jueves, 22 de enero de 2009

Una herramienta educativa


Fiesta Temática Grupo ICAM-Simulador espacial-Simulador jurásico-Eventos temáticos del espacio y de dinosaurios.
Nuestra propuesta está conducida por un tema teatralizado, que llevará a los niños a vivir una aventura inolvidable. A lo largo del evento los niños irán ingresando al mundo de fantasía donde serán los protagonistas. Con títeres de diversos tamaños, instrumentos musicales verdaderos, juegos escenográficos y disfraces tanto representativos como exclusivos.
"Dinosaurios y Espacio"

1.-Simulador únicamente: Consta de:Primer parte de Sistema solar, (vista en 360º),-Segunda parte, de Espacio profundo, cosmos, constelaciones: distintos tipos, diferencia entre planeta y estrella, como diferenciarlas en el cielo, edades de las estrellas, distintos colores, cuales vemos en cada mes del año. Vista a ojo desnudo de las 6000 estrellas que se ven desde el ecuador.-Tercera parte constelaciones, allí se verán todas las constelaciones como se ven desde el hemisferio sur, y luego se detallara las que se ven desde la tierra a lo largo de los 12 meses del año, que son coincidentes con los signos del zodiaco. Desarrollo de algunos mitos que le dan significado a las constelaciones.-Cuarta parte simulador propiamente dicho: Simulando estar navegando en el espacio (efecto de imagen y sonido, que generan la sensación de alejarse y acercarse a los distintos astros, Big Bang, paseo por las constelaciones, despegue de una nave, sobrevuelo por los planetas, cometas, asteroides, meteoritos, orbitas, galaxias

2.-Celebración + Simulador: 2 horas. Hasta 30 niños.

3.-Celebración temática completa + Simulador + rincón FOTOGRÁFICO de 2mts cuadrados: Planetas de 1 metro de diámetro, Marte, Júpiter y saturno, cohetes de 1,50, disfraces de astronautas de la NASA

4.-Simulador + Rincón fotográfico:
Desarrollo de la propuesta 2 y 3:-2.-Celebración + Simulador: Según la cantidad de participantes de la celebración las características del evento y la edad del “Anfitrión” se pautará, el número de especialistas que identificaran la celebración dándole, especiales momentos inolvidables, durante el festejo.Entre ellos se encontraran, el coordinador, músico terapeuta, psicodramatista, profesor de educación física, maestra jardinera, etc., “de acuerdo a las necesidades y particularidades propias de cada festividad.”

Quienes harán la presentación y el desarrollo: Que consistirá en una presentación teatralizada, viaje a diferentes mundos para resolver el desafío. Títeres de diferentes tamaños presentan los juegos. Escenografía temática lugar donde reciben un mensaje misterioso. Búsqueda de huevos de dinosaurios, aparición de Tyranosaurio Rex, títere de más de 1 mt.
Carrera de cohetes- juego escenográfico -(según la temática del cumple) Musicalización. Escenografía final con lugar fotográfico temático. Disfraz especial para el cumpleañero de Dinosaurio o Astronauta. ¡Llegó la gran sorpresa! Viaje por el simulador espacial o jurásicoPiñata.

3.-Celebración temática completa + Simulador + rincón FOTOGRÁFICO de 2mts cuadrados:Según la cantidad de participantes de la celebración las características del evento y la edad del “Anfitrión” se pautará, el número de especialistas que identificaran la celebración dándole, especiales momentos inolvidables, durante el festejo.Entre ellos se encontraran, el coordinador, músico terapeuta, psicodramatista, profesor de educación física, maestra jardinera, etc., “de acuerdo a las necesidades y particularidades propias de cada festividad.” Quienes harán la presentación y el desarrollo: Que consistirá en una introducción teatralizada, viaje a diferentes mundos para solucionar el desafío que les presenta la trama.
Juegos escenográficos ambientados.Personaje de teatro que aparece en escena.

LOS DINOSAURIOS Y EL ESPACIO TE VISITAN EN LA ESCUELA
SIMULADOR EDUCATIVO:
“SIMULADOR JURASICO”///”SIMULADOR ESTELAR”
VISITA TEMATICA: AMBIENTACION, PUESTA EN ESCENA.
.

Dir. Contrataciones Dir. Pedagógica

No hay comentarios: