lunes, 11 de junio de 2007

Una coleccion de Tesis de Maestria y Doctorado

Queremos compartir con ustedes este sitio que se denomina e-Tesis y donde se pueden buscar tesis por temas y por autores.

The objective of our project is to bring theses (both master and PhD) online. These theses are the result of a considerable period of hard work by students and young scholars, but that result often ends up in the vaults of the academic world.
By publishing those theses online, we not only give them a wider, and well deserved, audience, but we also build a valuable scientific database for our students, and for the rest of the world.

De mi revisión del site recomendado por el Prof. Yerena, creo que han publicado como 60 tesis; es un proyecto de una institución alemana educativa que intenta recopilar tesis en varios idiomas. Luego están asociados a un buscador google. Aunque creo que informan que los derechos de autor son de las universidades, no se como se haría para obtener la autorización de la respectiva universidad para los derechos de autor.

Les informo que actualmente existe un proyecto venezolano, hecho por uesebistas, donde esa posibilidad de publicar las tesis ya es posible. Solo falta el apoyo institucional formal para que las tesis de la USB sean publicadas. Se trata de Intercontacto, página de la cual les he hablado antes y la cual obtuvo premio en la Bienal de las TIC´s de la USB, la cual
hemos diseñado la Prof. María Silvia y yo. Colaboran directamente los Profesores Alfredo Ascanio (quien nos modera el blog), el Prof. Hernando Salcedo (UCV), quien escribe una serie de artículos cortos llamados Moléculas cognitivas, el Prof. Rogelio Carrillo que nos ha permitido publicar sus Gotas de conocimiento (área gerencial) y el Prof. Guillermo Yáber quien ha enviado una serie a publicar llamada Notas de liderazgo y gerencia.

Para publicar, no solo los resúmenes de las tesis (hasta que la USB pueda autorizar la publicación de texto completo), monografías y otro tipo de artículos, noticias y eventos, desde su propio computador, simplemente se suscriben al site, entran al área del usuario y tendrán a su disposición un módulo de publicación. Igualmente pueden ponerse en contacto con nosotros, para cualquier pregunta o iniciativa para la publicación en este site.

Bienvenidas serán sus contribuciones
Saludos
Elizabeth Valarino
María Silvia Cemborain

No hay comentarios: