lunes, 6 de abril de 2009

CONCURSO DE UN ARTICULO SOBRE GEOTURISMO


Consideraremos aquellas propuestas que:

* reflejen el tema del desafío, Geoturismo y Turismo sostenible. El desafío busca a identificar soluciones innovadoras que impulsen el cambio social;
* indiquen el crecimiento más allá del estadio de la idea, concepto o investigación. Como mínimo buscamos propuestas que al menos estén en una etapa en la cual puedan demostrar su impacto o éxito. Si bien apoyamos todas a las ideas, sin importar en que etapa estén, los jueces sólo podrán evaluar aquellas propuestas que puedan probar su impacto, incluso en aquellos casos en que este sea pequeño;
* sean enviadas en inglés, español o portugués y que
* completen el formulario de presentación y lo envíen antes de la fecha de cierre.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Los ganadores de este Desafío Changemakers serán aquellos proyectos que mejor respondan a los siguientes criterios:

* Innovación: Tu presentación debe describir la forma en qué su programa o actividad presenta un enfoque nuevo y diferente. Por favor, se claro y explícito: ¿Cómo promueve su innovación el turismo - directa o indirectamente-, cómo sostiene o realza el carácter natural de un lugar, su medio ambiente, cultura, estética, patrimonio y bienestar de sus residentes? Este criterio es obligatorio para su inclusión en el Desafío de Geoturismo.
* Impacto social: Tu innovación ya tiene que mostrar resultados. El éxito demostrado puede ser local, regional o mundial. Independientemente de su alcance, la innovación debe mostrar el potencial de lograr generar un impacto en otras regiones del mundo y no sólo en un lugar. Describe con claridad y precisión cómo la innovación puede ser replicada y escalable.
* Sustentabilidad/ viabilidad: Tu innovación debe ser sostenible para ser eficaz. Explica tu plan de financiación y otras bases de apoyo para el largo plazo. Incluye no sólo el financiamiento actual, sino también el plan de negocio para el futuro. Describe todo lo que sea necesario y quieras revelar.

Por ejemplo, yo ya me había decidido a participar con una iDEA de integrar en un sólo paquete las experiencia del turismo COMUNIARIO de tres países : COLOMBIA, VENEZUELA y BRASIL. El resumen de mi idea la pueden ver en:

  • CHANGE-MAKERS
  • No hay comentarios: