martes, 20 de junio de 2006

La docencia , los videos, los Blogs y los Wikis

Si hacen Click arriba podrán ver algunos programas de enseñanza donde se utiliza el Video y la TV. Incluso existe un apartado llamado Video Library donde es posible ver varias asignaturas como: geografía, música, ciencia,matemáticas, etc.. (todo esto en idioma inglés). Vale la pena conocer estos recursos docentes, por ejmeplo: ¿ cómo una escuela implantó un nuevo sistema mucho más efectivo para las tareas de sus alumnos? ( The Big Book of Homework).

Además ustedes quizá han oido hablar de el llamado WIKI ,una palabra del Hawaii,pero que para el mundo digital significa una nueva manera de hacer una Hoja Web, pero que sea editable por otras personas o por el mismo dueño de la Hoja; pues bien, esta herramienta es muy útil también para que los alumnos de un curso puedan hacer, entre varios, su propia herramienta de comunicación.

Yo conocía el WIKI hace ya varios años y había elaborado algunos, pero realmente me parecía que la relación entre el costo del tiempo vs. beneficios reales no compensaba para hacerlo con facilidad. Pero ahora les cuento que por fin apareció un WIKI verdaderamente fácil de hacer y de escribir , incluyendo la colocación de enlaces o links y de imágenes. Esta herramienta la he descubierto al navegar por internet (como siempre al azar). Pueden hacer ahora ustedes o sus alumnos un WIKI FACIL en:

  • UN WIKI FACIL


  • Yo mismo comencé hoy con un escrito general en este tipo de WIKi y se los pongo como ejemplo:

  • EL WIKI FACIL DE ASKAIN


  • Se puede ver con cualquier navegador, no obstante para trabajarlo es mejor con FIRE FOX 1.0.7 o con el navegador Internet Explorer 6.0.

    Entonces, como resumen traten, de utilizar con fines docentes al menos estas herramientas: blog, Wiki, Podcast, y los videos utilizando BUBBLES, como se señaló en otro sitio de este Blog. O también un Podcast, como el que yo mismo elaboré para probarlo:

  • MI PODOMATIC


  • Recuerden también que no solamente pueden hacer comentarios en esta comunicación sino que si desean enviar estos datos a un amigo, amiga o estudiante, entonces pueden usar el LINK que aparece después de COMENTARIOS:

    2 comentarios:

    Anonymous dijo...

    Keep up the good work. thnx!
    »

    Anonymous dijo...

    Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
    »