domingo, 30 de noviembre de 2008

Presentaciones eficientes

Todos los profesores e incluso los alumnos hacen presentaciones audio-visuales bien sea para ofrecer una conferencia, o para disertar en clase. Pues bien, existen algunas recomendaciones de expertos para que esa presentación sea eficiente.

(1) Planifique su presentación. La idea principal debe escribirse en un párrafo corto. para luego derivar de allí los temas más resaltantes de la presentación. Claro muchas veces los temas tienen que ver con el público al cual va dirigido.

(2) el experto Gusy Kawasaki señaló que la presentación no debe tener más de 10 láminas u hojas con 10 ideas que quiere resaltar, para que el público pueda retener lo que se trata de comunicar.Una presentación debe durar 50 minuto, pero lo ideal es que sólo se utilicen 20 minutos para la presentación y otros 10 minutos para preguntas y respuestas.

(3) el máximo número de de elementos en una lámina u hoja son siete , incluyendo título, puntos a desarrollar y gráfico.

(4) Una vez que ya se arma la presentación se puede seleccionar una plantilla pre-diseñada. Cada lámina puede llevar un logo o un indicador del evento y el tamaño mínimo de cada letra es de 30 puntos.

(5) no es recomendable el uso intensivo de efectos que distraen al público receptor.

(6) El objetivo de las láminas es asistir al conferencista en su presentación hablada y nunca utilizar las láminas como una chuleta para leerlas, pues el expositor debe dar la cara a su audiencia y no mantener la vista en la pantalla.

No hay comentarios: