico. Gracias a su concha tan gruesa, los pesticidas no penetran en su interior.
6. Puedes utilizarlos como un sustituto de mantequilla o aceite. Son ideales cuando estás cocinando y quieres ahorrarte un par de calorías.
7. Ayuda a prevenir el cáncer. El aguacate suele contener 11 carotenoides, que ayudan a proteger el cuerpo de ciertos cánceres.
8. Ayuda a bajar el colesterol. Varios estudios han demostrado que una dieta rica en aguacate ayuda a disminuir los niveles del colesterol malo.

No hay comentarios: