domingo, 31 de agosto de 2008

XI CONGRESO DE ANTROPOLOGIA (España)


Entre los días 10 al 13 de septiembre se desarrollará en Donostia- San Sebastián (País Vasco) el XI Congreso de Antropología, patrocinado por 10 instituciones españolas. El tema seleccionado es : RETOS TEORICOS y NUEVAS PRACTICAS. Las actas del congreso estarán disponibles dentro de poco y en formato digital en:

  • AQUI


  • El programa de actividades es muy completo.Con un Comité de Honor de 10 personalidades y con un Comité Científico de 8 investigadores, además de las 20 personas encargadas de la organización del Congreso por parte de la Universidad del País Vasco (UPV). La Conferencia Inaugural será una disertación de la Dra. Penepole Harvey de la Universidad de Manchester, titulada:
    Relaciones Experimentales: la Antropología y la ciencia imprecisa de la Ingeniería"

    Luego se tratarán temas como : la antropología y el deporte; antropología y la medicina;el futuro de los museos de antropología; antropología de orientación pública; la práctica etnográfica; feminismo y antropología; antropología y el poder; el papel de los medios de comunicación y la antropología; antropología y medio ambiente; antropología y religión; patrimonios culturales; mercado de trabajo; redes sociales; antropología y mediadores; etnografía; el trabajo de campo;antropología y disidencia.

    No hay comentarios: