jueves, 25 de junio de 2015

LA TRAMPA con las MAQUINAS de VOTACION

El lunes 22 de junio, el canal del Estado, Venezolana de Televisión, publicó en su cuenta de Facebook un vídeo de un acto del PSUV en donde Jorge Rodríguez, acompañado por María Cristina Iglesias y Diosdado Cabello, explican a la audiencia cómo funcionarán las máquinas de votación el día de las elecciones internas de este 28 de junio, comicios en que los militantes del oficialismo elegirán a los candidatos que se enfrentarán a la oposición en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
Lo que usuarios de la red social notaron y comentaron en el vídeo es que la máquina se activa al ingresar el número de cédula de un hombre que no se encuentra presente, pero quien coloca la huella dactilar es María Cristina Iglesias como hipotética electora.
Luego, se repite el procedimiento esta vez de forma inversa. Ingresan el número de cédula de una ciudadana, de nombre Justina del Carmen Hernández, pero quien introduce su huella dactilar no es más que el mismo Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Las quejas en las redes no se hicieron esperar, pues se cuestiona la transparencia de la votación si se están activando las máquinas con huellas diferentes a las de las personas de quienes se introduce el número de cédula.
Cabe acotar que Rodríguez aclara, luego de que esto ocurra, que “el miembro de mesa no puede desbloquear la máquina porque quien desbloquea la máquina es la huella dactilar del votante”.
“No parece ser un sistema impenetrable parece trampa, deberían hacerse votos manual de manera de solo papelitos eso de máquinas uno simplemente hackean los ordenadores y cambian los números fácil y rápido, no voy por ningún lado ni apoyo a nadie pero no veo algo transparente” fue uno de los comentarios que un usuario hizo en la publicación.
Otro usuario, en tono de burla, comentó: “En el vídeo de muestra no hicieron trampa; Lo que pasa es que Audilio Bernabé le prestó el dedo a María Cristina Iglesias, porque no podía estar en la rueda de prensa por motivos personales”.¡