miércoles, 25 de abril de 2012


http://www.edicionesdelau.com

EDICIONES DE LA U ES UNA EDITORIAL COLOMBIANA, QUE ME HA PUBLICADO 2 LIBROS, UNO SOBRE LE ECONOMIA APLICADA AL TURISMO y ESTADISTICA TURISTICA. COMO APARECE EN SEGUIDA:


Estadística del turismo
Una manera de interpretarlo
Alfredo Ascanio

La investigación turística es un proceso organizado que se dirige a la búsqueda de nuevos conocimientos sobre la realidad de esta actividad. Los objetivos de ese proceso pueden ser varios y son disímiles. Algunas veces el móvil es la comprobación empírica de teorías, a través de la relación entre variables; otras veces consiste en la aplicación de una teoría ya establecida a un problema particular y también la manera de describir una unidad de análisis que pueda ser de interés para el investigador.

No obstante, el objetivo de este libro consiste en señalar que la estadística relacionada con el turismo sólo se aprende si los usuarios pueden aplicar cada una de las herramientas a los problemas que ellos mismos encuentran durante sus investigaciones o análisis.

1ªed. 2012
Páginas: 140
17 x 24 cms
ISBN 978-958-762
novedad


novedad
Economía del turismo
Técnicas y procedimientos de valoración
Alfredo Ascanio

Hoy en día si se habla de la economía del turismo es necesario referirse a la Cuenta Satélite de Turismo (CST) y a su marco conceptual. Como sabemos el Turismo son aquellas actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros motivos.

Actualmente la información estadística sobre el turismo para podertomar buenas decisiones y establecer políticas públicas es insuficiente e incompleta, por eso se requiere de datos fiables sobre su desarrollo y naturaleza y en especial sobre el valor añadido del turismo, su empleo, las rentas personales y los aspectos fiscales que capta el Estado.

1ªed. 2012
Páginas: 128
17 x 24 cms
ISBN 978-958-762-041-2

No hay comentarios: