lunes, 28 de junio de 2010

Una Hoja dedicada a la Ciencia y la Investigación cientifica

http://www.sciencemag.org/cgi/content/abstract/328/5986/1662

Here, we describe a biomimetic microsystem that reconstitutes the critical functional alveolar-capillary interface of the human lung. This bioinspired microdevice reproduces complex integrated organ-level responses to bacteria and inflammatory cytokines introduced into the alveolar space. In nanotoxicology studies, this lung mimic revealed that cyclic mechanical strain accentuates toxic and inflammatory responses of the lung to silica nanoparticles. Mechanical strain also enhances epithelial and endothelial uptake of nanoparticulates and stimulates their transport into the underlying microvascular channel. Similar effects of physiological breathing on nanoparticle absorption are observed in whole mouse lung. Mechanically active "organ-on-a-chip" microdevices that reconstitute tissue-tissue interfaces critical to organ function may therefore expand the capabilities of cell culture models and provide low-cost alternatives to animal and clinical studies for drug screening and toxicology applications.

sábado, 26 de junio de 2010

El nuevo libro de Valarino,Yaber y Cemborain

Siento el agrado de comunicarles que ya salió el último libro escrito por

Valarino, Yáber y Cemborain, titulado Metodología de la Investigación: paso a paso: editado por la Editorial Trillas de México.

Pueden solicitarlo por internet con un valor en pesos mexicanos de 180 (al cambio de 12,704 pesos por US$ dólar y 2,90 pesos por bolivar), porque aún no ha llegado a Venezuela, en el siguiente link, donde pueden colocar el nombre de Elizabeth Valarino en el buscador por autor (pueden usar su cupo de CADIVI y su tarjeta VISA o MASTER CARD). Puede costar 514 pesos mexicanos debido al envio internacional. Ellos piden los datos de la dirección, el teléfono, y el correo electrónico para hacerla confirmación:

HACER CLICK AQUI


Podrían solicitarlo también al distribuidor de Trillas en Venezuela y preguntar el precio en bolivares o en dolares incluyendo el  envio:

Enviando un Coreo a Norma Piña Núñez que representa a Trillas y a Noriega Editores, su correo es el siguiente:  noito67@hotmail.com



Ya el libro llegó a Caracas (hoy 9 de Julio) con un valor de Bs. 150 y se consigue en las librerías TecniCiencias, Pensum y la librería TEMA en la Ciudad de Mérida.

Saludos y esperamos que pronto puedan enviarnos comentarios y les sea de mucha utilidad. Elizabeth Valarino, Guillermo Yáber y María Silvia Cemborain

viernes, 25 de junio de 2010

Dr.Jacinto Convit y sus investigaciones

El científico de 97 años es el Nobel sentimental de Venezuela

Convit: Padre de la autovacuna contra el cáncer de colon, estómago y seno

por
Luis Del Villar

El médico venezolano Jacinto Convit desarrolla la autovacuna contra el cáncer. Los efectos secundarios son mínimos. Este doctor es el creador de la vacuna antilepra.

El llamado doctor de la lepra Jacinto Convit, a sus casi 97 años (nacio en 1913), es el director del Instituto Nacional de Biomedicina y es considerado como unos de los cinco científicos latinoamericanos que cambiaron al mundo por su incansable lucha contra la lepra y la leishmaniasis.

Éste eminente científico venezolano, aún sigue atendiendo su consulta y trabaja en el desarrollo de la autovacuna contra el cáncer, hallazgo que ha llamado la atención de la prensa internacional. Entrevista:

—¿Le parece correcto decir que su estudio es una vacuna contra el cáncer?

—No, en realidad debería llamarse la autovacuna, porque pareciera que es un tratamiento preventivo y no es así; esto solo puede ser aplicado a los enfermos con cáncer.

—¿Si no es preventiva, entonces de qué se trata?

—Es una vacuna curativa hasta tanto siga siendo objeto de estudio y analicemos las evaluaciones y resultados posteriores. Tenemos tres años haciéndole un seguimiento a los pacientes acá en el instituto de Biomedicina, pero estos procesos no pueden ser simples ni acelerados.

—¿Qué efectos produce la autovacuna en los pacientes con cáncer?

—Para empezar, el tratamiento es una combinación de una porción de células cancerígenas procesadas e inactivas del paciente, junto con el componente BCG. Al aplicarla hemos notado una estimulación inmunológica al organismo para localizar las células tumorales y en algunos casos neutralizarlas.

—¿Hay alguna mejora o respuesta tangible en los enfermos?

—Al aumentar o estimular la condición inmunológica de por sí mejora el estado de salud en cualquier paciente. Los efectos secundarios son mínimos, tan solo una reacción cutánea (inflamación) donde es aplicada la inyección. Son tres vacunas en un periodo de 18 semanas.

—¿El proceso es un equipo entre los oncólogos y ustedes (Infectólogos –científicos)?

—Eso es lo ideal, trabajar en línea porque los oncólogos son los tratantes del paciente. Además cada persona tiene su médico y por eso nosotros requerimos un informe autorizado, siempre que sea esta la voluntad del enfermo.

—¿Quiénes califican para aplicarse la autovacuna?

—Cada caso es diferente, depende del avance de la enfermedad, pero al requerirse las células cancerígenas del propio paciente, hemos avanzado más rápido en los de cáncer de mamas, estómago y cerebrales. Ninguno es descartable.

—¿Es recomendable la autovacuna mientras se aplican quimio o radioterapias?

—Por eso es importante que los especialistas oncólogos sepan de nuestro trabajo y sea una mancomunidad de criterios y esfuerzos. Para la autovacuna sería más conveniente no aplicar la quimioterapia ya que sus efectos colaterales son más fuertes en el sistema inmunológico del paciente. Sin olvidar que cada caso es distinto.

—¿Cuánto vale la autovacuna contra el cáncer?

—Es gratuita absolutamente. El costo para nosotros podría decirle que son quizás entre 5 y 10 dólares cada una. El proceso lo estudiamos y aplicamos en el Instituto Nacional de Biomedicina (Caracas).

—¿El estudio podría ser patentado por un laboratorio?

—No, porque se hace con las células de cada enfermo. Tampoco se hizo este estudio científico para ganar dinero.

—A usted le gustaría optar por un Premio Nobel de Medicina?

—Sería una falta de consideración de mi parte decir que no me agradaría tal distinción, pero le puedo asegurar que ganar ningún premio me quita el sueño.

—¿Algún mensaje para los estudiantes de medicina científica?

—Hay que estudiar e investigar mucho y hay que pensar bastante. Debemos evitar que la medicina se convierta en un campo solo de dinero, y no olvidar que es también una profesión humanista.

jueves, 24 de junio de 2010

FAV20 es un enlace interesante!!

http://www.fav20.com/

Este enlace te permite, como lo he hecho yo en ese version, guardar tu mejores hojas Web para poderlas ver en un instante.Por ejemplo, en la version que he colocado es mi version y alli yo tengo varias revistas relacionadas con el turismo y otras Hojas Web de mi pertenencia. La idea es que ustedes conozcan esa herramienta. Claro que con el navegador nuevo de Google tambien se logra el mismo efecto.

Ademas la herramienta tiene un buscador que permite poner una hoja web que nos interese conservar y de inmediato la herramienta la coloca en un lugar para permanezca alli hasta que quisieramos eliminarla o incluso editarla.

miércoles, 23 de junio de 2010

Revista Iberoamericana de Antropologia Social

http://www.aibr.org/antropologia/05v02/

Les estoy enviando el nuevo ejemplar de la Revista de Antropologia Social Iberoamerica, Vol. 5 No. 2.

martes, 22 de junio de 2010

DOCTORADOS ON LINE

http://www.educationdegreesource.com/doctorate-programs/

Vamos a ver estos doctorados que se realizan on-line para entonces seleccionar el que nos apetece. Es la Hoja Web de Walden University.

Impacto ambiental del derrame petrolero

http://www.nytimes.com/2010/06/22/science/22cool.html?ref=science

En la Hoja Web relativa a los asduntos de la Ciencia, se hace un recuento del impacto del reciente derrame petrolero en el ambiente del mar.

sábado, 19 de junio de 2010

REVISTA DIGITAL DE INVESTIGACION ACADEMICA

http://www.eumed.net/rev/tlatemoani/index.htm

Una revista academica dedicada a la investigacion en Ciencias Sociales (Universidad de Malaga).

martes, 15 de junio de 2010

Un articulo de Alfredo Ascanio sobre turismo cultural

http://www.naya.org.ar/turismo_cultural/congreso/ponencias/alfredo_ascanio.htm

Hace ya mucho tiempo que Alfredo Ascanio escribio en el lugar denominado NAYA (Argentina), un articulo dedicado al TURISMO CULTURAL. Si hacen click en el enlace de arriba pueden conocer este aporte.

WIKISPACES es un lugar para docentes

http://www.wikispaces.com/site/privatelabel/whitepaper-highered

Ademas de este espacio para docentes, existe otro sitio que puede ser de gran utilidad pues ofrecen un evento relacionado con la herramienta Moodle:



  • MOODLE
  • lunes, 14 de junio de 2010

    Una manera moderna de escribir un libro

    Prefacio:en este espacio se resumen la filosofia de la obra, como y porque del asunto y se dice que lo que se escribe es para desarrollar las habilidades de los estudiantes y hacer que desarrollen un pensamiento critico.Se explican los objetivos intelectuales del libro y los objetivos pedagogicos.El asunto no solo cuenta lo que pasaba y pasa, sino tambien como y porque.


    Al componer el libro y su narrativa,se enfoca no solamente tal asunto, sino tambien en el tema sobre X y como esto afecta y es afectado por otros temas.

    En cuanto a la estructura de la obra: cada parte comienza con temas numerados desde el tema 1,2, etc para pasar a la parte dos que continua con la nemeracion.

    Se prsenta un contenido resumido del total de las partes del libro; y luego el Contenido ya indicando el Prefacio (ix),a lista de glosario de terminos utlizados y una resena acerca del o los autores; y un apendice. Los creditos o bibliografia se hacen para cada capitulo; y el indice con los nombres de las personas en negrita.

    Cada Capitulo termina con un resumen,una coneccion entre las partes del libro y para una mayor exploracion las pricipales obras y hojas Web.

    Cada capitulo termina con un test de lo aprendido indicandole al lector que se puede dirigir a la Hoja WEB tan para ver alli algunos casos y otro resumen enriquecido (Esto es lo novedoso de las obras conectadas con una herramienta digital preparada por el autor o los autores).

    Problemas y las preocupaciones

    When a potential problem looms. (like an upcoming presentation at work), women tend to say,"I am not going to think about it", notes clinical psychologist Edna B. Foa,Ph.D.,coauthor of Stop Obsessing! (Bantam).But this approach fails because of a process called thought-supression paradox.The more ome tries to suppress a worry,the stronger it gets",explains Foa."For intance, if you ask a person to think of anything but a red elephant,of course they'are going to start thinking about a red elephant".

    The fix: Set aside a specific time to worry,like a half hour on Tuesday afternoon, advises Foa.Then find a quit place and use the appointment to follow the worry through to the absolute worst-case scenario. Just close your eyes and deliberately pretend your fears como tue with exaggetated detail: I was unprepared for the meetin and now everyone hates me.

    The next day I'm fired."While riding out your ruminations,ask yourself,Does this make sense? Are these things that I should be obsessing over?,says Foa. By inviting in worry for closer examination instead of trying to distract yourself from it, you have a chance to realize your fears are mostly irrational and won' t undo you.

    Traduccion libre:

    Cuando un problema potencial aparece. (Como una preocupacion debido a una próxima presentación de un trabajo), las mujeres tienden a decir: "Yo no voy a pensar en ello", señala la psicóloga clínica Edna B. Foa, Ph.D., coautor del Libro "Dejar de Obsesionarse! (Ediciones Bantam). Pero este enfoque no funciona debido a un proceso llamado  la paradoxa de suspender  el pensamiento.Si se trata de suprimir una preocupacion, más fuerte se vuelve ella ", explica Foa." Por ejemplo, a si le preguntas a una persona que trate de pensar solo en un elefante rojo, por supuesto ella va a empezar a pensar solo en un elefante rojo ".

    La solución consiste en establecer un horario específico para dejar de preocuparse, como una media hora en la tarde del martes, nos dice Foa.Entonces usted debe encuentrar un lugar agradable y en ese ambiente piense  que  esa preocupacion puede apacecer con un  escenario mucho peor, entonces cierre los ojos y trate  deliberadamente pensar en el problema en forma exagerada como : "No estare preparado para la reunion y entonces todos me censuraran". Mientras que hace esa reflexion, pregúntese: ¿Tiene esto sentido? ¿Son estos los asuntos por lo cual yo  debería estar obsesionada ?, dice Foa.

    Al  examinar con  detalle sus preocupaciones en lugar de tratar de no pensar en ella,  usted tiene una oportunidad de hacer realidad sus miedos irracionales y  asi poder eliminar sus obsesiones o precupaciones.

    sábado, 12 de junio de 2010

    QUESTIA: una manera de conocer libros y articulos de investigacion

    http://www.questia.com/Index.jsp

    En este LINK ustedes pueden conocer una nueva manera de conocer libros o investigaciones on-line.

    555 Tips for Improving your Book Promotion

    https://csp-mw-landing.s3.amazonaws.com/BookPromotioneBook.pdf

    Esta version en PDF de este libro nos lleva a conocer una variedad de Tips o Trucos para mejorar la promocion de nuestros libros ya editados.Para los academicos que ya tenemos libros en el mercado es util conocer lo que nos indica esta obra. Esperamos les sea de utilidad (esta en idioma ingles).

    jueves, 10 de junio de 2010

    Dinamica de Tesis (Proviene del Peru)

    http://www.uladech.edu.pe/webuladech/universidad/publicaciones/DINAMICA_DE_TESIS.pdf

    Este enlace es un libro sobre el tema de la TESIS producido por un docente peruano y que tambien se puede bajar en la Red de Docente de America Latina.

    El libro lo preparo el Ing. Julio Dominguez Granda, Rector de la Universidad Los Angeles de Chimbote,Peru (edicion 2007). ES una GUIA para la prepracion de proyectos de tesis tanto para las ciencias sociales como proyectos de ingenieria. El enfoque es multidisciplinario. Se considera como una herramienta auxiliar para los que preparan tesis o trabajos de investigacion. El libro tiene la virtud de resumir los temas en cuadros esquematizados.

    miércoles, 9 de junio de 2010

    Mas de 1300 trabajos de ascenso de profesores de la USB

    http://www.cenda.usb.ve/trabajos

    En el enlace de CENDA podemos conocer los principales trabajos de ascenso de los profesores de la Universidad Simon Bolivar (Caracas-Venezuela).

    Las Universidades de America Latina y el Caribe

    http://www.udual.org/

    El enlace de arriba lo conduce a la Union de Universidades de America Latina y el Caribe. Alli aparecen varias de nuestras universidades que deberiamos conocer.

    martes, 8 de junio de 2010

    Portal de revistas electroniocas de investigacion

    http://www.periodicos.capes.gov.br/espanhol/index.jsp

    Este enlace trata de colocar varias revistas cientificas y de investigacion con la finalidad de su divulgacion y 81 mil tesis y disertaciones defendidas y listas para su conocimiento, asi como otras bases de datos.

    viernes, 4 de junio de 2010

    Rusia vuelve a la educacion privada

    Nuava Privatización en Rusia 

    Las universidades del país están moribundos y atrasadas en el tiempos. Los empresarios pueden en Moscú construir algo mejor?

    Por Julia Ioffe
    04 de junio 2010

    No se suponía que era tan frío Moscú a fines de mayo, razón por la cual neerlandés Rem Koolhaas llegó vistiendo pantalones de vaquero y sólo una camisa de manga corta. Se puso de pie en el escenario con una manta gruesa de color gris pizarra y torpemente envuelta su desgarbada figura, pero haciendo que paresiera un superhéroe frente a un grupo - un quién es quién de la Federación de Rusia y de la élite artística de los medios de comunicación -

    Koolhaas vino para adornar la apertura de  "Strelka" (o "Arrow") Institute, una nueva escuela de diseño, ubicada en una fábrica restaurada con mucho estilo y ubicada en una isla y en el río Moscú; el ambicioso objetivo es ofrecer un impulso transformador de la arquitectura rusa. Strelka no es sino el ejemplo más reciente de una cosecha mayor de iniciativas empresariales similares. Frustrado con el ritmo tibio de la educación universitaria tradicional en Rusia, los inversionistas privados están apotando mucho dinero con métodos poco ortodoxos para aprovechar la cosecha intelectual del mundo más allá de las fronteras del país.

    Koolhaas espero con paciencia como los proveedores de fondos (privados) y los arquitectos tendrian la misión con la iniciativa de "Strelka"  de educar e inspirar a una nueva forma de pensar sobre la arquitectura, el diseño, los medios de comunicación, y la planificación urbana en Rusia.

    En resumen , Rusia se decide ahora a incorporar al sector privado al asunto de la educacion avanzada, lo que algunos paises no desearian hacer como por ejemplo los pocos paises comunistas que aun quedan en el mundo.

    Un experimento relativo a la mente y a la conciecia humana.

    http://www.theintentionexperiment.com/

    Si ustedes han leido el ultimo libro de DAN BROWN titulado El Simbolo Perdido entonces deben saber que en el Cap. 15 se explica que la escritora noetica Lynne McTaggart habia escrito el libro "El experimento de la intencion"  a fin de descubrir como la intencion humana podia afectar lo fisico. o sea : la mente sobre la materia. He colocado su blog, para los interesados en este tema.

    jueves, 3 de junio de 2010

    Politica & Corrupcion (un articulo en idioma portugues)

    http://www.opiniaopublica.ufmg.br/emdebate/moises9.pdf


    (Va sin acentos)
    En este articulos escrito en idioma potugues se hace un analisis muy completo del tema relacionado con la corrupcion y la politica y como ello debilita la calidad de la democracia. Este asunto como sabemos aparece no solo en los paises en vias de desarrollo, sino en los desarrollados tambien. La corrupcion y la politica pareciera un fenomeno endemico dificil de corregir, pero seguira siendo un tema de investigacion importante, incluso para una tesis de maestria o de doctorado.