sábado, 30 de junio de 2007

La tesis doctoral del Dr. Alfredo Ascanio

Estimados compañeros

Hemos publicado un resumen de la tesis doctoral del Dr. Alfredo Ascanio, profesor de la Universidad Simón Bolívar, desinteresado colaborador de Intercontacto; la tesis aparece en la sección Genio-Tesis-USB. El tema sigue siendo de actualidad en la realidad venezolana.

El titulo es el siguiente: Identidad, oposición y pragmatismo: el contenido de los medios en una elección presidencial

El resumen es el siguiente:

Con base a las encuestas sobre la intención del voto de los ciudadanos y también del Análisis de Contenido de dos periódicos de elevada circulación (una "encuesta no reactiva" a la prensa de prestigio), el autor analiza el comportamiento electoral durante la pre-campaña presidencial venezolana de 1.998 y observa que la mayoría de los votos del elector iba en sentido contrario a la agenda de la prensa escrita, noticias y comentarios que trataban de persuadir al elector; y los diarios interesados en vender la noticia como una mercancía, decidieron darle mayor cobertura al candidato mediático que se había transformado en un espectáculo.

Para ver el documento completo en pdf, el enlace aparace en seguida:

  • TESIS


  • Agradecemos al Dr. Alfredo Ascanio su colaboración y lo felicitamos por ser el primero en publicar su tesis en Intercontacto.

    Para publicar tu tesis en línea, envíala al siguiente correo: eevalarino@intercontacto.com/, en documento word y en pdf, para ser publicada por Intercontacto, con los siguientes datos:

    Nombre del autor
    Nombre del Tutor
    Año de aprobación
    Universidad
    Programa
    Resumen en 250 caracteres
    Resumen
    Contenido
    Referencias
    Referencia corta de la tesis
    E-mail de autorización para ser publicada en Intercontacto

    Saludos
    El Equipo de Intercontacto

    NOTA: también es posible conocer la metodología para hacer esta Tesis Doctoral en este enlace:

  • ENLACE METODOLOGICO
  • No hay comentarios: