domingo, 22 de febrero de 2009

Un artículo sobre enseñanza multidiscilinaria



En el link de arriba aparece un artículo en inglés del Prof. IVO DINOV de la Universidad de California sobre la educación multi-disciplinaria.
El RESUMEN DE SU ARTÏCULO es el siguiente:

La enseñanza de la ciencia contemporánea en todos los niveles pedagógicos presenta varias problemas sociales para los educadores y estudiantes por igual. Entre estos retos está la ampliación intergeneracional de Tecnología de la Información (IIT) y lograr una formación multidisciplinaria y equilibrada.

En los últimos años, ha quedado claro que un significativo obstáculo dificulta los esfuerzos para integrar la tecnología de la información en el aula - la brecha intergeneracional. El IIT refleja un vacío creciente o un desajuste entre los prestadores y los destinatarios de las ciencia y la tecnología educativa en términos de contenido en términos de espectación vs suministrados, necesidaddes vs percepción y lo contextual vs resumen especializados del aprendizaje. Los profesores e instructor de las universidades están mucho menos familiarizados, y son más lentos para adaptarse a la nuevos desarrollos de la comunicación y de los nuevos recursos de IIT.

La transferencia y mezcla de datos, metodologías y desafíos de la investigación entre diversas áreas de la ciencia es también un factor crítico para motivar a los estudiantes de más amplio espectro, lo que demuestra el cruce de disciplinas y conceptos metodológicos y sinergias, así como la necesidad de involucrar a los estudiantes en proyectos de investigación.

En este artículo se describen los problemas que enfrentan los educadores de la ciencia moderna, y sugiere algunos métodos y otra visión para hacer frente a la creciente brecha al surgir el IIT y la necesidad social para la formación "completa" y, en general de los ciudadanos educados.