lunes, 14 de junio de 2010

Una manera moderna de escribir un libro

Prefacio:en este espacio se resumen la filosofia de la obra, como y porque del asunto y se dice que lo que se escribe es para desarrollar las habilidades de los estudiantes y hacer que desarrollen un pensamiento critico.Se explican los objetivos intelectuales del libro y los objetivos pedagogicos.El asunto no solo cuenta lo que pasaba y pasa, sino tambien como y porque.


Al componer el libro y su narrativa,se enfoca no solamente tal asunto, sino tambien en el tema sobre X y como esto afecta y es afectado por otros temas.

En cuanto a la estructura de la obra: cada parte comienza con temas numerados desde el tema 1,2, etc para pasar a la parte dos que continua con la nemeracion.

Se prsenta un contenido resumido del total de las partes del libro; y luego el Contenido ya indicando el Prefacio (ix),a lista de glosario de terminos utlizados y una resena acerca del o los autores; y un apendice. Los creditos o bibliografia se hacen para cada capitulo; y el indice con los nombres de las personas en negrita.

Cada Capitulo termina con un resumen,una coneccion entre las partes del libro y para una mayor exploracion las pricipales obras y hojas Web.

Cada capitulo termina con un test de lo aprendido indicandole al lector que se puede dirigir a la Hoja WEB tan para ver alli algunos casos y otro resumen enriquecido (Esto es lo novedoso de las obras conectadas con una herramienta digital preparada por el autor o los autores).

No hay comentarios: