lunes, 24 de febrero de 2014

PARA SALIR DEL BLOQUEO DE CANTV

Como algunos ya sabrán, hoy CANTV instaló su primer bloqueo evidente hacia las redes sociales. Limitó la navegación de Twitter eliminando de la plataforma de ABA la posiblidad de ver imágenes, lo que hace que la página se vea desconfigurada y prácticamente pierda sentido; porque detalles como que cada tweet sale al lado de la foto del usuario que tuitea, hace que se dependa de la imagen para el buen funcionamiento. 
Comparto en tanto estas herramientas y algunas formas de saltar esos bloqueos; porque más allá de los fines coorporativos nos une el gran lazo de ser venezolanos y es grave el nivel de censura que estamos sosteniendo. Lo peor, una vez que se comienza con procesos de censuras es extraño el caso de que se retracte o suavice el sistema censor.

Uno de los gobiernos bastante cercanos a Venezuela es China, quienes sostienen una de las censuras online más rígidas con años de experiencia en internet. Se veía venir el tema de la censura en medios digitales. Hay mucho esfuerzo por llegar a la desinformación absoluta.

El gobierno está en capacidad de filtrar el contenido digital al que queramos llegar a través de IP bloqueadas, palabras puntuales o DNS bloqueados.

Una forma de saltar los bloqueos q está haciendo el gobierno es a través de redes privadas ó VPN. Esto permite enviar, subir y recibir datos. Uno de los mejores VPN para saltar los bloqueos es -> http://torproject.org ¡Podrán navegar en pág bloqueadas! Otra herramienta para evitar bloqueos es http://tunnelbear.com , es fácil de instalar.

Los jóvenes que estamos más familiarizados con la tecnología (aquí los sumo a ustedes) tenemos que ayudar a subir responsablemente la información a otras generaciones.

Muchos ya estamos navegando con http://torproject.org , este sistema de enrutamiento (que funciona con protecciones de capas, como una cebolla) nos permite saltar bloqueos y ayudó de forma protagónica a países como Egipto. Es una organización que nació con ese fin: ayudar a los países censurados.

Para CHROME, por ejemplo, pueden instalar este PlugIn y van a poder navegar en Twitter ( aquí va el link largo aquí):https://chrome.google.com/webstore/detail/zenmate-for-google-chrome/fdcgdnkidjaadafnichfpabhfomcebme/related.

Les pido compartan esta información, porque ya está en nuestras manos la garantía de la información. Dejó de ser un deber democrático y un derecho ciudadano.
Bella y abrumadora.
Un abrazo a todos,
Siempre a la orden;

Saludos,

No hay comentarios: