sábado, 30 de junio de 2007

La tesis doctoral del Dr. Alfredo Ascanio

Estimados compañeros

Hemos publicado un resumen de la tesis doctoral del Dr. Alfredo Ascanio, profesor de la Universidad Simón Bolívar, desinteresado colaborador de Intercontacto; la tesis aparece en la sección Genio-Tesis-USB. El tema sigue siendo de actualidad en la realidad venezolana.

El titulo es el siguiente: Identidad, oposición y pragmatismo: el contenido de los medios en una elección presidencial

El resumen es el siguiente:

Con base a las encuestas sobre la intención del voto de los ciudadanos y también del Análisis de Contenido de dos periódicos de elevada circulación (una "encuesta no reactiva" a la prensa de prestigio), el autor analiza el comportamiento electoral durante la pre-campaña presidencial venezolana de 1.998 y observa que la mayoría de los votos del elector iba en sentido contrario a la agenda de la prensa escrita, noticias y comentarios que trataban de persuadir al elector; y los diarios interesados en vender la noticia como una mercancía, decidieron darle mayor cobertura al candidato mediático que se había transformado en un espectáculo.

Para ver el documento completo en pdf, el enlace aparace en seguida:

  • TESIS


  • Agradecemos al Dr. Alfredo Ascanio su colaboración y lo felicitamos por ser el primero en publicar su tesis en Intercontacto.

    Para publicar tu tesis en línea, envíala al siguiente correo: eevalarino@intercontacto.com/, en documento word y en pdf, para ser publicada por Intercontacto, con los siguientes datos:

    Nombre del autor
    Nombre del Tutor
    Año de aprobación
    Universidad
    Programa
    Resumen en 250 caracteres
    Resumen
    Contenido
    Referencias
    Referencia corta de la tesis
    E-mail de autorización para ser publicada en Intercontacto

    Saludos
    El Equipo de Intercontacto

    NOTA: también es posible conocer la metodología para hacer esta Tesis Doctoral en este enlace:

  • ENLACE METODOLOGICO
  • martes, 26 de junio de 2007

    jueves, 21 de junio de 2007

    WIKIPEDIA vs, UNCYCLOPEDIA


    The encyclopedias are useful educational tools and the better-known digital encyclopedia is WIKIPEDIA, despite now a new digital encyclopedia exists in almost 30 languages that are an emulator or rival of Wikipedia.

    The name of the rival encyclopedia is UNCYCLOPEDIA. This encyclopedia is not very well known; for example only in GOOGLE it does exist if you try it to look for. The difference is that UNCYCLOPEDIA in addition to 24.000 articles has the news (In the News).

    The subjects of this new encyclopedia are: politics, people, science, games, history, computers and other items.

    In summary: I recommend knowing this educational tool and using it in the academic activity.

  • WIKIPEDIA


  • UNCYCLOPEDIA
  • jueves, 14 de junio de 2007

    Todos los premios a Cientificos en Computacion

    En el link o enlace de arriba ustedes pueden examinar todos los premios que la Asociación para la Computación (ACM) ha dado con el nombre de A.M. Turing Award. E incluso algunos de ellos dan clases y conferencias On-Line. Es un lugar muy útil para los estudiantes de computación.

    ACM's most prestigious technical award is accompanied by a prize of $100,000. It is given to an individual selected for contributions of a technical nature made to the computing community. The contributions should be of lasting and major technical importance to the computer field. Financial support of the Turing Award is provided by the Intel Corporation.

    lunes, 11 de junio de 2007

    FORO VENEZUELA: Politicas para una nueva sociedad

    En el enlace de arriba aparece una información completa.

    El Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES-FACES-UCV) y el
    Centro de Estudios Estratégicos (CEE-USB) invitan al:

    FORO VENEZUELA 2007: Políticas para una nueva sociedad

    Fecha: Martes 3 y Miércoles 4 de Julio, Lugar: UCV-Ciudad Universitaria.

    Justificación: Los procesos de globalización, marcados por las transformaciones tecnológicas, favorecen expectativas crecientes de la población y permiten la emergencia de nuevas formas de relacionacionamiento, lo que exige de innovadores diseños para el espacio de la política. ¿Cuáles son las fuerzas emergentes en la dinámica social contemporánea? ¿Qué formas
    de organización son las más adecuadas para promover ideas y metas colectivas en la sociedad venezolana en los próximos años? ¿Cuáles son las herramientas para su estudio e investigación? Buscaremos explorar estas y otras preguntas
    a través de un fructífero intercambio entre académicos, estudiantes, comunicadores, políticos y líderes el sector productivo y de la sociedad civil.

    Objetivo General: Crear puentes de comunicación y espacios de encuentro entre diferentes sectores de la sociedad venezolana para la discusión de sus problemas y evaluación de soluciones y alternativas.

    Contenido del Foro Venezuela 2007: Transformaciones regionales en la política; Las nuevas generaciones y la política; Nuevas herramientas analíticas para desentrañar las complejidades en las ciencias sociales.

    Participación: Interesados en proponer una ponencia, favor enviar un resumen con un breve CV a cee-usb@usb.ve
    Asistencia: Entrada Libre. Cupos limitados. Favor confirmar por el (212) 906.3610 o por cee-usb@usb.ve

    Incribete en INTERCONTACTO

    En el enlace de arriba aparece la posibilidad de que te inscribas en INTERCONTACTO, especialmente si eres un estudiante que está haciendo su tesis de grado o bien si eres un profesor o un investigador que trabaja la docencia o bien la tutoría.

    Las Moleculas cognitivas del Prof. Salcedo

    Estimados compañeros Tengo el agrado de informarles que ha sido publicada la tercera Molécula Cognitiva, elaborada por nuestro estimado Prof. Hernando Salcedo, la cual pueden leer en el siguiente enlace:

    Se encuentra en la sección Temáticos-Metodología de la investigación

    El Paradigma de Investigación Dominante Impone Condiciones al Paradigma
    Cualitativo en Ascenso

    Los propósitos de esta "Molécula" son: (a) destacar el rol de los conceptos de "paradigma" y "ciencia normal" en el proceso de cambio de visión del mundo, y (b) señalar las condiciones que la comunidad científica exige al nuevo paradigma

    En el mismo enlace se encuentran las moléculas anteriores.

    Agradecemos la excelente contribución del Dr. Salcedo y esperamos animar a nuevos colaboradores para Intercontacto

    Saludos
    El Equipo de Intercontacto

    Una coleccion de Tesis de Maestria y Doctorado

    Queremos compartir con ustedes este sitio que se denomina e-Tesis y donde se pueden buscar tesis por temas y por autores.

    The objective of our project is to bring theses (both master and PhD) online. These theses are the result of a considerable period of hard work by students and young scholars, but that result often ends up in the vaults of the academic world.
    By publishing those theses online, we not only give them a wider, and well deserved, audience, but we also build a valuable scientific database for our students, and for the rest of the world.

    De mi revisión del site recomendado por el Prof. Yerena, creo que han publicado como 60 tesis; es un proyecto de una institución alemana educativa que intenta recopilar tesis en varios idiomas. Luego están asociados a un buscador google. Aunque creo que informan que los derechos de autor son de las universidades, no se como se haría para obtener la autorización de la respectiva universidad para los derechos de autor.

    Les informo que actualmente existe un proyecto venezolano, hecho por uesebistas, donde esa posibilidad de publicar las tesis ya es posible. Solo falta el apoyo institucional formal para que las tesis de la USB sean publicadas. Se trata de Intercontacto, página de la cual les he hablado antes y la cual obtuvo premio en la Bienal de las TIC´s de la USB, la cual
    hemos diseñado la Prof. María Silvia y yo. Colaboran directamente los Profesores Alfredo Ascanio (quien nos modera el blog), el Prof. Hernando Salcedo (UCV), quien escribe una serie de artículos cortos llamados Moléculas cognitivas, el Prof. Rogelio Carrillo que nos ha permitido publicar sus Gotas de conocimiento (área gerencial) y el Prof. Guillermo Yáber quien ha enviado una serie a publicar llamada Notas de liderazgo y gerencia.

    Para publicar, no solo los resúmenes de las tesis (hasta que la USB pueda autorizar la publicación de texto completo), monografías y otro tipo de artículos, noticias y eventos, desde su propio computador, simplemente se suscriben al site, entran al área del usuario y tendrán a su disposición un módulo de publicación. Igualmente pueden ponerse en contacto con nosotros, para cualquier pregunta o iniciativa para la publicación en este site.

    Bienvenidas serán sus contribuciones
    Saludos
    Elizabeth Valarino
    María Silvia Cemborain

    domingo, 10 de junio de 2007

    La Estadistica como arma basica para investigar

    En el enlace de arriba usted puede estudiar lo básico de la estadística como una herramienta útil para su investigación. Ese Link fue elaborado por el profesor A. Ascanio para colaborar con sus estudiantes de pre-grado y de post-grado.

    En el LINK de arriba aparece el mejor recurso sobre herramientas estadísticas. Es un lugar que ha recbido varios premios, pues este profesor llmado: John C. Pezzullo, Ph.D, se ha dedicado a recolectar en Internet todos los softwares gratuitos y todas hojas dedicadas a la estadística e incluso hojas y softwares sobre modelos matemáticos. Vale la pena visitar este lugar si usted es un investigador que tiene que analizar no sólo los aspectos cualitativos sino también los cuantitativos.

    También es un lugar muy bueno la hoja del profesor dela Universiad de Boltimore Dr. Hossein Arsham que colocaré en seguida y finalmente un curso breve que preparé yo mismo hace ya un tiempo:

  • HACER CLICK AQUI TAMBIEN


  • HACER CLICK AQUI
  • viernes, 8 de junio de 2007

    El BLOG de Monografias

    En este blog que aparece en el link de arriba se trabaja el tema de informar sobre algunos personajes como: Dostoievsky, Dickens, García Márquez, Rulfo, Sabato, Faulkner.