viernes, 13 de febrero de 2015

LA IMPORTANCIA DE LA RISA









La risa es activa, creativa, abierta, contagiosa, generadora, universal da buena energía. La risa pertenece a toda la humanidad, cohesiona y fortalece las relaciones y las enriquece. 

Cuando las personas pierden la capacidad de reírse y tienen problemas, se estresan y no saben cómo sacar toda la energía negativa que llevan acumulada, y entonces enferman. 

Si la gente fuera capaz de vez en cuando de pararse a reír, de observar los problemas desde la distancia, de compartir los problemas con los demás, sería más fácil que dieran soluciones creativas y sencillas a sus problemas y al mismo tiempo serían más eficientes en sus trabajos y estarían más sanos. 

Nadie se ha parado a estudiar la magnitud que los efectos emocionales del Sentido del Humor y de la Risa tienen sobre la población en general y sobre las familias, empresas y países en particular. 

Pero las personas que trabajamos haciendo talleres de dinámica de la risa, hemos observado que: La risa cohesiona a los grupos, se produce una desinhibición muy positiva y sorprendente donde las personas reconocen sus verdaderos Talentos, aumenta la empatía dentro de un grupo, se produce una sensación de relajación y felicidad y un sinnúmero de otros beneficios físicos y emocionales para así recuperar la risa franca y sincera.

No hay comentarios: