sábado, 20 de octubre de 2007

El libro de Rebeca Landeau

Rebeca Landeau es una profesora de larga trayectoria que trabaja en la Universidad Metropolitana de Caracas y que fue Directora de la Escuela de Ingeniería de Sistemas. La profesora hoy nos presenta su nuevo libro titulado Elaboración de Trabajos de Investigación. La obra está editada por la Editorial Alfa de Caracas en el año 2.007.

Aunque existen muchos libros sobre este tema, en esta obra se despeja el camino metodológico,, explica el papel del tutor o el relator. El libro parte de la importancia del conocimiento científico, para luego describir los varios aspectos acerca de la investigación: desde un ensayo, una monografía, una ponencia, una tesina, el trabajo de ascenso, la memoria y el trabajo de grado, hata llegar a la Tesis como tal. Sigue planteando lo que es la inveatigación y su tipos, para pasar al proceso de investigar, el diseño de la investiagión, y la pesentación de resultados.

La bibliografía comprende 11 libros y en un anexo aparece como ejemplo el anteproyecto de un trabajo de investiagión de la Escuela de Ingeniería Química relativo a una planta de tratamienrto de aguas residuales doméstica en el Gran Roque, de la estudiante Perla Chocrón tutoriada por la Profesora Alicia Dienes el año 2.006.

El ejemplo cubre: El título, las delimitaciones del estudio, el objetivo general y los objetivos específos, la justificación, el marco de referencia, los aspectos metodológicos ( con su cronograma para 10 meses) y la bibliografía prelimar a consultar.

No hay comentarios: