viernes, 1 de noviembre de 2013

EL MODELO ECONOMICO DE KLAUS JAFFE

http://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0066239http://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0066239

El Profesor de la Universidad Simón Bolívar Klaus Jaffe y su equipo, al igual que Ricardo Hausmann, desarrolló un modelo de crecimiento económico en base a otras ciencias.



El análisis estadístico de la correlación de la productividad científica con el desarrollo económico, sugiere que el papel de la ciencia ha permitido que el desarrollo económico a largo plazo se sostenga.

La Productividad científica de los países de ingresos medios se correlaciona fuertemente con la riqueza presente y futuro de los índices que reflejan la sofisticación financiera, social, económico y tecnológico. 

Hemos identificado la contribución de la productividad relativa de las diferentes disciplinas científicas en la predicción del futuro crecimiento económico de una nación. Los resultados muestran que los países ricos y pobres difieren en la proporción relativa de su producción científica en las diferentes disciplinas: los países con mayor productividad relativa en las ciencias básicas como la física y la química sugiere un mayor crecimiento económico en los próximos cinco años en comparación con los países con un mayor productividad relativa en ciencias aplicadas como la medicina y la farmacia. Los resultados sugieren que las economías de los países de renta media que centran sus esfuerzos académicos en áreas seleccionadas de conocimiento aplicado, crecen más lentamente que los países que invierten en ciencias básicas generales.

No hay comentarios: