viernes, 1 de noviembre de 2013

EL AJEDREZ VENEZOLANO

ajedres-venezolano
Por: Avicum
Exclusivo para  Venenews.com
Y las piezas están  en el tablero, y  ahora cada movimiento tiene repercusiones de tres o cuatro niveles de profundidad. Lo que pasa es que no es un simple juego porque  los efectos de una mala jugada o de una muy buena, afecta a todo un país y su población. Lo triste es que los jugadores  realmente no les interesa, solo buscan ganar para poder seguir jugando.
Maduro en el tablero está viendo para todos lados. Los militares, tanto amigos  como no amigos, tienen una agenda y ya está claro que la  radicalización y la suspensión de las elecciones  Municipales no es opción ni tiene consenso con los Militares. Eso quedo claro el domingo pasado. Pero se aclaro que hay diferencias y reales.
Por el otro lado esta Cabello. Desde su  esquina  protegida y acaudalada, apoya públicamente la iniciativa de la Habilitante. Pero sobre  el tablero, eso no necesariamente  es verdad. Detrás de la cortina opera para que no se apruebe. Porque?  Porque no puede perder. Si se niega la  Habilitante,  le hecha la culpa a la oposición, mantiene su poderío, pone a Maduro en jaque y mantiene a sus militares contentos como patriota.
Pero no es tan fácil. Maduro tiene  la jugada ideal. A Cabello le tiene el expediente completo del robo de Cadivi apoyando su  hermano y los datos de la inteligencia Cubana de sus cuentas en el exterior. No pasa la Habilitante, Maduro lo expone como corrupto, limpia la asamblea, elimina su contrincante, combate la corrupción y neutraliza el ala de los  Militares de Cabello.
Los  peones, que normalmente se sacrifican, están siendo provocados más y más. Inflación, desabastecimiento, inseguridad los lleva a unirse y comenzar a presionar el tablero. Hasta ahora despreciable, pero a partir de ayer, una fuerza que despierta sin miedo y dispuesta.
La conclusión es simple. El poder de la revolución  esta en jaque. Cualquier secuencia de eventos debilitara el tablero y si se enreda mucho, los peones, hablando con los  militares se  podrán quedar con el tablero, sacar del juego a Maduro por incompetente y a Cabello por corrupto.
El reloj estas avanzando. A quien le toca jugar, el detónate será la presión de la  Habilitante. De esa dimensión es la responsabilidad  histórica del Diputado 99  o no. Si este existe, sin querer queriendo puede acabar con el Chavismo internamente y dejar al descubierto la verdadera esencia de la Revolución.  Posibilidad de empate en este juego?  Lo dudo. El empate está en la calle.  No se soporta más este nivel de caos en la vida día  a día.   Están avisados. Sigan el juego y no pierdan de vista la realidad del Ajedrez Venezolano. Gloria al bravo pueblo. No duden que  es  Bravo.

No hay comentarios: