miércoles, 26 de mayo de 2010

Instituto de Estudios de Pos-grado en Barcelona.

http://www.iaeu.es/caratula/index.php

En este enlace si se inscriben pueden bajar e-textos en forma gratuita.

martes, 25 de mayo de 2010

Integrada Tecnologia (en idioma ingles)

http://www.integrating-technology.com/

Una Hoja Web de profesores interesados en la tecnologia aplicada a la docencia.

lunes, 24 de mayo de 2010

Ah !! El Imperio... el desarrollo y la investigación

(Escrito sin acentos porque estoy usando una PC que es muy complicado poner acentos, al llegar a Caracas, pues estoy en Houston, le colocare el acento con mi MAC, que es un equipo mas amigable).

El Estado de Texas en USA tiene un desarrollo espectacular. Con la misma poblacion que tiene toda Venezuela, este importante Estado tiene 100 empresas grandes lideres de las cuales el 50% se ubican en Houston.

Estas 100 grandes empresas producen un empleo de esta manera : una empresa, la mas grande, o sea Walmart, da empleo a 30.535 personas y le sigue Memorial Hermann Healthcare System (un grupo hospitalario con 11 hostitales) con un empleo total de 20.990 directos, 4.751  a tiempo parcial y 57 empleados contrtados: luego siguen 8 empresas con un promedio cada una de 14 mil empleados, como por ejemplo la Shell Oil con 11 mil empleados y el Centro Medico Anderson del Cancer con 17.295 empleados directos, 1.518 empleados parciales y 3.015 contratados.

Luego siguen 23 empresas con un promedio de 7 mil empleados directos cada una, 10 mil empleados a tiempo parcial y 11 mil contratados.

Luego 12 empresas con una media de 4 mil empleados directos cada una y 2 mil a tiempo parcial.

Le siguen: 15 empresas con una media de 3 mil empleados directos cada una y 3 mil a tiempo parcial.

Luego 10 empresas con una media de 2 mil empleados directos cada una y 2 mil empreados a tiempo parcial.

Luego 30 empresas con una media de mas de mil empleados directos cada una y mil a tiempo parcial.

El estimado del empleo total de estas 100 principales empresas grandes puede ser de 500 mil empleos directos aproximadamente.

Si contabilizamos solamente las empresas dedicadas a la produccion petrolera y de gas natural ubicadas en Houston, entonces son 35 empresas en total, desde la mayor de todas o sea: Exxon Mobil con las reservas mas grandes de petroleo y gas ( 11. 651 millones de barriles de crudo y 68.000 billones de pies cubicos de gas.) Le siguen las empresas : BP, Shell, Chevron, Conoco Phillips y Total, entre las grandes. La Exxon Mobil produjo en el 2.009 la cantidad de 870 millones de barriles de petroleo y 3.696 billones de pies cubicos de gas.

Las 6 grandes empresas tienen en reserva mas o menos 239.000 billones de pies cubicos de gas y casi 50 mil millones de barriles de crudo. Y estas 6 empresas produjeron entre todas masde 4.000 millones de barriles de petroleo en el 2.009.

El Estado de Texas es muy importante en el campo hospitalario. Houston, Dallas,Nashville e Irving tiene 7 grandes grupos hospitalarios con 37 hospiales en total y con mas de 10 mil camas operativas con un promedio de ocupacion del 69%. De los cuales el 50% se ubican en Houston.

Ademas, solo en el area de Houston existen 17 hospitales con una media de 300 camas cada uno y con un promedio de ocupacion del 70%, dando empleo a mas de 10 mil medicos y 17 mil enfermeras. (5 hospitales publicos, 6 hospitales privados y 6 hospitales que se conocen como"not for profit".)

Ahora bien es famoso Houston por tener los mejores hospitales que tienen que ver con las enfermedades del corazon; pero ademas se avanza muy rapido para tener los mejores hospitales para el tratamiento del cancer, aplicando nanomedicina y biomedicina. En este campo la investigacion es muy importante entre los hospitales y los centros academicos universitarios con un fondo de 70 millones de dolares solo para la Escuela de Medicina de la Universidad de Texas ubicada en Houston.

sábado, 22 de mayo de 2010

Loa plagios y los trabajos falsos en China Comunista

LIUZHOU, China (AP) - Cuando los profesores en China necesitan realizar un trabajo escrito de investigación para ganarse un ascenso, muchos recurren a personas como Lu Keqian.

En su computadora portátil, en un dormitorio, el ex profesor escribe trabajos para otros maestros, estudiantes, oficinas de gobierno o cualquiera que esté dispuesto a pagar su tarifa, que suele ser de unos 300 yuanes (45 dólares).

"Opino que escribir un trabajo para que otro lo firme no es algo incorrecto", dijo. "Siempre habrá un momento en que uno necesite la ayuda de otros. Incluso nuestros grandes líderes, Mao Tse Tung y Deng Xiaoping, necesitaron ayuda para escribir".

La redacción de trabajos para otros, el plagio y la realización de investigaciones con resultados falsos son tan comunes en el mundo académico en China que algunos expertos temen que esto pueda obstaculizar los esfuerzos del país por convertirse en un líder mundial en materia científica.

El gobierno comunista considera que la ciencia es crucial para la modernización de China y se contempla que el gasto público en materia científica y tecnológica crezca este año 8%, hasta 24.000 millones de dólares (163.000 millones de yuanes).

Los medios estatales se jactaron hace poco de algunos reportes, según los cuales China publica más documentos en las revistas internacionales de ciencia que cualquier otro país, salvo Estados Unidos. Pero no todas las investigaciones estarían siendo verificada de manera debida.

En diciembre, una publicación británica rechazó 70 documentos de un par de científicos de una universidad china, al señalar que su trabajo era falso.

"El fraude económico, la conducta indebida y las faltas a la ética son muy comunes en China", dijo el profesor Rao Yi, decano de la facultad de biociencias de la Universidad de Peking, en la capital. "Es un gran problema".

Los críticos atribuyen el problema a las sanciones demasiado leves y a un sistema que decide los ascensos y las bonificaciones en las facultades en base a la cantidad de documentos publicados más que a la calidad de los mismos.

El profesor israelí Dan Ben-Canaan conoce a diario nuevos casos de plagio.

Ben-Canaan ha impartido clases durante nueve años en la Universidad de Heilongjiang, en la ciudad nororiental de Harbin. En el 2008, un colega se le acercó para consultarlo sobre un documento que el académico israelí había escrito sobre el secuestro y asesinato de un músico judío en Harbin, en 1933, durante la ocupación japonesa.

"Tuvo el descaro de presentarlo como su documento en una conferencia que yo organicé", dijo Ben-Canaan. "¡Qué desvergüenza!"

En otro caso, el israelí entregó material que había escrito a un investigador de la prestigiosa Academia China de Ciencias Sociales. Tiempo después, relata, le conmocionó recibir un libro del académico que era prácticamente una copia y traducción del material que él le había dado, sin que se le diera crédito alguno.

Las presiones para publicar material han derivado en un auge de los escritores por encargo. Más de 145 millones de dólares (casi 1.000 millones de yuanes) se gastaron el año pasado en documentos académicos en China, un incremento de cinco veces respecto del 2007, mostró un estudio de Shen Yang, profesor de la Universidad de Wuhan.

Una empresa que proporciona ese servicio en Liuzhou, una ciudad industrial en el sur del país, es la de Lu Keqian, el ex profesor. Su Centro Académico Lu Ke ostenta una red de entre 20 y 30 estudiantes y profesores, cuyas especialidades van de la tecnología informática a los asuntos militares.

Lu, de 58 años y miembro del Partido Comunista, atiende a los clientes mediante mensajes instantáneos en internet. En su mayoría, son profesores universitarios que buscan ascensos y estudiantes que solicitan ayuda.

Una vez, diez estudiantes de la misma institución de educación superior le hicieron una petición colectiva para que escribiera sus trabajos de investigación, recordó.

"Hacer todo por cuenta propia, de manera independiente, debería ser algo posible en teoría, pero en la práctica resulta muy difícil y uno siempre puede necesitar ayuda", dijo Lu. "Esta es la forma en que yo lo veo. No sé si es correcto".

Claro que los engaños existen incluso en el negocio de vender trabajos de investigación. Entre los documentos comprados y vendidos en el 2007, más del 70% eran plagios, detectó el estudio de Wuhan.

A comienzos del año pasado, usuarios de internet descubrieron que el subdirector de la Universidad Anhui de Agricultura había plagiado casi 20 documentos. La universidad lo destituyó de su puesto, pero le permitió seguir impartiendo clases.

En junio, el director de una universidad de medicina tradicional en la ciudad de Guangzhou fue acusado de plagiar al menos el 40% de su tesis de doctorado, tomando el contenido de otros documentos.

Y en marzo, el Diario de las Juventudes Chinas, un medio estatal, informó que un documento sobre medicina escrito en 1997 fue copiado repetidamente en la última década. Al menos 25 personas de 16 organizaciones se apropiaron del trabajo y se espera que más médicos sean mencionados, a medida que continúa la investigación por parte de dos estudiantes que utilizaron software para detectar plagios, según el reporte.

Fang Shimin, investigador independiente de fraudes, dijo que él y sus voluntarios descubren un centenar de casos al año y los publican en un sitio web.

"Los más comunes _dijo Fang_ corresponden al plagio y la exageración de logros académicos".
El investigador de la AP Xi Yue contribuyó con este reportaje.

jueves, 20 de mayo de 2010

Se buscan Doctores para la Universidad de San Pablo (Brasil)

http://www.usp.br/drh/novo/recsel/cargosdoc.html

Si haces CLICK en el enlace te informas de la vacante para doctores de la Universidad de San Pablo, Escuela de Arte y Comunicacion.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Ednografia No Virtual: el Blog de Marcio Goldman

http://etnografianovirtual.wordpress.com/category/marcio-goldman/

Si te interesa el tema ednográfico entonces este es el lugar adecuado. Aunque el blog está escrito en idioma portugués, se entiende muy bien por la similitud con el idioma castellano.

martes, 11 de mayo de 2010

Citar Documentos Electrónicos en trabajos de investigación


Esta información tiene por objeto proporcionar un método simple para citar documentos electrónicos. Así podemos satisfacer una necesidad urgente para la normalización acerca de las bibliografías que contienen fuentes electrónicas. 

De hecho, las diferentes guías de estilo describen varios tipos de registros bibliográficos que puedan surgir en distintos medios de comunicación (manuscritos, impresos, materiales audiovisuales, etc.).

Ahora bien, si tenemos en cuenta la documentación electrónica, ella debe citarse de una manera muy especial. El método propuesto está destinado a todas las personas (bibliotecarios, editores, estudiantes, profesores, investigadores, etc.) que necesiten citar documentos electrónicos como parte de sus actividades.

Este método cumple con las normas reconocidas para citar los documentos bibliográficos y proporciona los elementos más específicos al citar documentos electrónicos. Se basa en las siguientes fuentes: Li, Xia y Nancy B. Crane. estilo electrónico: Una Guía para citar información electrónica;  y Turabian, Kate L. Un manual para los escritores de papeles del trabajos, tesis y disertaciones.

Sitio Web: modelo básico
Autor (persona o institución). Título de la página soporte, la dirección de la WEB, seguida de: página consultada el día,mes y año. Como este ejemplo:
Université Laval. Bibliothèque. Sitio de la Biblioteca de l'Université Laval, [En ligne]. http://www.bibl.ulaval.ca/ (Página consultada el  8 mayo de 1996).
Recursos en Internet : modelo básico
Autor, título del recurso, o título del sitio que contiene el recurso, la dirección URL del recurso, datos de la fecha en que fue consultado. Como este ejemplo:
Caron, Rosaire. «Comment citer un document électronique?». En Université Laval. Biblioteca. Sitio de la Biblioteca de l'Université Laval, [En línea]. http://www.bibl.ulaval.ca/doelec/citedoce.html (Página consultada el 27 marzo del 2000).
Catálogo de Biblioteca: modelo básico
Autor. Título de catálogo, dirección que da el acceso al catálogo. Dirección URL. Como este ejemplo:
Université Laval. Biblioteca. Ariane : catálogo de la Biblioteca [En línea]. http://ariane.ulaval.ca/
Conferencia electrónica, un mensaje : modelo básico
Autor del mensaje. Tema o asunto del mensaje. Nombre del lugar. Fecha y dirección electrónica del contacto. Como este ejemplo:
Caron, Rosaire. Bibliografía contenidos en francés. Library Cataloging and Authorities Group [En línea]. (1994, 7 septiembre). Dirección del correo electrónico: autocat@ubvm.bitnet
Conferencia electrónica, de una organización: modelos básico
Nombre de la organización. Dirección electrónica de contacto. Como este ejemplo:
Alcohol & Drug Studies [En línea]. Dirección del correo electrónico: alcohol@lmuacau.bitnet
Asunto enviado por correo electrónico personal. Modelo básico:
Autor. Asunto o tema. Fecha. Correo electrónico de la persona a la  cual se le comunicó el tema. Como este ejemplo:
Bourgault, Thérèse. Production d'étiquettes. (1995, 9 enero). [Correo electrónico a Rosaire Caron], [En línea]. Dirección del correo electrónico: rosaire.caron@bibl.ulaval.ca
Correo electrónico personal con comentarios. Modelo básico:
Nombre de la persona que envió el mensaje. Asunto que acompaña al mensaje reenviado.(Año, mes día). Tema original de mensaje. ["Nombre de la persona" correo electrónico enviado a "Nombre de la persona", una fecha], [en línea]. Dirección de correo electrónico: Dirección de la persona que recibe el mensaje. Como este ejemplo:

Archdeacon, D. Actualización sobre Letonia. (1992, 30 octubre). Life in the Baltics [D. Emerson envía en correo electrónico  a R. Leer y enviado originalmente por M. Saule, el 27 octubre 1992], [En línea]. Dirección del correo electrónico: ncrane@uvmvm.uvm.edu

Software. Modelo básico:

Autor.Nombre del sofware (versión del sistema operativo y del software). Fecha y dirección donde se ubica el software. Como este ejemplo:

Wu, A. H. et B. Jenkins. Diagnostic ordering in clinical medicine, (OS/Dos, version 1.0) [Sofware]. (1990, 1ro mayo). En venta Editor: Health Sciences Consortium, Chapel Hill, NC (Adresse: 201, Silver Cedar Court, Zip: 27514).
Trabajo individual (Diccionario)-CD-ROM. Modelo básico:

Título u Autor/Título. Edición. Lugar. Editorial,fecha. Descripción física. Como este ejemplo:
The Oxford English dictionary : on compact disc. (2nd ed.), [CD-ROM]. Oxford : Oxford University Press, 1994, c1992. 1 CD-ROM ; 4 3/4 po + 1 guía (111 p.).
Un artículo en un periódico electrónico en línea. Modelo básico.
Autor. "Título del artículo." Título del periódico [Tipo de soporte]. Volumen (N º) (año, mes), paginación. Dirección: proporcionar información suficiente para localizar el artículo. Como este ejemplo:


Asselin, Mario. «Les blogs: herramienta poderosa para el aprendizaje». Vida Pedagógica [En línea]. No. 140 (sept.-oct. 2006), p. 19-21. http://www4.banq.qc.ca/pgq/2005/3034575/140.pdf (Página consultada el 10 de noviembre 2006).
Un artículo en una monografía electrónica. Modelo básico:

Autor. Título del asunto. En la monografía “X”. Fecha. Dirección del URL. Como este ejemplo:
Boudon, Raymond. «La Objetividad de los Valores». In Langlois, Simon et Yves Martin. El horizonte de la cultura : homenaje a Fernand Dumont [En línea]. 1996. http://www.bibl.ulaval.ca/doelec/pul/dumont/fdchap13.html (Página consultada el 2 octubre de1997).
Tesis (Documento completo). Modelo base:

Autor. Título de la tesis (la mención de grado - Nombre de la Universidad), Año. Tipo de recurso: PDF,Doc. URL: proporcionar la URL del recurso (fecha: día, mes, año de la consulta por el usuario). Como estos 2 ejemplos:

Bourque, Julie. Comportamiento de los factores determinantes de la distribución espacial de las aves en los bosques fragmentados (Tesis (doctoral) - Universidad Laval), 2005 [en línea].http://www.theses.ulaval.ca/2005/22611/22611.pdf (Consultado el 10 de noviembre 2006)

Strangelove, M. Dinámica de patrón-cliente en el VITA Flavio Josefo: un análisis multidisciplinario (Tesis (MA) - Universidad de Ottawa), 1992 [en línea]. Doc. Dirección: 137.122.6.16 Directorio: pub / religión en el archivo.


domingo, 9 de mayo de 2010

Docentes Innovadores

http://www.docentesinnovadores.net/logout.asp#

Docentes innovadores es una red de maestros, profesores y docentes en general de America Latina que comparten sus experiencias y sus proyectos educativos. Con 1562 propuestas pedagógicas para trabajar en el aula.

sábado, 8 de mayo de 2010

Origen del día de las madres en el mundo!


Origen del día de las madres en el mundo!

El origen del día de las madres se remonta a la antigua Grecia cuando se le rendían honores a Rhea, la madre de los dioses Júpiter, Neptuno y Plutón. En el siglo XVII, en Inglaterra tenía lugar un acontecimiento similar, que honraba a la Virgen y se denominaba *"Domingo de las Madres".

Pero tal vez la primera referencia a la celebración contemporánea del día de las madres fue en los Estados Unidos, cuando en el año 1914 se decreto en el Congreso la fiesta nacional del día de las madres a
celebrarse anualmente el segundo domingo de mayo, luego de una lucha social de 5 años.

La iniciativa de Venezuela para celebrar un día dedicado a las madres en 1921 fue copiada en Chile y México quienes al año siguiente también lo celebraron por primera vez (con sus propios motivos); luego pasó a Santo Domingo, Cuba, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Uruguay y Argentina.

Todos los días son el día de la madre, pero aprovechamos el día de hoy para felicitar a todas nuestras madres trabajadoras, y agradecerles el amor incondicional que le dan a  sus hijos.

Este BLOG les dice a las madres que participan aqui : ¡Felicitaciones!

viernes, 7 de mayo de 2010

Escribir para que el lector experimente y sienta lo que se dice


Al igual que un fotógrafo, el escritor debe crear una imagen tan viva como pueda para que el lector lo experimente. Una fotografía borrosa y una escritura borrosa no es aceptable. El fotógrafo utiliza el lente correcto y el ajuste correcto para producir la imagen más nítida posible, el escritor utiliza el significado correcto de la palabra y la palabra correcta, para lograr una mayor nitidez en sus escritos. Mediante imágenes es la única manera que la escritura logre apelar a los sentidos. Veamos un ejemplo: la  forma en que el escritor Henry James logra imágenes con el uso correcto de las palabras en la siguiente cita de la pieza:  “Las bostonianas” :

“Ella era una viejita con una cabeza enorme, que fue la primera cosa que notó Albert -  también tenía una protuberante frente, y con un aspecto de ojos cansados, y  un raro balanceo no bien equilibrado en la parte trasera de su cabeza, como si pudiese de repente caer hacia atrás, y que la señorita Lily,  mientras hablaba, lograba movimientos irrelevantes y extraños. Ella tenía una rostro triste y de un pálido suave, como si en algún momento había sido labrado con vagas expresiones ... En su rostro nos mostraba su sonrisa poco tenue. Fue un mero esbozo de sonrisa, una especie de sonrisa por cuota, que parecía decir que ella sonreiría más, si tuviese más tiempo; así, usted podía constatar sin detallar esos aspectos, que ella era una viejita suave y fácil de seducir”.

Podemos ver en ese escrito lo que se describe no son asuntos aislados. Los detalles que describen a la señora Lily es parte de una precisa descripción que los lectores pueden captar e incluso entender. El escritor utiliza una herramienta valiosa al utilizar las palabras justas que necesita para hacer sentir al lector la personalidad de la viejita. Se utilizan imágenes para describir acciones. El escritor no necesita decirnos que la viejita con su aspecto raro es sin embargo suave y que puede seducirle. El lector puede darse cuenta de eso por si mismo. En otras palabras, el escritor “demuestra” con sus imágenes la personalidad de la señora, sin necesidad de recurrir a otras formas descriptivas.

“Jim se balancea hacia delante y hacia atrás, para luego aspirar por un momento su cigarrillo. El hace una pausa y vuelve de nuevo con el mismo ritual de aspirar su necesaria nicotina”

El escritor no nos dice que Jim está nervioso. El lector por si mismo percibe ese comportamiento. El escritor crea con palabras unas impresiones, que el lector experimenta.

martes, 4 de mayo de 2010

Construye tu marca personal

Conviértete en tu propio Director Ejecutivo para construir tu marca personal



Por Bill Margaritis, Vicepresidente Corporativo de Comunicaciones Globales y Relaciones con los Inversionistas



Emigré de Grecia a los ocho años, sin saber hablar inglés. Encontré conductas que, aunque parecían naturales para otros niños, para mí eran literalmente foráneas. Tuve que construir mi reputación de la nada, lo hice observando cómo proyectar una personalidad positiva en el contexto norteamericano y adoptando el dictamen de Sócrates: “El camino para ganar una buena reputación es esforzarse por ser lo que deseas parecer”. Trata de ver tus incomparables talentos y experiencia, como una “compañía” que te tiene a ti como su Director Ejecutivo. Tu trabajo: crear una marca fuerte y reconocible, hacer crecer y diferenciar a tu negocio, pero sobretodo, proteger tu reputación.

- Tu marca y reputación dependen de la integridad. Construir una marca y una reputación conlleva un arduo trabajo, un compromiso con la excelencia y especialmente con la integridad. Para ganar influencia y respeto en cualquier aspecto de la vida, debes ser honesto. Con frecuencia las personas perdonan errores honestos, pero rara vez perdonan mentiras.

- Destácate. Los verdaderos Directores Ejecutivos viven el momento y el futuro simultáneamente. Esto los ayuda a comprender qué es relevante hoy y qué puede serlo próximamente. Un estudio riguroso de tendencias y características demográficas puede darte esta capacidad que te diferencia de otros. Tomarás decisiones más prudentes y estratégicas.

- Utiliza el pensamiento de caleidoscopio. Girar un caleidoscopio revela patrones que cambian. Cuando “te golpees contra la pared” en un desafío, demuestra una forma innovadora de resolver los problemas girando tu caleidoscopio mental para aplicar nuevos patrones de pensamiento y encontrar soluciones creativas y estratégicas.

- Fortalece los valores de liderazgo y llévalos a la práctica. Apóyate en los valores que te hacen único, pero percibe los valores complementarios de los líderes sumamente exitosos y combínalos con los tuyos. Sé decisivo, visionario y compasivo dentro de tu estilo de liderazgo.

Si no te tomas el trabajo como tu propio Director Ejecutivo, tu “negocio”, o sea tu vida, irá a la deriva. Recuerda las palabras de Aristóteles: “Todos somos ciudadanos del mundo”. Establécete como alguien que puede abrazar el cambio teniendo una visión amplia del mundo. Convertirte en tu propio Director Ejecutivo saca a relucir tus fortalezas y debilidades, ayudándote a desarrollar tu carrera, manejar tu marca y reputación con éxito.

Becas para Singapur


                 Alianza Singapur-MIT de Becas de Posgrado

           El Ministerio de Educación de Singapur ha creado 100    becas de cuatro años para los nuevos estudiantes de doctorado en la NTU o NUS que llevará a cabo su investigación en la Alianza Singapur-MIT de Investigación y Tecnología Centro (SMART Centro).
    El establecimiento de este programa de becas está destinado a atraer a NTU y NUS a los mejores y más talentosos de doctorado de Singapur, la región y más allá, y educarlos para ser futuros líderes en la ciencia y la tecnología para Singapur y más allá. La beca les proporcionará la oportunidad de participar en los programas estratégicos de investigación en el Centro de SMART y darles la oportunidad de ser co-asesorado por un miembro del cuerpo docente del MIT. El estudiante puede pasar hasta seis meses haciendo la investigación en el MIT.
      El SMA de Postgrado de Becas en el SMART proporciona


  • hasta cuatro años de la matrícula total en la universidad de origen del estudiante;


  • un estipendio mensual de S $ 3.200;


  • una asignación de hasta S $ 12.000 para ayudar a cubrir los gastos asociados con una residencia de investigación de seis meses en el MIT.


  • y co-supervisión por el MIT y una NTU / NUS profesores.
      No hay lazo asociados con esta beca.
   Con el fin de ser elegible para una beca de la SMA de   Posgrado, el estudiante debe tener:


  • se graduó con una licenciatura en primera o segunda clase-superior (o equivalente);


  • Un estudiante de doctorado nuevos admitidos a NTU o NUS;


  • debe tener un interés en la investigación que se ajuste a uno o varios de los proyectos que actualmente están llevando a cabo en SMART Grupos de Investigación Interdisciplinaria (GRI) s:




  1. Centro para la observación ambiental y Modelado (Censam) ; Para obtener más información sobre temas específicos, por favor visite esta dirección URLhttp://censam.mit.edu/research/smart_phd.html




     Pregunta smartfellows@smart.mit.edu contacto
     More Info: http://web.mit.edu/smart/graduate/index.html

domingo, 2 de mayo de 2010

Una aprobación oportuna

Hoy recibí esta carta que para mi es muy importante:


Bogotá, abril 30 de 2010
Doctor
Alfredo Ascanio Guevara
Universidad Simón Bolívar
Caracas, Venezuela
Referencia : adscripción a GRUPO INTERGES como investigador

Estimado profesor.

En respuesta a su participación a la convocatoria 01-2010 del Grupo de investigación INTERGES, es grato informarle que ha sido aprobada su adscripción como investigador en la línea "El Turismo como Sistema"  a partir del 12 de marzo de 2010. Reciba nuestra cordial bienvenida, esperando que su incorporación a este equipo continúe fortaleciendo su excelente trayectoria académica.

Actualmente estamos procesando su registro en la base de datos CvLac de Colciencias, ingresando los datos personales y académicos suministrados durante la convocatoria. Esta información debe ser actualizada continuamente, por lo que anexamos un conjunto de recomendaciones sobre el registro de sus proyectos y productos académico.

Proximamente le informaremos de otros aspectos relacionados con el plan de actividades de INTERGES, reuniones de trabajo, organización de eventos y proyectos conjuntos, dándole continuidad a las acciones de conformación y consolidación de nuestro equipo de trabajo.

Atentamente,
Dra. Mary A. Vera Colina
Directora de INTERGES-UNAL

PUBLINDEX (Colombia)

http://201.234.78.173:8084/publindex/


Latindex es el Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, importante proyecto regional que contribuye a darle visibilidad a la producción científica y tecnológica de los países que lo conforma desde hace 10 años.

En Colombia es Colciencias la entidad socia del Proyecto Latindex y su Servicio de Indexación es quien se encarga de realizar la inclusión y actualización de la información de las Revistas Especializadas de CT+I nacionales en la base de datos Latindex, procedimiento que se realiza cada vez que se publican las actualizaciones del Índice Bibliográfico Nacional Publindex.

 Latindex ofrece información a través de: un Directorio que contiene las publicaciones que cumplen con los requisitos para ser consideradas revistas especializadas en CT+I, es decir aquellas que hacen parte de la Base Bibliográfica Nacional Publindex; y un Catálogo en el que se incluyen las publicaciones que son reconocidas en el Índice Bibliográfico Nacional Publindex y que tienen vigente la fecha de indexación.
 
 Los invitamos a consultar Latindex en la siguiente dirección: http://www.latindex.unam.mx y buscar allí las publicaciones colombianas, así como la producción editorial de los demás países que conforman el proyecto Latindex:


  • HACER CLICK AQUI

  • sábado, 1 de mayo de 2010

    WIKIS-EDUCACION

    http://wikisineducation.wetpaint.com/